Limpieza de la moto

KURTSTEIN

Acelerando
Buenas

Pos eso, tengo una f 800 r, la limpio con esponjita y jabón, etc, y no m gusta mucho como queda el motor, como que queda con chorretes..,

Como hacéis para limpiar la moto ?

Otra pregunta :)

Para los arañazos del falso deposito, como lo arregláis ?

Gracias a todos y espero vuestras respuestas

Yo uso el 90% de las veces unas toallitas húmedas de la marca W5 (del Lidl) para quitar la mosquitada del frontal. Una vez que quito los mosquitos ya le paso un limpiador multiusos (del Mercadona) por toda la moto incluídas las llantas que la deja brillante, brillante. Para los plásticos negros del cuanta kms, piñas, intermitentes y demás utilizo un spray limpia salpicaderos que los deja como nuevos. Luego limpio el escape de titanio, colectores, el cromado de las horquillas delanteras y las pinzas de freno con un trapo y un poco de 3 en 1, que lo deja reluciente. Procuro dejar las horquillas relucientes y sin ningún mosquito, a parte llevo los protectores de horquilla que me quitan un montón de mosquitos. Por último limpio los perfiles de los neumáticos con un limpiador de neumáticos (de la marca Kraft) si veo que están muy suicios, ojo!!! solo el perfil, no la banda de rodadura.

Mi moto no conoce la lluvia y por eso no se me ha llegado a manchar mucho, sin embargo si piso algún charco o barro circulando, antes de todo lo que he explicado anteriormente le doy con agua y jabón aunque si pudiera, para esquivar el charco indeseado sería capaz de subirme la moto al hombro y cruzarlo :D:D:D:D:D

Para lo de los arañazos puedes poner un protector de depósitos y taparlos. Si por el contrario son demasiados arañazos siempre puedes ponerle un vinilo 3m DI-NOC y taparlos, hay gente del foro que lo ha hecho y queda muy bien. Mira aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?286101-Vinilo-imitacion-carbono-3M-Di-NOC/page6

Un saludo!

Pd: He visto el vinilo 3M DI-NOC a la enta en los chinos, no sé que tal sera pero parece idéntico.

Yo uso el 90% de las veces unas toallitas húmedas de la marca W5 (del Lidl) para quitar la mosquitada del frontal. Una vez que quito los mosquitos ya le paso un limpiador multiusos (del Mercadona) por toda la moto incluídas las llantas que la deja brillante, brillante. Para los plásticos negros del cuanta kms, piñas, intermitentes y demás utilizo un spray limpia salpicaderos que los deja como nuevos. Luego limpio el escape de titanio, colectores, el cromado de las horquillas delanteras y las pinzas de freno con un trapo y un poco de 3 en 1, que lo deja reluciente. Procuro dejar las horquillas relucientes y sin ningún mosquito, a parte llevo los protectores de horquilla que me quitan un montón de mosquitos. Por último limpio los perfiles de los neumáticos con un limpiador de neumáticos (de la marca Kraft) si veo que están muy suicios, ojo!!! solo el perfil, no la banda de rodadura.

Mi moto no conoce la lluvia y por eso no se me ha llegado a manchar mucho, sin embargo si piso algún charco o barro circulando, antes de todo lo que he explicado anteriormente le doy con agua y jabón aunque si pudiera, para esquivar el charco indeseado sería capaz de subirme la moto al hombro y cruzarlo :D:D:D:D:D

Para lo de los arañazos puedes poner un protector de depósitos y taparlos. Si por el contrario son demasiados arañazos siempre puedes ponerle un vinilo 3m DI-NOC y taparlos, hay gente del foro que lo ha hecho y queda muy bien. Mira aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?286101-Vinilo-imitacion-carbono-3M-Di-NOC/page6

Un saludo!

Pd: He visto el vinilo 3M DI-NOC a la enta en los chinos, no sé que tal sera pero parece idéntico.

