Lista casquillo sonda II, solución mecanica a los tirones.

franciscokawa

Curveando
Venimos de aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1259088907/0#0

Iniciare una nueva lista en este hilo para no alargar demasiado el anterior.

A medida que se confirme gente  la ire añadiendo.
También añadiré los envios realizados del anterior hilo.

Pedido del 1/02/10
Precio, casquillo 22 €, grasa 4,60€
Gastos de envio a cargo del comprador.

Racodra + grasa
boeing 434 + grasa
O barco + grasa
vanderserius + grasa
cocoman + grasa
efepe + grasa
davisba1 + grasa
huesillos + grasa
carls   2 + grasa
xinis + grasa
furafollas2 + grasa
omixk1200   2 + grasa
Brel
Tomik
emilkostodifno
Aresten
gabi2 + grasa
vitauli + grasa
bikerman39

Para los de Madrid, si quereis os puedo enviar las piezas ya que parece ser que estais un poco liadillos.
De todas formas comentadme algo.

Pasos a seguir para montar el casquillo.

1º La moto bien fria, que quema.
2º Quitar la chapa protectora de la unión de la cola de escape, son 2 tornillos torx.
3º Seguir el cable de la sonda y cortar con cuidado una brida que la une a la zona de la estribera.
4º Con una llave plana del 22 aflojar la sonda, tirando dirección de rueda trasera hacia rueda delantera, si no afloja, darle a la llave un golpe seco, con la palma de la mano suele ser suficiente, como mucho emplear un mazo de plastico.
5º Desenroscar la sonda y sacarla del escape.
6º Enroscar el casquillo en la sonda con la mano y contar las vueltas que hay que dar hasta que haga tope.
7º Volver a sacar el casquillo de la sonda. Lubricar la rosca exterior del casquillo con grasa antigripante base de cobre y roscar en el escape, apretar un poco con la llave de 22.
8º Lubricar la rosca de la sonda (ojo solo la rosca) con la misma grasa. Girar en sentido contrario de las agujas del reloj la sonda tantas veces como las que hemos contado en el paso 6 (como para aflojarla).
9º Con el cable asi retorcido, roscar la sonda en el casquillo y apretarla con la llave de 22, no hace flata colgarse de la llave.  En teoria el cable debe quedar sin ninguna vuelta o con muy pocas vueltas.
10º Volver a embridar el cable de la sonda con una brida nueva.
11º Montar de nuevo la chapa protectora.
12º Terminarse la cervecita que habras ido bebiendo mientras lo ponias.

Ultimo paso, disfrutar de la nueva aceleración en bajas.

Vs

Enlaces de interes (recopilatorio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256667472/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258356127/0#0
Un saludo.

Pues lo dicho Franciscokawa:
Casquillo más grasa para mí también, ya me contarás algo cuando lo tengas.
Un saludo.

Yo lo mismo: casquillo y grasa.
Seguiré tus instrucciones.
Soy de al lado de Madrid, GU, y no hay problema para acercame al Foro.
Gracias. ;)

Perdona FranciscoKawa pues no pude acercarme el fin de semana a recoger (y sobre todo a pagarte... !!que me urge más¡¡) las piezas.

Si el Viernes ó el Sábado por la noche (cuando los nenes están durmiendo) tienes un hueco te invito a unas cerves y lo recojo donde me digas.

Muchas gracias

Creo que el viernes me acercare a madrid a recoger un tubo para los tirones cerca del ralenti, te aviso y a ver si podemos vernos.

Un saludo.

Francisco, el domingo probamos a fondo el casquillo, sólo decir que en la K1200R de mi sobrima el resultado es magnífico, está encantada con la respuesta de la moto.

Gracias, también he recibido la pieza.

Hola FRANCISCOKAWA.Soy nuevo en el foro y estoy interesado en el famoso casquillo con la grasa.No soy de Madrid, asi que me lo tendrías q Mandar a un casa.Vivo en en Galicia, si quieres podemos contactar por teléfono y hablamos.

O barco, sin problemas, lo que suelo hacer es una lista de al menos 10 personas cuando está completa, mando fabricar los casquillos y luego los envio contrareembolso. Te apunto y lo único que tienes que hacer es estar pendiente a que se complete la lista. Ya solicitaré las direcciónes cuando tenga disponibles los casquillos.

