Limpieza Goretex

vicvil

Acelerando
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
213
Puntos
28
Pues eso, como limpiais las prendas de Goretex? lavadora? mano? agua caliente? jabon?

gracias
 
Echa un ojo a las propias etiquetas cosidas por la parte interna de la prenda, y no uses secadora por ejemplo en chaquetas rukja
Mejor info que esa, la de la propia prenda, ninguna
 
El problema viene cunado en una chaqueta nueva, vienen unas enormes etiquetas-manual de conservación, donde dice que para alargar la vida del gore tex hay que usar la secadora y en la etiqueta interior viene que no se puede usar la secadora. Eso pasa en mi traje RUKKA.
 
Por eso incido en lo que indica la etiqueta interior, la cosida.
Ya que la exterior, la de Gore, habla de como limpiar el Gore-tex, y es generalista, de echo, esas etiquetas van a la basura conforme estrenas la prenda, pero en la interior indica claramente que no se debe usar secadora en sus prendas, que son las que no se quitan :).
 
En serio Guille, ¿crees que es coherente que en una prenda venga una unas instrucciones de uso y mantenimiento que contradiga lo que pone en esa prenda? Es que si hay algún problema futuro por ese tema, ¿con qué cara le dice RUKKA al cliente que la etiqueta que está puesta en la prenda no es la que vale? Me da igual que esté pintada, soldada o colgada. La han puesto ellos en la fábrica y es un error grave que puede llegar a dañar la prenda por el simple hecho de seguir las instrucciones que vienen en ella.
 
No lo veo coherente, eso es cierto, y puede llevar a error.
Pero remito la info y consejos, para que la gente del foro lo vea ;), se ha dicho ya en varias ocasiones.

Eso mismo pasa en otras tantas marcas con la etiqueta de Gore colgada.

De todos modos, para lavar una prenda, siempre hay que mirar las etiquetas internas, eso de siempre.
 
Última edición:
Resumiendo que no sabemos como hay que limpiarla, porque la etiqueta interior de la chaqueta parace un jerolifico egipcio. Asi que sucia que luce mas y se pegan menos los mosquitos
 
Yo al final busque como limpiar prendas de goretex y ponia: lavado en frio, dentro de una funda y luego secadora a poca temperatura. Asi lo hare
 
Yo al final busque como limpiar prendas de goretex y ponia: lavado en frio, dentro de una funda y luego secadora a poca temperatura. Asi lo hare

No la pongas en secadora, mira las etiquetas, si no, la garantía no cubrirá desperfectos.
Si no pone nada en las etiquetas, sin problemas.
Es consejo, pero al final cada uno que haga lo que prefiera.
 
Porque una cosa es el Gore-tex, y otra muy distinta los diferentes componentes de una prenda de moto, que no solo lleva goretex lleva elementos reflectantes laminados, cremalleras especiales, armacor, superfabric, elasticos, etc...., vamos, el fabricante la pone por algo.
Por lo que por el bien de tu prenda, sigue las instrucciones claras que pone cosido dentro en una etiqueta.
 
Logo de no usar secadora:

no-secadora-300x219.jpg


Y varios más, por si coinciden con las etiquetas internas a alguien.

image%25255B4%25255D.png
 
Yo creo que, dadas las circunstancias, podías explicar, como lavar el gore.
Yo nunca he usado secadora, pero en su ausencia sí que "planché", (en cierta ocasión), una chaqueta, como leí en cierto tutorial, video, o lo que fuera. Esto era para que, según decía la fuente, la prenda recuperará su impermeabilidad.
la plancha estaba al mínimo, (eso ya lo indicaba el "consejero" de turno). Pero igual ni siquiera es necesario eso.
Lo que tengo claro es que se lava en lavadora, en programada de delicados, detergente suave y sin suavizante. Y que se seca tendida en una percha, sin que le de el sol.
 
