Consulta Técnica Limpiar rampa

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
850
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Mi k75 base del 91 va bien, suena con el silbido característico y responde a la aceleración de forma progresiva, no hace ningún efecto raro en la aceleración ni tirones ni cambios de sonido y en 5a mueve las dos agujas de rpm y velocidad perfectamente parejas. Da alguna explosión al reducir muy escasas y después de la primera aceleración fuerte, en la siguiente reducción, luego nada.
La uso para desplazamientos no muy lejanos pero intensos con pocos semáforos y bastantes tramos de autovía con lo que coge buenas velocidades. De viaje voy a 130-40 en marcha totalmente regular.
La compré en nov. de 2015 y le he reparado retén cigüeñal, bomba, cardán y caja de cambios, frenos, relés, revisiones al día de todo generosas y algunas cosas menores.

No he tocado nunca ni CO, ni limpieza de inyectores, ni válvulas, ni distribución ni embrague con la máxima de que si va bien no toques mucho.

Suda un poco por la tapa de balancines, apenas nada, y tambien muy poco bajo la bomba de agua y aceite, color de líquido refrigerante sin aceite y sin restos en el bote de expansión.

Tengo la moto limpia como para comer en ella pero estoy loco por limpiar toda la zona de inyectores y rampa.

Si saco la línea de los tres inyectores y rampa y lo limpio todo y las gomas están bien ¿es necesario siempre cambiar todas las tóricas y demás? O si están razonablemente bien al cerrarlo seguirá funcionando como ahora.

Porque si no, no toco hasta que falle....

Muchas gracias por responder a preguntas de mecánico cagueta como esta....
 
Si suda por la tapa de levas y bomba de agua podrías plantearte abrir, cambias las dos juntas y los dos medios círculos y aprovechas para medir las tolerancias, quizá tuvieses que cambiar alguna pastilla. Y en la bomba igual, retenes al menos.

Sacar rampa e inyectores en la tuya que es naked es más fácil. Por ahí hay vídeos de cómo limpiar inyectores con limpiador de frenos o disolvente y metiéndoles corriente. Las tóricas puedes cambiarlas y te curas en salud, pero si no están cuarteadas puedes ponerle vaselina o aceite de silicona.

De todas formas si la moto no tiene un consumo exagerado quizá no tengas que tocar nada.
 
Me va a caer la del pulpo, pero es solo mi opinión no quiero que nadie se enfade, ni inlfuir en nadie.

Soy paridario de no tocar nada, que funcione hasta ese momento, solo mantenimiento básico.
Lo que distrutan, poque saben , tienen medios, un lugar donde dejar empantanada la moto hasta conseguir el repuesto, familia condescendiente, etc. ole por ellos y por los que distrutamos siguiendoles.

Mi moto, una k100rs del 83, nunca le he hecho nada de inyección y con 164.000 va bien. Seguro que iría mejor o gastaría 150 cc. menos de gasolina a los 100 pero no me arriesgo a quedarme con las gomas deshechas entre los dedos, a que se rompan plásticos, se produzcan fisuras en macarrones cristalizados, que se metan restos dentro del motor, etc.
Resumiendo, el día que lo necesite lo haré antes, no toco nada antes.
Averias eléctricas en 36 años, cero, por qué, por no haber tocado ni un cable ni limpiado un conector. Suerte, puede, pero no tiento a la suerte por solo entretenerme y mostrar a los demás un estado de revista impecable.

Yo arranco, la uso y disfruto montando y listo.
Pd. No la vendo para no sar explicaciones a nadie de que está muy mal mantenida o que no le he hecho nada fuera de lo básico.

Rafa-ka
 
Si tiene más de 60.000 Km y nunca se ha hecho nada de eso (distribución, válvulas, inyección...), le va tocando; aparte de que si las gomas tienen la edad de la moto, pues más de lo mismo. No hay ningún tipo de junta en la K75.
 
Me va a caer la del pulpo, pero es solo mi opinión no quiero que nadie se enfade, ni inlfuir en nadie.

Soy paridario de no tocar nada, que funcione hasta ese momento, solo mantenimiento básico.
Lo que distrutan, poque saben , tienen medios, un lugar donde dejar empantanada la moto hasta conseguir el repuesto, familia condescendiente, etc. ole por ellos y por los que distrutamos siguiendoles.

Mi moto, una k100rs del 83, nunca le he hecho nada de inyección y con 164.000 va bien. Seguro que iría mejor o gastaría 150 cc. menos de gasolina a los 100 pero no me arriesgo a quedarme con las gomas deshechas entre los dedos, a que se rompan plásticos, se produzcan fisuras en macarrones cristalizados, que se metan restos dentro del motor, etc.
Resumiendo, el día que lo necesite lo haré antes, no toco nada antes.
Averias eléctricas en 36 años, cero, por qué, por no haber tocado ni un cable ni limpiado un conector. Suerte, puede, pero no tiento a la suerte por solo entretenerme y mostrar a los demás un estado de revista impecable.

Yo arranco, la uso y disfruto montando y listo.
Pd. No la vendo para no sar explicaciones a nadie de que está muy mal mantenida o que no le he hecho nada fuera de lo básico.

Rafa-ka
Creo que eso es un "manolete, manolete, si no sabes torerar, pa que te metes" (que en tú caso dudo que sea así, jaja); cosa que estoy de acuerdo contigo. A veces por aquí algunos hacemos auténticos milagros ?. En la tuya es un caso de lo duras que son pero con casi 37 años creo que habría que hacerle alguna que otra cosa porque nada es eterno y menos las gomas, sobre todo las del árbol intermedio, jeje.
 
Me va a caer la del pulpo, pero es solo mi opinión no quiero que nadie se enfade, ni inlfuir en nadie.

Soy paridario de no tocar nada, que funcione hasta ese momento, solo mantenimiento básico.
Lo que distrutan, poque saben , tienen medios, un lugar donde dejar empantanada la moto hasta conseguir el repuesto, familia condescendiente, etc. ole por ellos y por los que distrutamos siguiendoles.

Mi moto, una k100rs del 83, nunca le he hecho nada de inyección y con 164.000 va bien. Seguro que iría mejor o gastaría 150 cc. menos de gasolina a los 100 pero no me arriesgo a quedarme con las gomas deshechas entre los dedos, a que se rompan plásticos, se produzcan fisuras en macarrones cristalizados, que se metan restos dentro del motor, etc.
Resumiendo, el día que lo necesite lo haré antes, no toco nada antes.
Averias eléctricas en 36 años, cero, por qué, por no haber tocado ni un cable ni limpiado un conector. Suerte, puede, pero no tiento a la suerte por solo entretenerme y mostrar a los demás un estado de revista impecable.

Yo arranco, la uso y disfruto montando y listo.
Pd. No la vendo para no sar explicaciones a nadie de que está muy mal mantenida o que no le he hecho nada fuera de lo básico.

Rafa-ka

La mía tiene 130.000 km. la compré con 105.000 bastante bien mantenida en lo básico, he ido bastante más allá del mero mantenimiento y he reparado. con la ayuda de este inestimable foro, un montón de cosas, pero como dices tú (y Joséct con lo de Manolete...) si desmonto todo el carril de inyección compraré previamente al menos todas los tóricas de los inyectores (a Sak) y las de los tornillos dorados, si veo que tengo rajada alguna tubuladura entonces la pediré. De momento no voy a andar con ella en unos días...…..:cry::cry:
 
Arriba