El envio se realiza contrareembolso.

Un saludo.

hola franciscokawa yo tengo una k 1200 r sport con 2 años
y por lo que he leido lo del casquillo va bien y la moto va mas suave . a mi me vendria muy bien pues no ando muy alto de vueltas y los tironsitos a veces son molestos .
pero en mecanica soy un negado total y no se que hacer con los casquillos , ue los ponen en un taller o los pone uno mismo?
si meguias un poco o me indicas donde tengo que dirigirme para hacerlo te lo agradeceria un saludo y vsss para todos

Buenos dias, Cocoman si pinchas el enlace del principio te mandará al primer hilo sobre los casquillos, alli se explica como colocarlo sobre la página 5, es sencillo, si sabes apretar y aflojar un tornillo lo tienes hecho.
La verdad es que tendria que haber hecho una guia con fotos, a ver si tengo un rato y se hace.
He colocado como se hace al principio del hilo

Un saludo

Hola FranciscoKawa. Si al final vienes esta noche te dejo mi teléfono:. Aseguro una invitación no alcohólica si vienes en moto.

Muchas gracias

Zoete

Última edición:
Francisco, hoy he ido a buscar a Correos la pieza del cardan, su aspecto es magnífico, sus acabados rozan la perfecció (riete de las marcas comerciales), estaré atento por si te propones fabricar alguna cosa más.
Un saludo

8-) 8-) 8-)

Buenas

Celtas, Daimus y Packman, vuestros pedidos van de camino, os mando un privado con el nº de seguimiento.

Un saludo.

Saludos Francisco, gracias por el envio y encantado de haber hablado contigo.
Estamos en contacto.

BUenos días Francisco, ya he recibido el envío, todo correcto. La tapa es muy bonita y bien acabada, yo la monto en basculante negro y queda muy bien. El casquillo de la sonda lo instalaré mas adelante porque voy a pasar la revisión de los 20.000 Km y la semana de carnavales me voy a Andorra a pasar frio, a esquiar y a recorrerme todas las tiendas de motos de por alli..., si alguien es experto en tiendas en Andorra y me recomienda alguna visita, lo agradeceré. A finales de febrero informaré de como me va la sonda.
Muchas gracias por todo. Ernesto

buenas noches francisco gracias por la aclaracion
y me gustaria pedir casquillo y grasa

saludos y rafagas desde aviles

Ermeme me alegro que te guste. Si puedes poner unas fotillos de como queda en tu moto mejor y asi conocemos a tu "pasion".

Cocoman apuntado.

Como he llegado a un acuerdo con el taller que me hace los casquillos, empezaré los envios de casquillo y grasa cada grupo de cinco, así no tendreis que esperar tanto, sobre todo para los que pidan casquillo solo.
La semana que viene mando fabricar para cubrir este pedido.
Un saludo.

Hola Franciscokawa, también soy nuevo en este foro y tengo una k 1200 r sport con sus tirones en bajos, soy de Segovia y estaría interesado en casquillo y grasa. Necesitaría que me lo mandases por correo si es posible. Dime lo que necesitas.
Comentarte que el trabajo que estás haciendo me parece impresionante, así de sencillo. Gracias por tu generosidad.
Un saludote.

Apuntado, como comente en hilos anteriores, la grasa la tengo que pedir en packs de 5 tubos, por lo que hasta que no se cumplan cupos multiplos de este valor, tendreis que esperar un pelin, para los envios.
Cuando tenga el pedido hecho ire reclamando que me envieis mediante un privado la dirección de envio.

Gracias pero el trabajo es de la gente del foro, yo soy un mero engranaje de una cadena.

un saludo.

Hola FranciscoKawa:

Como veo que va pasando el tiempo y no conseguimos quedar, ¿te resulta más cómodo mandarlo por correO?

Ya me dices.

Muchas gracias
Zoete

Hola Francisco.
Me llego hace unos dias el casquillo y la grasa, todo ok. No he podido contestar antes, pues he estado un poco liado.
No lo he montado todavia pues tengo la moto poniendo un cambio semiautomatico. Cuando lo monte ya os contare como va. Saludos y gracias.

