Lista casquillo sonda V, solución mecanica a los tirones

franciscokawa

Curveando
Bueno chicos, como los de BMW no dan ni palo nosotros continuamos aquí.
Como hemos reiterado es un intento de paliar los tirones y mala respuesta entre 2000 y 4000 rpm, dependiendo del caso será mas o menos efectivo. Al menos es lo más económico que tenemos a nuestra disposición.

Video de Telemako:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=H_5dWgndPoA&feature=related[/media]

Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282040538/135

Precio, casquillo   23 € Precio, tubo de grasa antigripante 5€

El envio se puede realizar contrareembolso, por lo que se paga al retirar la mercancia de correos. Cuando haga los envios os mandaré un privado con el nº de seguimiento para que lo consulteis en la página de correos, todos los gastos a cargo del comprador.

Envio ordinario + 3€ (gastos de envio normal)  previo pago en cuenta que indicaré al verificar el pedido.

Tengo la opción de en vez de enviar un tubo de grasa,  enviar unos botes con un poco, lo suficiente para pequeñas intervenciones saldria más económico y a los que tocan poco la moto no tendrán una cantidad de grasa antigripante que no van a usar.

Cuando haga una lista para encargar las piezas se validará  el pedido con un mensaje privado con nombre y dirección de envio y si quereis teléfono de contacto, para así evitar que tenga que fabricar un casquillo sin saber donde y a quien enviar.

A los de Madrid y alrededores les propongo quedar por aquí y entregarselos en persona con o sin cerveza, para de paso conocernos.

Empiezo una nueva lista. Cuando tenga una cantiad adecuada de pedidos mandaré fabricar los casquillos.

Cesar74+ grasa
japortega + grasa
frank12S+grasa
josillo
peibol
kiko71
pampero+ grasa
boly0813 + grasa
los hermanos K + grasa
fitipaldi
metra
ximoki
brzcsr
flecha61

Pasos a seguir para montar el casquillo.

1º La moto bien fria, que quema.
2º Quitar la chapa protectora de la unión de la cola de escape, son 2 tornillos torx.
3º Seguir el cable de la sonda y cortar con cuidado una brida que la une a la zona de la estribera.
Imagen de como está la sonda en escape de origen
sonda1t.jpg

4º Con una llave plana del 22 aflojar la sonda, tirando dirección de rueda trasera hacia rueda delantera, si no afloja, darle a la llave un golpe seco, con la palma de la mano suele ser suficiente, como mucho emplear un mazo de plastico.
5º Desenroscar la sonda y sacarla del escape.
6º Enroscar el casquillo en la sonda con la mano y contar las vueltas que hay que dar hasta que haga tope.
sonda4.jpg

7º Volver a sacar el casquillo de la sonda. Lubricar la rosca exterior del casquillo con grasa antigripante base de cobre y roscar en el escape, apretar un poco con la llave de 22.
sonda2.jpg

8º Lubricar la rosca de la sonda (ojo solo la rosca) con la misma grasa. Girar en sentido contrario de las agujas del reloj la sonda tantas veces como las que hemos contado en el paso 6 (como para aflojarla).
9º Con el cable asi retorcido, roscar la sonda en el casquillo y apretarla con la llave de 22, no hace flata colgarse de la llave.  En teoria el cable debe quedar sin ninguna vuelta o con muy pocas vueltas.
10º Volver a embridar el cable de la sonda con una brida nueva.
Asi queda el montaje
sonda3.jpg

11º Montar de nuevo la chapa protectora.
12º Terminarse la cervecita que habras ido bebiendo mientras lo ponias.

Ultimo paso, disfrutar de la nueva aceleración en bajas.Vs

Enlaces de interes (recopilatorio)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256667472/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258356127/0#0
Un saludo.

Un Saludo.

muchas gracias por seguir con el nuevo hilo, un tio dedicado si señor¡¡¡

por cierto cesar74 significa mi nombre msa mi año de nacimiento, si me pones cesar71 me haces pasar de los 40 tacos y me acojonas ;D ;D ;D ;D

por cierto que no se me pase, aunque de Sevilla llego trabajando a Illescas, cerquita de Madrid si acaso quedamos y ya nos conocemos, preferiria que fuese una chica entoces me quedo a cenar y todo ;D

Huy como estamos...... ;D ;D ;D
Pero como indica el nick..... va a ser que se quedaria sólo en cena de colegas ;D ;D ;D

Bueno si vienes por aquí me lo comentas y no te envio el casquillo.

