LINGOTE vs CHATARRAS

Las japonesas en su linea, te anuncian 200cvs y en el banco, desaparecen 22cvs por arte de magia.
 
Bueno, no siempre es el caso, pero en este caso hay una relación directa entre las cotas de los motores y las prestaciones que obtienen.

La S1000 tiene pistones de diámetro 80 mm, la MV de 79 mm y la Kawa de 78 mm (si no recuerdo mal). Con más diámetro de pistón (lo que implica una carrera más corta), no sólo se puede subir más de vueltas con menos desgaste de pistones y cilindros, sino que también se pueden poner válvulas de mayor diámetro.

Así pues, suponiendo que los ingenieros de todas las marcas son igual de buenos a la hora de diseñar conductos de admisión, filtros y escapes a precio moderado (de calle), pues tenemos que unas válvulas más grandes conllevan más caudal de mezcla a altas vueltas, y por tanto más potencia.

El problema con pistones más grandes es que se pierden bajos. La gracia de la S1000 es que tiene una buena respuesta (aunque con par más reducido) desde casi el ralentí hasta 7000rpm, a pesar de las enormes válvulas (gracias a la válvula de escape, dobles inyectores y trompetas de longitud variable). Y gracias a esas válvulas entrega más potencia en alta.

Creo que tenemos moto para rato  ;D ;D ;D
 
Pues en este video la ZX10 le da pal pelo al lingote, pero ademas bien dao.

El sonido es de ARF ARF ARF :D :D :D

http://www.youtube.com/watch?v=0_LmA_UiYo4&feature=player_embedded#!

Pd. en este foro no se como se inserta directamente el video
 
Hablan luego de 2 modificaciones en la Kawa pero no dicen cuales
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=0_LmA_UiYo4[/media]
Está facil para insertar el video... el problema es que en youtube no daba los enlaces..
Insertar CODE, HTML o PHP:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=0_LmA_UiYo4[/media]
Edal: en el minuto 1:30 dicen que:
ZX-10r Mods:
Leo Vince Slip-on
PCV with autotune
quick shifter
Marchesini wheels
Guhl Motors ECU
BMW-S1000RR Mods:
Akrapovick Exhaust
PCV
 
Coño me ha salido :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=1Sr-8PNevRs&feature=related[/media]
 
la verdad es que la kawa esta bastante chula pero si cambio es para otra s1000rr cuando renueven el modelo por completo 2013 no????
 
705C484F544754523D0 dijo:
Edal: en el minuto 1:30 dicen que:
ZX-10r Mods:
Leo Vince Slip-on
PCV with autotune
quick shifter
Marchesini wheels
Guhl Motors ECU
BMW-S1000RR Mods:
Akrapovick Exhaust
PCV

Gracias Maurizio, no había escuchado el audio.

Bueno, pues las Marchesini puede que sean lo que marca la diferencia. Ambas motos llevan el escape cambiado y PCV. El quick shifter de la Kawa las iguala en este sentido. Pero las llantas no son comparables, y eso en aceleración se nota bastante.
 
Yo no me creo las comparativas, hace tiempo que descubrí que la marca que paga, es la que gana ::); con los niveles de potencia que hay, los tiempos dependen de las manos y la compra, del gusto de cada uno; en mi caso, siempre BMW y MV Agusta.
 
505B5F5D46534056320 dijo:
Yo no me creo las comparativas, hace tiempo que descubrí que la marca que paga, es la que gana ::); con los niveles de potencia que hay, los tiempos dependen de las manos y la compra, del gusto de cada uno; en mi caso, siempre BMW y MV Agusta.

Bueno, en este caso parecen pilotos particulares los que hacen la prueba. En cualquier caso, depende del piloto.

Pero lo que sí es cierto es que estamos hablando de diferencias MINIMAS entre motos que les dan 40 patadas a las de hace unos pocos años.
 
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