Limitador de potencia a los coches, ya...

claro y no conduce un ferrari por falta de pelas claro..... èsto es un reflejo de la incoherencia de la dgt :(

Eso, ¿Cómo es posible que la misma persona se saque el B y al día siguiente conduzca un cochazo de 150CV y si se saca el A tenga que ir con una moto limitada dos años?
¿Es que la misma persona está más preparada para ir en coche que ir en moto?

Estoy harto de ver "Hijos de papa" con coches que no saben llevar de más de 100CV haciendo el H.P. por la calle y la carretera-

Si los motoristas fueramos un grupo unido, esto no se consentiría.

uet dijo:
Eso, ¿Cómo es posible que la misma persona se saque el B y al día siguiente conduzca un cochazo de 150CV y si se saca el A tenga que ir con una moto limitada dos años?

Estoy harto de ver "Hijos de papa" con coches que no saben llevar de más de 100CV haciendo el H.P. por la calle y la carretera-

[highlight]Si los motoristas fueramos un grupo unido, esto no se consentiría.
[/highlight]

asi es , ademas hay un post al respecto y asi se pone de manifiesto :(

uet dijo:

Si los motoristas fueramos un grupo unido, esto no se consentiría.

O de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas.

Este tema es algo que nunca entendí, será que soy corto. Un tio sale de la autoescuela con el justificante de haber aprobado el carnet el mismo día y ya se puede ir a comprar un Porsche 911 Turbo, Ferrari, Aston Martin o lo que sea. A los que sacan el carnet de moto los jodemos y les prohibimos montar en motos digamos "potentes" hasta pasados 2 años porque se nos dispara la accidentabilidad. Que conste que no estoy en contra del período de aprendizaje correspondiente para ir en moto pero, ¿es que acaso un coche de 200/300/400 CV no es un arma cargada en las manos de un chaval de 18 años y con el carnet recien sacado?.

Si la persecución que nos hacen a los que montamos en moto se la hicieran a los tunneros, montaban una liada de padre y señor mio.

Saludos.

A ver. ¿Los conductores noveles, sea cual sea la potencia del vehículo que lleven, no deben estar un año con una "L" verde y circulando hasta 80 km/h? ¿Dónde está el problema? ¿Que sólo es un año en vez de dos? La ley prevé lo que se denuncia, otra cosa es que el que quiera se lo pase por el gorro. A ver si la DGT mató a Kennedy y a Manolete.

Saludos.

diletans dijo:
A ver. ¿Los conductores noveles, sea cual sea la potencia del vehículo que lleven, no deben estar un año con una "L" verde y circulando hasta 80 km/h? ¿Dónde está el problema? ¿Que sólo es un año en vez de dos? La ley prevé lo que se denuncia, otra cosa es que el que quiera se lo pase por el gorro. A ver si la DGT mató a Kennedy y a Manolete.

Saludos.

Me parece que quieres defender lo indefendible ;

creo que olvidas un pequeño detalle , en las motos es obligatorio limitar fisicamente el vehiculo y en un coche es el papelito de la L y claro con esto ya es suficiente porque por el mero hecho de ser conductor de coche ya se supone que va hacer caso de èsa norma que tu dices. creo que no se trata igual al conductor de un coche que al conductor de una moto es totalmente descriminatorio y repito èsto pasa por que no estamos unidos por que es indignante y no tiene justificacion alguna.  >:(

diletans dijo:

Saludos.

El problema es que si te sacas el carnet A de motocicleta con 18 años (a pesar de tener la limitación de 80km/h) tienes la limitación de menos de 32CV (si no recuerdo mal)....

Yo no digo que no esté mal esta limitación, creo que está mal reglada (uno puede sacarse el carnet A y sin haber tocado una moto dos años mas tarde comprarse un pepino de 200CV ::))

Lo que si me parece un claro agravio comparativo es que el mismo chaval el 18 años se saque el carnet B y pueda acceder a una máquina de 400CV o más, siempre que tenga dinero para comprarsela....

