Link a los Manuales Antisablazos

Estimados amigos, especialmente hondakiller
Mi k12GT del 2008, luego de presentar caídas de ralentí de forma esporádica en el tiempo, ya hoy no aguantó más, no se sostuvo andando más y tuve que llevarla al taller....
Ya les contaré qué me dice el mecánico... pero es muy bueno e interesante lo que señalas sobre el TPS... se lo diré al mecánico...
Atentos a tus investigaciones, eres lo máximo ! muchas gracias.
Saludos
 
lo del tps esta confirmado , si hay ralenti bajo y paradas es casi seguro que es eso
y tened en cuenta que la ecu de la moto no dara error y la prueba que hace el ordenador de bmw no detecta tampoco fallo
pero el tps esta estropeado
 
una advertencia sobre el manual de como reparar la campana del embrague

tengo que modificar dicho manual en vista de lo que le ha pasado a rsportxema , se trata de que para retirar la campana despues de quitar la tuerca central , use un destornillador para hacer girar la campana en el sentido opuesto a las agujas del reloj a la vez que tiraba hacia afuera.
pues bien , hay riesgo de que la campana se parta si haceis eso , hay que usar el util de bmw o uno similar casero hecho por un tornero , pero no useis un destornillador , llave inglesa o cualquier objeto para hacer palanca o se puede partir

estoy esperando a recibir los muelles nuevos para volver a desmontar y aprovecahando eso , modificare el manual y quitare los procedimientos peligrosos para la campana y lo dejare tal y como se debe hacer para que no haya peligro de romper nada
 
Muchas gracias por tu trabajo hondakiller, tu padre hizo buen trabajo, estaría orgulloso.
 
acabo de añadir un manual sobre como cambiar el alternador de 50 amperios de la k1200s/r/gt por otro de 70 amperios que solo se monta en la k1200gt con asientos calefactables. Hoy en dia , tras 11 años en el mercado , hay mucho despiece de k1200 y los precios ya son asequibles
a mi me ha costado 80 pavos , portes incluidos....

es importante porque en caso de que fallase la bateria en un modelo con servofreno electrico y aleternador de 50 amperios , la moto se parara y ademas se quedara en frenada residual
con el alternador de 70 amperios , aunque fallase la bateria , la moto no se pararia ni fallaria el servofreno

ofrece ademas la ventaja de que por la noche las luces no bajan de intensidad al pulsar el servofreno , podemos conectar mas aparatos electronicos y da igual si usas los puños calefactables por ciudad a bajas rpm

este manual esta en la carpeta:

cambio alternador de 50 a 70 amperios

que lo disfruteis
 
acabo de añadir una carpeta nueva con informacion que me ha pasado franciscokawa

la carpeta se llama:

documentacion sobre las k1200
 
esta tarde he añadido mas documentos que me ha pasado francisockwa a la carpeta:

documentacion sobre las k1200

si ya os los habiais bajado , revisadlo porque ahora hay bastantes mas
 
Hondakiller, en mi firma tengo también un enlace a algunos tutoriales (seguro que están también los tuyos). Echa un vistazo por si te faltase alguno y los quisieras incorporar a tu base de datos.

Saludos.
 
añadida la carpeta "otros manuales" con todos los manuales que me ha pasado uni_k12 y que no estaban en mi carpeta de manuales original
 
ayer monte el kit oberon de empujador de embrague de 36 milimetros , en tener un rato hare un manual y lo colgare

por cierto , gracias a rsportxema por su consejo para purgar el liquido del embrague
la verdad es que montar el kit oberon es una pijotada , pero purgarlo es otra cosa... ya os digo que cuesta de la ostia...
pero merece la pena , la maneta del embrague se vuelve de mantequilla
 
añadido el manual para montar el kit de empujador de embrague oberon de 36 milimetros

