Bueno como estoy en bancada me he entretenido en hacer algo , espero que os sirva, si veis algo incorrecto o incompleto decidmelo . de los cobardes no hay nada escrito …..
yo lo hago de uno en uno si sacais los dos carburadores buscaros dos fiambreras para no mezclar piezas
Este es el inicio
Quitamos los dos tornillos de la cupula de vacio.
Podemos ver las chimenea y la membrana que en este caso esta de pm
Para quitar la membrana solo hay que quitar los 4 tornillos y accederemos tb a la aguja .
Para poner la membrana fijaros que hay una muesca donde debe de coincidir la muesca de la membrana en la de del cuerpo de carburador .
La membrana debe estar elastica no rigida ni pegajosa en ese caso cambiarla.
Deciros que a partir de hay soplarlo todo lo que veais y os dejen jejej, a ser posible con un compresor , los cliches meterlos en zotal diluido o en gasolina para limpiarlos y cambiar todas las juntas o las que estes malas .
si el carburador esta muy mal lo podeis meter una hora en zotal diluido al 10% o en gasolina y despues proceder a soplar u limpiar .
Ahora el chicle de baja
Y ahora el de alta con el surtidor ,en la segunda foto pongo como esta montado originalmente( se me olvido y tuve que ver la foto para ver la secuencia de montaje )
Ahora el flotador con la aguja del flotador que en la punta hay como una gomita naranja (se puede ver un poco) esa es su junta , que tb esta perfecta en mi caso,para sacarla ayudarse de un punzon y un martillito pequeño y sacais la leva.
Ahora el tornillo de mezcla antes de sacarlo hay que enroscarlo totalmente y contar las vueltas para que después al meterlo aflojar esas vueltas que tenia ,generalmente es una vuelta y cuarto .
Como podeis ver tenia la junta rota
Dios mio donde me he metido que he hecho ya no hay vuelta atrás
Para finalizar el surtidor del ralenti se desmonta con los 4 tornillos
Ahora monto para poder limpiar mejor
Realmente lo monte para darle zotal puro con un pincelito y lavarlo rapidamente con agua por que si se espera mucho se ennegrece . de esta forma no le entra agua dentro , hay quien lo deja 1 hora en zotal diluido y después lo limpia , a mi me ha gustado mas asi , en cuanto afloja la mierda lo enjuago.
Para limpiar le voy dando rinci limpia metales y después mucha dremel con un circulo de loneta que venden , lo vi el otro dia en leroy merlin por en ebay tb lo encuentras .
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130381465101&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
En lo que no es la cupula de vacio le doy previamente con el cepillo de alambre ( el plateado de la dremel y después el proceso de rinci mas circulo de lona y al final rinci con un pañuelo de algodón , ideal una sabana de las antiguas
La cosa en cada mano que se da va mejor
En mi caso no estaba muy mal pero si el aluminio esta mal podriamos previamente darle pulimento primero marron(grueso) y después el azul( mas fino) , en leroy merlin hay un kit con dos circulos de lona y las dos pastillas a 9 euros ,con circulos de lona o estopa y después terminar con el proceso antes descrito.
Bueno ahora a montar de nuevo con cambio de juntas y pálante...
Como podeis ver el resultado espectacular
La diferencia es grande, el pulidito a espejo como aprendi en al r27.
el pulidito a espejo como aprendi en al r27
Espero que os sirva para algo , no solo va a ser pedir…
UN Saludo
yo lo hago de uno en uno si sacais los dos carburadores buscaros dos fiambreras para no mezclar piezas
Este es el inicio





Quitamos los dos tornillos de la cupula de vacio.

Podemos ver las chimenea y la membrana que en este caso esta de pm

Para quitar la membrana solo hay que quitar los 4 tornillos y accederemos tb a la aguja .
Para poner la membrana fijaros que hay una muesca donde debe de coincidir la muesca de la membrana en la de del cuerpo de carburador .
La membrana debe estar elastica no rigida ni pegajosa en ese caso cambiarla.


Deciros que a partir de hay soplarlo todo lo que veais y os dejen jejej, a ser posible con un compresor , los cliches meterlos en zotal diluido o en gasolina para limpiarlos y cambiar todas las juntas o las que estes malas .
si el carburador esta muy mal lo podeis meter una hora en zotal diluido al 10% o en gasolina y despues proceder a soplar u limpiar .
Ahora el chicle de baja

Y ahora el de alta con el surtidor ,en la segunda foto pongo como esta montado originalmente( se me olvido y tuve que ver la foto para ver la secuencia de montaje )



Ahora el flotador con la aguja del flotador que en la punta hay como una gomita naranja (se puede ver un poco) esa es su junta , que tb esta perfecta en mi caso,para sacarla ayudarse de un punzon y un martillito pequeño y sacais la leva.

Ahora el tornillo de mezcla antes de sacarlo hay que enroscarlo totalmente y contar las vueltas para que después al meterlo aflojar esas vueltas que tenia ,generalmente es una vuelta y cuarto .

Como podeis ver tenia la junta rota

Dios mio donde me he metido que he hecho ya no hay vuelta atrás

Para finalizar el surtidor del ralenti se desmonta con los 4 tornillos

Ahora monto para poder limpiar mejor


Realmente lo monte para darle zotal puro con un pincelito y lavarlo rapidamente con agua por que si se espera mucho se ennegrece . de esta forma no le entra agua dentro , hay quien lo deja 1 hora en zotal diluido y después lo limpia , a mi me ha gustado mas asi , en cuanto afloja la mierda lo enjuago.
Para limpiar le voy dando rinci limpia metales y después mucha dremel con un circulo de loneta que venden , lo vi el otro dia en leroy merlin por en ebay tb lo encuentras .
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130381465101&ssPageName=STRK:MEWAX:IT




En lo que no es la cupula de vacio le doy previamente con el cepillo de alambre ( el plateado de la dremel y después el proceso de rinci mas circulo de lona y al final rinci con un pañuelo de algodón , ideal una sabana de las antiguas

La cosa en cada mano que se da va mejor


En mi caso no estaba muy mal pero si el aluminio esta mal podriamos previamente darle pulimento primero marron(grueso) y después el azul( mas fino) , en leroy merlin hay un kit con dos circulos de lona y las dos pastillas a 9 euros ,con circulos de lona o estopa y después terminar con el proceso antes descrito.
Bueno ahora a montar de nuevo con cambio de juntas y pálante...









Como podeis ver el resultado espectacular
La diferencia es grande, el pulidito a espejo como aprendi en al r27.


el pulidito a espejo como aprendi en al r27


Espero que os sirva para algo , no solo va a ser pedir…
UN Saludo