La moto no iba redonda.Desde ralentí hasta medios , aceleraba tironeando. Sin embargo, arrancaba bien.
Ha sido quitar las cubas, sacar el chiclé que hay dentro escondido, soplarlo fuerte, tanto el conducto como el chiclé,y la moto comportarse como nueva.
Es interesante tener claro esta limpieza parcial , muy fácil de hacer.
Limpiar a fondo un carburador , no es difícil. Pero hay que reconocer que es un coñazo y que se lleva tiempo, y luego hay que volver a carburar y sincronizar.
Además no todo el personal dispone de sitio apropiado y herramientas , así como compresor etc.
Pero limpiar ese circuito es cosa de cinco minutos, y solo se necesita un destornillador. La cuba se quita prácticamente con la mano. El chiclé , con el destornillador, y el soplar , en caso de no tener compresor, lo puedes hacer en la gasolinera. En los chinos venden por 1-2 euros un kit que lleva agujas para inflar balones y conos para inflar colchones de playa, que se ponen el manguera de inflado del compresor de la gasolinera y se convierte en una pistola de soplar. Antes de proceder a quitar carburadores para limpieza a fondo, yo aconsejo probar primero a limpiar el chiclé de las cubas, porque te puede ahorrar un montón de tiempo y trabajo.