limpieza de la moto

juancafe90

Acelerando
Pues me gustaria saber como limpias vuestra moto.
Me refiero a que material utilizais para los plasticos, los cromados, etc....
Lavado a presión?, en seco?, a mono con agua y jabon.....
Me aconsejaron o´cedar para los plasticos y la verdad es que quedan muy bien.
Vssss.

para un lavado feten lo suyo si tienes mucha "mierda" es llevarla al lavadero del "elefante azul" que tiene un sitema el agua para no dejar gotas despues de secarse

si lo que quieres es hacerlo "manual"
evita echarle agua a la moto, un trapo sin componentes de papel que es lo que raya la pintura y la cupula, tipo "ecologica" y ha la varla primero con la bayeta un pco empapada y luego escurrida,
con este tipo de bayeta te vale para todo, metales, pintura, cupula y demas
para las llantas y zonas de grasa, un limpiamuebles, tipo centella y un trapo viejo que como desengrasante va de miedo

para radiador y zonas escondidas una brocha y mucha paciencia

para la cadena, limpiarla con Keroseno, que no tiene componente que estropean los retenes y una brocha y a desengrasar, luego un secado con un trapo y a aceitarla de neuvo con grasa bastante consistente y si es posible de color para ver donde la vas echando, V,s

heguemon dijo:
Para las llantas tambien va fenomenal el KH-7
vsss. ;)

Cierto, KH-7 va perfecto.
Mucho cuidado con rollos para cromados, se de alguno que los ha dejado completamente mates tras su uso. :P
Cuidado también con el agua a presión excesiva en lugares con rollos eléctricos y de resto una esponjita, jabón de lavado de coches y una buena balleta para secar la moto.
Luego una vueltita para terminar de sacarle todo el agua que tenga y a la que no se llegue con la balleta y listo. ;)

Limpieza a presion, polish para llantas y pintados y cera del color predominante para los colores. los cromados con limpiacristales.
Siempre después de lavado a presión, hacer algunos kilometros que se seque bien.

Pues yo la lavo con agua a presión teniendo cuidado en la zona eléctrica y a rodar para que se seque.
Vsssssss

Estoy deacuerdo con maiki agua y javon con cuidado de los rollos electricos y a secar con la gamuza , alguno parece que estubiera lavando el gato ;D ;D ;D ;D ;) :D :D VVVVVVsssssssss.......

Amoniaco, bayeta (trapo de recorte de aguna camiseta vieja) y un poco de dedicacion.

Elefante Azul con cierto cuidado en ciertas zonas delicadas como piñas electricas, retenes,etc y un buen paseo para que se seque... :)

Siempre he admirado a mis compañeros que cojen una esponjita y una brocha y se llevan las horas dandole a la moto...!que paciencia! Solo pensar en lo que tardaria en las aletas del boxer con un cepillito... :o

Un saludo.

yo la mia la lavo con si fuese un coche: cubo o balde agua, jabon, un trapo de piel (o gamuza...), y a limpiar la moto por fuera como si fuese un coche, pero sin empapar mucho la moto, huyo de la electricidad de mi moto en particular.
por cierto, el sillon un coladero de agua, que porqueria de hermeticidad.
para el secado... el trapito de piel bien escurrido, y que limpia se queda. para los relojes y espejos, papel.
un saludo!.

¿y los escapes cromados?

En los últimos tiempos se me han puesto feotes en la GS1200 y no consigo devolverles el brillo. ¿Qué haceis?. He hecho una búsqueda, pero no lo encuentro.

yo con agua apresión pero desde lejos, sin apuntar a la zona eléctrica ni a los retenes de la amortiguación y las ruedas.

saludos

Este Invierno estuve en Paris unos cuantos dias (y aparte de un frio terrorifico) pues como es normal, no paro de lloviznar casi ni un momento.Allí casi todo el mundo lleva en las motos y escuters una especie de cobertura por encima de las piernas para no mojarse/protegerse del frio.
Pues bien, veia las BMWs aparcadas en la calle (muchas K ya con añitos)) permanentemente mojadas dia tras dia y año tras año, cercanas a los cero grados y me acordaba de este tipo de post en los que la gente se preocupa tanto de que les pueda caer agua en la moto si las lavan.
Los que seais del norte de España creo que estareis parecido pero con un clima un poco menos crudo.

