Lista casquillo sonda IV, solución mecanica a los tirones

franciscokawa

Curveando
Bueno empiezo un cuarto hilo, gracias a BMW iberica.
Venimos de aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270144309/0#0
Pedido del 08/2010
Precio, casquillo 22 €A PARTIR DEL 25/11/10  23 €Precio, tubo de grasa antigripante 5
El envio se realiza contrareembolso, por lo que se paga al retirar la mercancia de correos. Cuando realice los envios os mandaré un privado con el nº de seguimiento para que lo consulteis en la página de correos.
Tengo la opción de en vez de enviar un tubo de grasa poder enviar unos botes con un poco, lo suficiente para pequeñas intervenciones saldria más económico y a los que tocan poco la moto no tendrán una cantidad de grasa antigripante que no van a usar.
Cuando tenga una lista para encargar las piezas validaré el pedido con un mensaje privado con nombre y dirección de envio y si quereis teléfono de contacto,para evitar que tenga un casquillo sin saber donde y a quien enviar.

Gastos de envio a cargo del comprador. Dependiendo del peso(si se piden varias cosas) y de la dirección puede rondar entre los 5 y 7 €

A los de Madrid y alrededores les propongo quedar por aquí y entregarselos en persona con o sin cerveza, para de paso conocernos.

Empiezo una nueva lista. Cuando tenga una cantiad adecuada de pedidos mandaré fabricar los casquillos.

rldtatoo+ grasa
lor biron + grasa
luisu2
jcsholatu + grasa
gosk1200s + grasa
chemitak + grasa
gurrucho + grasa
piqui k12GT + grasa
Jcmd + grasa
clover solo grasa
raulcpm + grasa
superluis solo grasa
ELPASTOR + grasa
gergt + grasa
kukiyiro
Teolt + grasa
clementina + grasa
serengeti + kitgrasa
MATAKA
debort + grasa
jinx-bike
popescu + grasa
bartolo66
johnko

Pasos a seguir para montar el casquillo.

1º La moto bien fria, que quema.
2º Quitar la chapa protectora de la unión de la cola de escape, son 2 tornillos torx.
3º Seguir el cable de la sonda y cortar con cuidado una brida que la une a la zona de la estribera.
Imagen de como está la sonda en escape de origen
sonda1t.jpg

4º Con una llave plana del 22 aflojar la sonda, tirando dirección de rueda trasera hacia rueda delantera, si no afloja, darle a la llave un golpe seco, con la palma de la mano suele ser suficiente, como mucho emplear un mazo de plastico.
5º Desenroscar la sonda y sacarla del escape.
6º Enroscar el casquillo en la sonda con la mano y contar las vueltas que hay que dar hasta que haga tope.
sonda4.jpg

7º Volver a sacar el casquillo de la sonda. Lubricar la rosca exterior del casquillo con grasa antigripante base de cobre y roscar en el escape, apretar un poco con la llave de 22.
sonda2.jpg

8º Lubricar la rosca de la sonda (ojo solo la rosca) con la misma grasa. Girar en sentido contrario de las agujas del reloj la sonda tantas veces como las que hemos contado en el paso 6 (como para aflojarla).
9º Con el cable asi retorcido, roscar la sonda en el casquillo y apretarla con la llave de 22, no hace flata colgarse de la llave.  En teoria el cable debe quedar sin ninguna vuelta o con muy pocas vueltas.
10º Volver a embridar el cable de la sonda con una brida nueva.
Asi queda el montaje
sonda3.jpg

11º Montar de nuevo la chapa protectora.
12º Terminarse la cervecita que habras ido bebiendo mientras lo ponias.

Ultimo paso, disfrutar de la nueva aceleración en bajas.Vs

Enlaces de interes (recopilatorio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256667472/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258356127/0#0
Un saludo.

Un Saludo.

Chicos he actualizado el post, mirad si estais todos los interesados en la lista, para hacer el pedido en firme enviadme un privado con vuestras direcciones de envío.
Tengo que ver como andan en el taller que me las fabrican, es posible que estén de vacaciones, os iré informando.
RLDTATOO tengo casquillo y grasa para ti, dime si estas por getafe y te lo entrego.
Un saludo a todos.

Hola franciscokawa,
Gracias por la información tan detallada,
Me gustaria que me apuntaras en la lista para el "casquillo"
Ya me informaras de la fecha prevista!