Un saludo.

Peibol, si quieres mañana te entrego el tuyo, hablamos.
Kiko71 te he apuntado, supongo que en breve tendré fabricada una pequeña tanda, quedamos para entregartelo.
Cesar pues yo pierdo mucho en persona jejeje, os guiais por la foto del nick y luego..... ;D ;D
Un saludo.

muy bueno, a mi me cogio de lleno la alopecia y me dejo fuera del mercado ;D ;D ;D, , pero macho antes que manzinguer Z, que junto a comando G y algunos mas son de mi tiempo, yo prefiero a afrodita con sus "pechos fuera¡¡¡"

PACOKAWA, perdon franciscokawa explicame eso de la quilla la mia es la R

nada modifico el mensaje, ya vi que es para la S

Lo siento porque de precio la quilla está muy bien, si eres un manitas quizás se pudiera adaptar, si tienes una S cerca podrias ver si te puede quedar bien.

Pampero te he apuntado en la lista, dime si quieres grasa.

Un saludo

hombre si me pasas unas fotos, y si no es mucho pedir las medidas al mejor detalle posible lo miro, la fibra es algo que se me da muy bien y se puede hacer algo, dependiendo dobre todo de donde vaya sujeta (parte de la moto) y la parte del radiador.
un saludo

Te pasare unas fotos, para que veas como es, si te biene bien es un chollo, aunque tengas que adaptarlo un poco.

Te lo enviaré a tu correo.

Para todos los que quereis casquillo, como indico al inicio si no quereis un tubo de grasa puedo suministrar un botecito con grasa para varias aplicaciones, lo digo porque para la grasa tengo que esperar a que se den 5 pedidos sólo me lo sirven en pack de 5 tubos.
Lo comento para agilizar todo en la medida de lo posible.

Un saludo.

ya queda menos para el casquillo¡¡¡, francisco tendre que hacer un shop de como queda en mi moto, ya veremos, ya que veo que los plasticos del radiador no van a ser muy compatibles y por un lado no se corta carbono (no me fio) y tampoco quiero cortar los plasticos originales, cuando haga el shop ya veremos si hay o no que tocar algo, veo que es similar a la que trae pero de carbono, esto lo digo para recortar de una ks y pegar en una kr, ya veremos
un saludo

pongo como puede quedar el ingerto

union de las motos para que coincida la medida:

unionkskr.jpg

ahora la sobreponemos tal cual
unionkrquillaks.jpg

ahora la fusionamos
unionkrquillaksfinal.jpg

y le damos color rapidamente que llego tarde al curro y mas o menos asi queda la cosa
unionkrquillaksfinalcol.jpg

bueno...

Dos cosas, los casquillos es posible que los tenga fabricados para la semana próxima.
Segunda como se te de montar la quilla como el "potosop" quedaria de fábula.
El adaptar la quilla seria un curro bueno, aunque lo más facil seria cortar el embellecedor del radiador y dejar sin tocar la quilla, cortar el carbono es complicado y siempre quedaria peor que cortar plastico.
Como he dicho en otras ocasiones mejor seria que la adquiriese alguien para sustituir la de la S original ya que no hay que meterse en follones, aunque también es verdad que algúna que venden por ahí para las R hay que adaptalas.

Un saludo.

Los hermanos K te respondo, el casquillo es una posible mejora (económica) para los bajos de la moto, actua sobre todo entre 2000 y 4000 rpm, suavizando la respuesta del motor en los casos en los cuales el software intenta corregir el valor lambda de la mezcla a costa de suavidad de motor, a parte de enriquezer un poco la mezcla y así mejorar un poco la aceleración.
En algunas unidades responde bastante bien y en otras es menos efectivo, depende del software que tengan, estado de bujias, y mas elementos.
Peor no debe ir, sólo hay que tener cuidado al montarlo de no sobrecargarlo de grasa, contaminará la sonda y fallará hasta que los residuos se eliminen, con muy poca grasa basta simplemente para que se humedezca la rosca y cree una capa antigripante.
Te mandaré un correo pero preferiria que me mandases un privado para llevarlo todo lo referente al pedido por un mismo sitio.

Un saludo.