Creo que en ambos casos debiera haber una limitación de potencia y velocidad, para dejar que el chaval aprenda a conducir despacio (ojo que es muy dificil conducir despacio) que lo facil es pisarle y a correr...

Insisto como siempre que lo que nos falta es educación (de la vial y de la otra.... que hay mucho bruto suelto por ahí).

V'ss

creo que el asunto està muy claro y discriminatorio 100%, el mismo chaval en las mismas condiciones no tendra ningun problema en coger cualquier coche 500 CV por ejemplo eso si colocondo la L detras que todos sabemos que con èsto se anulan 450CV de los 500cv , eso si si conduces una moto no solo tienes que parecer que no iras deprisa ademas tienes que demostrar que no podras ir .

Pués quizás deberíamos de aplicarnos un cuento parecido...

entiendo vuestra postura, es mas, pienso igual, pero de ahí a que digais "cosas" como que un "motero" tiene que esperar 2 años para poder llevar motos "digamos potentes" (me ha hecho especial gracia el "digamos" este)..., ja..., pero, ja, ja, ja :P

a ver cual Ferrari tiene la relación peso/potencia de una Hayabusa, R1 y demás "familia"..., y sin embargo en este caso, aceptais que a los 20 años (después de los preceptivos 2 de "calvario") se pueda acceder a estos monstruos... :P

si cuando pienso que en este país queremos empezar la casa por el tejado..., no es sin motivo...

en Francia y alemania las motos están limitadas a 100 cv´s...

¿que nos diferencia de nuestros vecinos?

en cualquiera de estos dos países al pavo este del coche le habría caído el pelo, aquí, veremos... >:(

pero no hagais un "linchamiento" por esto, o acaso, ¿ya no os acordais de la fotilla del tío de la moto a 250 kms/h en una nacional de doble sentido...???

que facilmente olvidamos, lo que no nos interesa... :P :P :P

y si le vais a pedir algo al Navarro al respecto, u os vais a manifestar, yo me apunto, pero a la limitación para las dos ruedas tambien, esa pancarta la llevo yo... 8-)

diletans dijo:

Saludos.

La diferencia con las motos es que en estas, la limitacion es de la maquina, no del conductor. Y aunque con 34 CV te puedes ''chinar'' y hacer barbaridades, siempre lo tendras mas dificil que si solo llevas una ''L'' en la espalda, pero cientos de CV entre las piernas.
Por que no lo hacen como con las motos ??? no se....... 80 CV y dos años.

Tengo hijas que pronto se sacaran el carné y, aunque intentaré que se autolimiten, estaría mas tranquilo si todos los ''L'' lo estubieran de echo.

Vssssssssssssss.

diletans dijo:

Saludos.

Se trata de que se confía en el conductor del coche de que "dosificará" el potencial de su vehículo dentro de los márgenes establecidos sin limitación mecánica alguna. Por el contrario, el conductor de la moto necesita de esa limitación mecánica del potencial de su vehículo. No se confía en que también pueda dosificar ese potencial. Esto es un AGRAVIO COMPARATIVO en toda regla. Lo mires por donde lo mires.

Y la DGT no habrá matado a Kennedy ni a Manolete pero sin embargo, la podríamos califacar de cómplice junto con Fomento de la muerte y mutilación de muchos motoristas por los inadecuados guardavías que se instalan.

Este asunto es uno mas de la incompetencia absoluta de la DGT, este organismo, persigue de manera reiterada al sector de la motocicleta.

Si nuestra carta magna, dice que todos los Españoles son iguales ante la ley, debería decir, menos si eres motorista, ya que como han dicho varios, no es muy congruente, limitar la potencia a los pilotos noveles en moto por un periodo largo de dos años y no hacerlo a los automovilistas, es injusto, arbitrario y ya puestos se me antoja anticonstitucional.

Pero el rodillo de la DGT, es muy grande y con mucho poder y se ceba con nuestro sector de manera insultante.

