Lio mental

FinoII

Curveando
A los jefes, si este post no debe de ir aqui, no habrá ningun problema en q sea movido, pero creo q es el sitio dnd debo ponerlo. Gracias.

Buenas a tod@ aquel q me lea: Tengo un lio mental mu grande. Como ya sabreis soy el afortunado dueño de una maravillosa GScita "La moto" ( aunq mas d uno me lo discuta :P ) El tema es q la cojo principalmente para salir al campo, no como pueden salir los monstruos del off road de este foro, pero si q salgo al campo con ella, no salgo todo lo q quisiera o pudiera, temas de mujeres..., y disfruto horrores con ella; pero es q se me ha presentado la oportunidad de venderla :-/ . Hay un "amigo" q la quiere, la pagaria bien, eso no lo dudeis ;) , y la duda viene q si la vendo, q moto me compro? habia pensado en comprarme una DRZ 400, relativamente manejable, y una gran maquina para salir al campo con ella, y una vespita ( es q me tienen enamoraos y tengo una a la vista de las "antiguas" 165cc muy bien de precio y mejor d motor ) . La vespa seria para uso en ciudad y uso de veraneo. Otro problema es q la DRZ la tendria q guardar en un trastero a buen recaudo, pero dicho trastero tiene muchisma humedad. Esa es la otra duda, la humedad como combatirla. Solo os digo q en 3 semanas q ha estado la GScita ahi guardada, tenia principio de humedades en los puños :-/ . Consejos, replicas, pero no insultos os pido.

Gracias por vuestro tiempo y perdonar el ladrillo.

hola finolis ;D
se te veia venir, que acavarias sobre una endurera, eso es bueno, yaque disfrutas mucho en el campo, pero querer sustituir la movilidad que te da una gscita, con una vespa, no se, es algo dificil, puede que aqui si que te equivoques.... ???
la susuki, pal campo, la vespa, pa los domingos de paseo, y para ciudad, una escoter o si no, la gscita ;D ;D ;D

espero haberte liado un poko mas ;D

Yo pienso lo mismo, haces bien en la DRZ 400 ( yo tengo una, pero en version S ), si la usas mucho por campo, pero lo de la Vespa........
Mejor para ciudad un maxi scooter de 400 o algo así.
Hombre, si estas enamorado de la vespa, pues tu mismo, claro.

Saludossssssssss

Jeje......pues a mi me gusta la Suzuki y me gustan las Vespas, así que mejor no te digo nada.... ::) ::) ::) 8)

La verdad es que es una decisión complicada, sobre todo por tener que renunciar a "La moto" (con minúsculas, por si acaso ::) ;D ), con la gran polivalencia que tiene, y con lo cual si despues quieres hacer paseos o viajes un poco largos por carretera te vas a encontrar con un quiero y no puedo....una con ruedas de tacos y excesivamente alta de asiento (ten en cuenta este punto) y la otra que a todas luces se queda corta....

En fin,¿que tal una moneda al aire...? :o :o :P

Un saludo ;)

Ya sabia yo q no ibais a dejarme en la estacada ;) . Me hablais de viajes, oajala los pudiera hacer. La moto solo la cojo en ciudad ( Huelva , sinonimo de pequeña :-/ ) por eso lo de la vespa, se q por un lado perderia y mucho, pero creo q por otro ganaria. Juer vaya lio, y la pena es q la GScita tiene los tacos recien puestos. Vamos q no se q hacer.

Espero más criticas, consejos, pero no insultos ;) .

Gracias de nuevo a todos.

jep dijo:
espero haberte liado un poko mas  ;D

No esperaba menos de ti  ;)  ;D ;D ;D

DDMotard dijo:
Jeje......pues a mi me gusta la Suzuki y me gustan las Vespas, así que mejor no te digo nada.... ::) ::) ::) 8)

La verdad es que es una decisión complicada, sobre todo por tener que renunciar a "La moto" (con minúsculas, por si acaso ::) ;D ), con la gran polivalencia que tiene, y con lo cual si despues quieres hacer paseos o viajes un poco largos por carretera te vas a encontrar con un quiero y no puedo....una con ruedas de tacos y excesivamente alta de asiento (ten en cuenta este punto) y la otra que a todas luces se queda corta....

En fin,¿que tal una moneda al aire...? :o :o :P

Un saludo ;)

Viajes en moto no hago, ese es el tema tambien, a lo mejor tengo una moto a la q no le saco todo el provecho q tiene. Y carretera, cada vez pisa menos. :-/

Chin dijo:
Yo pienso lo mismo, haces bien en la DRZ 400 ( yo tengo una, pero en version S ), si la usas mucho por campo, pero lo de la Vespa........
Mejor para ciudad un maxi scooter de 400 o algo así.
Hombre, si estas enamorado de la vespa, pues tu mismo, claro.