Bueno chicos ire preparando el pedido de la grasa y a final de semana recogere los casquillos, en cuando tenga todo listo ire dando el nº de cuenta para hacer el ingreso del dinero.
Actualizo la lista por si acaso:
Cesar74+ grasa
japortega + grasa
frank12S+grasa
josillo
kiko71
pampero+ grasa
boly0813 + grasa

Peibol entregandose.

Un saludo

584C5F505D574D5D51555F495F3E0 dijo:
Bueno chicos ire preparando el pedido de la grasa y a final de semana recogere los casquillos, en cuando tenga todo listo ire dando el nº de cuenta para hacer el ingreso del dinero.
Actualizo la lista por si acaso:
Cesar74+ grasa
japortega + grasa
frank12S+grasa
josillo
kiko71
pampero+ grasa
boly0813 + grasa

Peibol entregandose.

Un saludo

yo el miercoles ando cerca de madrid, si esta bien, si no pues me lo manda usted.
un saludo ;)

Ok, pero no tengo el tubo de grasa disponible, tenemos la opción de que te prepare un botecito de grasa para varias aplicaciones y te lo entrego con el casquillo.
Yo el miercoles estaria libre a partir de las 18:00 horas.

Hablamos.

Un saludo.

listo, ya me he llevado el casquillo, la grasa y la puerta bollada :'( :'(, francisco no te preocupes que no pasa nada el coche a todo riesgo y de empresa, eso si la proxima [smiley=beer.gif] la pagas tu ;D ;D
gracias

Pues como sea como la que nos tomamos ayer, me va a salir barata ;D ;D.
En serio cuando volvamos a vernos nos tomaremos algo, ayer estaba un pelin liado, y eademás pasó lo del coche.
No te preocupes que la cerveza, la pago yo y lo que tercie.
Cuando montes el casquillo cuentanos como va, si mejora o no.

Un saludo.

Alguien lo ha hecho en una K1200GT??

Yo he intentado poner el casquillo, pero sube tanto que me toca contra el brazo de la suspensión de la moto y es imposible, no hay sitio, supongo que estará un poco más adelantada o retrasada que en una S o R.

Alguna solución en una GT???

Muchas gracias

En teoria vale, porque varios me lo han cogido para las GT y no han tenido problemas.

Creo recordar qye Lord GT cogió uno para su GT y otro para una R y no tubo problemas e incluso hablando con él me comentó que mejoró la moto. A otro compañero creo que incluso se lo montaron en el concesionario en Sevilla y sin problemas.

Un saludo.

ya esta probado

de ralenti a 2000 rpm, ha empeorado considerablemente
de 2000rpm en adelante ha mejorado un poco, no se si va mejor ahora
por otro lado lo que si ha mejorado es la respuesta del acelerador, es mas....directo por decirlo de alguna manera

Usalo un tiempo, hasta que queme la grasilla que pueda quedarle, a ver que tal.

Un saludo.

Peibol te mando el paquete, chicos he recogido casquillos pero me falta la grasa que podre disponer de ella el lunes.
Os mandaré privados con el nº de cuenta para comenzar envios.

Un saludo.

Hola a todos.

No sé si llego tarde, pero también estoy interesado en quitarle algunos tirones a mi k, con el casquillo.
Si no es posible meterme en este pedido, contad conmigo para el próximo. No estoy interesado en más grasa que la necesaria para poner la pieza un par de veces.

Gracias y.... un placer leeros y aprender con vuestra experiencia y generosidad.

Te apunto Fitipaldi, te preparo un kit de grasa para el casquillo.
Mandame un privado con tus datos para preparar entrega o envio.

Un saludo.

macho como se puede tener mas de 3000 mensajes¡¡¡¡
estais solteros? mi mujer me tiene el tiempo cronometrado para todo.

no es envidia, no ::) ::)

Holas,Francisco si aun estoy a tiempo me interesaría un casquillo para mejor los tirones de mi R y la grasa necesaria para el montaje.ya me dirás algo
Saludos

Metra te apunto, la grasa veré como va el tema, pero creo que te podre preparar un kit de montaje, en pricipio los 5 tubos que vienen en el pack que me suministran están adjudicados.

Mandame un privado con tus datos de contacto y envio.

Un saludo.