Mientras que no estemos unidos de una manera clara y contundente, se reiran de nuestras reivindicaciones, manifestaciones y exigencias en materia de seguridad.

Ráfagas.

mareton dijo:
 pero no hagais un "linchamiento" por esto, o acaso, ¿ya no os acordais de la fotilla del tío de la moto a 250 kms/h en una nacional de doble sentido...???

que facilmente olvidamos, lo que no nos interesa... :P :P :P

Nada de olvido, a la hoguera con él.

GUS-k12RS dijo:
Este asunto es uno mas de la incompetencia absoluta de la DGT, este organismo, persigue de manera reiterada al sector de la motocicleta.

Si nuestra carta magna, dice que todos los Españoles son iguales ante la ley, debería decir, menos si eres motorista, ya que como han dicho varios, no es muy congruente, limitar la potencia a los pilotos noveles en moto por un periodo largo de dos años y no hacerlo a los automovilistas, es injusto, arbitrario y ya puestos se me antoja anticonstitucional.

Pero el rodillo de la DGT, es muy grande y con mucho poder y se ceba con nuestro sector de manera insultante.

Mientras que no estemos unidos de una manera clara y contundente, se reiran de nuestras reivindicaciones, manifestaciones y exigencias en materia de seguridad.

Ráfagas.

estoy contigo gusk.. :(

Jaco dijo:
Nada de olvido, a la hoguera con él.

Con la Santa Inquisición hemos topado... ;D ;D ;D

¿has pensado cambiar tu nick por el de "Torquemada"? ;D ;D ;D ;D

¿a cuantos moteros de fin de semana y trajecolorines que se ván a las zonas que todos sabemos a hacer lo que todos sabemos habría que aplicarle el mismo rasero? ::)

¿a cuanto iba el pollo este en el coche?---. ¿a 200 y pico, no?..., curioso :-?*

esa velocidad la pilla una 1000 en 3ª..., dime a cuantos conoces con motos R de 600, 750 o incluso 1000, que no la hayan puesto a fondo..., no en 1ª ó 2ª, ó 5ª, ó 6ª..., pero sí en las marchas intermedias :-?

pero bueno, yo estoy contigo..., a la hoguera, con todos ;)

sin mosqueos... ;)

*: vista la edad del velocípedo este, en la hoguera meto yo tambien al padre y a la madre... >:(

Creo, y en algún post lo he dicho, que las limitaciones de potencia en modelos de más de 34 cv son en cierta manera aberrantes, pues desvirtúan el equilibrio de la máquina tal cual fue diseñada originalmente. A más moto más aberrante, que por aquí se ha hablado de gs1200 limitadas en taller. Me parece bastante más aceptable el límite en los coches, que, si quieres lo respetas, y, si no, cada cual con la Guardia Civil se avíe. Mejorable, sí; merecedor de los calificativos que se leen por aquí sobre la DGT, pues no. No olvidemos que cada año del actual equipo gestor se han bajado los muertos en carretera espectacularmente. En un país donde la conducción, comparada con la europea, aún deja mucho que desear, todos los esfuerzos han de encaminarse a llevar al redil a ese gran rebaño que son las latas. Nosotros, aunque in crescendo, todavía somos minoría (yo sobre todo, que largué mi coche hace años y sólo tengo moto). Que hay que quitar los obstáculos en las carreteras y mantener sus firmes en mejor estado, desde luego, pero eso no da licencia a llamar hijo de puta al director.

Que yo sepa, ninguno de los foreros a los que los bancos y las constructoras les han timado 10 ó 20 años de sueldo completo por un piso que no cuesta la cuarta parte ha llamado hijo de nada al gobernador del Banco de España por haber permitido que la Caja de Ahorros les dé una hipoteca al 110% del valor sobretasado del inmueble. Y eso también mata. Si somos educados con unas cosas, seámoslo con todas. Si en España se ha liado la que se ha liado con el terrorismo, ¿cómo vamos a despreciar el haber ahorrado más muertos en la carretera en dos años que los provocados por ETA en cuarenta? Por cierto, no tengo carnet del PSOE y soy bastante remiso a votarles en las próximas elecciones por el momento, pero de ahí a sumarme al coro que quiere salpicar la sangre de los moteros accidentados al gobierno va un largo trecho.

