limites de velocidad europeos

Lone Wolf

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.301
Puntos
38
Ubicación
Navarra
Zonas urbanas--Zonas no urbanas--Autopistas y autovías

Austria 50 100 130
Bélgica 50 90 120
Bulgaria 50 90 130
Chipre 50 80 100
Chequia 50 90 130
Alemania 50 100 130 (*)
Dinamarca 50 80 110 o 130
España 50 90 o 100 120
Estonia 50 90, 100 o 110 -
Francia 50 90 o 110 130
Finlandia 40 o 50 80 o 100 100 o 120
Reino Unido 48
(30 millas) 96 o 112
(60 o 70 millas) 112
(70 millas)
Grecia 50 90 o 110 130
Hungría 50 90 o 110 130
Italia 50 90 o 110 130
Irlanda 50 80 o 100 120
Luxemburgo 50 90 130
Lituania 50 90 110 o 130
Letonia 50 90 -
Malta 50 80 -
Países Bajos 50 80 o 100 120
Portugal 50 90 o 100 120
Polonia 50 o 60 90 o 100 130
Rumanía 50 90 o 100 130
Suecia 50 70 110
Eslovaquia 60 90 130
Eslovenia 50 90 o 100 130


[highlight]Holanda sube el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora
El objetivo de la nueva medida es mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico[/highlight]
El experimento más novedoso del Ministerio holandés de Transporte ha consistido en aumentar a 130 kilómetros por hora el límite de velocidad por autopista. La medida entró en vigor ayer y sustituye a los 120 kilómetros por hora actuales. De momento, solo se aplicará en algunos tramos, pero el Gobierno espera ampliarla a una tercera parte de las autopistas durante la presente legislatura.


El conductor sabrá cuando puede acelerar consultando los letreros digitales que indican normalmente la velocidad de rodaje por carretera. Según las autoridades, se trata de mejorar la fluidez del tráfico y también la seguridad. Las multas para los nuevos infractores serán más severas, sobre todo porque el resto de las velocidades sufrirá a su vez cambios. Los 80 kilómetros por hora se convertirán en 100, y estos, en 120. El ministerio espera que ello no aumente la cifra de accidentes. "Se trata de correr más solo cuando se pueda y la carretera esté libre", señalan sus portavoces.

Esta iniciativa contrasta notablemente con la medida adoptada por el Gobierno español de reducir la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora en todas las autovías y autopistas del territorio nacional. La medida, que empezará a aplicarse a partir del próximo día 7, está orientada al ahorro energético que, a su vez, permitirá reducir el consumo de gasolina un 15% y un 11% en diésel. El Ministerio de Industria estima que el ahorro total será de 1.560 millones de euros anuales al precio actual del barril.

Otros países europeos plantean la posibilidad de seguir la estela de Holanda. Reino Unido podría ampliar de 112 a 128 kilómetros por hora el límite de velocidad para mejorar la productividad, según ha publicado el diario digital El Economista, en lugar de primar por la seguridad y el impacto medioambiental.
 
somos el referente ::) ... todos los demas estan equivocados
, ya nos copiaran, tiempo al tiempo :P
 
Desde luego no sé si somos un referente, pero vaya, que los límites por ahí andan.....con la excepción de Alemania

Y otra cosa, en muchos paises los límites son controlados de manera más estricta que aquí.....

Porque al fin y al cabo, no hay foto hasta 135km/h, ¿no? Nuestro margen de tolerancia es mayor, tengo la impresión....

Ojo, que no es que me parezcan bien esos límites, que quede claro....

Yo soy de los que cree que viajar en un vehículo moderno (moto o coche...) a 140/150 de marcador en autopista no es ningún "crimen", como actualmente se nos quiere hacer creer. Eso si, distancias de seguridad respetadas, velocidad variable creible (menor con atascos pero mayor en horas de poco tráfico y en sitios con escaso volumen de circulación....en fin, sentido común......)

