Foto de mi moto R 100 del 81 **LA MIL-LECHES **

Todo muy correcto pero los finales de faena tremendos ?? una cosa los muelles de donde van las membranas yo siempre que los saco para limpiar les doy un estirón fue un consejo que me dio un maestro de aqui del foro y como buen alumno así lo hago jejeje


loliyo
 
Todo muy correcto pero los finales de faena tremendos ?? una cosa los muelles de donde van las membranas yo siempre que los saco para limpiar les doy un estirón fue un consejo que me dio un maestro de aqui del foro y como buen alumno así lo hago jejeje


loliyo
Limpiarlos sí que los limpié, he gastado gasolina para hacer 100 kilómetros lo menos .

Ok desmonto y les doy un estironsico .
Gracias por el consejo.
 
Houston , Houston , tenemos un problema!!!

IMG_20200907_200550.jpgIMG_20200907_200545.jpgIMG_20200907_200631.jpg


Veo que me es imposible ?? sacar el filtro de aceite ???

Alguien me puede dar un poco de lus en este tema , me veo descolgando el motor para realizar el cambio de filtro he estado piporreando por la web y veo esto .


t00841.jpg

Alguna idea de que cambios se necesita para montar este sistema y si es factible montarlo.
 
Hola Carlos,
Ese motor está anclado "bajo" al chasis. Suele molestar el colector de escape para cambiar el filtro, pero eso no es normal. A ver qué dicen los que controlan.
 
simplemente lleva el motor levantado ¡¡¡¡¡¡
saludos
Jorge
 
Me puedes explicar esto mejor porfavor.
Eso de que lleva el motor levantau ?

Pongo fotos en cuanto pueda de los anclajes al motor .
Se hacia para tener más altura libre al suelo y no rozar con las tapas de
balancines en las curvas,compara con cualquier moto, foto o despiece y
verás que la tapa del filtro está por debajo del chasis y no en el centro
como en tu moto
saludos
Jorge
 
Supongo que serán los soportes estos que lleva Ace-line que son cortos y suben el motor como comentáis .

Pues nada otra cosa más ? tendré que descolgar de la parte delantera para que baje y poder cambiar el filtro.
Gracias por la info .

La parte positiva es que podré entrar en circuito tranquilamente ..?????
 
Bueno. Pues tienes una deportiva y no lo sabías. Lavihen!
Tampoco estará tan mal el filtro.
No?
Supongo que descolgando el motor de delante, saldrá. Pero ni idea. Yo valoraría colocarlo en su sitio si no es mucho jaleo. Suerte!
 
Los tirantes que aparecen en la foto son de un preparador
alemán que se llama Motoren -Israel,sirven para levantar el
motor sin modificar el chasis,para que nos entendamos son
como una Z invertida,si los quitas anclas el motor en su posición
original y problema solucionado
saludos
Jorge
 
Los tirantes que aparecen en la foto son de un preparador
alemán que se llama Motoren -Israel,sirven para levantar el
motor sin modificar el chasis,para que nos entendamos son
como una Z invertida,si los quitas anclas el motor en su posición
original y problema solucionado
saludos
Jorge

Gracias por la info me quedo más tranquilo .

Piponeo el tema a ver si suelto la parte delantera y puedo acceder .


Separ "Clar que si Cheeee !!! " te mando un MP y quedamos algún día .
 
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Pues nada a pedir uno de Feroca .
Algún consejo para el tratamiento .

Se tapa la boca de llenado o se vierte y se va dando vueltas hasta que seque .
Se me había pasado esta inquietud tuya. Lo suyo es tapar la boca para ir dándole vueltas tranquilamente en todas las direcciones. Yo metí la pata, afortunadamente me di cuenta a tiempo de corregirlo: tapé en un principio "por fuera" de la boca con idea de que la resina cubriese hasta el borde mismo, el fallo es que la rosca para el tapón coge espesor y el tapón puede no enroscar bien.
Lo de darle vueltas sin parar (pero despacito) es crítico sobre todo la primera media hora o 3/4. Luego ya empieza a tomar consistencia y quizá sea suficiente con irlo cambiando de posición cada 5 minutos.
 