Montando el kit oberon - empujador de embrague de 36 milimetros.rar
 
acabo de añadidir unas fotos de la herramienta original de bmw para bloquear el piñon del alternador en la reparacion de la campana del embrague , esta en la carpeta correspondiente a herramientas necesarias , dentro de la carpeta de reparacion de la campana de embrague
 
tengo en preparacion un manual para el montaje del alu rack en mi k1200s , junto a una maleta GIVI V47 NNT

en cuanto reciba la parilla (que me la han enviado mal) , acabare el montaje y publicare el manual
 
Lo guardaré bien, me está rondando en la cabeza desde hace tiempo poner la maleta también (pero la de 56 litros) aunque no me gusta demasiado como queda. Andaría montando y desmontando cada vez que fuésemos de viaje.
 
tengo en preparacion un manual para el montaje del alu rack en mi k1200s , junto a una maleta GIVI V47 NNT

Ojo a los tornillos del subchasis trasero, los que sujetan las asas del pasajero, en concreto los dos por asa que están atrás del todo, sobre la luz del freno.

Están roscados sobre el típico "remache" para atornillar en aluminio. Lo siento, no se explicarlo mejor, si miras el despiece lo veras claro. El caso es que como llevan fijatornillos es fácil que sueltes a pieza donde va rosado y que el tornillo gire loco, y lo que va después ya te lo sabes, taladro y leña al mono. Como El "remache" va por dentro del tubo del subchasis no hay cojones para sujetarlo.

Calienta un poco y llave de impacto o destorgolpe. O un taladro decente.

Yo pringue en una de las dos asas...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
No tengo ninguna foto con la que ilustrar el tema aunque se que las hice. Si no te queda claro pregunta y trato de explicarme mejor.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
ya lo tuve en cuenta y use destorgolpe y ningun problema , los 4 salieron bien

si acaso mas tarde colgare el manual provisional , donde ya esta montado el alu rack y solo falta atornillar la parilla
por desgracia me enviaron una que no es compatible con el alu rack y he tenido que pedirla de nuevo
y supongo que tardara unos dias en llegar

por cierto os adjunto una foto de la maleta y la parrilla original givi que no es compatible con alu rack
 

Adjuntos

  • 2016-09-02 22.09.35.jpg
    2016-09-02 22.09.35.jpg
    42 KB · Visitas: 60
Última edición:
una advertencia , la parrilla para el alu rack cambia segun el modelo de vuestra moto y la maleta que pensais montar

antes de pedir la parrilla , llamad por telefono y que os verifiquen que el modelo que vais a pedir cuadra con vuestra moto , con el alu rack y la maleta que pensais poner
 
Hondakiller estoy a nada para cambiar de moto,con tus manuales (y el know how de algunos mas)me dejáis con los dientes muuuuy largos.Enhorabuena por el trabajo
 
ya he acabado el manual de montaje del alu rack y la maleta y ya esta en una carpeta en los manuales antisablazos


vsss
 
esta tarde he estrenado el top case y por ahora de maravilla...
quizas los cascos entran muy justos y el cierre es algo duro , pero por lo demas todo bien , ni vibraciones , ni ruidos , ni nada de nada

y el alto mando esta encantado... sobre todo por el respaldo...
 

Adjuntos

  • 2016-09-10 18.36.02.jpg
    2016-09-10 18.36.02.jpg
    96,3 KB · Visitas: 77
  • 2016-09-10 19.42.43.jpg
    2016-09-10 19.42.43.jpg
    51,5 KB · Visitas: 74
muy buenas a todos!!gracias hondakiller por toda la informacion,tengo una k 1200 s con 34.000 km y le voy a hacer una revision completa con todo,me gustaria ver tus bricos pero no me deja acceder,podrias echarme una mano te lo agradeceria tio,llebo poco con la moto y no se si la ultima revision q le hicieron a sido cierto o no,segun me han dicho tambien le toca reglaje de valvulas asique despues la llebare al tayer,muchas gracias de antemano!!!
 
esta tarde he estrenado el top case y por ahora de maravilla...

