Limitar bmw r850r

ALKA

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Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Estoy intentando limitar una r850r que he comprado recientemente. el problema es que me piden un paston para hacerle limitacion para el A2 (solo me quedan seis meses).
He llamado a algunos 3 concesionarios BMW en uno me han dicho que esa moto no se puede limitar (Ciudad Real), en otro me cobran 450 € y otro 580€.
Al final he llamado a un taller de mi pueblo y me dice que sale por unos 500€.
Alguien me podria decir si algunos de estos datos son correctos o sabe algun sitio donde me lo puedan hacer mas economico o mejor aun estoy seis meses sin cogerla? jjjj

un saludo a todos y espero que me podais ayudar.
 
De qué año es? Yo tengo las toberas de admisión del modelo de 2001-2006 con el anillo reductor interior para 25kw originales de bmw sin estrenar. Lo que no tengo es el relé puente, pero no hace falta, creo. Cualquier taller te las monta y te hace el certificado para la ITV. Por 45 euros más gastos de envío los tienes.
 
Buenos días, yo la mía la tenía limitada cuando la compré y en un taller me la deslimitaron.
Solo tenía el relé, las toberas eran las originales. ni 5 minutos de trabajo....
Ahora he pasado la ITV y ya en los papeles aparece la potencia real tras la deslimitación. En dos años nunca me han parado.
Me parece una barbaridad esos precios que te han ofertado.....
Suerte.
 
Hombre, pues si aprovechas la oferta que te hace el forero castor, te buscas el relé (que creo que sí hace falta, pero tampoco estoy seguro) por alguna página de internet, y encuentras un taller que te lo haga y extienda el certificado correspondiente (antes solo se podía hacer en un concesionario oficial, ahora ya cualquiera te lo puede hacer por menos de 30 euros el papelito) no creo que te saliese la limitación por más de 150 euros...

Saludso.
 
el problema es que el kit viene con un certificado de idiada que es lo que realmente vale, ese certifado ya viene de idiada con el numero de bastidor y contraseña de la moto. En las Itv solo te miran eso ademas del certificado de taller instalador.
 
el problema es que el kit viene con un certificado de idiada que es lo que realmente vale, ese certifado ya viene de idiada con el numero de bastidor y contraseña de la moto. En las Itv solo te miran eso ademas del certificado de taller instalador.

¿Estás seguro? porque yo deslimité (estaba limitada en papeles) mi R850R el año pasado y me costó 12 euros del certificado expedido por un taller más la ITV (35 euros)...
 
Claro, pero ese es el certificado de instalador o en este caso desinstalador. Con el kit proporcionan otro que es del laboratorio que certifica que esa moto se puede limitar con ese kit. En el caso de Atimpex lo proporciona Idiada
 
:( y pregunto yo, merece la pena todo esto por seis meses?
supongo que luego la querrás deslimitar :rolleyes2:
 
Buenas tardes,

Acabo de comprarme una R850R del 2007 y necesito limitarla para el A2 (hasta jun 16).

Me dicen en BMW que con el cambio de normativa en el 2013 ya no se puede limitar esta moto. De hecho no tienen el kit homologado para ella.

Alguien sabe algo al respecto????

De lo contrario me veo vendiendola sobre la marcha...

Saludos y gracias por la ayuda
 
Buenas tardes,

Acabo de comprarme una R850R del 2007 y necesito limitarla para el A2 (hasta jun 16).

Me dicen en BMW que con el cambio de normativa en el 2013 ya no se puede limitar esta moto. De hecho no tienen el kit homologado para ella.

Alguien sabe algo al respecto????

De lo contrario me veo vendiendola sobre la marcha...

Saludos y gracias por la ayuda

En la página de Atimpex tienes el kit de limitación para tu moto (E 850 R 2007)

Limitación Particulares

Si ellos lo tienen disponible, será porque se puede poner.

Tienes hasta el precio... 350 + IVA por una chapita limitadora del recorrido del puño acelerador, 40 cms de alambre, un precinto numerado, y dos certificados...

Manuel
 
Fijate que el kit sea de 35kw que es el que necesitas. BMW no es muy amiga de limitar motos siempre pone problemas a menos que compres la moto ya limitada nueva
 
Fijate que el kit sea de 35kw que es el que necesitas. BMW no es muy amiga de limitar motos siempre pone problemas a menos que compres la moto ya limitada nueva

BMW, no. Los concesionarios poco motivados que pasan de hacer una operación que es cara de narices pero que a ellos no les deja apenas beneficio.

Montar una limitación ATIMPEX "de recorrido de puño" cuesta 15 minutos; una de "arandelas limitadoras en la admisión" cuesta 1 hora. El kit de puño 420 euros y el kit de arandelas casi 600 euros... El cliente se queda con la sensación de que "le ha dado el taller un sablazo por limitar la moto". Moraleja, mejor que no se cabree y le dices que no se puede...