Joer bestione yó pensaba que era un exagerado con la limpieza, de hecho mi cuñao que tambien es motero y de Malaga me hace mucha gracia porque dice que soy "un apretao para la limpieza" que siempre me hace mucha gracia, pero habra que verte con todo el arsenal de botes diferentes y trapos de distintos tipos ponerte a la faena de limpiar la moto.................saludos campeón

Agua , jabon lavaplatos y cepillo suave para todo. Despues secar un poco y darle spray de silicona a los plasticos que quedan muy bien. Mi moto circula todos los dias y en Bilbao asi que muchas veces pueden ser 20 dias seguidos sobre agua y la verdad es que muchas veces una pasadilla rápida de 5' y ya vale porque mañana o pasado estará guarra de nuevo...jejeje

Hola!!
La mía es una F800R.... y claro... tiene recovecos hasta hartase....
L alavo en el garaje de casa y todo me parece estupendo.... pero es salir a la calle y veo por dónde no ha llegado la esponja o el trapo...

Bestione,
-cada cuánto le quitas el carenado para limpiarla a fondo?
-cómo limpias esos rincones "oscuros"?
-las llantas me quedan siempre a parches... tanto la delantera cerca del eje (con los discos de freno no alcanzo bien) como en la trasera (la cadena y el doble brazo basculante), algún truco?

Para las llantas del coche uso Sonax.... hay unos videos en youtube acojonantes...
http://www.youtube.com/watch?v=29uhUyfHiZ0

No me he atrevido con las de la moto porque me da miedo que pierda la pintura....

Graias y un saludo

1.-cada cuánto le quitas el carenado para limpiarla a fondo?
2.-cómo limpias esos rincones "oscuros"?
3.-las llantas me quedan siempre a parches... tanto la delantera cerca del eje (con los discos de freno no alcanzo bien) como en la trasera (la cadena y el doble brazo basculante), algún truco?

1.- Uso el carenado blanco con quilla en primavera-verano y vuelvo a colocar el carenado gris original en otoño-invierno. Más o menos 6 meses al año cada carenado, vamos, como si tuviese dos motos jejejeje.
Con el carenado blanco y la quilla, el motor esta más protegido de la suciedad y a parte resulta imposible meter las manos por dentro porque la propia quilla lo tapa bastante.
Cuando cambio de un carenado al otro aprovecho a que esta desnuda para limpiarla a fondo por dentro y también le limpio el filtro K&N. Cuando llevo el carenado ST, me resulta más fácil limpiar el motor que también se ensucia más al ir descubierto.
2.- Si por rincones oscuros te refieres a esquinitas y recobecos del motor, yo le doy con limpiador multiusos, trapo y un poco de paciencia.
3.- Si que es verdad que la llanta delantera es un poco complicada de limpiar cerca del eje pero tampoco me esmero mucho con ella, le paso un trapo un par de veces y listo. Sin embargo la llanta trasera (con el monobrazo) se limpia muy fácil y queda como nueva sin ninguna mancha.

EL año pasado estuve en la carrera de motos clásicas que se celebro en Santander y vi un stand en el que vendían unas toallitas milagrosas que limpiaban carenado, cromados, gomas, etc... resulta que con una sola toallita húmeda te daba para limpiar toda la moto. También se podía usar en coches.

Dejaban la moto limpia en las pruebas que hacían con esas toallitas en las motos de la exposición pero eran caras, creo que un bote de 25 toallitas costaba 40 € o algo así, la marca era Tuquinsa.

Un saludo!

Me dais miedo,
Yo utilizo la lanza de la gasolinera sin más, y luego la seco con papel, incluiyendo las llantas, eso si, previamente una capita de cera buena.
Yo siempre las he lavado así,
Ahora entiendo porque te brillan tanto las llantas bestione :)

De todas manera de nada me sirvio ser tan cuidadoso... El buje se oxido igual y peto.

Un saludo!

agua y jabón(fayri) para las llantas ya que al llevar scottoiler me la ensucia un poco. el resto con un multilimpio que quita lasuciedad grande y además quita los insectos y el clásico centella para el brillo, ah para los escapes el Autosol (4,5 eurillos un envase tipo pasta de dientes 75ml y dura mucho), mano de santo y fácil de limpiar, me quedan mejor que cuando la compré y sin casi frotar.

