Yo uso el 90% de las veces unas toallitas húmedas de la marca W5 (del Lidl) para quitar la mosquitada del frontal. Una vez que quito los mosquitos ya le paso un limpiador multiusos (del Mercadona) por toda la moto incluídas las llantas que la deja brillante, brillante. Para los plásticos negros del cuanta kms, piñas, intermitentes y demás utilizo un spray limpia salpicaderos que los deja como nuevos. Luego limpio el escape de titanio, colectores, el cromado de las horquillas delanteras y las pinzas de freno con un trapo y un poco de 3 en 1, que lo deja reluciente. Procuro dejar las horquillas relucientes y sin ningún mosquito, a parte llevo los protectores de horquilla que me quitan un montón de mosquitos. Por último limpio los perfiles de los neumáticos con un limpiador de neumáticos (de la marca Kraft) si veo que están muy suicios, ojo!!! solo el perfil, no la banda de rodadura.
Mi moto no conoce la lluvia y por eso no se me ha llegado a manchar mucho, sin embargo si piso algún charco o barro circulando, antes de todo lo que he explicado anteriormente le doy con agua y jabón aunque si pudiera, para esquivar el charco indeseado sería capaz de subirme la moto al hombro y cruzarlo




Para lo de los arañazos puedes poner un protector de depósitos y taparlos. Si por el contrario son demasiados arañazos siempre puedes ponerle un vinilo 3m DI-NOC y taparlos, hay gente del foro que lo ha hecho y queda muy bien. Mira aquí:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?286101-Vinilo-imitacion-carbono-3M-Di-NOC/page6
Un saludo!
Pd: He visto el vinilo 3M DI-NOC a la enta en los chinos, no sé que tal sera pero parece idéntico.