Buenas noches,
Sé que no participo demasiado de forma activa, pero os aseguro que, dentro de lo que el trabajo y otras cosas me permiten, os sigo cuando puedo.
Me encuentro con un dilema que me tiene bastante mosqueado y me gustaría que me asesorarais si os es posible.
Desde que adquirí mi máquina, K1200R Sport de 2007, me he encargado de hacerle el mantenimiento yo mismo. Pero en esta última ocasión, me he encontrado con una duda que me está comiendo por dentro.
Resulta que, gracias un manual de cambio de aceite de una K1200S que un compañero del foro subió en su momento (creo que lo cogí del box), me puse manos a la obra con la mía y procedí a adquirir el mismo aceite que indicaba con total confianza (15W50).
Por lo que sea, a la hora de apuntarlo, anoté sin querer 15W40, pero en ese momento, cuando compré el aceite no tuve mayor duda.
El caso es que este año, al volver al ataque con ello, me resulta imposible encontrar este aceite y, revisando la factura previa, veo cual es el que puse (15w50).
Hago todo el mantenimiento, pero no me quedo tranquilo con el asunto de cual apunté y compré finalmente (no sabía que había hecho antes).
Hoy, por curiosidad, reviso REPROM y encuentro que el recomendado por BMW es 5W40. Y me empiezan a entrar calores...
¿He hecho 10000 km con un aceite que no es adecuado?
Imaginaros la escena: buscando información sobre viscosidades, qué puede provocar... en fin.
El caso es que, reviso la factura del mantenimiento previo que se le hizo en BMW, ¡¡¡y encuentro que en la factura pone 15W50!!!
¿Alguien sabe decirme si es compatible tanto el Castrol Power 1 15W50 (antiguamente GPS) que me pusieron en BMW como el Castrol Power 1 Racing 5W40 que recomienda la REPROM?
No teníamos experiencia de que esta moto consumiera aceite y es verdad que, desde el último cambio, hubo que rellenar un poco. Pero ya no sé si me estoy volviendo paranoico.
Mil gracias de antemano.
Sé que no participo demasiado de forma activa, pero os aseguro que, dentro de lo que el trabajo y otras cosas me permiten, os sigo cuando puedo.
Me encuentro con un dilema que me tiene bastante mosqueado y me gustaría que me asesorarais si os es posible.
Desde que adquirí mi máquina, K1200R Sport de 2007, me he encargado de hacerle el mantenimiento yo mismo. Pero en esta última ocasión, me he encontrado con una duda que me está comiendo por dentro.
Resulta que, gracias un manual de cambio de aceite de una K1200S que un compañero del foro subió en su momento (creo que lo cogí del box), me puse manos a la obra con la mía y procedí a adquirir el mismo aceite que indicaba con total confianza (15W50).
Por lo que sea, a la hora de apuntarlo, anoté sin querer 15W40, pero en ese momento, cuando compré el aceite no tuve mayor duda.
El caso es que este año, al volver al ataque con ello, me resulta imposible encontrar este aceite y, revisando la factura previa, veo cual es el que puse (15w50).
Hago todo el mantenimiento, pero no me quedo tranquilo con el asunto de cual apunté y compré finalmente (no sabía que había hecho antes).
Hoy, por curiosidad, reviso REPROM y encuentro que el recomendado por BMW es 5W40. Y me empiezan a entrar calores...
¿He hecho 10000 km con un aceite que no es adecuado?
Imaginaros la escena: buscando información sobre viscosidades, qué puede provocar... en fin.
El caso es que, reviso la factura del mantenimiento previo que se le hizo en BMW, ¡¡¡y encuentro que en la factura pone 15W50!!!
¿Alguien sabe decirme si es compatible tanto el Castrol Power 1 15W50 (antiguamente GPS) que me pusieron en BMW como el Castrol Power 1 Racing 5W40 que recomienda la REPROM?
No teníamos experiencia de que esta moto consumiera aceite y es verdad que, desde el último cambio, hubo que rellenar un poco. Pero ya no sé si me estoy volviendo paranoico.
Mil gracias de antemano.