Es mi opinión.

Manuel
 
Muy buenas. Yo limite la mía del 2004 y como dice Manuel es una pu....a chapa que limita el recorrido del cable. En la ITV además de los certificados miran el número del precinto y punto. El kit es de Atimpex, mira su web. El taller si no es muy chori te va a cobrar una hora, o sea 40 y algo más iva aunque no llega ni a media h.
Ahora te cuento que lo vas a notar mucho en carretera . Yo peso 90 Kg y con viento de frente no veas como se atragantan los 120 Km/h
 
Quítale una de las bujías y listo, ya tienes la mitad de caballos, jajajajajajaja

en serio, si son seis meses, espera un poquitín, arrancala de vez en cuando, alguna vuelta furtiva y veras que en breve ha pasado el tiempo.
 
Buenas tardes,
Gracias por las respuestas. No me quedan 6 meses sino un año y dos meses para poder cogerla sin limitacion (segun tengo entendido son dos años desde que saque el carnet).
Por otra parte, coincide lo que me dicen la BMW con lo que leo en la carta de este enlace de la DGT ( NO PUEDO PONER EL ENLACE, pero es en TRIPLE DOBLEUVE.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/31150-limitacion-de-25-kw-y-a2/ )
Supongo que si es correcto, aunque ANTIPEX me venda el kit y me lo instalen, si me para la Civil, me podria sancionar, ¿o no?
Saludos
 
Buenas tardes,
Gracias por las respuestas. No me quedan 6 meses sino un año y dos meses para poder cogerla sin limitacion (segun tengo entendido son dos años desde que saque el carnet).
Por otra parte, coincide lo que me dicen la BMW con lo que leo en la carta de este enlace de la DGT ( NO PUEDO PONER EL ENLACE, pero es en TRIPLE DOBLEUVE.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/31150-limitacion-de-25-kw-y-a2/ )
Supongo que si es correcto, aunque ANTIPEX me venda el kit y me lo instalen, si me para la Civil, me podria sancionar, ¿o no?
Saludos

Hola!

Confirmado que tienes kit de Atimpex de 35 KW instalable con todas las de la ley. K 75 confirmada en Zaragoza la limitación hace 40 días.

Atimpex no te va a vender un Kit que no sea legal, es evidente,

Una vez limitada y pasada la ITV, llevas inscrita la limitación en la ficha técnica. No te pueden denunciar por eso.

Lo que no se puede hacer es limitar a 35 KW motos de más de 70 KW. La R 850 debe andar por los 50-55 no me hagas salir a buscar la ficha técnica de la mía...

Manuel
 
Última edición:
Hola Manuel
Tiene Potencia52 kW (70 CV) a 7000 rpm, según san Google., casi aciertas.
Si es así y se puede, es para matar a el concesionario Bmw en Gran Canaria por batatas...
 
Hola Manuel
Tiene Potencia52 kW (70 CV) a 7000 rpm, según san Google., casi aciertas.
Si es así y se puede, es para matar a el concesionario Bmw en Gran Canaria por batatas...

La cuestión que al no ser un kit propio de BMW no querrán ponerlo. Vete a un taller y que te lo instalen que les saldrá más barato.
BMW lo que quiere es un kit de lo suyos. Cambiar centralita y cobrarte por ellos 450 euros
 
Es como dice Miavi. A mi me paso cuando los consulté. Esa moto no se puede limitar me dijeron
 
Es como dice Miavi. A mi me paso cuando los consulté. Esa moto no se puede limitar me dijeron

Hay que ser zoquete y carecer de vista comercial para despacharse al cliente con una mentira, fácilmente comprobable por Internet en 30 segundos.

Pero vamos, la puedes limitar en cualquier taller de motos de confianza (la operación es ridículamente sencilla en el caso del limitador de recorrido del puño), pero que sepas que sí hay concesionarios como el de Zaragoza que sí limitan motos como la tuya con kit de ATIMPEX.

Respecto al precio, insistir en que lo caro son los precios de monopolio de ATIMPEX, se hace muy caro que una pletina ( o unas arandelas) cuesten 400 euros aunque regales con ellas un certificado y un precinto.

Manuel
 
Hay que ser zoquete y carecer de vista comercial para despacharse al cliente con una mentira, fácilmente comprobable por Internet en 30 segundos.

Pero vamos, la puedes limitar en cualquier taller de motos de confianza (la operación es ridículamente sencilla en el caso del limitador de recorrido del puño), pero que sepas que sí hay concesionarios como el de Zaragoza que sí limitan motos como la tuya con kit de ATIMPEX.

Respecto al precio, insistir en que lo caro son los precios de monopolio de ATIMPEX, se hace muy caro que una pletina ( o unas arandelas) cuesten 400 euros aunque regales con ellas un certificado y un precinto.