Gracias Franciscokawa, esta mañana he recibido casquillo y grasa, intentaré montarlo esta semana.
Saludos

Ya he probado "er invento" GENIAL¡¡¡, mi GT no era excesivamente brusca, pero se nota una suavidad que no tenía antes. Aproveche el mantenimiento de los 10.000 y le pedi al conce que lo instalara, el mecánico obviamente me dijo "bajo tu responsabilidad" - yo digo; "claro..".

Conclusión, el colega se ha quedado sorprendido de como iba la moto.. sin palabras.

Muchas gracias a todos y en especial a Francisco por su magnífico trabajo. GRACIAS¡¡

Ya he recibido el pedido ,muchas gracias por todo francisco.Cuando lo monte os contaré mis impresiones.

Zoete, ¿que te parece si me acerco mañana por la tarde/noche para dartelo?
Sacaria la moto para darle una carguilla a la bateria, y aprovechando que tengo que deambular por ahi.....
Peibol, lo mismo digo.
Dime algo o mandame un sms o un privado.

A los del nuevo pedido un poco de paciencia, porque tengo que comprar la grasa en multiplos de 5 unidades, a ver si se cumplimenta un cupo de 10 botes de grasa.

Un saludo

¿Que tal van esos casquillos de sonda? . Porque los tirones a bajas vueltas son capaces de romper el embrage , el cambio y el cardan . Hasta de accidentarte .
Saludos

Sólamente lee los comentarios de los que los han montado, gran parte de ellos están satisfechos. Los que tienen menos sintomas, notan una mejoria un motor más lineal en bajos, pero no tanto como los que verdaderamente sufren los tirones que lo agradecen un monton.
Espero que te ayude.

Un saludo.

hola franciscokawa una duda que tengo, donde se puede ver el casquillo de sonda?, he estado mirando por internet en ebay por curiosidad y no lo he conseguido encontrar. Y otra cosita, perjudicaria a la larga el motor o algun componente de la moto?.

gracias de antemano

Envío recibido. Muchas gracias tocayo.
En cuanto pueda lo monto, lo pruebo y os cuento algo.
saludos.

Pinocho_tf. aunque he colocado el enlace en la primera página pincha aqui y sigue los enlaces y os pondreis al dia.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256667472/0

Según me cuenta Almodovar ya no se vende el casquillo USA, por lo que creo que sólo queda la opción de comprarlo por aquí. Desde luego el nuestro es de mejor calidad, pero el USA es más económico.

Un Saludo.

A todos los que agradeceis, esto es un esfuerzo de unos cuantos del foro y yo sólo soy un engranaje más.

Gracias de parte de tódos los que hacen posible que nuestras motos sean un poquito mejores.

6B7F6C636E647E6E62666C7A6C0D0 dijo:
Zoete, ¿que te parece si me acerco mañana por la tarde/noche para dartelo?
Sacaria la moto para darle una carguilla a la bateria, y aprovechando que tengo que deambular por ahi.....
Peibol, lo mismo digo.
Dime algo o mandame un sms o un privado.

A los del nuevo pedido un poco de paciencia, porque tengo que comprar la grasa en multiplos de 5 unidades, a ver si se cumplimenta un cupo de 10 botes de grasa.

Un saludo

Hola Fran, lo siento pero no estoy leyendo el foro ultimamente... si quieres esta tarde me podría pasar por donde te venga bien y te pillo el casquillo. Y si tienes tiempo nos tomamos una cerve.

Como te viene? Si te parece confirmamos por sms mejor, asi no hay duda.

Saludos!

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria pedir un casquillo + grasa, gracias y un saludo.

Pues bien venido y te apunto, a ver si se llegan a los 10 tubos de grasa y comienzo los pedidos.

Un saludo.

Hola Francisco, he colocado el casquillo que me has enviado, pero por curiosidad, me he fijado que con el nuevo casquillo el sensor queda muy elevado, es decir los gases solo hacen contacto con la base del sensor, como habeis calculado la altura del casquillo?. simple curiosidad.
Saludos.