Saludos Vsssss... :)

Apuntados chicos, espero que la semana que viene pueda empezar a volver a mover todo, en agosto mi taller está cerrado y no puedo tener los casquillos.
Os informare

Saludos.

una pregunta que quiza ya esta contestada pero que no he visto por ahí,

¿cuando pasamos la ITV es ne cesario quitarlo, pero cuando pasamos las revisiones en el conce tambien?, por que digo yo que si la conectan a la máquina leeran valores que no son normales no??

un saludo

En la ITV todavia no hemos experimentado, pero daria valores de CO más altos de lo que debiera. Por seguridad quitarlo, andar un poco y pasar la ITV. Yo lo hago tambien con el silenciador aunque sea homologado y con catalizador. Por si pillo a alguno con el dia tonto y le da por tirarme.
En los conces creo que si no dices nada quizás ni se enteren.

Un saludo

Ahora estoy de vacaciones, pero el lunes mismo ya estoy por alli. Cuando te venga bien kdamos, yo sigo de vacas

Hola franciscokawa,
Me gustaria que me apuntaras en la lista para el casquillo + grasa
Un saludo y gracias por todo

Buenos dias a todos
Me gustaria apuntarme para la lista pero SOLO la grasa.
El casquillo ya lo tengo

Te envio un privado franciscokawa.
Gracias y un saludo

Como puedo comprar uno de eso casquillos y la grasilla aluminica para mi K1200R -2006. Estoy en Madrid (GOYA) y vivo en Galapagar....
Gracias
Mi emilio es raulcpm@gmail.com

He apuntado a los nuevos, si puedo ire a ver cuantos casquillos puedo suministrar inmediatamente, os informaré.
Para los que sois de fuera de madrid, me enviais un privado con las direcciones de envío y cuando la tenga hago los envíos.
Os mantendré informados.
Rldtatoo, mandame un sms y quedamos para darte el casquillo.

Un saludo.

Creo que no tengo tu telefono, he estado mirando los privados y no lo he encontrado.
Yo estoy por aqui perreando hasta el sabado que marcho para la playita. Si puedes mandame un privi con el movil o mandame tu un sms que yo ya te digo estoy libre 100%.

Bueno, el taller está cerrado por vacaciones, la semana que viene veré si ya han vuelto y me pueden entregar una remesa de casquillos.
La grasa me sube a 5 euros el tubo, modifico el precio, el iva ya se sabe.

Os mantendré informados.

Un saludo.

hola franciscokawa,estuve hablando contigo por tlf,tengo una k1200rsport con tirones,ahora estoy de vacas hasta 13 septiembre,en cuanto llegue a madrid te llamo y quedamos.un saludo a todos.

Mañana recojo los casquillos, y la grasa, durante la semana iré preparando los envios de las direcciones que tengo.
Para los de madrid, si todo va bien podriamos quedar pej. el sábado y os lo entrego en mano.
Por cierto alguien me ha pedido grasa y comentaba que compro el casquillo por internet, si siguen vendiendolo podeis colgar el enlace aqui.
A mi no me importa, cuantas más posibilidades de encontrar las piezas tengamos mejor.

Un saludo.

Buenos días, no voy a entrar a comentar, solo voy a otorgar los ÓSCAR de la academia... FranciscoKawa y HondaKiller
Aporto lo que se indica, pues por ser nuevo y nervioso, y no conseguía volver a está página.
He pedido un casquillo a EEUU, precio 50 Dólares.
esta es la dirección, en la cual he preguntado antes de comprar, como podéis ver, en la contestación:

Raúl the Mini Cat cel fix for the BMW K 1200 link is below, thanks pete
http://www.bigdaddiesgarage.com/mini-cat-cel-fix.html

Viene sin grasa, por lo que necesitaré, la grasita, y si es posible, me gustaría, que antes de que alguien compre en esa dirección, comparar los dos casquillos, antes de montarlo. Si hay posibilidad, tengo Mahou 5 estrellas y estoy en la zona de Galapagar, y un sábado o un domingo podría ser buen día;tengo herramienta + ó -decente. También puedo acercarme, pero sin Mahou. El casquillo EEUU, espero recibirlo hacia 13/9, pero avisaría. Si no es posible, pídeme un KIT, que me fío más del made in SPAIN, y de vosotros. Mi K es una 1200 R (2006), de s.m y que como soy nuevo, solo puedo decir, que me gusta, pero que a veces (sobre todo en caliente), se pone "potrona", como si diera cocecillas, y creo que es por lo que contáis.
Saludos a todos los demás, he visto bastantes foros en mi vida, pues me dedico a la Informática desde hace 32 años (justo un poco antes de que salieran los "chips"), antes lo más parecido eran las BBS, y he de decir que me ha sorprendido, por la calidad y educación.
ENHORABUENA
:)