Manuel

Lo realmente caro es la homologacion de ese kit. Ya que el kit son unas arandelas y un cable de precinto
 
La cuestión que al no ser un kit propio de BMW no querrán ponerlo. Vete a un taller y que te lo instalen que les saldrá más barato.
BMW lo que quiere es un kit de lo suyos. Cambiar centralita y cobrarte por ellos 450 euros

Hola Miavi!

Creo que en la R 850 no se puede hacer limitación por centralita...

Y los 450 los vale ya el Kit de Atimpex 350 +21% de IVA, más la mano de obra (calcula 1 hora) , más la ITV que son 34,39 por la "inspección de una reforma sin proyecto".

Manuel
 
No se puede porque no quieren hacerlo por centralita ya que otras motos si que se puede. Ejemplo la cbr600rr yamaha r6. Estas el kit de limitación era centralita y tope de puño. Y Bmw las f700 f800 creo que las da limitadas con la centralita cambiada para que de los 35kw
 
Buenas tardes!

Este es mi primer post en este foro, así que antes de nada presentarme y saludaros a todos! Va a ser algo largo lo que os explico, pero no encuentro manera de resumirlo...

Ayer por fin me saqué el permiso A2, y después de mucho tiempo buscando una R850R he tenido la suerte de encontrar una en perfecto estado con 43.000 kilómetros. El dueño es un chaval estupendo que la tiene cuidada como oro en paño y me la vende con maletas laterales originales, top case de 52 litros, etc...Para mi es una joya que llevaba buscando mucho tiempo, os podéis imaginar la ilusión.

Pues bueno, yendo un poco atrás, hace unas semanas estuve en un concesionario BMW con un amigo que se ha comprado una F800GS y les dije que si les entraba alguna R850R en buen estado por favor me llamaran. Hoy me han llamado diciendo que les ha entrado una fantástica Limited Edition, a lo que yo he respondido que lo lamentaba mucho pero que ya había encontrado una.

Acto seguido les digo que, de todas maneras, me gustaría poder llevar la mía a limitar ahí y que me la homologaran y todo lo necesario, puesto que no estoy muy enterado de qué pasos exactamente seguir. Y me dice que no es posible. Entonces a mi se me ha quedado cara de estúpido al teléfono y le he preguntado que entonces por qué si era posible limitar la Limited Edition que me ofrecía y no la que encontré yo por mi cuenta. Su respuesta ha sido únicamente que lo lamenta, pero que una moto tan vieja (la que encontré es de mayo de 2005) no se puede limitar de manera oficial en BMW. No daba crédito a lo que estaba oyendo.

Entonces me he ido a Control 94, un concesionario oficial de BMW en Barcelona que está al lado de mi casa. Les he expuesto la situación y me han dicho que no se podía limitar mi moto de manera oficial. Me he ido a la puerta de al lado (Repuestos) y me han dicho que BMW tiene un kit para limitación a 35kW, que ya hablan ellos con el concesionario (repito, la puerta de al lado). Al minuto vuelve y me dice que si, que lo tienen, pero que no me lo montan, que no se puede. Y la razón que me dan es exclusivamente que ellos no lo montan y punto, aunque lo tengan. Os juro que me parecía ciencia ficción.

Total, que iba a abrir un post aquí, puesto que llevo mucho tiempo leyéndoos para decidirme por la moto, y he visto que ya estaba abierto, y he tenido que contaros mi experiencia. Me compraré un kit de Atimpex y buscaré algún buen taller para montarlo y después llevarla a la ITV.

Espero que mis próximos posts sean para presentaros mi nueva montura y que se hayan solucionado todos los problemas. Por ahora desde luego me parece que BMW gana muy poco tratando así a gente que, en definitiva, lo que quiere es una BMW.

Saludos, y disculpad la parrafada!!
 
Es lo que os decía Bmw no quiere meterse en el engorro de una limitación MECÁNICA con arandelas.
Aparte de ATIMPEX existe su competidor directo alpha teckniss o algo así. Pídeles precio a veces son más barato. Para montarlo solamente necesitas un taller con licencia industrial para que te expidan el certificado de taller.
Y luego pasar la itv.
En número rápidos 350 del kit o lo que cueste. Más 50 de la itv más lo que te cobre el taller por montarlo (unas 2h. Más o menos 70 euros) más el certificado taller (40 euros)
 
Es lo que os decía Bmw no quiere meterse en el engorro de una limitación MECÁNICA con arandelas.
Aparte de ATIMPEX existe su competidor directo alpha teckniss o algo así. Pídeles precio a veces son más barato. Para montarlo solamente necesitas un taller con licencia industrial para que te expidan el certificado de taller.
Y luego pasar la itv.
En número rápidos 350 del kit o lo que cueste. Más 50 de la itv más lo que te cobre el taller por montarlo (unas 2h. Más o menos 70 euros) más el certificado taller (40 euros)

Muchas gracias miavi! Si, así lo haré. Ahora me meteré en la web, a ver qué encuentro. Saludos!
 
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