Limpieza Pantalla R1200RT

B l a c k s u

Curveando
;) Hola a Todos, como novato en la utilización de pantallas altas (antes R1150R) os pido consejo sobre algo que parece simple:
Limpiar una pantalla plástica llena de mosquitos sin rallarla y alterar su composición y transparencia.
He oido de todo, .....espero los consejos de la voz de la experiencia.

Gracias anticipadas,

Un cordial saludo,
F.

Hola Fernando,

Veo que empiezas pidiendo consejos para tener impecable... BIEN,

A mi me han dicho que si hay muchos mosquitos hay que poner un trapo húmedo antes de llimpiarlo y siempre con agua y jabón nunca con otros productos com cristasol, etc....

A mi tb me interesa consejos de otros con más experiencia así que estaré antento a contestaciones...

Un saludo.

Yo lo que hago es poner una bayeta mojada encima de la pantalla y esperar un poco a que se ablande la mierda, luego utilizo una bayeta con microfibras de esas azules para secarla y se queda como nueva.
No se os ocurra secarla con papel de taller se ralla enseguida.
Saludos

1º) Manguerita a poca presión
2º) Cubito con agua y jabón y esponjita, y darle con cariño pero con insistencia
3º) Enjuague con manguerita a poca presión
4º) Secado con badana o trapo que absorba
5º) Besito en el centro de la pantalla

El besito es opcional, pero a mí me gusta (que no me lea mi mujer)  ;)

;D ;D ;D,mas de uno nos vamos a buscar el divorcio,como nos vean como tratamos y hablamos de nuestras motos,POR CELOS.

Yo compré en la tienda del foro un producto especial para pantallas de Autosol que todavía no he probado :-/ :-/ :-/

Y el besito final que dice Becket si que es opcional, pero queda mucho mejor que sin él ;D ;D ;D

Lo primero, enhorabuena por la Blacksu II (no sé quien tiene mas suerte, si Fernando por la moto o al revés), impresionantes las fotos que le has hecho ;)

Lo segundo, como ya te han dicho, paño húmedo, jabon y paciencia.

Lo tercero, espero tus comentarios sobre la moto.

Dos opciones:

A) La de andar por casa
Enjuagarcon manguera de jardín.
champú de coche (u otro cualquiera) enjuagar las manos abundantemente y limpiar con las manos desnudas y enjuagadas de jabón la pantalla.
Aclarar con agua frotando suavemente con la otra mano.

B) Para viajes sin posibilidad de limpieza:
Producto de limpiapantallas en un botecito pequeño con difusor tipo espray (yo tengo uno de la acetona de Sandra). Lo difundo por la pantalla y lo dejo un rato (un par de minutos).
Limpieza con toallita de limpiar cascos o cristales de venta en casi cualquier gasolinera.

56000 y todavía bastante aceptable el estado de la pantalla. :) :)

caracol dijo:
Lo primero, enhorabuena por la Blacksu II (no sé quien tiene mas suerte, si Fernando por la moto o al revés), impresionantes las fotos que le has hecho  ;)

Lo segundo, como ya te han dicho, paño húmedo, jabon y paciencia.

Lo tercero, espero tus comentarios sobre la moto.

Gracias por el piropo ¡¡¡ cuanto hace que no te veo¡¡¡¡
A ver si te prodigas más ¡¡¡¡¡
Te cuento como "la siento" cuando tomemos un café juntos... O.K?
Un abrazo,
F.

xardueiro dijo:
Dos opciones:

A) La de andar por casa
Enjuagarcon manguera de jardín.
champú de coche (u otro cualquiera) enjuagar las manos abundantemente y limpiar con las manos desnudas y enjuagadas de jabón la pantalla.
Aclarar con agua frotando suavemente con la otra mano.

B) Para viajes sin posibilidad de limpieza:
Producto de limpiapantallas en un botecito pequeño con difusor tipo espray (yo tengo uno de la acetona de Sandra). Lo difundo por la pantalla y lo dejo un rato (un par de minutos).
Limpieza con toallita de limpiar cascos o cristales de venta en casi cualquier gasolinera.

