Lío de aceites

db

Arrancando
Buenas noches,
Sé que no participo demasiado de forma activa, pero os aseguro que, dentro de lo que el trabajo y otras cosas me permiten, os sigo cuando puedo.
Me encuentro con un dilema que me tiene bastante mosqueado y me gustaría que me asesorarais si os es posible.
Desde que adquirí mi máquina, K1200R Sport de 2007, me he encargado de hacerle el mantenimiento yo mismo. Pero en esta última ocasión, me he encontrado con una duda que me está comiendo por dentro.
Resulta que, gracias un manual de cambio de aceite de una K1200S que un compañero del foro subió en su momento (creo que lo cogí del box), me puse manos a la obra con la mía y procedí a adquirir el mismo aceite que indicaba con total confianza (15W50).
Por lo que sea, a la hora de apuntarlo, anoté sin querer 15W40, pero en ese momento, cuando compré el aceite no tuve mayor duda.
El caso es que este año, al volver al ataque con ello, me resulta imposible encontrar este aceite y, revisando la factura previa, veo cual es el que puse (15w50).
Hago todo el mantenimiento, pero no me quedo tranquilo con el asunto de cual apunté y compré finalmente (no sabía que había hecho antes).
Hoy, por curiosidad, reviso REPROM y encuentro que el recomendado por BMW es 5W40. Y me empiezan a entrar calores...
¿He hecho 10000 km con un aceite que no es adecuado?
Imaginaros la escena: buscando información sobre viscosidades, qué puede provocar... en fin.
El caso es que, reviso la factura del mantenimiento previo que se le hizo en BMW, ¡¡¡y encuentro que en la factura pone 15W50!!!

¿Alguien sabe decirme si es compatible tanto el Castrol Power 1 15W50 (antiguamente GPS) que me pusieron en BMW como el Castrol Power 1 Racing 5W40 que recomienda la REPROM?

No teníamos experiencia de que esta moto consumiera aceite y es verdad que, desde el último cambio, hubo que rellenar un poco. Pero ya no sé si me estoy volviendo paranoico.

Mil gracias de antemano.

Hola!
Sé que a lo mejor no es una consulta fácil y entiendo la ausencia de respuestas pero, por lo menos, ¿podríais decirme el aceite que le ponéis, o le están poniendo en el taller, a vuestras K's como la mía?

Es por ver por lo menos si hay coincidencias o debería cambiar el aceite de inmediato y evitar un mal mayor (si es que no está hecho ya :().

Muchas gracias a todos.

Segun el reprom, el aceite recomendado para tu moto es el Castrol GPS 10W-40.

No pasa nada porque hayas estado usando un 15W-40, o un 15W-50. Tampoco pasa nada porque un motor consuma aceite. Forma parte de la lubricación de los segmentos, lo que significa que el aceite hace parte de su trabajo. No te emparanoyes, y en el próximo cambio, ponle el recomendado.

Muchas gracias a los dos.
Pistalibre, no sé si estas escribiendo lo que me gustaría leer (XD), pero me tranquiliza un poco.
Es verdad que la moto ha ido bien hasta ahora y, por lo que tengo entendido, el valor más bajo de viscosidad del aceite hace referencia al arranque en frío .
En mi caso, prácticamente sólo se mueve en los meses de buen tiempo (soy como los caracoles, sólo salgo con el sol ;) ), así que, dentro de lo malo que pueda hacer este aceite, la moto se utiliza cuando menos le puede afectar.

No obstante, lo que más me sorprende es que en su día el conce le pusiera 15W50 cuando el recomendado es 5W40 (Por cierto, en REPROM yo sigo viendo 5W40. Power 1 Racing, eso sí. En la última REPROM pone BMW Advantec).
De ahí que consultara para ver si mi caso no era el único.

Muchas gracias de nuevo.

Hola para las ks yo tengo una k1200s del 2008 el aceite recomendado de origen era el castrol power 10w40 yo le pongo siempre el castrol power 1 racing 10w40 de todas formas hay en el foro un post de aceites que es casi una enciclopedia echa un vistazo.Un saludo

nada ni te preocupes, yo con los calores de Alicante le pongo 10w50, antes le ponía 10w40 pero tanto uno como otro le van bien, no te obsesiones y mira el nivel de vez en cuando que es lo mas importante.

Saludos

Gracias a los dos.
jonuk12, ¿sabrías decirme en qué apartado esta lo del aceite?
He echado un vistazo rápido y no lo he encontrado.
Me gustaría leerlo para ver qué opiniones hay.

Y jac5611, gracias por compartir también tu experiencia.
Está bien conocer que no soy el único que no lleva el aceite que dice REPROM sin mayor problema.

En el próximo cambio pongo el recomendado.

Saludos.
Mil gracias.

Gracias a los dos.
jonuk12, ¿sabrías decirme en qué apartado esta lo del aceite?
He echado un vistazo rápido y no lo he encontrado.
Me gustaría leerlo para ver qué opiniones hay.

Y jac5611, gracias por compartir también tu experiencia.
Está bien conocer que no soy el único que no lleva el aceite que dice REPROM sin mayor problema.

En el próximo cambio pongo el recomendado.

Saludos.
Mil gracias.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html
Hola aqui tienesel enlace si tienes paciencia aprenderas mucho incluso el compañero que abre el post es un experto y puedes consultarle y luego mira este tambien te aseguro que te ilustrara:
https://poluxcriville.wordpress.com...pre-quisiste-saber-sobre-aceites-para-moto-y/

Grandísimo enlace jonuk12!!
Me he leído como 13 páginas.
Engancha que no veas!
El de poluxcriville ya lo conocía.

Muchísimas gracias. ;)

Grandísimo enlace jonuk12!!
Me he leído como 13 páginas.
Engancha que no veas!
El de poluxcriville ya lo conocía.

Muchísimas gracias. ;)
Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que esta muy bien.Encantado de poder ayudar aunque solo sea aportando el enlace.Un saludo:thumbsup:

Sin duda la mejor opción es castrol power 1 racing 10w40, funciona mejor que con el resto.

Yo uso Motorex boxer 15w50 y contentísimo, antes echaba motorex 10w40 y contentísimo. Me gusta mucho la marca

Gracias a todos.
Antonio, no me preocupaba tanto la marca de aceite, sino la viscosidad empleada.
Todavía no he terminado de leer el post de aceites que me recomendó Jonuk12, pero desde luego que me parece bastante bueno y me ha tranquilizado en gran medida.
Por lo que he leído hasta ahora, creo entender que el aceite que llevo no es peligroso en si, sino que quizá no permita exprimir tan al límite la potencia del motor, por decirlo de alguna forma.
No es mi intención esta, ya que bastante bueno es el rendimiento de esta moto, pero si que quiero que los arranques en frío sean lo menos perjudiciales para la máquina, así que en el próximo cambio buscaré el propio Racing 5W40 que recomienda REPROM o el 10w40 que proponéis, ya que en Madrid la temperatura no es tan baja y quizá no sea necesario un índice tan bajo.
Saludos.

Atrás