Saludos.

diletans dijo:
Creo, y en algún post lo he dicho, que las limitaciones de potencia en modelos de más de 34 cv son en cierta manera aberrantes, pues desvirtúan el equilibrio de la máquina tal cual fue diseñada originalmente. A más moto más aberrante, que por aquí se ha hablado de gs1200 limitadas en taller. Me parece bastante más aceptable el límite en los coches, que, si quieres lo respetas, y, si no, cada cual con la Guardia Civil se avíe. Mejorable, sí; merecedor de los calificativos que se leen por aquí sobre la DGT, pues no. No olvidemos que cada año del actual equipo gestor se han bajado los muertos en carretera espectacularmente. En un país donde la conducción, comparada con la europea, aún deja mucho que desear, todos los esfuerzos han de encaminarse a llevar al redil a ese gran rebaño que son las latas. Nosotros, aunque in crescendo, todavía somos minoría (yo sobre todo, que largué mi coche hace años y sólo tengo moto). Que hay que quitar los obstáculos en las carreteras y mantener sus firmes en mejor estado, desde luego, pero eso no da licencia a llamar hijo de puta al director.

Que yo sepa, ninguno de los foreros a los que los bancos y las constructoras les han timado 10 ó 20 años de sueldo completo por un piso que no cuesta la cuarta parte ha llamado hijo de nada al gobernador del Banco de España por haber permitido que la Caja de Ahorros les dé una hipoteca al 110% del valor sobretasado del inmueble. Y eso también mata. Si somos educados con unas cosas, seámoslo con todas. Si en España se ha liado la que se ha liado con el terrorismo, ¿cómo vamos a despreciar el haber ahorrado más muertos en la carretera en dos años que los provocados por ETA en cuarenta? Por cierto, no tengo carnet del PSOE y soy bastante remiso a votarles en las próximas elecciones por el momento, pero de ahí a sumarme al coro que quiere salpicar la sangre de los moteros accidentados al gobierno va un largo trecho.

Saludos.

otiá... :o :o :o :o :o :o

uno que piensa... :-?

a la hoguera tambien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pd: diletans..., pienso igual ;)

mareton dijo:
  otiá... :o :o :o :o :o :o

uno que piensa... :-?

a la hoguera tambien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pd: diletans..., pienso igual ;)

¿Tú también piensas?
Pues a la hoguera también ;D ;D ;D

(Qué ganas tenía jejej)

Vs

¿y que tiene que ver la cultura del pelotazo, la burbuja inmobiliaria y el robo legal con las motos???

yo creo que estamos hablando de motos, coches y seguridad vial ¿no?, si no, a mi tambien me parece insultante el dinero que las instituciones regalan a equipos de futbol profesionales (por poner un ejemplo de salida de tema....) y no se me ocurriria mezclarlo con la limitacion del carnet de conducir, como mucho destinaria ese dinero a mejorar la seguridad de las carreteras, y que les den pol c*** a los futbolistas!!

asi que vamos a centrarnos:

yo creo (no pienso, asi que no me podeis echar a la hoguera ::)) :
-que la limitacion de las motos es una cosa buena, ya que en este pais la mayoria de la gente no tiene cabeza para aprender a ir en moto a base de kilometros y experiencia, quemando etapas con una moto ligera, manejable y poco potente para ir subiendo poco a poco, pues que se compren un bicho de 200 kilos o mas, que son incapaces de mantener de pie sin ayuda y que por lo menos, con 34 cv aguanten hasta la 5 curva sin salirse de la carretera. Son varios los casos que conozco de gente que ha pedido ayuda a amigos para que les saquen la moto nueva del conce porque les da miedo o simplemente no tienen ni p. idea de llevar la peazo moto que se han comprado.

