Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo al final busque como limpiar prendas de goretex y ponia: lavado en frio, dentro de una funda y luego secadora a poca temperatura. Asi lo hare
Pero mi duda que la etiqueta no me aclara que tipo de detergente es el mas recomendable por ejemplo. Vale uno cualquiera de la tienda o tiene que ser de esos específicos de gore que se venden en las tiendas de deportes. Tu consejo si que me vale mas que el de Google.Hombre, tanto como que es un jeroglífico....., vamos, como cualquier prenda del mercado, sean camisetas de calle, pantalones de vestir, chaquetas de abrigo, pantalones de ski, traje de neopreno, vamos, todo lleva etiquetas y es recomendable leerlas, yo por lo menos lo hago.
Magnífica herramienta San Google, que siempre está ahí, que en pocos segundos te dice lo que es cada imagen.
Pero mi duda que la etiqueta no me aclara que tipo de detergente es el mas recomendable por ejemplo. Vale uno cualquiera de la tienda o tiene que ser de esos específicos de gore que se venden en las tiendas de deportes. Tu consejo si que me vale mas que el de Google.
No son ciertas intervenciones, Guille. Lo dice Rukka en sus etiquetas y su manual de uso que viene con la prenda. El problema lo tiene Rukka por contradecirse y no el usuario que ha seguido el librito de mantenimiento que insisto, viene con la prenda, por lo que eso de que pierda la garantía, pues no sé hasta que punto Rukka podría desentenderse, la verdad.
Y para que nadie se sienta atacado ya que no es mi intención, ni mucho menos, mis comentarios van contra la marca, que considero que comete un error muy grande al contradecirse en las instrucciones de mantenimiento de sus prendas. Y argumentar que lo de la secadora es cosa particular de Gote tex para lavarse las manos, es bastante irresponsable. Vamos, que no creo que llegue Gore tex y les plante las instrucciones de mantenimiento en los trajes cuando Rukka no está mirando o algo así.
Eso es lo que ya te dije, que no lo veo coherente, y comparto tu queja y transmitido está en varias ocasiones.
Dicho esto, Rev'it también, y Held, y no he mirado más, habrá que poner una queja global al resto de fabricantes![]()
Eso sí, quitando esa queja, el traje que tengo es impresionante y lo volvería a comprar con los ojos cerrados y cuatro años después sigue estando y funcionando como el primer día. La calidad es la calidad.
Claro hombre, por eso he aclarado que no quería que pareciera que atacaba a nadie. Bastante buen servicio dais los colaboradores del foro, ayudando y aconsejando.Y puedes estar tranquilo, que no te pasará nada, pero las recomendaciones, ya que el forero ha preguntado, he preferido indicarlo, no matemos al mensajero![]()
Vaya, en verdad es sencillo, muy sencillo, y tal como hemos explicado:
1.-Nuestro compañero colaborador incluye una imagen de un forro térmico, y efectivamente los forros térmicos no se han de meter en secadora. Si te fijas compañero, en su interior las prendas tienen otra etiqueta, y en esa si se recominenda la secadora, como no puede ser de otro modo.
2.-En este caso de REV'IT! no hay incoherencia; los forros se lavan de un modo y las prendas han de tratarse según indica Gore-Tex y según indica REV'IT!
3.-Tanto Poseidón 2, como Dominator o Trench, que son laminadas, recomiendan uso de secadora.
4.-Incluso la Neptune 2, que es tricapa, en su forro indica que no se meta en secadora, en la membrana indica que si se haga.
Si alguien tiene dudas, puede llamarnos sin inconveniente, al contrario, estaremos encantados. También en Gore-Tex os lo explican sencillamente.
Paula Vigo![]()
Y por último....goretex Z Liner?
Enviado desde Tapatalk Vip
Transkru me ha pasado lo mismo en mi Rukka Armaxion y también utilicé el mismo jabón, el reflectante R ha perdido parte. En cambio, los pantalones perfectos. Guille, te envio un privado.Bueno, acabo de sacar mi Armaxion por vez primera de la lavadora.
All tenderlo a la sombra, me doy cuenta que ha saltado gran parte de la "R" reflectante que hay en la espalda del traje, lo que queda, se puede ir sacando con los dedos.
Espero no sea mala señal, he lavado segun indicaciones, sin centrufugado, a 30° (10 menos), lavado corto y jabon Nikwax, especial para prendas gore tex .
Veremos a ver, si a alguno le ha pasado, que me lo diga.
Transkru me ha pasado lo mismo en mi Rukka Armaxion y también utilicé el mismo jabón, el reflectante R ha perdido parte. En cambio, los pantalones perfectos. Guille, te envio un privado.
