Limpieza deposito gasolina K75S

Juanan1966

Arrancando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Sevilla (España)
Buenas tardes amigos, he estado mirando algunos de como limpiar el oxido del interior del deposito. Vinagre y bicarbonato?.
Que opináis al repecto. Alguna e periencia similar.

Saludos a tod@s.
 
Se ha corrompido la gasolina y a parte del oxido, que es bastante, tengo problemas con la bomba de la gasolina y el aforador.

Gracias por el consejo.

Se agradece comentarios de experiencias similares.

Busco aforador, algún consejo de donde encontrarlo?
 
Bomba en Tills.de la de 43 con soporte es el mejor no se descompone

El aforador está descatalogado comentan que en Motostion los reparan .

Para el brebaje vinagre de limpieza del Mercamona y 1/2 de bicarbonato
 
Hola. Pues a parte de eso, tendrás que ver si está picado, y si lo está (además de tener mucho óxido) a lo mejor te trae cuenta pillar uno de segunda mano si no, pues a limpiar y a llevarlo a soldar. El tema del aforador está bastante complicado de recuperar dependiendo del óxido que tenga. Y como te dice el kompañero, bomba de 43 mm (que últimamente no se encuentra fácil) con sus soportes y tamiz.

Un saludo.
 
Buenas tardes, compañeros, lo del vinagre + bicarbonato, mano de santo. Ha dejado el deposito sin oxido alguno. Después de varios enjuagues y de un poco de estrajo verde, se ha quedado bastante bien, la verdad es que no me lo esperaba.
Ahora toca monta interior del deposito, a expensas del aforado.
 
Se ha corrompido la gasolina y a parte del oxido, que es bastante, tengo problemas con la bomba de la gasolina y el aforador.

Gracias por el consejo.

Se agradece comentarios de experiencias similares.

Busco aforador, algún consejo de donde encontrarlo?
Hola, yo tengo uno para vender, si te interesa.... También el depósito. Todo 300€
 
Buenas tardes, compañeros, lo del vinagre + bicarbonato, mano de santo. Ha dejado el deposito sin oxido alguno. Después de varios enjuagues y de un poco de estrajo verde, se ha quedado bastante bien, la verdad es que no me lo esperaba.
Ahora toca monta interior del deposito, a expensas del aforado.
No olvidar dejar el tapón abierto que salen gases !!😎🥳
 
Échale un vistazo, saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230906_153030.jpg
    IMG_20230906_153030.jpg
    139 KB · Visitas: 24
  • IMG_20230906_153013.jpg
    IMG_20230906_153013.jpg
    75,3 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230906_153002.jpg
    IMG_20230906_153002.jpg
    124,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20230906_152951.jpg
    IMG_20230906_152951.jpg
    135,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230906_152943.jpg
    IMG_20230906_152943.jpg
    142,5 KB · Visitas: 23
Llego tarde pero por si vale a alguien en un futuro que se encuentre con este hilo:

Aparte de usar la mezcla de vinagre y bicarbonato, que se trata obviamente de un tratamiento químico, el mismo se puede reforzar de un modo físico metiendo en el depósito elementos pequeños y duros para que, con moderación, golpeen la capa de costra a eliminar, facilitando su desprendimiento y que la acción química empiece a atacar a la capa de costra recién expuesta. La mezcla de todo ello para dentro y a agitar aquello cual maracas. La acción combinada (química y física) es más rápida que la química sola, pero eso ya va con el tiempo disponible que tenga cada cual.

No metáis nada grande ni con picos o aristas muy marcadas, no vayáis a preparar abolladuras en el depósito. En el último depósito que he limpiado así (de un cortacésped, pero para el caso es lo mismo) usé garbanzos. No es coña. Fue lo que se me vino a la cabeza descartando tuercas, tornillos y cosas así, por lo de evitar abolladuras. Seguramente valdrían también canicas, pero... ¿quién tiene a manos 100 canicas? Yo no, pero garbanzos sí que había en la cocina.

Se trata, a fin de cuentas, de un proceso de granallado, más o menos rupestre, de acción moderada,, pero hay que apañarse con lo que se tiene a mano.

Por supuesto al final hay que limpiar todo bien, enjuagando varias veces y sacando todo lo sólido que pueda haber quedado, y dejar secar.
 
Arriba