Liquido de frenos en rt 1100

deauville61

Acelerando
Registrado
30 Ene 2015
Mensajes
274
Puntos
43
hola, quería preguntaros si es muy difícil cambiar el liquido de los frenos en la rt 1100 y si hay algún post bien documentado de como hacerlo, no se el tiempo que tendrá el aceite y quisiera cambiarlo, saludos
 
Hola,
el tema es que para cambiarlo, y hacerlo bien, hay que purgar primero por el modulador y luego por la pinza... y el modulador en esta moto está bajo el depósito...:undecided: así que imagínate desmontar los 30 tornillos... sacar las tapas y luego retirar el depósito si lo quieres hacer bien...
Otra opción es purgar sólo por la pinza, que también se puede hacer... es decir, ir llenando depósito (delantero o trasero) y drenando por la pinza correspondiente (trasera o delantera) pero lo correcto es lo que te he puesto arriba.
Yo tardé un par de horas en hacerlo solo. Con ayuda quizás en media hora se hace...
Saludos,
 
gracias Versiano,le he preguntado a un buen mecanico ya mayor el hombre que ha trabajado mucho tiempo en bmw pero en la sección de autos y me ha dicho que se puede hacer directamente desde las pinzas con una bomba de aspiración de aceite, el caso es que he mirado en un manual de taller de la moto y para el cambio de aceite lo esplica asi mismo desde las pinzas pero manualmente abriendo y cerrando el pulgador
 
Yo siempre lo he hecho por las pinzas y sin problemas. En la 1150 ya no se puede hacerlo así por el servo.
 
Arriba