-que los coches tambien se deberian limitar, por lo mismo que se limitan las motos, por lo menos algo se conseguiria.........

-que el problema no es la potencia de los vehiculos ni la edad ni la experiencia, el problema es la falta de educacion, la falta de escrupulos, en este pais, nadie es culpable de nada, todos somos los mas guais, yo a lo mio y a los demas que les den, no hay conciencia, nadie se siente culpable por hacer el loco en la carretera, bien en coche o en moto, ademas, te cargas a alguien y con un buen abogado y un poco de pasta, problema solucionado, ademas fue culpa del otro, que no se aparto, yo duermo bien tranquilo.....

y ahora, una pregunta para todos los que dicen que su 125 de 15 cv o su moto limitada de 34 se les ha quedado corta:

¿sabeis cuanto tiempo vas arrastrando por el asfalto o dando volteretas si te caes a la miserable velocidad de 70 km/H??

pues los que hemos probado si, y os aseguro que da tiempo a pensar muuuuuuchas cosas hasta que paras, y solo hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que no se han caido, pero te aseguro que lo haran mas tarde o mas temprano.

ala, que ladrillazo!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Hola, yo estoy de acuerdo en la limitacion de los coches como en las motos, pero lo que no me parece bien es la limitacion de las motos a 100 cv.

El que se va a dejar los sesos en una señal, lo hace igualmente con una R1 que con una F 800 de 85 cv.

Además, yo si me quiero comprar una K1300 S de 170 cv no tengo que pagar los platos rotos de 4 niñatos que se matan por no saber andar en moto, no?.
Si limitan TODAS las motos a 100 cv, pagamos justos por pecadores.

Lo que tenian que hacer es endurecer las penas, al que pillen a mas de 200, que le saquen el carnet, pero de por vida.
Saludosssssssssss

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie

Limitazion para nadie!

Yo estoy de acuerdo con la limitacion a 34CV de las motos. No me quiero imaginar a mi sobrino (un descerebrado) cumplir 18 años y con 6000 o 7000€ ahorrados comprarse una R1 del año que sea y a la carretera a hacer el cabra...
Pero de la misma forma estoy de acuerdo con esta limitacion en los coches. Por que no se hace? por lo de siempre: el motero es un inconsciente (segun la DGT) y la industria del automovil mas fuerte que la de la moto. >:( :(
Pero si yo quiero comprarme una K1300S con 175CV tengo el mismo derecho que el futbolista que se compra un Ferrari de 500. Si pretenden limitar la potencia de la moto que yo me compre estan limitando mis derechos y eso no se hasta que punto es constitucional.

Vsssss

A ver, señores...no olvidemos una cosa: la limitacion a 34 cv durante los 2 primeros años en el carné A, que tanto revuelo parece estar levantando ahora, [highlight]está desde 1997[/highlight].

Lo sangrante no es que haya limitación en el carné de las motos. Lo sangrante es, como indica eltítulo de este hilo, que NO LA HAY en él de los coches.

Al hilo de este post y de las limitaciones, quiero haceros una reflexión para llegar a la conclusión de que lo importante no es la potencia sino el intentar amueblar debidamente la cabeza del que va a conducir el vehículo, sea coche moto ....recuerdo que mi primer coche, con carnet recién estrenado, alla por el año 85 fue un ford XR2, creo recordar que tenía 96 CV, os aseguro que sobraban caballos para hacer locuras, y hoy nos parece una potencia mas que discreta, o pensad cuando salieron los premeros A4 TDI con 110 CV, y nos parecía una potencia muy buena, ahora el de 140 parece poco, pués bien la potencia de los coches ha subido en una proporción mucho mas alta que la calidad de las carreteras y la educación vial, gran asignatura pendiente....yo pienso, que es en la educación vial donde se debe invertir y mas que en limitar o mutilar los vehículos, deberíamos concienciar al que se saca un carnet de que durante un cierto número de años ese carnet es un préstamo que se le hace, y que debe acreditar ser merecedor de la versión definitiva del mismo, que consolidará con los años de adecuada conducta vial, que os aseguro que los años ya amueblaran debidamente su cabeza, pero insisto los primeros diez años de carnet son los mas delicados, falta de experiencia, juventud, etc
Es por ello por lo que me parecen las limitaciones de potencia un baladí, x caballos sobran para hacer el loco, matarte o matar a otro, sea en moto o en coche, ahora el agravio comparativo entre moto coche existe sin duda alguna a día de hoy