Saludossssssssss

El tema maxi scooter es q Huelva es una ciudad pequeña, por eso no hablo de ellos, ademas, sinceramente tampoco me convencen mucho esteticamente. :-/

FinoII dijo:
Espero más criticas, consejos, pero no insultos  ;) .

Gracias de nuevo a todos.

por cierto fino, es la segunda vez que mencionas lo de los insultos ... es que alguien te ha faltado al repeto....? :o

un saludo bien respetuoso para un amigo del sur ;)

jep dijo:
por cierto fino, es la segunda vez que mencionas lo de los insultos ... es que alguien te ha faltado al repeto....? :o

un saludo bien respetuoso para un amigo del sur  ;)

Tienes razon, no deberia de haber puesto eso. Es una broma más, solo eso.

RECTIFICO: Solo admito comentarios, bromas y consejos. ;)

Aqui el respeto, es algo q hasta el dia de hoy no se me ha faltado ni lo he faltado.

:-* :-* :-* Para todos.!!!!!!!!!!

me alegro por eso fino, pero el bezito, pa tu xurri ;D ;D ;)

A mi me parece muy razonable lo que vas a hacer, una moto de campo para el campo y una scooter para la ciudad.

Las vespas son las que acuñaron el termino de scooter, junto con las Lambretas han sido los únicos scooters que ha habido durante muchos años hasta que otras marcas se decidieron a copiar el diseño.

Una vespa, aunque sea antigua, va muy bien en ciudad y si no vas a hacer viajes con ella, será mas práctica que uno de esos 'enormes' maxi-scooters.

jep dijo:
hola finolis  ;D
se te veia venir, que acavarias sobre una endurera, eso es bueno, yaque disfrutas mucho en el campo, pero querer sustituir la movilidad que te da una gscita, con una vespa, no se, es algo dificil, puede que aqui si que te equivoques.... ???
la susuki, pal campo, la vespa, pa los domingos de paseo, y para ciudad, una escoter o si no, la gscita  ;D ;D ;D

espero haberte liado un poko mas  ;D

suscribo lo dicho por Jep. Ganaras en campo, pero pierdes mucho en movilidad, vaya ya no digamos el plantearte de hacer una salida de mas de 150 kms por carretera, cosa que con la Gs650 al fin del mundo.

Yo no lo haria, francamente.

Gracias Josepmaria por tu sinceridad, el tema es q no voy a hacer carretera, no porque no quiera o no me guste, sino porque no podre salir de viaje. Mi novia y las motos no se llevan bien.

Aun sigo dudando, no lo tengo claro, por eso q he puesto este post, para q me hecheis una mano.

Gracias de nuevo.

Hola compañero.

Ahí va mi granito de arena. Visto que no ha habido forma de convencer a tu novia para viajar en moto y que parece que para más kms cogereis la lata, primer punto a favor para escoger la suzuki. La geesita con tacos tiene que ser una gacela por el campo pero estás desaprovechando su faceta asfáltica. El tema de la vespa para Huelva me parece más que suficiente, conociendo la ciudad y además me parece un puntazo para ir a la playita ;) En resumen: si puedes agenciarte además de la DRZ un carrito para transportarla con la lata, mejor que mejor ::) piensa que cuando quieras apuntarte a alguna de las fantásticas kdds trail del foro o del CTA lo tendrás mucho más fácil. ;)

Y piensa que eres joven y quien sabe si en el futuro te vuelvas a comprar otra geesita o una MOTO ;D

Espero haber sido de ayuda :)

FiddlerVSsssssssssss

PD: para el tema de la humedad en trasteros y sótanos, a parte de tratamientos aislantes y otras chapuzas varias, SAL, mucha SAL seca, repartida en barreñitos por la habitación.... en unas semanas tendrás que sacarla al sol para volverla a secar ;)

Como usuario de una DR350 pienso que suzuki hace buenas trail-enduro, desde los orígenes...

Con una 400 con mixtas disfrutarás, a mi parecer, el doble que con la GS con tacos por el campo.

Con una vespa vas de cine por Huelva...pero no pretendas ir mucho más allá..aunque hay personas que viajan con ellas.

Pero resulta que con la DR400 vas a ir de cine también por ciudad y no necesitas ninguna vespa, eso si, silencioso de origen, please.

La DR400 es una moto con bastante polivalencia, relativamentente cómoda,bajo consumo, menor mantenimiento, menor impuesto, seguro, cuatro tiempos,fiable, de fácil mecaniqueo, arranque eléctrico...y si le pones unos Continental TKC(bien por campo, bien por carretera, muy bien duración) y un top-case desmontable, manteniendo su configuración original...pues muy buena opción!!

Hola Fino! ;)

Tu decisión es razonable...pero yo no me desharía nunca de la GS...si acaso la cambiaría por la Dakar.

