Buenas ,yo como la lavo es de la siguiente :
Me llevo un cubo que no sea muy grande, un bidon de 5 ltrs,y Champu lava y encera.A continuacion me voy a la ballena,elefante,al gatoetc,etc.... ;D ;Dy cuando llego me fumo un par de cigarros(Que conste que no fumo).
Acontinuacion la lavo con el agua y el jabon que llevo y una esponja bien grande(para que lleve mucha agua),al parabrisas le doy lo primero pero sin esmerarme ,para que los mosquitos se hablanden y lo ultimo las llantas y gomas.
Hecho la moneda y le doy para enjuagar y ahora si le doy bien al parabrisas pero con la lanza nunca con el cepillo que tiene ,que vete a saber lo que antes a limpiado.Al resto le doy a distancia, 1mts que el agua sale pulverizada sin ninguna fuerza.
Le pongo la pata de cabra ,y la dejo escurrir unos minutos.
A continuacion me saco una sabana ,si ,habeis leido bien ,son unas sabanas que me pasaron de una lavanderiaque estan desechadas por viejas,no por sucias.La moto la seco en un par de minutos y no os podeis hacer una idea de lo bien que queda (Y sobre todo de la cara que ponen la gente cuando la sacas...).
A continuacion le doy a los cromados ,no mas de 5 minutos (con limpia cromados del foro).
Lo que yo no comparto es darle con limpia muebles ni centella,etc por que cuando ruedas, el polvo se pega antes,y dura menos limpia.
Lo del amoniaco pienso ,que a la larga le tiene que atacar al barniz de la pintura :-? :-? :-? :-? :-? :-?
En fin yo lo llevo haciendo muchos años,y me va muy bien ,lo que si es importante es despues andar un ratito para que no se le queden restos de agua.