Saludos
 
Todo es regulable y mejorable, como ya dije en otro post estoy en contra de esta norma, lo estoy por simple placer de desplazarme mas rapido pero reconozco que soy un poco ignorante en este aspecto, desconzco la situacion de las carreteras, señalizacion, respeto de los conductores sobre las normas, problemas de contaminacion, que opinan las asociaciones automovilisticas o de familiares de accidentados, compañias de seguros, vamos en resumen que me parece un poco arriesgado hablar de otros paises y sus leyes y normas cuando por lo menos yo las desconozco,
pero sigo opinando que ir por una autopista a 110 kilometrsos es un palo, la ruta se hace eterna.
salut
 
Me gustaría saber cuanto se recauda los primeros días con esta medida.

Habrá que andarse con mucho cuidado, que me imagino que habrá controles por doquier las primeras semanas y vacaciones.
 
Se van a poner las botas esta Semana Santa con las multas, más que un plan de ahorro es un plan de marketing de tráfico que te cagas, luego verán si han hecho las "ventas" que esperaban y valorarán nueva campañas de marketing.

Estos politicuchos tienen el problema de que cada vez les cuesta más inventar fórmulas para seguir apretándonos, pero hay que reconocer que son buenos, pero buenos, buenos, porque cuando parece que ya no nos pueden joder más, van y sacan esto, SON COJONUDOS!!!!
 
4A796F6C7D6A7579767D1C0 dijo:
Yo a veces me planteo que la diferencia está en los límites de "educación" europeos...

::)

...pues este debe de tener dos o tres carreras y hablar correctamente varios idiomas...
 
Otra chorrada mas del Gobierno, que pongan el límite máximo en 60Km/h, asi no habrá accidentes mortales, gastaremos la cuarta parte en combustible y todos tan contentos... que genios, Pere y Rubal...
 
Creo que los límites de velocidad a velocidades superiores a 120, tienen que aplicarse en carreteras seguras (algúnos tramos de autopistas) y sobre todo que los conductores estén por la labor de circular como dios manda, que no vayas a 150 y te encuentres algún patán a 100 por el carril izquierdo!!!!!!

Decimos de los alemanes, pero aquí ni hay carreteras buenas, ni hay conciencia de circular éticamente!!!! :'( :'( :'( :'(

V,ssssss
 
Como dicen los demas compadres del foro

Ej que zomos el referrente

Lo dijo Torrente


Juas juas juas por no llorar.

Hoy he utilizado una autopista "ecológica y segura como seran todas en uropa de aqui poco"

Creo que creceran los accidentes por distracción de una forma alarmante. En los 100Km de hoy ya he visto unos cuantos.

Eso sí, culpa absoluta de los locos de la carretera, de ninguna manera de los abnegados políticos, ni del Pere del bmw X6 biturbo nosecuantos caballos que vela por nosotros

lluisrd
 
Corrijo por si acaso

717168746E6F791D0 dijo:
Como dicen los demas compadres del foro

             Ej que zomos el referrente
   
              Lo dijo Torrente


Juas juas juas  por no llorar.

Hoy he utilizado una autopista "ecológica y segura como seran todas en uropa de aqui poco"

Creo que creceran los accidentes por distracción de una forma alarmante.  En los 100Km de hoy ya [highlight]CASI[/highlight] he visto unos cuantos. 

Eso sí, culpa absoluta de los locos de la carretera, de ninguna manera de los abnegados políticos, ni del Pere del bmw X6 biturbo nosecuantos caballos que vela por nosotros

lluisrd
 
Cambio GS1200 100CV, por Scooter de 50 más diferencia. No admito que estén trucados y que, sobre todo, corran más de 50 km/h. no vaya a ser que funda algún radar ;D ;D ;D ;D

Uy, esto igual debería ir en clasificados :-?
 
Atrás
Arriba