Hola a todos:
Soy uno de los "inventores" del LightMatic. Ante todo, perdón si alguien se molesta por mi entrada, sólo pretendo aclarar algunas dudas que habéis planteado en este hilo.
En efecto, la "necesidad" del LightMatic no depende de la antiguedad, prestaciones, o marca de la moto. Hemos servido LightMatics para motos Honda, Kawa, Suzuki, etc, y sí, también BMW. Lo cierto es que en la mayoría de los modelos actuales (efectivamente, no en todas), los fabricantes han optado por que las luces de carretera se enciendan sólo con poner la llave en posición de contacto.
Lo que pretendemos es no sólo que la batería no "sufra" en el arranque, sino también evitar que se descargue si por distracción nos dejamos las llaves puestas un rato, y, en el caso de haber instalado xenon, el fastidioso efecto de "parpadeo" de las luces que se produce con el microcorte de corriente producido en el arranque (y que te obliga a apagar y volver a arrancar).
Por supuesto que hay otras alternativas, como un interruptor. Pero con él, corremos el riesgo de que se nos olvide poner las luces, sobre todo si llevamos años sin tenernos que acordar de hacerlo. De hecho, hace unos días se puso en contacto con nosotros un posible cliente, cuya moto sí tiene interruptor y por olvido ha tenido un par de disgustos.
Las medidas del LightMatic son 80x60x45 mm y su peso es inferior a los 200 gr.
Una vez más, pedir disculpas a quien se haya sentido molesto por entrar en el hilo, y para dudas o consultas, podéis entrar en nuestra web (el enlace está en el post inicial del hilo).
Un saludo.