56000 y todavía bastante aceptable el estado de la pantalla. :) :)

Buen consejo el A, lo hacía a menudo en la pantalla de la R... ;)

Xardueiro, cual es el producto limpiapantallas?

Gracias¡¡¡¡

Un salu2te,
F.

B l a c k s u dijo:
...Xardueiro, cual es el producto limpiapantallas?
Pues yo usaba uno del tipo pistola de BMW, pero me pareceq ue hay infinidad de ellos en el mercado o en las tiendas de moto ;)

Super-limpiador parabrisas 32 ml Art.nº 0892333-f/e
marca Wurth
precio 1.5€
disuelto con agua en un pulverizador te quita cualquier dinosaurio de la pantalla sin problemas de nada yo lo uso y es perfecto rocio espero unos minutos paso trapo y listo.

salu2 ato2 Manik

Blaksu, se que te contesto tarde ;), pero acabo de llegar de vacaciones ;D ;D.

Yo tengo el producto Autosol especial del foro, extrafuerte para pantallas y va de lujo.

Un saludo.

Pep

pep_alella dijo:
Blaksu, se que te contesto tarde ;), pero acabo de llegar de vacaciones ;D ;D.

Yo tengo el producto Autosol especial del foro, extrafuerte para pantallas y va de lujo.

Un saludo.

Pep

Ese es al que me referia yo en un mensaje anterior, lo probé hace un par de dias y es cierto que va de lujo, pero en la tienda del foro ya no lo veo :-?

B l a c k s u dijo:
;) ... Limpiar una pantalla plástica llena de mosquitos sin rallarla y alterar su composición y transparencia.
He oido de todo, .....espero los consejos de la voz de la experiencia.

Gracias anticipadas,

Un cordial saludo,
F.

Ahhh !!   ::)  ::)  ::) ¿Es que eso se limpia???  :-?  No, si ya decía yo que ese cúmulo de mosquitos y bichos no era normal ... ni estando en rodaje.

;D ;D ;D  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fernando, después de tanto tiempo esperando a la Blacksu II no me extraña que la cuides tanto.  ;)

Vas a coger complejo de Karate Kit, con una mano ... sacar foto, con la otra mano ... pulir cera.   :D

Ahora en serio, como te dicen los compis ... sin papeles, un poco a remojo para ablandar y retirar con una esponja para culitos de bebe, aguita que no falte y sin presión y luego a darle lustre con una buena bayeta de microfibras.

A pesar de ser un buen remate final, yo cambiaba el besito de Santi ( ;) salu2, tiempo sin coincidir por aquí) por un buen salivazo cuando la cosa se resiste. :D ;D

Un abrazo  ;)

El limpiador en aerosol del foro está agotado por el momento. Yo tengo y disuelve los mosquitos que da gusto, pero fui a comprar otro para un amigo y ya nada.

Hay q tener cuidado con la pantalla, se raya con mirarla. Siempre me he preguntado por qué no las hacen de un material que no se ralle, tipo metacrilato.

Hola,compis...alguna solucion para un par de rallas que tengo? ..en la pantalla, eh!!!

SaluBOX

Hola Box, si buscas por el foro veras un post que inicie yo a partir de unas manchas de gasolina que me mancharon la pantalla.

El producto que utilice es de Wurth y no me acuerdo con exactitud del nombre, creo que es pulidor de plásticos. De todas maneras en el post está bien especificado.

Te puedo asegurar que la pantalla queda de lujo ;).

Un saludo.

Pep

Yo uso agua y jabón, tal cual, primero la mojo bién, y después de dejar pasar un ratito, le paso una gamuza húmeda insistiendo donde los insectos están más pegados.
Vssss

Efectivamente , lo de la paciencia, el agua , el jabón funcionan , pero el problema es que si dejas algún resto de insecto puedes rayar un poco la pantalla. Yo uso el spray quita-insectos del Carrefour ( un bote amarillo) lo pulverizas antes de labar la moto, lo dejas actuar unos segundos y agua , para cuando enjabones prácticamente no tienes ninguno y casi no tendrás que frotar , no estroprea la pantalla y tiene un acabado perfecto y brillante.

V,ss

Atrás