Como veis cada uno lo entiende como le vaya.

Un saludo.

Bote de limpia cristales vacio, lo relleno con agua y le mezclo jabón de lavar el coche. Compro un rollo de papel suave en una tienda de productos de limpieza industrial, esos rollos de 2€ que traen km. de papel, pulverizo sobre el papel y sobre la moto y le voy pasando suave sin rallar. Queda perfecto y los papeles a la basura que son reciclables. Y por supuesto te olvidas de lavar paños sucios. Para las llantas el motor y los restos de grasa de la cadena, un poco de gasoil en el papel y brillantes. Tengo la moto tan limpia que da asco mirarla ;D ;D
Agua a presión ni de lejos! :( Se mete por todos los lados. No es lo mismo que mojarla con la lluvia, de hecho yo circulo todo el año y el agua de lluvia no pasa nada, solo jod…a! ;)

Asi que hay que lavarlas? ;D
Despues de 21 años en moto ya casi paso. Ya se lava cuando llueve. ;)

3 minutitos en lavaderos tipo elefante azul y como nueva. Arrastra los mosquitos de la pantalla estupendamente y no corres riesgo de rayar o que te jod... una mano tratando de limpiar sitios imposibles... Cuidado con no mojar mucho por debajo del depósito que hay elementos eléctricos (de la bomba de gasolina) que puedes quedarte tirado en el momento menos pensado.

alguien utiliza como producto de limpieza el o`cedar, centella, etc...
lo he probado en seco, estendiendo con un trapo y abrillantando con otro. tanto plasticos como zona de pintura, y se queda de maravilla.
algun consejo para quitar suela quemada en escape?

Yo uso KH-7 al tutiplen, y agua a presión.
Luego una secadita con una bayeta, y como nueva !

Buenas ,yo como la lavo es de la siguiente :
Me llevo un cubo que no sea muy grande, un bidon de 5 ltrs,y Champu lava y encera.A continuacion me voy a la ballena,elefante,al gatoetc,etc.... ;D ;Dy cuando llego me fumo un par de cigarros(Que conste que no fumo).
Acontinuacion la lavo con el agua y el jabon que llevo y una esponja bien grande(para que lleve mucha agua),al parabrisas le doy lo primero pero sin esmerarme ,para que los mosquitos se hablanden y lo ultimo las llantas y gomas.

Hecho la moneda y le doy para enjuagar y ahora si le doy bien al parabrisas pero con la lanza nunca con el cepillo que tiene ,que vete a saber lo que antes a limpiado.Al resto le doy a distancia, 1mts que el agua sale pulverizada sin ninguna fuerza.
Le pongo la pata de cabra ,y la dejo escurrir unos minutos.
A continuacion me saco una sabana ,si ,habeis leido bien ,son unas sabanas que me pasaron de una lavanderiaque estan desechadas por viejas,no por sucias.La moto la seco en un par de minutos y no os podeis hacer una idea de lo bien que queda (Y sobre todo de la cara que ponen la gente cuando la sacas...).
A continuacion le doy a los cromados ,no mas de 5 minutos (con limpia cromados del foro).

