LIQUIDO ESTABILIZADOR DE DIRECCION

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.213
Puntos
63
Hola que tal?.
Bueno, queria me me echaseis una mano.
Me gustaria ponerle aceite nuevo al estabilizador de direccion de mi 1200 LT del 05.
He visto a un hombre que tiene un canal de yutube, es de illinois y le hace todo a su moto, he visto muchos videos y lo hace muy bien.
El caso es que hay uno de ellos que le cambia el sae de dicho estabilizador.
Normalmente se cambian los retenes que son los que fallan como es normal, pero a mi no, ya que no.pierde el mio.
Pero en algun sitio y no recuerdo donde he visto que se hace pero no se que densidad se usa o por lo menos que sae trae de fabrica.
Tengo un sae 10 de bmw, de horquilla que repare un reten hace 2 años.
El señor este de Illinois solo cambia el aceite y lo hace de la manera que a mi me parece mas facil.
Saca el esparrago central quitando el tornillo del mismo y ya esta.
Ya que voy a hacerla la revision de los 120.mil km pued ya que esta en el elevador se lo hago tambien.
A ver que sabeis de esto.
Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En algún sitio lei que llevaba AFT. Los retenes dicen que no se acostumbran a estropear, que el problema es la suciedad que se queda dentro. Si están bien los puedes reutilizar. Si no pones los suyos duran 4 días. Cuando acabas de llenarlo tienes que dejar una pequeña cámara de aire en el vástago, más o menos hasta la mitad. Cuando lo llenes accionalo varias veces para que salgan las burbujas.
LoVis-ATF.jpg


Saludos
 
Este es el video de este hombre.
Creo que se vera

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
BMW K1200LT Steering Damper Service and Rebuild DIY
Copiar y pegar en yutube

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola compi.
Gracias por el brico.
Entonces en vez de cambiar los retenes ya que no tira nada, puedo ponerle el sae 10 que tengo de horquilla o comprar en alguna tienda de motos un sae 12 o 15.
No se si habras visto el brico del hombre este de Illinois pero lo podria hacer asi que es menos complicado ?.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
entiendo que si pero siempre con mucho ojo de no marcar el eje. De todas formas este aceite tampoco sufre tanto como el de la suspension, yo no lo cambiaria hasta que perdiese , a no ser que lo quieras endurecer.
 
No, no pierde nada, es por puro mantenimiento..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pon la moto en el caballete central, pon peso en la parte trasera, te puedes sentar en el asiento del acompañante, mueve el manillar de izquierda a derecha. Con 120km si no lo han cambiado nunca dudo que el amortiguador tenga aceite suficiente para funcionar.
Saludos!
 
Retenes nuevos(son baratos) y aceite SAE 10, o SAE !5 nuevo y para delante
sin complicarse, reparacion muy sencilla.

UN saludo
 
Hola.
Pues mas que nada como no tiene perdida alguna, lo mas facil para ello seria hacerlo solo el aceite y no tocar los retenes, s i no estan mal para que tocarlo.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Pon la moto en el caballete central, pon peso en la parte trasera, te puedes sentar en el asiento del acompañante, mueve el manillar de izquierda a derecha. Con 120km si no lo han cambiado nunca dudo que el amortiguador tenga aceite suficiente para funcionar.
Saludos!
Has comprobado como te indica aquí harrimansat ?, (con el tren delantero suspendido , tiene que frenar los giros bruscos de manillar) es posible que esté tan seco que no veas mancha. Lo cierto es que he reparado varios pero siempre pre restiling , de hecho cambiaron la referencia , entiendo que cambiaron los retenes.
 
Arriba