Mas Información sobre el de EEUU (se llama el Garaje de Papi...jajaja). ;D
Raul your mini cat cel fix has shipped the details are below, please remember to reset/remove your Current and History Cel by disconnecting the battery while installing the cel fix, or longer, If not using a Scan Gauge.. Thanks so much, joe.
We created a shipping label using PayPal Shipping with U.S. Postal Service®. Track your shipment

Label purchase date Aug 25, 2010 08:53:53 PDT
Ship date Aug 25, 2010
Insured value $49.95 USD

Te daré la medida de longitud que no tiene que superar, ya que si el casquillo mide más puede tocar la sonda lamba en el basculante. En este caso este casquillo está pensado para motores con escapes trucados y parece que tiene un minicatalizador integrado es para sustituir la segunda sonda lamba que tienen algunos motores despues del catalizador.
El made in spain es de inox igual, para evitar los problemas que pueden generar los casquillos que nos vendian made in usa, que eran de peor calidad y podian oxidarse y deteriorarse con el tiempo y los gases del motor.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Ok, pero visto lo que comentas, por favor pide me un kit (tornillo y Grasa). Dime como te lo pago, cuando puedas.
Otra question, tengo la "cola" original (me la dió) ytengo puesta una, que es de titanio y pone CQ al final(con la que venía), y no se que marca es, pero es muy compacta y bonita, algo "petardona" .... y entiendo que como la sonda está detras del codo, no debo de tener ningún problema. ¿Correcto?
Estoy buscando (si alguien sabe algo de estas CQ) si la que llevo puesta pasará la ITV, para no tener que desmontar media moto.
Saludos

Hola Franciscokawa, antes de nada mi más sincero agradecimiento por todo lo que te lo curras, eres un crack! ;)

Yo compré un casquillo americano hace ya meses, pero como me iba bien la moto no lo puse, ahora vuelve a dar tirones y quiero ver si los evita.

He buscado por aquí la grasa, pero nanai. ¿me podrías hacer llegar un tubito de esos?, si no se puede para ahora me apuntas para la róxima ronda.

Saludos.

Superluis apuntado para la grasa, para todos, en breve comenzaré a mandar las piezas y la grasa, si sois de fuera de madrid os recuerdo me mandeis vuestras direcciones mediante un privado.

Un saludo.

Que tal
Yo compre el casquillo por ebay hace tiempo, cuando comenzó a salir esta solucion. Lo que no habia conseguido era la grasa.
Si encuentro el enlace donde lo compré lo pondré, pero repito que fue hace algun tiempo
Gracias por tus molestias franciscokawa
Un saludo a to2

Chicos me acaban de comentar que hasta el miercoles que viene no puedo tener la grasa, por lo tanto los envios se retrasarán hasta que me llegue.
Un poco de paciencia.

Un saludo.

Muy buenas,soy nuevo por estos fueros y propietario de una de estas makinillas que tantas sadifasciones me esta dando y voy viendo estas modificaciones que son fáciles de realizar y que me interesan.
En primer lugar animos para  franciscokawa y agradecimientos por todo lo que te ocupas de todos estos temas.
En segundo lugar te preguntaria si seria posible conseguir ese casquillio y la grasa?
Venga un cordial saludo

Si estas a tiempo, me mandas un privado con tus datos de envío y en cuanto prepare los paquetes te incluyo el tuyo.

Un saludo.

Hola Francisco...., he aterrizado hace unas horas en este foro, me dan una K1200GT ( de segunda mano) en unos dias, me gustaria (si es posible) apuntarme a los 2 productos, si no para mas adelante.
Muchas gracias

Las últimas incorporaciones ya estais apuntados. Lo más seguro que al final de la semana empiece ha mandar los paquetes de fuera de Madrid.
Para los de la zona centro a ver si podemos quedar para entregarlos.

Un saludo.

Chicos estoy preparando los envios y me faltan algunas direcciones, por favor enviadmelas.

Un saludo.

Para los de Madrid y alrededores, el domingo es posible que acuda a una concentración de moteros que se va a celebrar en Alcorcón con motivo de las fiestas, se trata de un paseo por el pueblo parando en algunos sitios para tomar algo y una paella al final en el punto de encuentro. Si tercia podriamos quedar allí y nos conocemos, tomamos algo y entrego las piezas a quien quiera.
Decidme algo para tenerlas preparadas.
Buscaré el enlace de las fiestas para ponerlo, si no, dejaré las instrucciones de como llegar y en que consiste.
Un saludo.

Enlace de la página del ayuntamiento de alcorcon, a la derecha en Documentos hay unos pdf para ver y el que interesa es el Vive las fiestas 2010, en las últimas páginas está indicado el tema de la concentración motera para el dia 12

http://www.ayto-alcorcon.es/

Un saludo.

Seguire informando

Yo tampoco.... (Fiestas de mi pueblo, el viernes, Noche en Blanco en Madrid el Sabado...... no creo que me tenga en pie el Domingo, que uno ya es cincuentón).... :D

Bueno, para el que se quiera acercar mañana detrás del teatro Buero Vallejo de Alcorcón, sobre las 10:00 y alrededor de las 14:00.

Gosk1200S enviame tus datos para hacer el envio.

Un saludo a todos.

Hola franciscokawa,
No puedo este Domingo, pues estoy de viaje por Holanda.
podemos intentarlo la proxima semana, si es posible apuntame para la GRASA tambien.
Mandame un privado para intentar vernos.

Gracias!!!

Saludos Vss

Apuntado para la grasa, bueno yo mañana llevare algo de material, por si viene alguien.
A ver si podemos quedar el próximo fin de semana y nos conocemos entre nosotros.
Un saludo.

Chicos, he realizado ya casi todos los envíos, los peninsulares al completo, esta tarde os envío unos privados con los nº de seguimiento de los envios para que podais hacer un seguimiento en correos(internet).
Me queda alguno que no ha enviado su dirección o que la tengo que corregir porque en correos tienen problemas. Os lo comunicaré mediante privados.

Gosk1200S necesito tu dirección.

Para los de madrid he pensado en quedar este domingo para juntarnos y si quereis dar una vuelta, o al menos tomar algo juntos, tambien podeis venir los que no querais casquillos, así nos conocemos.

Un saludo.

Este domingo estaré fuera, por motivos familiares. Si alguno de los que vais vive por mi zona (Galapagar) o trabaja en Madrid (zona Goya, o Moncloa) y me lo puede pagar y recoger, perfecto. Si no Francisco, por favor enviamelo.
Mil gracias
Raul Couso.... (Resto de Datos los envio por privado) ::)

Raul, el viernes salgo más temprano de trabajar, si te viene bien quedamos y te entrego el material, los gastos de envio suben bastante y me sabe mal que gente que puede recogerlo los tenga que pagar.

Un saludo.

La verdad es que no tengo prisa, pero tampoco te quiero hacer esperar; El viernes salgo pronto, para Murcia, y regresaré el domingo, noche.
Si puedes esperar, al siguiente finde semana, yo me comprometo a quedar, como y donde sea, aunque quizás si te apetece, podriamos vernos si bajas a el "Muevete Madrid" en el Paseo Camoes, yo nunca lo he visto.
http://motos.coches.net/noticias/madrid_en_moto/2010/
Como tu decidas, mil y gracias :)

Raul, que no hay problema, seria interesante poder quedar, pero por esos dias tengo médico, ya te informare.
He enviado un privado con el nº de seguimiento a los que os he enviado el material.

Clover, por favor tienes un privado porque ha surgido un problemilla con el codigo postal y la dirección.

Un saludo.

HOLA FRANCISCO,CUENTA CONMIGO PARA QUEDAR EL DOMINGO,POR CIERTO,PUSE LA BATERIA Y TODO PERFECTO.UN SALUDO A TODOS

uff, son las fiestas de mi parla natal, si no me lio mucho el sabado.... (cosa poco probable) alli estare.

Hola Francisco,
Yo si puedo quedar este Domingo
Si te cuadra dímelo!!!

Saludos.

Ok pues quedamos en la Gavia sobre las 10, aunque tambien si alguien se apunta aunque no sea para el casquillo es bienvenido.

Un saludo

Hola, :(¡espero no llegar demasiado tarde!
¿Podrias enviarme grasa?
Si es posible, dime cómo contacto contigo para concretar.
Un saludo.

Popescu, sólo me tienes que mandar un privado con tus datos para hacerte un envio contrareembolso, dime si quieres grasa y casquillo o lo que quieres y te lo mando.
Si eres de Madrid, mañana por la mañana en el parking del Centro comercial La Gavia, entre las escaleras mecánicas del acceso a los cines, a las 10. Está en la M45, ensanche de Vallecas.

Un saludo.

Hola FanciscoKawa,
Un placer conocernos personalmente, hay que repetir...
Te comento mis primeras impresiones despues de instalar el casquillo:
Al motor se le nota mas alegre en todo el rango de RPM
Pero sobre todo tiene una entrega MAS CONTUNDENTE por debajo de las 4000 RPM.
Ya comentaré mas detalles cuando realize mas Km´s

Un saludo!

Clover y gosk1200s, ya teneis los envios hechos, teneis un privado.
Bueno queda alguno para entregar en mano, a ver como se desarrolla el fin de semana y si podemos quedamos, incluso si va todo bien podriamos dar una vuelta y tomar algo.

Un saludo.

Atrás