Hola Franciscokawa, soy nuevo en esto de la BMW, la semana pasada me compré una K1200R sport, vengo de una Fazer 1000 que me iba a las mil maravillas, pero he querido renovarme despues de tanto tiempo con la misma moto, y pensé: nada como una BMW para fiabilidad, suavidad y respuesta...y la verdá es que me estoy agobiando al ver la lista de problemas que da esta moto, y que BMW al parecer no soluciona. La mia está aún en garantia, pero vamos...tiene el ruido ese al ralentí como de una cadena que suena dentro del motor a veces, que supongo que debe ser lo del tensor de la cadena de distribución que se dice en este foro, y además lo de la tosquedad a bajo régimen también es cierto...Así que me gustaría oír algo bueno de esta moto de vez en cuandoooo!
Bueno, dejémonos de penas, parece ser que el famoso casquillo de la sonda de escape mejora el comportamiento, he leído los dos hilos y estoy muy interesado en él, por favor apúntame para el casquillo y la grasa. Soy de Málaga, supongo que me lo enviarías contra reembolso, dime como te viene bien el pago y sin problemas.
Muchas gracias por enrollarte con los moteros como tú, pero que tienen mucha menos experiencia en estas motos, nos ayudas mucho, porque uno a veces siente que está solo con los problemas de su moto y a veces viene bien saber que no es el único...
De todos modos, lo que es para echarse a llorar es que me haya gastado 12000 euritos y ahora tenga una moto llena de pegas :'( :'( :'(
En fin, un saludo y apuntame para casquillo y grasa!

Huesillos, apuntado, y bienvenido al club de los Kseros.
No te preocupes y no te agobies. Los tirones se mejoran con el casquillo y con las últimas actualizaciones de software.
El ruido de la cadena sólo lo debe hacer al arrancar, si es así que le pongan el tensor, a poder ser en garantia. Aunque tampoco es caro, si te lo hacen en un conce puedes pactar comprar el tensor y que no te cobren la mano de obra o cualquier otra opción, pero que te lo monten.
Si el ruido lo hace al ralenti es cosa de embrague, no he entendido bien tu explicación. Si es el embrague lo tienes fácil porque es una pega endemica en nuestra moto y la última solución que tienen es colocarle el de la 1300. Este ruido al ralenti del embrague viene dado por un fallo en el ralenti que estamos intentando solventar desde el foro. Un problema ocasionado por los tubos de gestión del ralenti que no resisten el envejecimiento y hace que el ralenti sea inestable y que suene y se fastidie el embrague.

Una cosa que puedes hacer es reclamar a BMW iberica, mediante un correo, diciendoles la pega y sobre todo no pongas mal al conce que les llega el mismo correo. Pero carga las tintas sobre la "fiabilidad" de la moto, de la marca, etc. Es posible que le den un toque al conce para que te lo monten como gesto comercial.

Un saludo.

Pues mira, el ruido es como un arrastre de cadena que es aleatorio, y le pasa al ralentí, en frío y cuando se calienta, a lo mejor dura un segundo o dos, va y viene, pero vamos, que no es solo al arrancar, el otro día cuando llegué de madrid de comprarla, después de 600 km fue cuando me dí cuenta al tenerla detenida en marcha frente a mi casa, tenía una pinta horrorosa, destaca sobre el ronroneo del motor. Voy a probar lo de coger el embrague a ver si desaparece, pero me inclino más a que sea de la distribución como deciis algunos, porque es aleatorio...
Mañana la llevo al concesionario de todos modos, a ver que dice el mecánico, espero no tener que pelear mucho para que me lo reparen, después de leer este foro, al menos tengo ideas claras sobre lo que puede ser y no dejaré que lo pasen por alto en el concesionario...

Bueno espero que sea poco, tengo dos opciones en mente, una tensor de cadena distribución + patines, el tensor al estar justito con el patin gastado y la cadena con la elongación que se produce con el tiempo (esto último es normal dentro de un rango de estiramiento) hace que en ciertos momentos la cadena se quede "suelta" originando sonidos así.
Otra seria que por "irregularidades en ralenti" y lo blanditas que han salido de embrague, se haya fastidiado algo en el embrague, cuando tienen el ralenti irregular lo primero que casca mecanicamente es la maza de embrague.

Suerte

Celtas, nuestro casquillo es una copia del americano, calculos creo que han hecho pocos o ninguno, símplemente habran hecho prueba y error. Cuando se hacen cálculos lo que vale 16 pasa a valer 60, hay que pagar el desarrollo y la inversión en tiempo, equipos, personal, etc..

Un saludo.

Francisco un saludo, sólo decirte, que no se quien, ni cómo se hizo el estudio del casquillo, pero sí el resultado, en las tres motos de mi familia, el resultado es excelente, en la R es espectacular, parece otra moto, muy bien en la S y en la GT también se nota y mucho.

Chicos para no hacer esperar mucho a la gente, voy a mandar hacer caquillos, pediré una remesa de grasa (5 tubos) y empezaré a servir según orden de lista casquillo + grasa (hasta que se acaben los tubos de grasa claro esta) y el casquillo suelto.
Los que se han incorporado al final tendrian que esperar a ver si se puede cumplimentar otro cupo de 5 tubos de grasa, espero que sea pronto, aunque si veo que tardase mucho lo pondria en marcha igualmente, aunque me tenga que quedar con un par de tubillos por aqui rondando.

Os mantendré informados, cuando tenga el material empezaré a mandar privados para tomar los datos para el enviocontrareembolso del material.

Un saludo

Yo notaba bastantes tirones hasta las 3500 vueltas o 4000. Sobretodo me pasaba en segunda, tercera incluso cuarta... y siempre a punta de gas. Ademas notaba que las arrancadas eran muy buscas y el cortar gas y volver a dar gas en ciudad era insoportable en esos regimenes, por la brusquedad y los consecuentes tirones al mantener regimenes bajos.

Pues bien. He puesto el casquillo que ha sido sencillisimo. Lo primero que he notado es que creo que sube un poco el relenti, sigue siendo inestable pero me da la sensacion de que ahora es mas estable.
La primera sensacion es que acelera mas suavemente y no pega tanta patada, es menos brusca al abrir gas. Una vez en marcha en primera sigue danto pequeños tirones quiza haya mejorado un poco... Pero no tiene mucho sentido ir en primera a punta da gas asi que no me preocupa.
Donde mas he notado mejoria es a partir de 2500 vueltas en el resto de marchas. Ahora puedo circular en segunta o tercera despacito sin ir a trompicones como antes, ha mejorado notablemente y es mas comoda. En las salidas de las rotondas, zonas escolares o urbanas que hay que ir a 40 o 50 km.h la moto se comporta mas suave y con menos tirones sobre todo a partir de 2000 0 3300 vueltas aprox.

Ahora puedo meter la moto en el garage jugando con embrage en segunda y dejandola a relenti, antes ahi notaba mucho los tirones. Asi que me convenzo de que no es psicologico...je. Teniendo en cuenta la inversion minima que supone, es altamente recomendable!
No puedo dar mis sensaciones a alta velocidad porque aun no la he sacado de ruta, pero en principio parece que a altas vueltas sigue igual, es decir... cojonuda.

Tengo que decir que vengo de motores bicilindricos y tengo la costumbre de llevar la moto quiza un poco baja de vueltas por lo que a mi me podia afectar mas este problema... pero para algo hay una burrada de caballos? En mi anterior moto que era una ZZR1400 nunca tuve problemas en este sentido y era muy muy suave a bajas vueltas. La K1200R Sport ahora esta mas cerca de ser la moto definitiva.

Fran y compañia, muchas gracias por el tiempo invertido. Ya que BMW no se hace cargo de estos defectos ( le pese a quien le pese son defectos) es de reconocer la ayuda que estais prestando con el unico interes de hacer frente a un defecto. Por mi parte y como "cliente insatisfecho". Muchisimas gracias.

Saludos y disculpar el tocho,

Pablo

Por cierto, me ha sobrado un monton de grasa, si alguien esta interesado que me ponga un privado y le presto... se pasa por la zona norte madrid y le doy en algun envase un poco... se necesita muy poca y sobra bastante...

bien a ver ,¿forma de pago?,soy de torrevieja,¿servis casquillos en esta zona?

Motard-r, se sirve a donde llegue correos o en su defecto una empresa de transportes. Mando los casquillos contrareembolso, lo que si es variable es el tiempo de entrega, he de conseguir una remesa de al menos 5 casquillos + grasa, ya que la grasa me la sirven en packs de 5 tubos. Aunque me estoy planteando que como a muchos les va a sobrar la grasa, podria intentar incluir un kit de grasa exclusivo para el casquillo. Los que sean más manitas/inquietos pueden seguir pidiendo un tubo completo porque le darán salida. Pero como digo estoy en fase de estudio, he de encontrar unos recipientes adecuados en tamaño, resistencia (transporte) y no sean más caros que la grasa.

Un saludo.

Atrás