Tengo en el debe cambiar la cerradura del givi por una BMW para unificar llaves, pero las fotos del brico que había por ahí se han ido al carajo y estos trabajos finos no son lo mio...

Ahí te dejo la idea a ver si te animas y abres camino... ;)


- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
muy buenas a todos!!gracias hondakiller por toda la informacion,tengo una k 1200 s con 34.000 km y le voy a hacer una revision completa con todo,me gustaria ver tus bricos pero no me deja acceder,podrias echarme una mano te lo agradeceria tio,llebo poco con la moto y no se si la ultima revision q le hicieron a sido cierto o no,segun me han dicho tambien le toca reglaje de valvulas asique despues la llebare al tayer,muchas gracias de antemano!!!

es raro , porque los enlaces de dropbox estan en abierto , los puede bajar cualquiera , en el peor de los casos tendrias que registrarte en dropbox , pero ya te digo que no creo que te haga falta
vuelve a intentarlo porque hasta ahora nadie se habia quejado de eso
 
Tengo en el debe cambiar la cerradura del givi por una BMW para unificar llaves, pero las fotos del brico que había por ahí se han ido al carajo y estos trabajos finos no son lo mio...

Ahí te dejo la idea a ver si te animas y abres camino... ;)

pues es la primera vez que oigo eso... pero ya que lo dices no me parece mala idea , voy a ver si se puede y en caso de que si se pueda hacer me pongo manos a la obra
 
Ahora te busco el post.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
muy buenas a todos!!gracias hondakiller por toda la informacion,tengo una k 1200 s con 34.000 km y le voy a hacer una revision completa con todo,me gustaria ver tus bricos pero no me deja acceder,podrias echarme una mano te lo agradeceria tio,llebo poco con la moto y no se si la ultima revision q le hicieron a sido cierto o no,segun me han dicho tambien le toca reglaje de valvulas asique despues la llebare al tayer,muchas gracias de antemano!!!

por cierto , no dejes que te hagan el reglaje de valvulas con 34000 km, es tirar el dinero , yo lo esperaria a los 80000 0 90000 y ahi si...
pediria en el conce un reglaje de valvulas , pero dejandolas todas a tolerancia maxima (como cuando salio de la fabrica)
eso cuesta unos 300 pavos , pero si sumas lo que valen los 4 reglajes que tendrias que haber hecho hasta los 90000 , es mas barato y te va a durar otros 90000
 
sobre el tema de unificar llaves en la maleta givi , ya estoy en ello

el bombillo original de bmw vale 25 + iva y no sabemos si se podra acoplar a la maleta
asi que pasamos al plan B

como no quiero arriesgarme a joder mi cerradura nueva y ni me pasa por la mente limar el plastico de la maleta

he pedido un juego de bombillo original givi para mi maleta la v47 nnt , el precio portes e iva inlcuidos 17 pavos

Givi cerradura de seguridad

cuando llegue , modificare el bombillo y lo adaptare a la llave de bmw , una vez conseguido solo tendre que sustituir el bombillo y listo

y por supuesto , hare un manual de eso

vsss
 
Última edición:
gracias hondakiller lo volvere a intentar con otro ordenador a ver si ese es el problema, con respecto al reglaje de valvulas me lo comentaron en Bmw q le tocaba a los 30.000 km....igual se referia a lo q tu me as dicho,no se....desde luego q le voy a cambiar los filtros las bujias y el aceite,esta moto cuando se calienta e pones punto muerto se queda el ralenti inestable y me comento q podria ser de eso....
 
gracias hondakiller lo volvere a intentar con otro ordenador a ver si ese es el problema, con respecto al reglaje de valvulas me lo comentaron en Bmw q le tocaba a los 30.000 km....igual se referia a lo q tu me as dicho,no se....desde luego q le voy a cambiar los filtros las bujias y el aceite,esta moto cuando se calienta e pones punto muerto se queda el ralenti inestable y me comento q podria ser de eso....

