Buenas tardes!
Este es mi primer post en este foro, así que antes de nada presentarme y saludaros a todos! Va a ser algo largo lo que os explico, pero no encuentro manera de resumirlo...
Ayer por fin me saqué el permiso A2, y después de mucho tiempo buscando una R850R he tenido la suerte de encontrar una en perfecto estado con 43.000 kilómetros. El dueño es un chaval estupendo que la tiene cuidada como oro en paño y me la vende con maletas laterales originales, top case de 52 litros, etc...Para mi es una joya que llevaba buscando mucho tiempo, os podéis imaginar la ilusión.
Pues bueno, yendo un poco atrás, hace unas semanas estuve en un concesionario BMW con un amigo que se ha comprado una F800GS y les dije que si les entraba alguna R850R en buen estado por favor me llamaran. Hoy me han llamado diciendo que les ha entrado una fantástica Limited Edition, a lo que yo he respondido que lo lamentaba mucho pero que ya había encontrado una.
Acto seguido les digo que, de todas maneras, me gustaría poder llevar la mía a limitar ahí y que me la homologaran y todo lo necesario, puesto que no estoy muy enterado de qué pasos exactamente seguir. Y me dice que no es posible. Entonces a mi se me ha quedado cara de estúpido al teléfono y le he preguntado que entonces por qué si era posible limitar la Limited Edition que me ofrecía y no la que encontré yo por mi cuenta. Su respuesta ha sido únicamente que lo lamenta, pero que una moto tan vieja (la que encontré es de mayo de 2005) no se puede limitar de manera oficial en BMW. No daba crédito a lo que estaba oyendo.
Entonces me he ido a Control 94, un concesionario oficial de BMW en Barcelona que está al lado de mi casa. Les he expuesto la situación y me han dicho que no se podía limitar mi moto de manera oficial. Me he ido a la puerta de al lado (Repuestos) y me han dicho que BMW tiene un kit para limitación a 35kW, que ya hablan ellos con el concesionario (repito, la puerta de al lado). Al minuto vuelve y me dice que si, que lo tienen, pero que no me lo montan, que no se puede. Y la razón que me dan es exclusivamente que ellos no lo montan y punto, aunque lo tengan. Os juro que me parecía ciencia ficción.
Total, que iba a abrir un post aquí, puesto que llevo mucho tiempo leyéndoos para decidirme por la moto, y he visto que ya estaba abierto, y he tenido que contaros mi experiencia. Me compraré un kit de Atimpex y buscaré algún buen taller para montarlo y después llevarla a la ITV.
Espero que mis próximos posts sean para presentaros mi nueva montura y que se hayan solucionado todos los problemas. Por ahora desde luego me parece que BMW gana muy poco tratando así a gente que, en definitiva, lo que quiere es una BMW.
Saludos, y disculpad la parrafada!!