Hombre, tanto como que es un jeroglífico....., vamos, como cualquier prenda del mercado, sean camisetas de calle, pantalones de vestir, chaquetas de abrigo, pantalones de ski, traje de neopreno, vamos, todo lleva etiquetas y es recomendable leerlas, yo por lo menos lo hago.
Magnífica herramienta San Google, que siempre está ahí, que en pocos segundos te dice lo que es cada imagen :).
Pero mi duda que la etiqueta no me aclara que tipo de detergente es el mas recomendable por ejemplo. Vale uno cualquiera de la tienda o tiene que ser de esos específicos de gore que se venden en las tiendas de deportes. Tu consejo si que me vale mas que el de Google.
 
Pero mi duda que la etiqueta no me aclara que tipo de detergente es el mas recomendable por ejemplo. Vale uno cualquiera de la tienda o tiene que ser de esos específicos de gore que se venden en las tiendas de deportes. Tu consejo si que me vale mas que el de Google.

Eso es cierto, me imagino que cada marca recomendará uno, rev'it por ejemplo tiene uno suyo, con jabón neutro es válido y si no, nosotros ditribuimos Zeibe, con jabón especial para cordura y membranas para la lavadora, pero ahora no tenemos en stock.
Mañana informo ;)
 
Yo para lavarla me la. Pongo un día de mucha lluvia y arreando, a la vuelta limpia del todo.
Agua tibia, jabón neutro , nunca suavizante y un cepillo suave. Secar a la sombra, congada en una percha.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Edito el mensaje, error mío, seguir las recomendaciones de las etiquetas del fabricante, como se ha dicho desde el primer mensaje.

Y estoy con Neos, hay una contradicción en las prendas de Rukka como se ha dicho desde el principio y estoy con ello, transmitido está en varias ocasiones ya.
 

Adjuntos

  • upload_2018-10-30_9-41-53.png
    upload_2018-10-30_9-41-53.png
    388,4 KB · Visitas: 144
Última edición:
No son ciertas intervenciones, Guille. Lo dice Rukka en sus etiquetas y su manual de uso que viene con la prenda. El problema lo tiene Rukka por contradecirse y no el usuario que ha seguido el librito de mantenimiento que insisto, viene con la prenda, por lo que eso de que pierda la garantía, pues no sé hasta que punto Rukka podría desentenderse, la verdad.

Y para que nadie se sienta atacado ya que no es mi intención, ni mucho menos, mis comentarios van contra la marca, que considero que comete un error muy grande al contradecirse en las instrucciones de mantenimiento de sus prendas. Y argumentar que lo de la secadora es cosa particular de Gote tex para lavarse las manos, es bastante irresponsable. Vamos, que no creo que llegue Gore tex y les plante las instrucciones de mantenimiento en los trajes cuando Rukka no está mirando o algo así.
 
No son ciertas intervenciones, Guille. Lo dice Rukka en sus etiquetas y su manual de uso que viene con la prenda. El problema lo tiene Rukka por contradecirse y no el usuario que ha seguido el librito de mantenimiento que insisto, viene con la prenda, por lo que eso de que pierda la garantía, pues no sé hasta que punto Rukka podría desentenderse, la verdad.

Y para que nadie se sienta atacado ya que no es mi intención, ni mucho menos, mis comentarios van contra la marca, que considero que comete un error muy grande al contradecirse en las instrucciones de mantenimiento de sus prendas. Y argumentar que lo de la secadora es cosa particular de Gote tex para lavarse las manos, es bastante irresponsable. Vamos, que no creo que llegue Gore tex y les plante las instrucciones de mantenimiento en los trajes cuando Rukka no está mirando o algo así.

Eso es lo que ya te dije, que no lo veo coherente, y comparto tu queja y transmitido está en varias ocasiones.
 
Última edición:
Eso es lo que ya te dije, que no lo veo coherente, y comparto tu queja y transmitido está en varias ocasiones.

Dicho esto, Rev'it también, y Held, y no he mirado más, habrá que poner una queja global al resto de fabricantes ;)

Eso sí, quitando esa queja, el traje que tengo es impresionante y lo volvería a comprar con los ojos cerrados y cuatro años después sigue estando y funcionando como el primer día. La calidad es la calidad.
 
Eso sí, quitando esa queja, el traje que tengo es impresionante y lo volvería a comprar con los ojos cerrados y cuatro años después sigue estando y funcionando como el primer día. La calidad es la calidad.