Yo he lavado mi traje armaxion y las serigrafías siguen perfectas, usé un jabón específico para gore tex, pero lavé en frío (15°) en un programa corto sin centrifugado.Pues parece que será común a este modelo.
El pantalón tambien ok.
Por aclararme, y siguiendo tanto las instrucciones en la etiqueta de la prenda ( Rukka Realer ) como en la etiqueta de papel que viene en la misma asi como en la web de Gore-Tex https://www.gore-tex.es/gore-tex-wash-instructions que en este caso coinciden las tres los pasos a seguir para lavar la prenda son:
- Cerrar cremalleras y ventilaciones, retirar protecciones. Esto último no tengo muy claro porque se ha de hacer.
- Dar la vuelta del reves a la prenda
- Usar un programa para prendas delicadas a un max. de 40º y jabon liquido. No tiene porque ser jabon especial para GoreTex
- Enjuagar 2 veces y minimizar el centrifugado
- Secar al aire en vertical o en secadora en un programa a baja temperatura.
- Meter la prenda en secadora durante 20 min. mas a baja temperatura.
Si no es correcto, por favor, que los entendidos me corrijan.
Saludos
La Realer, en las etiquetas de dentro que pone??
Básicamente, lo que se ha dicho en el hilo en ya varias ocasiones, seguir las instrucciones de la etiqueta interna de tu chaqueta
No tengo una ahora a mano para confirmarlo.
Yo he lavado mi traje armaxion y las serigrafías siguen perfectas, usé un jabón específico para gore tex, pero lavé en frío (15°) en un programa corto sin centrifugado.
Pues no sé, supongo que es un pequeño defecto de algunas chaquetas.Así lo he hecho yo, pero a 30° en vez de los 40° máximo.
Bueno, acabo de sacar mi Armaxion por vez primera de la lavadora.
All tenderlo a la sombra, me doy cuenta que ha saltado gran parte de la "R" reflectante que hay en la espalda del traje, lo que queda, se puede ir sacando con los dedos.
Espero no sea mala señal, he lavado segun indicaciones, sin centrufugado, a 30° (10 menos), lavado corto y jabon Nikwax, especial para prendas gore tex .
Veremos a ver, si a alguno le ha pasado, que me lo diga.
Hola, a mi me paso lo mismo hace dos años. Primer lavado y se desprendió la R. Motorraiz me tramitó la garantía sin ningún tipo de problema. Al segundo lavado se me fueron los puntitos reflectantes de las mangas. Igualmente Motorraiz me tramitó la garantía con la misma eficiencia que la vez anterior.
Las dos veces ha vuelto la chaqueta arreglada y en perfecto estado. La pega es que desde que tu envías la chaqueta hasta que te la devuelven el mes o mes y medio no te lo quita nadie. Por eso lavo la armaxion a principios de verano. Así si le pasa algo tengo todo el verano para que me la arreglen.
Saludos,
Pues no sé, supongo que es un pequeño defecto de algunas chaquetas.
Se me olvidó decir que no usé suavizante.
Pues veo que ya somos tres en este hilo.
Será un fallo de una serie en estos modelos.
Queria lavarla en verano, pero es es aquello que cuesta encontrar el dia.
Lo del laminado es el tema de la letras y tal, ¿no?Algunas han salido, recuerdo la del compañero Antonio, puede ser que una serie el laminado no se haya puesto correctamente.
Intentamos desde hace un tiempo bajar el tiempo de entrega, pero entre ir a Finlandia y volver, lleva un tiempo por desgracia, seguiremos trabajando y presionando para bajar más ese tiempo.
Lo del laminado es el tema de la letras y tal, ¿no?
Pues ahi puede estar la clave para que no se dañen los reflectantes, lavar al revés.Por ahondar un poco más en el tema y ver la incongruencia de Rukka y Goretex: os pongo fotos de la etiqueta INTERNA (no de los forros) de mi chaqueta y pantalón ARMAXION con goretex, en ambos pone claramente que NO SE USE LA SECADORA:
- Chaqueta:
![]()
- Pantalón:
![]()
Lo que haré yo cuando toque lavar:
- Lavar del revés en agua 30° con más ropa oscura con jabón específico, muchas veces los reflectantes se despegan porque ponemos la lavadora bastante vacía y se rozan mucho. Nada de suavizante ni centrifugado.
- Secar tendido vertical a la sombra o si es posible en posición horizontal para que no haya deformidades por el peso.
- Al estar completamente seca, 30 minutos de secadora en programa de aire caliente y listo.
mi chaqueta y pantalón ARMAXION con goretex, en ambos pone claramente que NO SE USE LA SECADORA: