liquido grupo final chocolate

Msarjona

Arrancando
Muy buenas tarde a todos/as, hace algo mas de un mes me presentaba al foro, con mi nueva adquisición r-850r del 2005. en esta presentación ya comente que me estaba costando adaptarme al cambio de mi ultima moto (honda deauville) a esta moto. os comentaba que retenía mucho y parecía no encontrarle el punto a tanta retención..... bueno voy al grano.

una de mis manías, siempre que cambio moto es cambiarlo todo para saber estado y mirar ( mantenimiento filtros, aceites, bujías, correa) bueno lo que he visto que puedo hacer y he aprendido de este magnifico foro.

me puse ha cambiar todo esto y al llegar al grupo final, al vaciar el liquido, me encuentro que hay muy poco (ya sé va 0.25) y muy sucio y espeso. parecía chocolate espeso, por su color y espesura.
espere a que vaciase bien, y limpie de restos (como de barro) el tapón de vaciado.
llene de liquido nuevo sae 90 y a los 500km lo volví a cambiar y este ya no era tan sucio y espeso pero todavía tenia color marrón y restos de suciedad en el tapón de vaciado.
parece que el ruido de arrastre cuando reduces a bajado, pero sigue reteniendo al reducir y hacer un ruido de arrastre que no me gusta....
he estado mirando y buscando sobre en tema, y he visto (de otros modelos) despieces para cambiar rodamientos, juntas...)

ayer pude probar una bmw igual que la mía y pude comprobar que no era yo, que mi moto no esta fina.

agradecería me pudieseis echar un cable para darme un diagnostico y como solucionarlo, si seria capaz yo de reparar o ver si he de acabar en un taller de la zona.
me encanta leeros y si es para ayudarme supongo que bastante mas. gracias de antemano y perdón por el tocho.

Por el color que describes, parece que le haya entrado agua al grupo. Puede ser por un retén en mal estado o por lavar la moto con máquina a presión y haberle dado en los retenes del grupo.
Habría que hacerle un par de cambios de valvulina a ver si se soluciona.
Te recomiendo un buen aceite para grupo, lo normal es un API GL5 sae 75-90, pero mejor un sintético 75w-140.

Roadstero me recomendó:
Y en el cambio y el grupo ponle Castrol MTX 75w140....el envase tiene un pitorro que te permite llenar el cambio sin problemas. Esos aceites genéricos no les sientan bien...hazme caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, gracias por las respuestas, está tarde comprare este aceite que me recomendáis y haré algunos cambios a la espera de que desaparezcan estos síntomas. Tambien memha faltado hacer alguna tirada larga. La perdona que la tenia limpiaba mucho la moto y podria ser lo de la entrada de agua puntual. Eso espero, ya que todo lo demás funciona correctamente.
vuelvo a agradecer vuestra aportación, iré informando. Gracias.

Pues yo cuanto tuve la GS de doble árbol, a parir de los 20 mil kms y cada diez mil le cambiaba tanto el aceite del cambio como del grupo final, le ponía 75-140, teniendo en cuanta que el cambio eran unos 800 cc y el grupo final 180 cc, no salía tan caro y se notaba mucho más fino y silencioso el cambio y el grupo final.

Hola a todos, después de todo este tiempo, he realizado un par de cambios con el aceite que me recomendasteis. El tema ha mejorado, pero solo de color. El ruido a reactor cuando reduces sigue existiendo. Después de chuparme un montón de tutoriales, vídeos y manual de taller, creo que son los rodamientos y retenes. Hoy al salir a pasear me ha sudado aceite por el dedal que hay encima ( como un tapón con un agujerito).
Creo que por lo que he visto, podría repararlo yo, pero tengo algunas dudas sobre cómo y dónde comprar los recambios. En el manual no salen las referencias y no veo como pedirlas. Alguien me podría informar? Alguien tiene un despiece con referencias?? Todas las pistas que me podáis dar serán bienvenidas. Muchas gracias de antemano

RealOEM.com. Metes el bastidor de tu moto y tendrás todos los despieces y referencias bmw de los repuestos.
Si te pierde por el tapón superior negro, que es de ventilación, igual es que le has echado aceite de más al grupo cónico.
Suerte,

Atrás