A mí las Vespas no me convencen, pero reconozco que tienen mucho encanto y son válidas. Yo, o me compraba la Suzuki para todo, o mejor una Yamaha XT u Honda Dominator.

Estas motos son más ligeras que las trail tipo Transalp, GS, o la KLE, y van bien por el campo y se defienden en carretera. Con la 400 en cuanto quieras hacer una kedada con el CTA lejillos de Huelva, o bien te compras un carrito, o bien te armas de paciencia.

Una Vespita para la capital y una XT o dominator para el campo...(de 1ª o de 2ª mano)

Un saludazo y espero haberte aportado algo!!

Fino, entiendo perfectísimamente tu situación porque mi novia y la moto son como el agua y el aceite y disfruto la moto muchííííííísimo menos de lo que desearía...., menudo coñazo :P

El cambio que planteas lo veo muy lógico, pues si el poco tiempo del que disfrutas lo dedicas a ir por campo, y para la movilidad por Huelva la GS te resulta latosa, pues me parece bien que te busques una moto para cada cosa.

Yo tengo una Vespa Primavera 125 que me regaló un vecino para moverme por la ciudad, y la Hornet para carretera; sufría cuando cogía ésta última por las calles de Granada y en especial del Albaycín, con sus empedrados, agujeros y no pasando de 2ª. La verdad es que pienso que lo suyo sería una moto más polivalente para la utilidad que yo le doy. De hecho estoy así, así con cambiar la Honda pero vamos a ver qué pasa.

En fin, apoyo tu decisión y la Vespa que te vas a pillar, tiene mucha personalidad ;)

FinoII dijo:
Gracias Josepmaria por tu sinceridad, el tema es q no voy a hacer carretera, no porque no quiera o no me guste, sino porque no podre salir de viaje. Mi novia y las motos no se llevan bien.

Aun sigo dudando, no lo tengo claro, por eso q he puesto este post, para q me hecheis una mano.

Gracias de nuevo.

Gracias a ti Fino, que para esto estamos los moteros. Te vas a reir, yo estos consejos solo los puedo dar entre moteros.

Fino, simplemente, piensatelo bien, yo con 22 años cometi un error, venderme mi moto de carretera, basicamente a mi novia que despues seria mi mujer no le gustaban. Algunos muebles compramos con lo que saque de mi moto, eso si es como si me ubieran arrancado un...... pues eso. Larga sequia de moto de carretera la que pase. Contraviniendo a mis principios y a mis deseos, por el bien de la causa y de la familia. Total, que el tiempo pasa y la que era mi novia, que despues era mi mujer, ahora es la madre de mi hija y nada mas. Eso si, me privo 10 años de mi vida de tener moto. No le doy la culpa a ella, en absoluto, la culpa es mia.

Mi consejo, si tienes que vender esa moto, que te premite hacer campo, carretera y te da una excelente movilidad, hazlo por que es lo que tú crees mejor para ti, pero no lo hagas para hacer contento a nadie, por que creeme, eso es pan para hoy y hambre para mañana, y al final, ni uno ni otro estan contentos, te lo digo por experiencia.

saludos y Vssssss

josepmaria dijo:
hazlo por que es lo que tú crees mejor para ti, pero no lo hagas para hacer contento a nadie, por que creeme, eso es pan para hoy y hambre para mañana, y al final, ni uno ni otro estan contentos, te lo digo por experiencia.

Tienes razón josepmaria, qué buen consejo nos acabas de dar ;)

FiddlerVSsssssssssss

Pues yo vi un scooter Daelim de 400 que no es nada apraratoso, y creo que no es muy caro, pregunta.
Ya no te digo un burgman de esos, que si que son grandes para ciudad.

Es dificil la elección de vender la Gs con lo bien que va....... piensa que con esa moto tienes para las dos cosas, aunque te endiendo porque cada vez vas mas al monte, y te metes por sitios por los que la bmw no está hecha y la acabas destrozando, diciendo que pesa mucho , etc.
Te digo esto porque yo tuve una DR 650 que era un tanque, y al principio por pistas iba muy bien, pero luego para cortafuegos gallegos, no vale, que pesa mucho. ;D.
Mi opinión, si andas poco por calle, es que compres moto de enduro y scooter, vespa, o lo que sea.
El daelim que te digo no gasta nada y es 4 tiempos.

Saluuuuuudos.

