Limpiar el interior de un depósito viejo

papipoto

Curveando
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Hola a todos.
Voy a montarle a mi Bonneville del 71 el depósito de la versión europea. Antes de llevarlo a pintar quiero limpiarlo por dentro porque tiene porquería de años.
En youtube he visto a un individuo que lo hace con acetona, un litro más o menos, además de meter un buen puñado de tornillos y tuercas. Le da unos meneos, vacía filtrando y repite el proceso un par de veces más.

¿Es buena idea o hay otro líquido mejor?

Gracias y saludos.
 
Hay un líquido que se llama "tanquerite", según he leido por estos lares.
Cuando limpio los míos, uso arena gorda y agua, agito todo lo que puedo y vacío la arena.
Mejor en verano para que se seque bien.
Son casi siempre depósitos de motores de dos tiempos, que se ensucian mucho.
Suerte.

Saludos.
 
En principio se trata de limpiarlo, no parece que tenga óxido y sí mugre. El tankerite parece más idóneo para reparar una fuga.
¿En cuanto al líquido limpiador, cuál os parece más adecuado?
 
yo los llevo al elefante azul y le pego un manguerazo con la lanza de agua caliente..... un par de veces. secado con aire a presi'on y mucha gasofa....... el tanquerite es para si hay oxido a lo bestia y algún que otro agujero.
 
Hola, yo he limpiado varios de Vespas y lambrettas que estaban fatal, con ácido clorhídrico rebajado, agua fuerte, y una cadena y agitar. Ojo, usa guantes, el clorhídrico no es ninguna tontería..... Depende del oxido que tenga también puedes usar vinagre o rebajar más... , aunque te puedes morir meneando el depósito.....
Luego en un lavadero pistola con agua caliente.
Luego puedes añadir alcohol isopropilico, evapora rápido metiendo aire a presión y elimina la humedad.
Luego tratamiento con Tankerite, si no lo haces en cuanto dejes de llevar el depósito a tope el aire acabara oxidando de nuevo la pared del tanque.
Ojo con el Tankerite, con roscas interiores y asientos de grifos y juntas...

Salud
 
Buenas noches, recientemente limpié el de mi r100rs, no presentaba oxido, así que limpie con agua, jabón y un poco de vinagre, después unos buenos meneos, y por último limpiar bien todo. Para comprobar si había quedado bien, eche agua y me fijé lo que salía por los orificios. Para acabar seque el depósito con una pistola de calor a poca temperatura!

Saludos
 
Yo lo puse a remojar con vinagre blanco y bicarbonato , luego salfumant y el kit feroca es un curro de la.... Pero quedó muy bien .
Te dejo fotos 😃

 
Si metes tuercas y demas, es posible que te salgan micro-bollos. Usa perdigones de unos 3 mm y a mover la maraca, eso es mano de santo sobre todo cuando hay oxido.
Luego le das tratamiento anti oxido y un bicomponente de epoxi , como nuevo.
 
..hola, si metes tuercas y tornillos, que sean pequeñitos.. en segunda lugar , porque no golpearan tanto por dentro..

saludos
 
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