Lo que yo no comparto es darle con limpia muebles ni centella,etc por que cuando ruedas, el polvo se pega antes,y dura menos limpia.
Lo del amoniaco pienso ,que a la larga le tiene que atacar al barniz de la pintura :-? :-? :-? :-? :-? :-?
En fin yo lo llevo haciendo muchos años,y me va muy bien ,lo que si es importante es despues andar un ratito para que no se le queden restos de agua. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

CHARLYE39 dijo:
[highlight]para un lavado feten lo suyo si tienes mucha "mierda" es llevarla al lavadero del "elefante azul" [/highlight]que tiene un sitema el agua para no dejar gotas despues de secarse

[highlight]si lo que quieres es hacerlo "manual"
evita echarle agua a la moto[/highlight], un trapo sin componentes de papel que es lo que raya la pintura y la cupula, tipo "ecologica" y ha la varla primero con la bayeta un pco empapada y luego escurrida,
con este tipo de bayeta te vale para todo, metales, pintura, cupula y demas
para las llantas y zonas de grasa, un limpiamuebles, tipo centella y un trapo viejo que como desengrasante va de miedo

para radiador y zonas escondidas una brocha y mucha paciencia

para la cadena, limpiarla con Keroseno, que no tiene componente que estropean los retenes y una brocha y a desengrasar, luego un secado con un trapo y a aceitarla de neuvo con grasa bastante consistente y si es posible de color para ver donde la vas echando, V,s

Charlye, hay una cosa que me desconcierta:

Si recomiendas el Elefante azul, para el lavado de la moto y allí se utilizan mangas a presión, como que para el lavado manual dices que no hay que utilizar el agua. No termino de entender este punto. :o :o :o

Un saludo ;)

Dos cubos con agua uno de ellos con jabon neutro, y el otro con agua clara nada mas, y dos trapos tipo toalla, uno para dar jabón y el otro para enjuagar, y amano y paciencia, de agua a presión nada. vsssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Dos cubos con agua uno de ellos con jabon neutro, y el otro con agua clara nada mas, y[highlight] dos trapos tipo toalla[/highlight], uno para dar jabón y el otro para enjuagar, y amano y paciencia, de agua a presión nada. vsssss.-

Yo te diria que estos trapos no son muy aconsejables,¡ ya que, el tejido de los mismos, temina dejando micro-arañazos en la pintura.

DavidRC dijo:
Partiendo de que las motos no se lavan, pero sin embargo, si te crees obligado a ello...
hazlo como lavarias a tu perro, sin echarle agua en la cabeza y en los huevos. ;D
;D ;D ;D ;D ;D

Eso tú, que mi perro es hembra ::) ...

Dura más tiempo sucia que limpia...
Aún así, en el ´95 lave la que tenía, una gsx550 y quedó muy bien... ::)

tempranillo dijo:
[quote author=DavidRC link=1183106592/15#23 date=1187790782]Partiendo de que las motos no se lavan, pero sin embargo, si te crees obligado a ello...
hazlo como lavarias a tu perro, sin echarle agua en la cabeza y en los huevos. ;D
;D ;D ;D ;D ;D

Eso tú, que mi perro es hembra  ::) ...
[/quote]

;D ;D ;D ;D

herrdv dijo:
¿y los escapes cromados?

En los últimos tiempos se me han puesto feotes en la GS1200 y no consigo devolverles el brillo. ¿Qué haceis?. He hecho una búsqueda, pero no lo encuentro.
herrdv dijo:
Antes de que me abronqueis... No hay como buscar bien.

¿Cómo pulir/limpiar el escape?

Para limpiar los escapes cromados de sucidedad tipo barro, con chorro a presión. Si lo que tienen es alquitrán pegado, no sale en seco, lo mejor es con el escape bien calentito y con un trapo muy mojado en disolución de amoniaco frotarlos, teniendo en cuenta no quemarse. Un buen truco es cojer el trapo por los extremos, tipo "limpiabotas".

Para pulir los escapes yo uso un pulidor a base de siliconas, es muy común, lo puedes comprar en tiendas de pinturas y pule todo tipo de superficires.

Un salu2

Yo utilizo: cubo de agua, chorrito de Fairy, esponja. Cubro los puños y piñas con dos bolsas del Mercadona y la boca del escape la tapo, pongo un papel de periódico sobre la cúpula y lo mojo bien para ablandar los mosquitos.
Con las esponja le voy dando a la moto y luego aclaro con la manguera. Despues lo seco bien con bayeta y trapo y despues de la primera salida vuelve a estar sucia :-[

Atrás