Joder, pensaba que un Clio Sport daba mas velocidad, seguramente no lo habria conseguido lanzar todo lo necesario o bien tenia algun problema mecanico o aerodinamico

2d3b9f0b2edb1512a609faf047f8636fo.jpg

Gass!!

P.D: Cuantas motos limitadas a 34CV realmente tienen esa potencia?...5%-10%. No seamos mas papistas que el Papa!

Mass Gass!!

Si la limitación en motos ya es medio farsa con la limitacion sólo en papeles o el guardarse el carnet 2 años en el cajón y luego comprarse la que quieran... ¿cómo van a caer en la misma equivocación?. Si el motivo era meterse pasta en el bolsillo la forma más segura es hacerlo desde el principio penando a las motos de más de 100cv con un impuesto salomónico. Paga por tus pecados antes de cometerlos -presunción de culpabilidad encubierta- y punto pelota. Los coches no, que nuestros hijos son responsables y como me van a pedir el coche, ¿cómo voy a limitar mi coche para que ellos no corran? un carajo!.

Aún así la limitación en motos me parece bien y me parecería mejor si también se reflejara en coches, pero estoy de acuerdo con que lo que falta es educación vial, educación moral y educación cívica. Yo creo que los jóvenes acceden al carnet sin tener ni puñetera idea de lo que puede joderles la vida hacer el tonto. Algunos hemos llegado a nuestra edad y lo hemos descubierto hace bien poco y otros aún no conocen la tragedia, pero no por ello niegan que exista. Igual algunas imágenes, algunas consecuencias o algunas compañias puedan herir la sensibilidad de nuestros hijos, pero ocultarles esa verdad hace que vayan como locos desafiando a la muerte disfrazada de diversión. No saben lo que se juegan. No saben lo que es perder a un amigo. No saben lo que es perder a un familiar y mucho menos saben lo que es ser el responsable o el culpable de que así sea, y éso no se enseña en las escuelas ni en las autoescuelas. Enseñan a ser el primero en este mundo tan competitivo y ser el primero es correr más, hacer más chulerías, tener más, hacer lo que los demás no hacen y si hay que saltarse alguna norma, pues se salta. En la autoescuela ya te dicen las que son para que elijas las que te puedes saltar. No te dicen qué puede pasar si te las saltas, excepto cuántos puntos te quitan o cuánta multa te ponen. Lo demás se obvia. Así nos va.

Pues nada que llevo solamente 22 años con carnet de moto ,y desde 1978, con licencia de ciclomotor, conduciendo de estranguis, las amotos, de mis colegas: cobras, pursangs, copas, y demàs, con un huevo de kilometros de viaje con Yamahas, BMW, y otras.Pues os comento que ahora mismo estoy sacandome el carnet de coche, a mis 46 años y obserbo que no tiene nada que ver con mi moto. y que manejar un Ibiza TDI, es mucho màs serio de lo que parece, que manejas un trasto con el que la puedes liar muy gorda, aunque sea una castaña de enlatado.Cada vez me gusta màs mi RT1100. sALUDOS.