sobre el ralenti inestable hay dos posibilidades:

1.- el ralenti inestable tirando a bajito , incluso llegando a pararse , "solo con la moto en caliente" (en frio no lo hace , lo tiene normal) , es el tps , el sensor de posicion de las mariposas , tendrias que sustituirlo
para verificarlo , cuando falle para la moto , vuelve a arrancar y si sigue fallando es el tps
este fallo afecta a todas las k1200 y puede que a las k1300 independientemente del año de fabricacion y se produce por rotura de dicha pieza , posiblemente por acumulacion de polvo en el potenciometro

2.- si de vez en cuando se queda enganchado a 2500 rpm o mas y luego baja poco a poco hasta volver a ser normal , es la caja del filtro de aire , que llevas la antigua y hay que cambiarla por la moderna
para verificarlo , cuando se queda a 2500 a 3000 rpm , para la moto , si al arrancar de nuevo ya esta normal , es la caja del filtro de aire
ademas este problema afecta a todas las fabricadas de los años 2005 hasta las fabricadas a principios de 2008

pero las bujias no tienen nada que ver con eso , si no toca cambiarlas por km que no te las cambien , o tiraras el dinero
 
Última edición:
la mia solo es inestable en caliente q empieza a fallar pero nunca se sube de revoluciones,con respecto a las bujias se las cambiare ya q no me supone mucho desembolso,trabajo en un taller de coches y me han echo un buen descuento,cuando cambie los filtros mirare a ver si se cual es el sensor de posicion de mariposas y lo comprobare,
gracias hondakiller,x cierto le pongo castrol 10w40 power 1 no??
 
la mia solo es inestable en caliente q empieza a fallar pero nunca se sube de revoluciones,con respecto a las bujias se las cambiare ya q no me supone mucho desembolso,trabajo en un taller de coches y me han echo un buen descuento,cuando cambie los filtros mirare a ver si se cual es el sensor de posicion de mariposas y lo comprobare,
gracias hondakiller,x cierto le pongo castrol 10w40 power 1 no??

entonces es el tps seguro (el sensor de apertura de las mariposas) , esta en el cuerpo de mariposas , a la derecha visto desde el asiento del conductor
tendras que cambiarlo si o si porque cada vez te ira peor

en cuanto al aceite yo prefiero el 5w30 , pero para gustos colores...

y recuerda cambiar el aceite del cardan cada 10000 km y limpiar de virutas el sensor de velocidad que va en la rueda trasera , cada cambio de aceite de cardan o cada vez que cambies la rueda trasera
porque es un buen indicador de la salud del cardan
 
El hilo que te comentaba, desgraciadamente las fotos se han perdido...

Llave BMW en top case GIVI

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

ya estoy en ello , he pedido un kit de llave y bombillo de recambio para mi maleta (17 pavos) , en recibirlo me pongo manos a la obra
asi me aseguro de que si algo sale mal , la maleta queda intacta porque solo habre estropeado el bombin de repuesto

y si sale bien , usare la llave de mi moto para abrir la maleta y hare un manual de como se hace....
 
Recuerdo haber visto este hilo antes de comprar el baúl y creo recordar que en el bombin Givi no entra la llave bmw, hay que comprar un bombin bmw y apañarlo...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Recuerdo haber visto este hilo antes de comprar el baúl y creo recordar que en el bombin Givi no entra la llave bmw, hay que comprar un bombin bmw y apañarlo...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

no , el que hay que modificar es el bombin givi , el de bmw vale 25 pavos y no sabemos sus medidas , sobre todo el ancho y el largo por lo que puede que no sirva para nuestra maleta , asi que vamos a lo seguro y modificamos el givi
pero para no arriesgarnos a joder la maleta , pedimos un kit de recambio que son 17 pavos y lo modificamos para adaptarlo a la llave de bmw
 
Si por 17 pavos me quito de tener que andar con dos llaves tienes un lechazo pagado en mi pueblo...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
acabo de recibir el util para el bloqueo de cigueñal , 58 pavos tienen la culpa y 1 mes de espera...
 