Hola

Si solo haces campo, la idea que pones la encuentro correcta, eso si ojo con la vespa 160 que es muy antigua, mirate algo mas nuevo como la 200, o algo con frenos de disco. Mi primera moto fue una vespa 160 con 20 años (yo tenia 19) y arrancaba cuando queria, se le desatornillaba la bujia, se clavaban los frenos, etc. Y eso que la llevaba en Lleida

Salu2

Carlos

Fino estas tardando si te mueres por estar todo el dia en tierra, a ti el asfalto como que no ;D ;D ;D ;D

[move]ADEMAS SI ES QUE A LAS CABRAS LAS LLAMA EL MONTE ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/move]

Saludos y a por ella´s ;)

No te desagas de la GEsita,adaptala solo para carretera,ycomprate cualkier hierro de segunda mano para disfrutar de las arenas huelvanas,ese es mi consejo y espero no liarte mas ;D ;)

Mi consejo es que aproveches la oportunidad.
Si te pagan bien la GS yo la cambiaria por la DRZ ya que si principalmente utilizas la moto para el campo disfrutaras mucho mas con la DRZ. Incluso podrás hacer enduro, que es el siguiente paso para los viciados del campo.
A mi no me daria reparo cambiar la GS. Es cierto que va bien pero las motos no son malas o buenas en si mismas sino acordes o no con el uso que mayoritariamente se las va a dar.
Una LT es una moto cojonuda, pero yo no me la compraria porque para no hacer viajes largos y hacer excursiones por carreteras super reviradas o pistas por campo, etc hay otras mas acorde con mis gustos.
Y para la ciudad, una ciudad pequeña como Huelva, hoy por hoy hay mil motos capaces de cumplir con las necesidades urbanas o interurbanas. Cualquier 125 o 250 de hoy van de p.m. por la ciudad.

;) Dudas, dudas....

Por los mensajes que he leido de ti Fino, como dice mi amigo Pedro (Pijo) lo que te gusta es el campo...
Pues convierte tu pasión motera campestre en realidad...
La GS es fantástica pero no te da lo que necesitas...si además te la pagan bien....miel sobre ojuelas ...

Lo que hagas finalmente estará bien hecho, sin duda...
Suerte¡¡¡¡

un saludo,
F.

Sin sacarles la razón a todos los que salen por el campo con las 650 o 1200GS.
Yo hará 4 años tuve una KTM 250 4T y una 650 GS y lo tenia muy claro que una era pal campo y la otra para
carretera yo no te digo que con la 650 puedas marcarte alguna excursión pero cuando le coges el gusanillo a las trialeras la 650 te queda aparcada en el garaje es solo para decirte que por conocer el tema aplaudo tu decisión
adelnte con el cambio.

Despues de haberos leido, pensado, meditado y demas, he decidido no vender la GScita, me está dando más satisfacciones q disgustos. Se q no es la moto ideal para salir al campo, pero tambien se q la hechare demasiado de menos cd no la tenga. El tema DRZ, lo dejo para cuando pueda manternelas a las dos, por ahora seguiremos juntos la GScita y el menda.

Asi q muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y seguiremos disfrutando de la moto. ;)

:-* Pa tos. ;)

¿has pensado en un hierro de 2ª, 3ª o 4ª mano? a mi siempre me ha gustado el enduro, y cuando compre la GS mi intención era hacer campo, peeerooo....descubrí los encantos de la carretera y la cambié por otra más apropiada.
Pero el gusanillo del campo lo tengo, por lo que barajo la posibilidad de comprarme una carraca, de esas que disfrutas más desmontando, limpiando y volviendo a montar.. montesa H7 o similar. Y si buscas bien, las tienes tiradas de precio (2.000€ y menos  :o) y sigues con la Gesecita......por si acaso  ;)

Bueno, pues ya que no vendes la GSsita, busca con tiempo ( que no tienes prisa ) alguna honda CR o similar, que a ti te va a dar igual que tenga muchos o pocos años, que no vas a competir.
Seguro que encuentras alguna barata, y a disfrutar. :)

Saludossssssssss

Creo que has hecho una buena elección quedandote con la GS, nunca se sabe lo que puede pasar y a lo mejor tu novia cambia de opinión. ;D ;D

Por cierto FinoII para combatir la humedad venden unas bolas que parecen balones pequeños de plástico que van enrroscados por la mitad y se llenan de unas bolas que absorben la humedad solo que cada x tiempo esas bolas se hacen agua y les tienes que poner nuevas, pero funciona bien. ;)

Gracias de nuevo por las respuestas. Respecto al tema humedad; ya conocia el invento ese, pero debe de ser un problema generalizado, menos mal q no duerme la GScita alli, fue una excepcion y ya esta de nuevo en su sitio.

La busqueda de un "hierro" o cosa por el estilo continua, pero sin prisa ninguna, q mientras tengo las Tck nuevecitasss ;)

Gracias de verdad a tod@s.

Respecto a lo de la humedad del trastero, venden unos aparatejos que se llaman deshumificadores o algo asi. No son caros se enchufan a la red y se encargan de eliminar la humedad ambiental. Miralo.

Atrás