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Se me había pasado esta inquietud tuya. Lo suyo es tapar la boca para ir dándole vueltas tranquilamente en todas las direcciones. Yo metí la pata, afortunadamente me di cuenta a tiempo de corregirlo: tapé en un principio "por fuera" de la boca con idea de que la resina cubriese hasta el borde mismo, el fallo es que la rosca para el tapón coge espesor y el tapón puede no enroscar bien.
Lo de darle vueltas sin parar (pero despacito) es crítico sobre todo la primera media hora o 3/4. Luego ya empieza a tomar consistencia y quizá sea suficiente con irlo cambiando de posición cada 5 minutos.
Ok gracias veo la forma de tapar el agujero del tapón del depósito.
Acabo de pedir el kit de Feroca si llega a tiempo este finde me pongo a ello limpio esta semana y lo dejo listo .
 
Avanzamos poco a poco .. se retrasa el material.
Al final he pintado yo manillar , torretas y sub chasis.
IMG_20200930_195523.jpgIMG_20200930_201859.jpgIMG_20200930_202134.jpgIMG_20200930_202143.jpgIMG_20200930_205247.jpgIMG_20200930_205254.jpg
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Dejo montado el manillar , y colocado manetas .
Después cuando lleguen las toberas arrancó ajusto carburadores y luego me pongo con el marcador.
Y luego a seguir cumpliendo con los compromisos familiares por partida doble este finde !! Así no hay manera de adelantar ???????IMG_20201004_140500.jpgIMG_20201003_212716.jpg
 
Última edición:
Ya tenemos la chapa de motor .
La verdad que ha quedado de PM , y eso qué está hecha a baja resolución en la impresora 3D .
IMG_20201010_123313.jpgIMG_20201008_200458.jpgIMG_20201010_123313.jpg

Ahora intento hacerla en aluminio para ver cómo queda .
Si alguien quiere los planos que los pida y se los mando por MP., No se colgar aquí documentos .
 

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Un poquetin más .
Ya tengo listo el depósito.

Pongo fotos del proceso como yo lo hecho .

Así es como estaba , aunque parecía que estaba bien ...???
IMG_20201007_183546.jpg

Lo primero era buscar un tapón , al final con una taza de plástico de los juguetes de mi hija que tenía por allí , he cortado y puesto un tornillo para poder tirar y sacarlo.IMG_20201006_203842.jpgIMG_20201006_203845.jpgIMG_20201006_203900.jpgIMG_20201006_203853.jpg
 
Finalmente como lo he cogido con tiempo lo lleve de vinagre de limpieza del Merca..mona .
Le puse unos 15 litros y 2 kilos de bicarbonato durante el proceso ya que hace una reacción química y hay que tirarlo poco a poco y sin tapar la boca de llenado ya que podría reventar .
IMG_20201007_185029.jpgIMG_20201007_185032.jpg

Mantuve el brebaje durante 3 días y añadi el bicarbonato cada día unas 2 veces y fueron 2 kilos ???.
Poco a poco se fue soltando todo el óxido y la imprimación que llevaba .
IMG_20201009_104935.jpgIMG_20201009_105018.jpg
 

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Luego le di una sesión de secador de pelo hasta dejarlo sequico , sequico , se empieza a oxidar de nuevo rápidamente ???

Aplicamos el tratamiento como indica el fabricante , que hay para dos depósitos ma o meno .
IMG_20201010_113530.jpgIMG_20201010_114649.jpgIMG_20201010_114932.jpg

Y luego ya el meneito , Paca , paya , pa aquí , de lau , del revés del derecho así hasta los 90 minutos yo lo dejaba en cada posición unos 5 minutos ma o meno .
IMG_20201010_123227.jpgIMG_20201010_123334.jpgIMG_20201010_132738.jpg
Luego quitamos los tapones de los grifos para que salga el sobrante .IMG_20201010_132757.jpg
 
Si es que ...... Este finde voy de invitado .
Además reserve un día solo para el depósito sin cosinar ni na .

