LIQUIDO DE FRENOS

juanvi

Acelerando
Hola a todos, en el ultimo viaje que hice (unos 1.900 km) me di cuenta que el liquido de frenos ha bajado de nivel, la burbuja esta en el medio de la mirilla, no se si es normal o no pero nunca habia visto la burbuja, siempre estaba lleno, no he visto ninguna fuga pero me tiene un poco mosca porque tambien chirria la rueda de atras cuando empujo la moto en parado. Por cierto es una r1200 rt con un año recien cumplido.
Saludos

Ya que nadie te contesta te apunto una causa: desgaste de las pastillas de freno. Disminuye grosor, disminuye nivel.
Vsss

Gracias hellsmoto, y que es lo que debo hacer: añadir liquido de frenos, cambiar pastillas... la moto solo tiene 13.000 km pasó la revision de los 10.000 hace muy poco y el mecanico me dijo que las pastillas estaban bien que podian durar incluso otros 10.000 km mas.
Saludos.

Buenhttp://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/wink.gif
Guiñoas ,revisa el grososr de las pastillas tu pues me da que que pueden ser , de todas maneras verifica que no tenga perdidas por la canalizaciones .
SuerteVssss
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si las pastillas no están desgastadas, la causa es otra. Efectivamente hay que ir al fondo del asunto y saber por qué bajó el nivel: ¿alguna pérdida?. Si no estás muy enterado de mantenimiento, llévala al taller y que lo miren. Igual es tan poco lo que ha bajado que, si no se observa pérdida por ninún lado, se rellena con el mismo tipo de líquido y lo controlas a ver si vuelve a bajar.

Hola
Si te refieres al nivel de líquido de la rueda trasera, es normal que baje algo con el desgaste de las pastillas. La cantidad de líquido es muy pequeña y la disminución del grosor de la pastilla se nota en el nivel de líquido. No repongas a no ser que la bajada de nivel sea muy importante, ya que al cambiar pastillas subirá de nuevo el nivel y podría derramarse algo de líquido (nada grave por otra parte, cuando se cambian pastillas debería abrirse el tapón del líquido de frenos y colocar un trapo o algún abosrbente para recoger el posble derrame producido al desplazar los pistones.
Por cierto, ¿has comprobado si la rueda trasera está algo frenada? Si es así, se produce un desgaste superior al normal y se genera calor por fricción. No estaría de más que lo revisaras.
No obstante, por lo que veo en tu descripción te refieres al depósito de la bomba delantera....el problema puede ser el mismo, desgaste de pastillas. Verifica su grosor y mide siempre el nivel con el depósito completamente horizontal.

V´sssssssssssss

Miraste bien el nivel ?, te lo digo porque depende para que lado gires el manillar, te marca lleno o casi vacío.

No repongas líquido, porque cuando metas pastillas nuevas, tendrás sobre presión en el circuito.
Comprueba las pastillas que no estén gastadas y que no tengas ninguna perdida de liquido, aunque esto es raro.

Saludossssssssss

Gracias por los consejos, cuando me di cuenta del problema lo primero que mire fue una posible fuga y no encontre nada, si es cierto que la rueda trasera no va fina del todo y chirria pero no le di importancia, lo que no se me ocurrio mirar fue las pastillas,que esta misma tarde veré como estan, y si no veo nada raro la semana que viene la llevo al taller.
Este verano me voy a Italia y no quisiera irme con esa duda.
Saludos.

Atrás