lIMPIEZA INTERIOR DE CASCO

cinca

En rodaje
Registrado
25 May 2006
Mensajes
153
Puntos
18
Ubicación
Binéfar (Huesca)
Hola amigos, ¿alguien sabe cómo limpiar por dentro el casco sin tener que desmontarlo?
Tengo unos System 6 con comunicadores
 
puedes comprar materiales de limpieza tipo espuma, lavado en seco, yo al final los desmonto y los meto en la lavadora, quedan muy bien
 
Yo desmonto y uso una redecilla de colada para meter en lavadora. No sé si me explico. Así las piezas van juntas y no se "muelen" con resto ropa .
 
existe un spray especifico de motul que lo deja bastente bien los interiores
 
Pues me interesa.
Cuando hacemos trial, mi hijo y yo, los cascos quedan que da pena verlos y sobre todo olerlos. Me da que no son de forro desmontable.
Tocará buscar esa limpieza en spray.
En otros casos, lo que han dicho, lavadora o jabón blando, agua y listo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

yo uso este de motul, le doy lo dejo secar y deja un olor a fresco que flipas
 
yo desmonto acolchados y lavo a mano con norit...jjj... sale mierda en el agua que no veas....
eso si ; luego durante unos días apesta al corderito..la verdad....
 
Nuevo de esta tarde ... Uno de los que hacíamos trial comenta que mete los cascos en el friegaplatos, directamente.
Que le quedan la mar de limpios !
Y me lo creo, no es un fantasma.
Me he quedado flipado.
Yo empezaré por desmontar forros y darles jabón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si queréis dejarlos bien limpios y libres de malos olores, desmontarlos y lavarlos a mano en agua tibia y jabón neutro, y apretar las esponjas que son las que acumulan el sudor, y los limpiadores típicos eso no lo elimina, es mi consejo, y eso que vendo ese tipo de limpiadores.

Esos limpiadores, valen para una limpieza poco profunda y para viajes para que no se acumule mucho la suciedad, los puedes ir usando hasta que toque hacerles una limpieza más a fondo desmontándolos.

Aquí podéis ver un poco de todo, para el Pin-lock, para el casco, para la ropa, impermeabilizante, para la piel, etc...


1567149910696.png


1567149786110.png

1567149770178.png




1567149829883.png



1567149855748.png
 
Nuevo de esta tarde ... Uno de los que hacíamos trial comenta que mete los cascos en el friegaplatos, directamente.
Que le quedan la mar de limpios !
Y me lo creo, no es un fantasma.
Me he quedado flipado.
Yo empezaré por desmontar forros y darles jabón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con un chorrito(pequeño) de norit o similar, nada de pastilla de lavavajillas y quitando la pantalla. queda perfecto por dentro y por fuera. eso si luego hay que dejarlo secar boca abajo y que le de el aire durante un par de dias ( se puede quitar la almadilla de cogote y/o de mentonera para ayudar al secado
 
Sres. el sistema que uso desde hace años y no es una broma.

Se desmonta entero. Pantalla y las almohadillas que sean desmontables. Directo al lavavajillas (bandeja inferior). Programa corto y jabón líquido suave (preferentemente Perlan o woolite). Después se pone en un lugar sombrío donde corre el aire y listo. Queda niquelado y con muy buen olor.

Con el resto de las piezas, se ponen un poco a remojo con el mismo jabón . Se frotan un poco si es necesario, una vez enjuagadas y escurridas se tienden.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Sres. el sistema que uso desde hace años y no es una broma.

Se desmonta entero. Pantalla y las almohadillas que sean desmontables. Directo al lavavajillas (bandeja inferior). Programa corto y jabón líquido suave (preferentemente Perlan o woolite). Después se pone en un lugar sombrío donde corre el aire y listo. Queda niquelado y con muy buen olor.

Con el resto de las piezas, se ponen un poco a remojo con el mismo jabón . Se frotan un poco si es necesario, una vez enjuagadas y escurridas se tienden.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Me parece un buen sistema, lo probaré con un airoh GP 400 difícil de desmontar. Gracias por el aporte
 
Yo uso el spray de motul, uno para el interior y el otro para limpiar la pantalla.
Y una vez al año a la lavadora.
 
Si queréis dejarlos bien limpios y libres de malos olores, desmontarlos y lavarlos a mano en agua tibia y jabón neutro, y apretar las esponjas que son las que acumulan el sudor, y los limpiadores típicos eso no lo elimina, es mi consejo, y eso que vendo ese tipo de limpiadores.

Esos limpiadores, valen para una limpieza poco profunda y para viajes para que no se acumule mucho la suciedad, los puedes ir usando hasta que toque hacerles una limpieza más a fondo desmontándolos.

Aquí podéis ver un poco de todo, para el Pin-lock, para el casco, para la ropa, impermeabilizante, para la piel, etc...


Ver el archivo adjunto 150939


Ver el archivo adjunto 150935
Ver el archivo adjunto 150932




Ver el archivo adjunto 150936



Ver el archivo adjunto 150937
+1
La forma que me funciona es la que dices, agua tibia + jabón neutro. Para viajes largos estos limpiadores que vendeis pueden ir bien aunque no los he probado.
 
Después de muchas batallas tampoco está demás cambiar las espumas interiores, cambiar las de mi Neotec 1 creo que me costaron sobre los 40€ y estrené casco.
 
Arriba