Y puedes estar tranquilo, que no te pasará nada, y si pasara y la prenda fuera nuestra, se te solventaría igualmente, pero las recomendaciones, ya que el forero ha preguntado, he preferido indicarlo, no matemos al mensajero ;)
 
Y puedes estar tranquilo, que no te pasará nada, pero las recomendaciones, ya que el forero ha preguntado, he preferido indicarlo, no matemos al mensajero ;)
Claro hombre, por eso he aclarado que no quería que pareciera que atacaba a nadie. Bastante buen servicio dais los colaboradores del foro, ayudando y aconsejando.
 
Perdonar mi ignorancia. Yo te go Rukka... y mi pregunta es sencilla. Si lavo en lavadora y luego seca al aire libre...¿es correcto? El Gore-tex no sufre ningún cambio? Y no hay que poner ningún producto específico una vez seca??? Lo cierto es que tengo que lavar la ropa después del verano y mi viaje a Alpes... y tengo mis dudas. Gracias Guille por los aportes.
Saludos y Vvvv desde Asturias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Vaya, en verdad es sencillo, muy sencillo, y tal como hemos explicado:

1.-Nuestro compañero colaborador incluye una imagen de un forro térmico, y efectivamente los forros térmicos no se han de meter en secadora. Si te fijas compañero, en su interior las prendas tienen otra etiqueta, y en esa si se recominenda la secadora, como no puede ser de otro modo.
2.-En este caso de REV'IT! no hay incoherencia; los forros se lavan de un modo y las prendas han de tratarse según indica Gore-Tex y según indica REV'IT!
3.-Tanto Poseidón 2, como Dominator o Trench, que son laminadas, recomiendan uso de secadora.
4.-Incluso la Neptune 2, que es tricapa, en su forro indica que no se meta en secadora, en la membrana indica que si se haga.

Si alguien tiene dudas, puede llamarnos sin inconveniente, al contrario, estaremos encantados. También en Gore-Tex os lo explican sencillamente.

Paula Vigo :)

Perdona que te cite, pero tienes razón, la foto es del forro, cuando se tiene razón, soy el primero en indicarlo, la parte interior indica que sí se puede usar secadora.

Cierto es que en donde se desmonta el Gore-tex, como puede ser la Defender pro o la Neptune 2, indica justo que no se puede usar la secadora, curioso sin duda, yo se que los elementos reflectantes o refuerzos de piel sintética, sufren con la temperatura alta de la secadora, pero ya lo indica el propio producto en la etiqueta, que no se puede meter en la secadora.
 
Última edición:
Y por último....goretex Z Liner?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

Si el tema de la secadora, es para reactivar la protección repelente, seria posible sustituirla con la acción de pasarle varias veces un secador de pelo,

Un saludo
 
Bueno, acabo de sacar mi Armaxion por vez primera de la lavadora.
All tenderlo a la sombra, me doy cuenta que ha saltado gran parte de la "R" reflectante que hay en la espalda del traje, lo que queda, se puede ir sacando con los dedos.

Espero no sea mala señal, he lavado segun indicaciones, sin centrufugado, a 30° (10 menos), lavado corto y jabon Nikwax, especial para prendas gore tex .


Veremos a ver, si a alguno le ha pasado, que me lo diga.
 
Bueno, acabo de sacar mi Armaxion por vez primera de la lavadora.
All tenderlo a la sombra, me doy cuenta que ha saltado gran parte de la "R" reflectante que hay en la espalda del traje, lo que queda, se puede ir sacando con los dedos.

Espero no sea mala señal, he lavado segun indicaciones, sin centrufugado, a 30° (10 menos), lavado corto y jabon Nikwax, especial para prendas gore tex .


Veremos a ver, si a alguno le ha pasado, que me lo diga.
Transkru me ha pasado lo mismo en mi Rukka Armaxion y también utilicé el mismo jabón, el reflectante R ha perdido parte. En cambio, los pantalones perfectos. Guille, te envio un privado.
 