Carlos dijo:
Pues nada que llevo solamente 22 años con carnet de moto ,y desde 1978, con licencia de ciclomotor, conduciendo de estranguis, las amotos, de mis colegas: cobras, pursangs, copas, y demàs, con un huevo de kilometros de viaje con Yamahas, BMW, y otras.Pues os comento que ahora mismo estoy sacandome el carnet de coche, a mis 46 años y [highlight]obserbo que no tiene nada que ver con mi moto. y que manejar un Ibiza TDI, es mucho màs serio de lo que parece, que manejas un trasto con el que la puedes liar muy gorda[/highlight], aunque sea una castaña de enlatado.Cada vez me gusta màs mi RT1100. sALUDOS.

Hombre.....no es que no tenga nada que ver con tu moto...

A ver, tu aprendiste con una CBR600?(o GPZ, o K75, o la que sea de esas)

Antes, hasta 1998(año en que entró en vigor la limitación a 34 cv durante los 2 primeros años del carné de moto gorda), el A2 era una "locura": te examinabas con una VESPA 125 :o :o :o :o y, nada más tener la cartulina rosa en el bolsillo....podías irte al concesionario más cercano, y comprarte una Kawasaki Tomcat (por citar una famosa moto "bestiaja").

Peeeero con el carné de coche, pasa algo similar....a lo que pasaba con las motos hasta hace 11 años: te examinas con un TDI/HDI/DCI/etc.....y en cuanto te llega la tarjetita, te puedes ir al concesionario más cercano, y, si tienes la pasta, comprarte ese coche tan molón, que por 20.000 euros te da 200 cv en canal. Y todo legal, señores!!!

El tema está en que el TDI te parece algo serio....porque nunca has llevado un coche, y menos un TDI (que son algo "bruscos" en comparación con otros diesel, todo sea dicho de paso). Yo llevo un TDI de 140 cv....y cuando cojo el ZX de mi madre, con 92, que llevé durante 7 años....me parece que voy en un carrito de polos. ¿Porqué? Pues no es una simple cuestión de que el coche de mi madre corra más o menos....es que llevo más de 10 años en coche, y casi 4 con el mío....que tampoco me parece ningún tiro.

Aunque te compres un coche de 60 cv, al principio te parecerá...no un tiro, pero si que va "lo suficiente". El problema es que muchos chavales no se sacan el carné de coche, y se compran un coche de 2ª mano de un caballaje normal. Si el coche que se compran tiene 150 cv, mejor que 140.

Es necesario un cambio en el carné de conducir coches.....pero ningún partido político se atreve a afrontarlo.

jagesfar dijo:
Es por ello por lo que me parecen las limitaciones de potencia un baladí, x caballos sobran para hacer el loco, matarte o matar a otro, sea en moto o en coche, ahora el agravio comparativo entre moto coche existe sin duda alguna a día de hoy

Carlos dijo:
y que manejar un Ibiza TDI, es mucho màs serio de lo que parece, que manejas un trasto con el que la puedes liar muy gorda, aunque sea una castaña de enlatado.Cada vez me gusta màs mi RT1100. sALUDOS.

Totalmente de acuerdo con vosotros, y en el fondo, con todos....no creo que esté mal la limitación en las motos, es más creo que debe ser así y tambien creo que debería existir una limitación con los coches, pero.............lo más importante es la educación (y tambien la vial) así como una enseñanza de calidad. Y por supuesto mejora de la red vial......

A pesar de todo, tenemos lo que nos merecemos, nosotros mismo, la mayoría con muchos kilometros a nuestras espaldas y con la cabeza bien puesta nos "escandalizamos" con los 200 km/h :o :o, no cabe duda de que no es una velocidad razonable para la mayoría de las carreteras actuales, pero.....todos sabemos que hay en ocasiones y zonas concretas donde ir a esa velocidad, no tiene por que considerarse una locura, ¿nunca habeis rodado a esa velocidad o muy cercana? :-/ :-/

Por favor no cometamos el error de "demonizar" la velocidad por sí misma, recordemos que casi nunca es la culpable del accidente, es un AGRAVANTE de las consecuencias................

Un saludo

Atrás