limpiando carburador de r100

alvata

Curveando
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20 Dic 2006
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Bueno como estoy en bancada me he entretenido en hacer algo , espero que os sirva, si veis algo incorrecto o incompleto decidmelo . de los cobardes no hay nada escrito …..
yo lo hago de uno en uno si sacais los dos carburadores buscaros dos fiambreras para no mezclar piezas
Este es el inicio
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P5010352.jpg

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Quitamos los dos tornillos de la cupula de vacio.
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Podemos ver las chimenea y la membrana que en este caso esta de pm
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Para quitar la membrana solo hay que quitar los 4 tornillos y accederemos tb a la aguja .
Para poner la membrana fijaros que hay una muesca donde debe de coincidir la muesca de la membrana en la de del cuerpo de carburador .
La membrana debe estar elastica no rigida ni pegajosa en ese caso cambiarla.

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Deciros que a partir de hay soplarlo todo lo que veais y os dejen jejej, a ser posible con un compresor , los cliches meterlos en zotal diluido o en gasolina para limpiarlos y cambiar todas las juntas o las que estes malas .
si el carburador esta muy mal lo podeis meter una hora en zotal diluido al 10% o en gasolina y despues proceder a soplar u limpiar .
Ahora el chicle de baja
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Y ahora el de alta  con el surtidor ,en la segunda foto pongo como esta montado originalmente( se me olvido  y tuve que ver la foto para ver la secuencia de montaje )
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P5010362.jpg

Ahora el flotador con la aguja del flotador que en la punta hay como una gomita naranja (se puede ver un poco) esa es su junta , que tb esta perfecta en mi caso,para sacarla ayudarse de un punzon y un martillito pequeño y sacais la leva.
P5010363.jpg


Ahora el tornillo de mezcla antes de sacarlo hay que enroscarlo totalmente y contar las vueltas para que después al meterlo aflojar esas vueltas que tenia ,generalmente es una vuelta y cuarto .
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Como podeis ver tenia la junta rota
P5010365.jpg

Dios mio donde me he metido que he hecho ya no hay vuelta atrás
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Para finalizar el surtidor del ralenti se desmonta con los 4 tornillos

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Ahora monto para poder limpiar mejor
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Realmente lo monte para darle zotal puro con un pincelito y lavarlo rapidamente con agua por que si se espera mucho se ennegrece . de esta forma no le entra agua dentro , hay quien lo deja 1 hora en zotal diluido y después lo limpia , a mi me ha gustado mas asi , en cuanto afloja la mierda lo enjuago.

Para limpiar le voy dando rinci limpia metales y después mucha dremel con un circulo de loneta que venden , lo vi el otro dia en leroy merlin por en ebay tb lo encuentras .
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130381465101&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
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En lo que no es la cupula de vacio le doy previamente con el cepillo de alambre ( el plateado de la dremel y después el proceso de rinci mas circulo de lona y al final rinci con un pañuelo de algodón , ideal una sabana de las antiguas
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La cosa en cada mano que se da  va mejor
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P5010377.jpg

En mi caso no estaba muy mal pero si el aluminio esta mal podriamos previamente darle pulimento primero marron(grueso) y después el azul( mas fino) , en leroy merlin hay un kit con dos circulos de lona y las dos pastillas a 9 euros ,con circulos de lona  o estopa y después terminar con el proceso antes descrito.

Bueno ahora  a montar de nuevo con cambio de juntas y pálante...
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Como podeis ver el resultado espectacular

La diferencia es  grande, el pulidito a espejo como aprendi en al r27.

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el pulidito a espejo como aprendi en al r27
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Espero que os sirva para algo , no solo va a ser pedir…
UN Saludo
1
 
Eso es emplear bien el tiempo,te tengo que llevar los mios ¿trabajas el pulido mate? dame precios ¿garantia? ;D ;D ;D
 
Perdon por la repeticion,me tienes loco cambias mas que los precios., como soy un paquete con el ordenador crei que no te habia contestado a lo de los carburadores,te dejo que quedan 5 vueltas para un triplete :D :D :D :D
 
Excelente trabajo de limpieza, pero la pregunta es, ¿volverá a funcionar? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ahora que va a estar carburada (torica rota) solo la puede usar en punto muerto.........muerto y enterrao :D :D :D
 
Enhorabuena por el post, muy explicativo.

Seguro que te ha llevado más tiempo hacer las fotos que limpiar el carburador. :)
 
gracias bmwero es todo un honor

en breve intentare poner mas en cuanto le vaya metiendo mano
 
644B4240494A564A250 dijo:
Excelente trabajo de limpieza, pero la pregunta es, ¿volverá a funcionar?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Excelente trabajo y muy detenido. Seguro que has tardado un buen rato en hacer esas fotos e insertarlas. Gracias.

Por cierto, porque no iva a funcionar? Porque no explicas porque no debería funcionar en vez de hacer mofas?

Ah, perdona es que ahora estás tú de broma...
 