Por aclararme, y siguiendo tanto las instrucciones en la etiqueta de la prenda ( Rukka Realer ) como en la etiqueta de papel que viene en la misma asi como en la web de Gore-Tex https://www.gore-tex.es/gore-tex-wash-instructions que en este caso coinciden las tres los pasos a seguir para lavar la prenda son:

- Cerrar cremalleras y ventilaciones, retirar protecciones. Esto último no tengo muy claro porque se ha de hacer.
- Dar la vuelta del reves a la prenda
- Usar un programa para prendas delicadas a un max. de 40º y jabon liquido. No tiene porque ser jabon especial para GoreTex
- Enjuagar 2 veces y minimizar el centrifugado
- Secar al aire en vertical o en secadora en un programa a baja temperatura.
- Meter la prenda en secadora durante 20 min. mas a baja temperatura.

Si no es correcto, por favor, que los entendidos me corrijan.

Saludos
 
Por aclararme, y siguiendo tanto las instrucciones en la etiqueta de la prenda ( Rukka Realer ) como en la etiqueta de papel que viene en la misma asi como en la web de Gore-Tex https://www.gore-tex.es/gore-tex-wash-instructions que en este caso coinciden las tres los pasos a seguir para lavar la prenda son:

- Cerrar cremalleras y ventilaciones, retirar protecciones. Esto último no tengo muy claro porque se ha de hacer.
- Dar la vuelta del reves a la prenda
- Usar un programa para prendas delicadas a un max. de 40º y jabon liquido. No tiene porque ser jabon especial para GoreTex
- Enjuagar 2 veces y minimizar el centrifugado
- Secar al aire en vertical o en secadora en un programa a baja temperatura.
- Meter la prenda en secadora durante 20 min. mas a baja temperatura.

Si no es correcto, por favor, que los entendidos me corrijan.

Saludos

La Realer, en las etiquetas de dentro que pone??
Básicamente, lo que se ha dicho en el hilo en ya varias ocasiones, seguir las instrucciones de la etiqueta interna de tu chaqueta ;)
No tengo una ahora a mano para confirmarlo.
 
La Realer, en las etiquetas de dentro que pone??
Básicamente, lo que se ha dicho en el hilo en ya varias ocasiones, seguir las instrucciones de la etiqueta interna de tu chaqueta ;)
No tengo una ahora a mano para confirmarlo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-11-01 a las 20.13.37.png
    Captura de pantalla 2018-11-01 a las 20.13.37.png
    589 KB · Visitas: 68
  • Captura de pantalla 2018-11-01 a las 20.14.38.png
    Captura de pantalla 2018-11-01 a las 20.14.38.png
    781,7 KB · Visitas: 67
  • Captura de pantalla 2018-11-01 a las 20.15.39.png
    Captura de pantalla 2018-11-01 a las 20.15.39.png
    682,8 KB · Visitas: 67
Bueno, acabo de sacar mi Armaxion por vez primera de la lavadora.
All tenderlo a la sombra, me doy cuenta que ha saltado gran parte de la "R" reflectante que hay en la espalda del traje, lo que queda, se puede ir sacando con los dedos.

Espero no sea mala señal, he lavado segun indicaciones, sin centrufugado, a 30° (10 menos), lavado corto y jabon Nikwax, especial para prendas gore tex .


Veremos a ver, si a alguno le ha pasado, que me lo diga.


Hola, a mi me paso lo mismo hace dos años. Primer lavado y se desprendió la R. Motorraiz me tramitó la garantía sin ningún tipo de problema. Al segundo lavado se me fueron los puntitos reflectantes de las mangas. Igualmente Motorraiz me tramitó la garantía con la misma eficiencia que la vez anterior.

Las dos veces ha vuelto la chaqueta arreglada y en perfecto estado. La pega es que desde que tu envías la chaqueta hasta que te la devuelven el mes o mes y medio no te lo quita nadie. Por eso lavo la armaxion a principios de verano. Así si le pasa algo tengo todo el verano para que me la arreglen.

Saludos,
 
Hola, a mi me paso lo mismo hace dos años. Primer lavado y se desprendió la R. Motorraiz me tramitó la garantía sin ningún tipo de problema. Al segundo lavado se me fueron los puntitos reflectantes de las mangas. Igualmente Motorraiz me tramitó la garantía con la misma eficiencia que la vez anterior.