Adjuntos

  • 2016-09-23 07.34.12.jpg
    2016-09-23 07.34.12.jpg
    56,3 KB · Visitas: 51
  • 2016-09-23 07.34.29.jpg
    2016-09-23 07.34.29.jpg
    44,4 KB · Visitas: 52
  • 2016-09-23 07.34.37.jpg
    2016-09-23 07.34.37.jpg
    34,6 KB · Visitas: 50
  • 2016-09-23 07.34.43.jpg
    2016-09-23 07.34.43.jpg
    38,4 KB · Visitas: 49
  • 2016-09-23 07.34.46.jpg
    2016-09-23 07.34.46.jpg
    35,9 KB · Visitas: 49
acabo de recibir el bombin de recambio de mi maleta givi , en tener un rato me pongo manos a la obra y hago un manual de como modificarlo para poder usar la misma llave que mi moto , una k1200s
 
conseguido... ya tengo el bombin limado , modificado y codificado con la llave de mi moto y a punto de montar en mi maleta

en tener un rato hare un manual y lo subire junto al resto de manuales

vsss
 

Adjuntos

  • givi.jpg
    givi.jpg
    37,4 KB · Visitas: 140
acabo de subir el manual de como adaptar una llave de bmw a un top case v47 givi , hay tambien videos adjuntos

espero que os sea de utilidad
 
Muy agradecido te quedo.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
de nada..

una advertencia , esto solo sirve si el tipo de llave de la maleta es similar al de la moto
si la maleta lleva llave dentada de las de toda la vida , esto no sirve , porque bmw lleva una llave con ranura longitudinal y no dientes

asi pues , el tipo de llave de maleta y moto ha de ser del mismo tipo
 
Agradecimiento

Muchas gracias por la información aportada. A los que nos gusta trastear siempre nos viene bien poder disponer de toda esta información.;)
 
acabo de añadir el manual de la k1200 y una carpeta llamada "otros manuales" donde recopilo todos los que en su dia encontre o me paso gente del foro
en total contiene unos 20 manuales
 

Adjuntos

  • manu.jpg
    manu.jpg
    173,2 KB · Visitas: 113
una advertencia , esto solo sirve si el tipo de llave de la maleta es similar al de la moto
si la maleta lleva llave dentada de las de toda la vida , esto no sirve , porque bmw lleva una llave con ranura longitudinal y no dientes

No me he quedado a gusto con este tema, mi baúl lleva llave dentada (E55).

Investigando un poco descubro que la cerradura de llave plana con ranura central que llevas en tu Givi es, digamoslo así, un "extra" que se puede poner a casi todos los baules que llevan la llave dentada y que se llama CERRADURA SL101 SECURITY LOCK, a la venta por 15 euros.

Esta cerradura se puede adaptar a muchos modelos de baúles, entre ellos el E55. Ya he pedido una y en unos días (o semanas, mi mujer sale de cuentas el jueves) os confirmo que vale.



- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
añadido un manual de como cambiar el conector de gasolina del deposito , que de origen es de plastico por uno metalico , porque el de plastico con el tiempo se parte y ademas de dejarte tirado puede provocar que la moto se prenda fuega
asi que levantad orejas y tomad buena nota porque esta es una averia que con el tiempo padecereis y tendreis suerte si solo os deja tirados...

eso si , tened en cuenta que este manual es provisional porque una de las dos piezas no era la correcta y estoy a la espera de recibir la que toca
en cuanto la reciba , rectificare el manual y lo volvere a subir esta vez con todo acabado y como toca
 
Arriba