Madre mía que paciencia tenéis compañeros...os merecéis lo mejor!!
Yo he de confesar que también soy de los de lanza en gasolinera :embarassed::embarassed::embarassed:... Eso si, del asiento pa'trás a 5 metros y con mucho cuidadito de no mojar mi buje y que Dios lo guarde muchos años!!! :D:D:D

Por cierto, el solex ese es una maravilla pero me da a mí que como te toque la pintura o un plástico, debe ser como el ácido sulfúrico... riete tu del agujero de ozono!!

Vssssssssssssssssss

Pues si que os esmeráis, ¡vaya envidia que me dais que yo no saco tiempo ni para montar!, yo también de pistoletazo y sin remilgos, a saco paco, y la verdad que yo la veo como nueva y es de 2007, bueno supongo que en vuestras manos parecería más que nueva, me habéis dado ánimos, a ver si un día le pego el repaso del siglo, esperemos que no me cargue nada, jajajaja

Me dais miedo,
Yo utilizo la lanza de la gasolinera sin más, y luego la seco con papel, incluiyendo las llantas, eso si, previamente una capita de cera buena.
Yo siempre las he lavado así,
Ahora entiendo porque te brillan tanto las llantas bestione :)

+1 Lo mismo digo, agua a presión y secado con papel.....

Yo tampoco tengo sitio para liarme con la manguera y el la esponja. Asi que tambien voy a la gasolinera. Queda muy bien. Por supuesto, con mucho cuidado...

buenas , yo la limpio a mano tengo parquing pero la podria limpiar en la calle ya que no me cae ni una gota al suelo.

un cubo con agua y jabon no mucho jabon 3 balletas de microfibras, un bote de pronto, kh7 y un trapo que no quieras volver a usar.
con una balleta microfibras mojada en agua con jabon que no chorre enjabono pero por zonas ya que si primero la enjabono entera se secara y quedaran chorreones y acabaria cayendo agua al suelo enjabono una zona y la seco con balleta microfibras asi hasta que la tengo toda limpia .
para la llantas kh7 y limpio con el trapo que no voy a volver a usar ya que queda muy sucio.
y el ultimo paso con la ultima balleta microfibras y el pronto le doy a todo menos al asiento y queda igual que cuando la compre.

yo no recomiendo limpiarla con alta presion ya que puede entrar agua en sitios que no debe .

un saludo

No deis pistoletazo con el motor y tubos calientes.

Siempre he pensado lo mismo compañero. No debe ser nada bueno un cambio tan brusco de temperatura.
Pero luego un dia que empezo a llover (uso la moto a diario) empecé a pensar que las aleaciones y metales empleados deben soportar estos cambios, ¿No?

Siempre he pensado lo mismo compañero. No debe ser nada bueno un cambio tan brusco de temperatura.
Pero luego un dia que empezo a llover (uso la moto a diario) empecé a pensar que las aleaciones y metales empleados deben soportar estos cambios, ¿No?

Claro que lo soporta,el problema es que los metales van perdiendo con mayor facilidad su color original,y por ejemplo al motor gris le van saliendo pompas en la pintura ,saludos.

yo utilizo agua y shampoo del que te venden para lavar los automoviles.
a la carroceria y plasticos laterales le paso con un cepillo de cerda suave, al asiento los neumaticos y la llantas tambien.
y el motor y todos los huecos que tiene la mecanica o los lugares donde no llego con el cepillo le paso con un pincel.
el secreto es que pases espuma por todos los recovecos y remuevas la mugre. sino por mas que le tires agua cuando se seca queda alli.
la llanta trasera se ensucia un poco de grasa de la cadena. limpio un poco con keroseno y luego espuma. y cada tanto le paso cera para pintura de automovil(solo a la llanta trasera)
obviamente me lleva su tiempo, entre unas 4 y 5 horas seguro.
si tienes compresor puede sopletear todos los lugares donde no llegas a secar con el trapo.

Buenas tardes a todos.
Ladyvina veo que eres de Colmenar, yo soy de Soto. Te he intentado enviar un privado pero no sé si lo he conseguido.
Me puedes decir el taller de limpieza de motos donde limpias la moto. Si esta cerca de donde vivimos, creo que yo también llevare mi moto.
Gracias y un saludo.

Atrás