Buytheway, en realidad, los anticorrosivos son el borax, los silicatos, los nitratos, molibdatos, benzoatos, los acidos carboxilicos e imidazoles, antes se usaban los n.a.p. (nitratos, aminas y fosfatos) pero hoy dia estan prohibidos por ser sustancias cancerigenas. El glicol como tal, no es mas anticorrosivo que el aceite de oliva, ciertamente prevee bastante la oxidacion, pero existen otros muchos tipos de corrosiones, superficiales, intergranurales, de picado, por stress, galvanica, filiforme, por rozamiento, por alta concentracion de iones, por baja concentracion de oxigeno, de exfoliacion y yo que se cuantas mas que no pueden ser controladas por el mero hecho de aumentar la dosis de glicol, monoetilenglicol (M.E.G) para ser mas exactos, y que no actuan con una buena transmision térmica tal y como lo hace el agua desionizada.
En fin, que ciertamente en vehiculos industriales se hacen muchas cosas que no son del todo correctas, pero es que esos motores lo soportan, nuetsras motos son mas delicadas en ese aspecto.
Creo que ha resultado algo pedante la explicacion pero es por culpa de los nombrecitos que les ponen a las cosas.
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