No hay paella este finde .... Se queda para el lunes ..... pero no me dejan tocar más a amoto ?????.

Tocó un poco de Allí i pebre (anguilas ) , que me cosino la mamá que es una especialista en esto ????? .IMG_20201010_141221.jpgIMG_20201010_141208.jpg
 
Lo del sobrante yo lo he leído siempre, pero no lo he vivido. Después de darle vueltas y vueltas durante hora y cuarto, a mi no me sobró nada. Eso estaba ya para quedarse a vivir toíto. Y le eché el kit completo. Nolontiendo.
 
Lo del sobrante yo lo he leído siempre, pero no lo he vivido. Después de darle vueltas y vueltas durante hora y cuarto, a mi no me sobró nada. Eso estaba ya para quedarse a vivir toíto. Y le eché el kit completo. Nolontiendo.
Al quitar los tapones de los grifos salió muy poco , más o menos lo que se ve en las fotos por ambos lados.
 
Lo del sobrante yo lo he leído siempre, pero no lo he vivido. Después de darle vueltas y vueltas durante hora y cuarto, a mi no me sobró nada. Eso estaba ya para quedarse a vivir toíto. Y le eché el kit completo. Nolontiendo.
Tendrás un depósito con menos capacidad

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Pero o he leido mal o estoy mayor ??? Echaste todo el kit en un solo deposito?

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Si tiraste el kit completo y el depósito es más pequeño tenía que haberte sobrado material no ?
El las instrucciones ponía que el kit era para 2 depósitos ma o meno , yo le puse un poco más de la mitad ya que estábamos .
Supongo que igual si hacía calor la catalizacion fue más rápida y seco antes .
 
Un poketin más .
Ya tenemos los tubos de las toberas .
Pero ... No pedí las gomas de la caja y veo que están descatlogadas .IMG_20201013_134856.jpgScreenshot_2020-10-13-13-51-48-511_com.android.chrome.jpg
Gracias a @loliyo que me me hecha una mano en la sombra ???me pasa las medidas de las susodichas .IMG-20201013-WA0011.jpgIMG-20201013-WA0013.jpgIMG-20201013-WA0014.jpg
He comprobado un tubo de automoción genérico con las medidas adecuadas .IMG_20201014_145432.jpg
Lo pongo por si a alguien le vale hay que cortar pero por 9 leuros puedes cambiar las 4 .IMG_20201013_200949.jpgIMG_20201013_200923.jpg
 

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Aquí cortadas y puestas a falta de montar abrazaderas.IMG_20201015_210508.jpgIMG_20201015_204935.jpg

Le hemos dado un toque de color a la tapa del frontal.IMG_20201010_185633.jpgIMG_20201015_202816.jpg
Y puesto la tapa del carter con un migaja de pasta de juntas Gris en ambos lados .
IMG_20201015_200426.jpgIMG_20201015_200250.jpgIMG_20201015_200110.jpg
También hemos puesto una migaja de grasa de cobre a la tornillería apretada con tiento ya me avisaron de que aquí despasico.IMG_20201015_195748.jpg
En cuanto seque veo el tema de bajar el motor para meterme con el filtro
 
Me parece haber visto en una foto,la placa de matricula trasera sin portaplaca, ojo con el detalle que te dan el mal rato en la ITV y te miran como a un bicho raro, por lo demás en tu linea muy buen trabajo.

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Me parece haber visto en una foto,la placa de matricula trasera sin portaplaca, ojo con el detalle que te dan el mal rato en la ITV y te miran como a un bicho raro, por lo demás en tu linea muy buen trabajo.

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Si no lleva nada lo tendré en cuenta gracias .

Miedico me da la ITV ?
 
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