Limpieza de colectores inox.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Este fin de semana me he decidio a dar un repaso a mi 1100Rt. Si se que no es una clasica, pero en puesto en practica algunas tecnicas interesantes para nuestras clasicas.

Los colectores de la Rt, con 110.000 km y 8 años, tras andar bajo las mas duras condiciones, presentaban por los sitio menos accesibles (lo que se ve por los lados lo tengo muy limpio) un color "terracota" procedente del barro pegado y calentado a alta temperatura que había hecho que se quedara como recubiertos de barro cocido.

Por supuesto, que la famosa Autosol no hacía nada, ni aplicando con estropajo, por lo que me decidí a utilizar artillería pesada.

Perdonad que no ponga fotos, pero sin Adsle y el poco tiempo que tengo, hace imposible hacer un tutorial completo como os mereceríais....

Lo primero, para no andar tirado en el suelo, es subir la moto al elevador, quitar carenados y poner unos cartones en el suelo.

Hay que utilizar herramieta"fina" porque no tengo mucho sitio al menos en esta 1100 porque van muy juntos los colectores y muy curvados.

Tengo una pasta francesa Ganzol, que tiene dos componentes, un decapante y un abrillantador. Es lo mejor que he probado. La compro en retromovil a un señor que monta un stand solo con esto. la primera la aplicas con estropajo, y la segunda con trapo...bueno...pues con estas tampoco consigo nada...parece como si no hubiera remedio....

Entonces cojo la dremel, gafa, y cepillos de latón de varios tipos, usados a minima velocidad.....AHORA SI...le arranca sin rayar "la ceramica" a los colectores...Se lia una polvareda como si cortasemos gres....y tuve que poner hasta mascarilla.

Con este primer paso arrancamos lo mas gordo, pero el los puntos donde mas se ha calentado es muy, muy dificil. Entonces, cojo un poco de estropajo metalico fino, y restriego algo la primera pasta decapante...y le mete mano, pero el trabajo es excesivo, entonces, impregno todo lo el colector con pasta decapante, y pongo en la dremel un disco de estropajo negro suave (hay otro marrón mas basto que araña ya el inox), y SALE TODO EL RESTO.

Finalmente, con la ultima pasta abrillanto todo el colector, quedándose con un color precioso, oscuro, pero brillante, multitono...

Repito lo mismo con la petaca del escape hasta el silencioso (este ya de inox cromado mas limpito).

Un trabajo de chinos, pero que muy, muy agradecido, y aunque los escapes en esta Rt van muy tapados, por los huecos que asoman los colectores y la petaca se te van los ojos...imaginar en una naked...
 
Gracias Mr.


Ese efecto "terracota" ya lo estoy empezando a ver en los escapes de mi R850, y como bien dices, en un naked afea mucho.

en cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra yo tambié´n.



Saludos.
 
yo también lo hice con el taladro y un disco de cobre, quedó muy bien a falta de afinarlo, he perdido las fotos, estaban en un post que decía : haciendo caso a nino. saludos
 
Hola Mr. twin o Mr. proper? es broma...
Yo tambien le compré al francés de retromóvil el ganzol y es bueno de verdad pero en efecto creo que para esa" operacion" no te será de gran ayuda.
Alguna vez he limpiado los cromados de los escapes y he usado el rotativo de cuerda de esparto y pasta marrón -sin dar gran velocidad al taladro, en la velocidad corta, no con un dremel pues éste "quema" la pasta por su elevado nº de rpms.- Luego el disco rotativo de algodón con la pasta azul y me han quedado bastante bien.
Con el rotativo de latón creo que te arañará ligeramente, no sé  :-?
La verdad es que es dificil sacarlo y quedarlo bien debido a las temperaturas que cogen los colectores...
ahora que dices que has terminado y te ha quedado un ligero tono oscuro, prueba con el disco de pulir de algodón y pasta azul de pulir con el taladro a unas 800 rpms. y ya me dirás si mejora o no
Saludos  ;)
 
toñin dijo:
Hola Mr. twin o Mr. proper? es broma...
Yo tambien le compré al francés de retromóvil el ganzol y es bueno de verdad pero en efecto creo que para esa" operacion" no te será de gran ayuda.
Alguna vez he limpiado los cromados de los escapes y he usado el rotativo de cuerda de esparto y pasta marrón -sin dar gran velocidad al taladro, en la velocidad corta, no con un dremel pues éste "quema" la pasta por su elevado nº de rpms.- Luego el disco rotativo de algodón con la pasta azul y me han quedado bastante bien.
Con el rotativo de latón creo que te arañará ligeramente, no sé  :-?
La verdad es que es dificil sacarlo y quedarlo bien debido a las temperaturas que cogen los colectores...
ahora que dices que has terminado y te ha quedado un ligero tono oscuro, prueba con el disco de pulir de algodón y pasta azul de pulir con el taladro a unas 800 rpms. y ya me dirás si mejora o no
Saludos  ;)
El color, tampoco puede ser mas claro, ya que los km y las horas que se han tirado "en la fragua", hacen que tome ese colro caracteristico del inox "templado".

Por cierto, lo de pulir cromados con el disco de esparto fino, raya...o al menos con el cromado que yo hice en su día la prueba...luego no había narices a quitar las rayas...una vez habé con un taller de pulidos y cromados que hay en muchos mercadillos el cual me provisionó de los discso y de la pasta y me dijo que los cromados NUNCA hay que darle con el de cuerda...así que cuidado...que los cromados no son los de antes...
 
A ver unos consejos:

Para pulir metales, existen unas gomas especiales (se usan en prótesis dental para dar brillo a los esqueléticos, los aparatos metálicos que lleva la gente en la boca), los mejores son los de la casa americana dedeco. Tambien se usa pasta para pulir, bien en crema bien en barra, las dos sirven para plasticos (resinas y metal) los acabados que podéis conseguiir son inmejorables.

Esto lo podeis comprar en los depositos dentales.
 
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