Amigo Twin estas mezclando churras con merinas,la broma de Angeloso es a un amigo, del grupo de Sevilla,no a una persona que no se conoce de nada y que acaba de asomar a un sitio nuevo y se lleva un chorreo que no entiende, y que le puede llevar a una opinion sobre nuestro foro erronea, vamos a parar el carro que yo estoy gordo de no discutir :D :D :D
 
4E535E595149515348533C0 dijo:
Amigo Twin estas mezclando churras con merinas,la broma de Angeloso es a un amigo, del grupo de Sevilla,no a una persona que no se conoce de nada y que acaba de asomar a un sitio nuevo y se lleva un chorreo que no entiende, y que le puede llevar a una opinion sobre nuestro foro erronea, vamos a parar el carro que yo estoy gordo de no discutir :D :D :D


Gracias por lo de amigo, pero todo el mundo no tiene por que saber que son amigos,  ;).Gracias por aclararlo en nombre de Angeloso.


A que viene eso que dices ? :-?

No despites el tema del excelente post del compañero Alvata, que no se lo merece.
 
no pasa nada hombre se entiende que en esto de los post puede haber malosentendidos y ya esta corra la paz.
y a disfrutarlo a ver como sale el del cambio de marchas que ya estoy acojonao.
 
747963746174150 dijo:
Bueno como estoy en bancada me he entretenido en hacer algo , espero que os sirva, si veis algo incorrecto o incompleto decidmelo . de los cobardes no hay nada escrito …..
yo lo hago de uno en uno si sacais los dos carburadores buscaros dos fiambreras para no mezclar piezas
Este es el inicio
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Quitamos los dos tornillos de la cupula de vacio.
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Podemos ver las chimenea y la membrana que en este caso esta de pm
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Para quitar la membrana solo hay que quitar los 4 tornillos y accederemos tb a la aguja .
Para poner la membrana fijaros que hay una muesca donde debe de coincidir la muesca de la membrana en la de del cuerpo de carburador .
La membrana debe estar elastica no rigida ni pegajosa en ese caso cambiarla.

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P5010357.jpg

Deciros que a partir de hay soplarlo todo lo que veais y os dejen jejej, a ser posible con un compresor , los cliches meterlos en zotal diluido o en gasolina para limpiarlos y cambiar todas las juntas o las que estes malas .
si el carburador esta muy mal lo podeis meter una hora en zotal diluido al 10% o en gasolina y despues proceder a soplar u limpiar .
Ahora el chicle de baja
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Y ahora el de alta  con el surtidor ,en la segunda foto pongo como esta montado originalmente( se me olvido  y tuve que ver la foto para ver la secuencia de montaje )
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P5010361.jpg

P5010362.jpg

Ahora el flotador con la aguja del flotador que en la punta hay como una gomita naranja (se puede ver un poco) esa es su junta , que tb esta perfecta en mi caso,para sacarla ayudarse de un punzon y un martillito pequeño y sacais la leva.
P5010363.jpg


Ahora el tornillo de mezcla antes de sacarlo hay que enroscarlo totalmente y contar las vueltas para que después al meterlo aflojar esas vueltas que tenia ,generalmente es una vuelta y cuarto .
P5010364.jpg

Como podeis ver tenia la junta rota
P5010365.jpg

Dios mio donde me he metido que he hecho ya no hay vuelta atrás
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Para finalizar el surtidor del ralenti se desmonta con los 4 tornillos

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Ahora monto para poder limpiar mejor
P5010367.jpg

P5010368.jpg

Realmente lo monte para darle zotal puro con un pincelito y lavarlo rapidamente con agua por que si se espera mucho se ennegrece . de esta forma no le entra agua dentro , hay quien lo deja 1 hora en zotal diluido y después lo limpia , a mi me ha gustado mas asi , en cuanto afloja la mierda lo enjuago.

Para limpiar le voy dando rinci limpia metales y después mucha dremel con un circulo de loneta que venden , lo vi el otro dia en leroy merlin por en ebay tb lo encuentras .
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130381465101&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
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En lo que no es la cupula de vacio le doy previamente con el cepillo de alambre ( el plateado de la dremel y después el proceso de rinci mas circulo de lona y al final rinci con un pañuelo de algodón , ideal una sabana de las antiguas
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La cosa en cada mano que se da  va mejor
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P5010377.jpg

En mi caso no estaba muy mal pero si el aluminio esta mal podriamos previamente darle pulimento primero marron(grueso) y después el azul( mas fino) , en leroy merlin hay un kit con dos circulos de lona y las dos pastillas a 9 euros ,con circulos de lona  o estopa y después terminar con el proceso antes descrito.

Bueno ahora  a montar de nuevo con cambio de juntas y pálante...
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Como podeis ver el resultado espectacular

La diferencia es  grande, el pulidito a espejo como aprendi en al r27.

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el pulidito a espejo como aprendi en al r27
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Espero que os sirva para algo , no solo va a ser pedir…
UN Saludo


El toque que le has dado a los carburadores con el Rinci, es magnífico. TE HAN QUEDADO NUEVOS por dentro y por fuera...
1
 
gracias twin tengo buenos maestros desde que pille al 27.
aunque ultimamente este pillaos jejeje
un saludo
 
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