Mr_TwinFlat
Curveando
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Este fin de semana me he decidio a dar un repaso a mi 1100Rt. Si se que no es una clasica, pero en puesto en practica algunas tecnicas interesantes para nuestras clasicas.
Los colectores de la Rt, con 110.000 km y 8 años, tras andar bajo las mas duras condiciones, presentaban por los sitio menos accesibles (lo que se ve por los lados lo tengo muy limpio) un color "terracota" procedente del barro pegado y calentado a alta temperatura que había hecho que se quedara como recubiertos de barro cocido.
Por supuesto, que la famosa Autosol no hacía nada, ni aplicando con estropajo, por lo que me decidí a utilizar artillería pesada.
Perdonad que no ponga fotos, pero sin Adsle y el poco tiempo que tengo, hace imposible hacer un tutorial completo como os mereceríais....
Lo primero, para no andar tirado en el suelo, es subir la moto al elevador, quitar carenados y poner unos cartones en el suelo.
Hay que utilizar herramieta"fina" porque no tengo mucho sitio al menos en esta 1100 porque van muy juntos los colectores y muy curvados.
Tengo una pasta francesa Ganzol, que tiene dos componentes, un decapante y un abrillantador. Es lo mejor que he probado. La compro en retromovil a un señor que monta un stand solo con esto. la primera la aplicas con estropajo, y la segunda con trapo...bueno...pues con estas tampoco consigo nada...parece como si no hubiera remedio....
Entonces cojo la dremel, gafa, y cepillos de latón de varios tipos, usados a minima velocidad.....AHORA SI...le arranca sin rayar "la ceramica" a los colectores...Se lia una polvareda como si cortasemos gres....y tuve que poner hasta mascarilla.
Con este primer paso arrancamos lo mas gordo, pero el los puntos donde mas se ha calentado es muy, muy dificil. Entonces, cojo un poco de estropajo metalico fino, y restriego algo la primera pasta decapante...y le mete mano, pero el trabajo es excesivo, entonces, impregno todo lo el colector con pasta decapante, y pongo en la dremel un disco de estropajo negro suave (hay otro marrón mas basto que araña ya el inox), y SALE TODO EL RESTO.
Finalmente, con la ultima pasta abrillanto todo el colector, quedándose con un color precioso, oscuro, pero brillante, multitono...
Repito lo mismo con la petaca del escape hasta el silencioso (este ya de inox cromado mas limpito).
Un trabajo de chinos, pero que muy, muy agradecido, y aunque los escapes en esta Rt van muy tapados, por los huecos que asoman los colectores y la petaca se te van los ojos...imaginar en una naked...
Los colectores de la Rt, con 110.000 km y 8 años, tras andar bajo las mas duras condiciones, presentaban por los sitio menos accesibles (lo que se ve por los lados lo tengo muy limpio) un color "terracota" procedente del barro pegado y calentado a alta temperatura que había hecho que se quedara como recubiertos de barro cocido.
Por supuesto, que la famosa Autosol no hacía nada, ni aplicando con estropajo, por lo que me decidí a utilizar artillería pesada.
Perdonad que no ponga fotos, pero sin Adsle y el poco tiempo que tengo, hace imposible hacer un tutorial completo como os mereceríais....
Lo primero, para no andar tirado en el suelo, es subir la moto al elevador, quitar carenados y poner unos cartones en el suelo.
Hay que utilizar herramieta"fina" porque no tengo mucho sitio al menos en esta 1100 porque van muy juntos los colectores y muy curvados.
Tengo una pasta francesa Ganzol, que tiene dos componentes, un decapante y un abrillantador. Es lo mejor que he probado. La compro en retromovil a un señor que monta un stand solo con esto. la primera la aplicas con estropajo, y la segunda con trapo...bueno...pues con estas tampoco consigo nada...parece como si no hubiera remedio....
Entonces cojo la dremel, gafa, y cepillos de latón de varios tipos, usados a minima velocidad.....AHORA SI...le arranca sin rayar "la ceramica" a los colectores...Se lia una polvareda como si cortasemos gres....y tuve que poner hasta mascarilla.
Con este primer paso arrancamos lo mas gordo, pero el los puntos donde mas se ha calentado es muy, muy dificil. Entonces, cojo un poco de estropajo metalico fino, y restriego algo la primera pasta decapante...y le mete mano, pero el trabajo es excesivo, entonces, impregno todo lo el colector con pasta decapante, y pongo en la dremel un disco de estropajo negro suave (hay otro marrón mas basto que araña ya el inox), y SALE TODO EL RESTO.
Finalmente, con la ultima pasta abrillanto todo el colector, quedándose con un color precioso, oscuro, pero brillante, multitono...
Repito lo mismo con la petaca del escape hasta el silencioso (este ya de inox cromado mas limpito).
Un trabajo de chinos, pero que muy, muy agradecido, y aunque los escapes en esta Rt van muy tapados, por los huecos que asoman los colectores y la petaca se te van los ojos...imaginar en una naked...