Las dos veces ha vuelto la chaqueta arreglada y en perfecto estado. La pega es que desde que tu envías la chaqueta hasta que te la devuelven el mes o mes y medio no te lo quita nadie. Por eso lavo la armaxion a principios de verano. Así si le pasa algo tengo todo el verano para que me la arreglen.

Saludos,

Pues veo que ya somos tres en este hilo.
Será un fallo de una serie en estos modelos.

Queria lavarla en verano, pero es es aquello que cuesta encontrar el dia.
 
Pues veo que ya somos tres en este hilo.
Será un fallo de una serie en estos modelos.

Queria lavarla en verano, pero es es aquello que cuesta encontrar el dia.


Algunas han salido, aunque alguna fue por usar secadora, pero se cubrió la garantía de igual modo, puede ser que una serie el reflectante laminado, los añadidos reflectantes, no se hayan puesto correctamente.
Intentamos desde hace un tiempo bajar el tiempo de entrega, pero entre ir a Finlandia y volver, lleva un tiempo por desgracia, seguiremos trabajando y presionando para bajar más ese tiempo :).
 
Última edición:
Algunas han salido, recuerdo la del compañero Antonio, puede ser que una serie el laminado no se haya puesto correctamente.
Intentamos desde hace un tiempo bajar el tiempo de entrega, pero entre ir a Finlandia y volver, lleva un tiempo por desgracia, seguiremos trabajando y presionando para bajar más ese tiempo :).
Lo del laminado es el tema de la letras y tal, ¿no?
 
Por ahondar un poco más en el tema y ver la incongruencia de Rukka y Goretex: os pongo fotos de la etiqueta INTERNA (no de los forros) de mi chaqueta y pantalón ARMAXION con goretex, en ambos pone claramente que NO SE USE LA SECADORA:

- Chaqueta:
zlqk47.jpg


- Pantalón:
2uiyubn.jpg


Lo que haré yo cuando toque lavar:
- Lavar del revés en agua 30° con más ropa oscura con jabón específico, muchas veces los reflectantes se despegan porque ponemos la lavadora bastante vacía y se rozan mucho. Nada de suavizante ni centrifugado.
- Secar tendido vertical a la sombra o si es posible en posición horizontal para que no haya deformidades por el peso.
- Al estar completamente seca, 30 minutos de secadora en programa de aire caliente y listo.
 
Y digo yo no ser puede pedir información directamente a Rukka?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Se está trabajando en dos cosas, la primera en que no pongan las etiquetas de fuera contradiciendo las de dentro de la prenda, y luego, una hoja, por lo menos de nuestra parte, con el visto bueno de Rukka, con información detallada de como cuidar y limpiar las prendas, es importante el tema y no se puede dejar de lado ya que valen mucho dinero y deben durar muchos y muchos años, y decenas de cientos de miles de kilómetros ;)

Os pedimos desde mi parte, un poco de paciencia, y por lo menos, echar un ojo a la etiqueta interna y seguirla :)
 
Por ahondar un poco más en el tema y ver la incongruencia de Rukka y Goretex: os pongo fotos de la etiqueta INTERNA (no de los forros) de mi chaqueta y pantalón ARMAXION con goretex, en ambos pone claramente que NO SE USE LA SECADORA:

- Chaqueta:
zlqk47.jpg


- Pantalón:
2uiyubn.jpg


Lo que haré yo cuando toque lavar:
- Lavar del revés en agua 30° con más ropa oscura con jabón específico, muchas veces los reflectantes se despegan porque ponemos la lavadora bastante vacía y se rozan mucho. Nada de suavizante ni centrifugado.
- Secar tendido vertical a la sombra o si es posible en posición horizontal para que no haya deformidades por el peso.
- Al estar completamente seca, 30 minutos de secadora en programa de aire caliente y listo.
Pues ahi puede estar la clave para que no se dañen los reflectantes, lavar al revés.
Cosa que yo no hice, ni tampoco usar secadora.
 
Arriba