Hola Francisco. Bueno soy del pedido anterior, lo monte no hace mucho y he estado probando durante varios días, tanto por carretera como por ciudad. Sobre los tirones, no han desaparecido del todo pero a mejorado bastante, muchas veces puedo circular hasta a 1500 rpm y ni un tirón. La verdad q mi moto a partir de las 2000 rpm siempre a ido bien, pero lo q noto ahora desde q he montado el casquillo, esq si mantengo la moto entre 3000/4000 rpm hace como un titubeo, no es exagerado pero es como si le diera un pelin de gas y se lo quitara. Siempre no lo hace por eso, no se si puede ser exceso de grasa...

De todas maneras os felicito y os doy las gracias, por el gran aporte q estáis haciendo en este gran foro.

PD: Una pregunta... He leído q los tirones desaparecen del todo si se desconecta la sonda. Lamentablemente el catalizador del tubo original se estropea. Pero si disponemos de otro tubo original para pasar la itv y el de origen dejamos q se estropee para poder llevarlo con la sonda desenchufada. Seria factible? O una vez estropeado el tubo la moto no funcionaria bien?
Bueno dejo de dar la tabarra ya y os mando un cordial saludos a todos. :)

Me alegro que haya mejorado algo, como dijo nuestro comapñero Telemako, es una mejora económica, al final lo mas efectivo es o montar una sonda lambda distinta, que puedes ajustar, o una centralita tipo rapidbike o similar.
Lo de los cables es una solución que encontró Hondakiller, pero como decis al no tener control de los gases de escape se fastidiaria el catalizador. Si se tiene una cola sin catalizador, pues ya sabeis,.... incluso el le montó un interruptor para conectar la sonda en carretera abierta y desconectarla al llegar a la ciudad donde más se nota.
Por cierto lo del titubeo es porque en teoria a esas rpm deja de leer la sonda y a partir de 4000 trabaja sin ella, a mi me paso lo contrario que tenia ese titubeo y con el casquillo se le quitó. Cada motor parece que responde distinto además como no hay una versión de sofware unificada ya que depende de las actualizaciones que quieran meter en los concesionarios pues tambien hay respuestas distintas de motor. Aclaro en los concesionarios si te instalan una version en un momento dado y no te va mal te la dejan, por lo que hay motos con una versión 10.2 otras con una 13 y así, cada versión tiene ciertas mejoras que pueden o no afectar al motor, pero solo las instalan si es por orden expresa de bmw o si realmente te puede solventar algún problema que les indiques, porque una vez instalada no hay marcha atras y si no funciona hay que esperar a una nueva versión. Eso lo sufrieron los que tubieron instaladas versiones 9 de soft.

Un saludo.

Sobre la versión del software no se cual tengo. Lo q se, es q la lleve hace unos 3 meses al conce y la actualizaron, pero desconozco si es la ultima versión.
Haber lo de los tirones y los titubeos no me preocupa mucho creo q la estoy domando... Lo q si q me procura son 2 fallos q veo en la moto. Q cuando entro en una curva y suelto gas, o suelto el gas para minorar la velocidad, al volverle a dar gas es como si la electrónica se lo pensara un par de segundos, y la moto parece q le entre un vacío, obligandote a abrir con precisión un poco mas el gas y entonces pega un tiron súper incomodo. Oí por el foro q a alguien el postizo le quito este problema, en mi caso no habido suerte.. :-/ no se si para esto hay otras soluciones?
Y el otro fallo es el cambio de marchas.... No consigo encontrar el punto para hacer un cambio de marchas progresivo, o hago patinar el embrage por precipitarme con la aventura de gas o tardo demasiado en abrir gas y entonces la moto retiene un pokito. Es como si el cambio fuera muy tosco...Llevo toda mi vida con motos y arto de entrar en circuitos, creo q me considero un tío con experiencia. No se, a lo mejor el 1er fallo q comento también influye a la hora de cambiar marchas. Q opináis?

Un saludo! ;)

hola Francisco, yo no necesito la grasa. cuando tengas el casquillo me das un toque y me acerco a por el, a ver si quitamos los tirones a la maquina. gracias y un saludo

Josillo esta tarde voy a entregar un casquillo en el Centro Comercial La Gabia, en el ensanche de Vallecas, si te viene bien quedamos sobre las 16:30.
Tienes un privado.

Un saludo

Para los que tengo que enviar casquillo, y casquillo y grasa, estoy empezando a preparar todo, os ire eviando privados con los datos para empezar con los envios la próxima semana, disculpad pero he tenido poco tiempo libre para preparar todo.

Un saludo.

Tengo preparados los envios, os he mandado unos privados con los datos para el pago de los casquillos en cuanto me madeis la confirmación de los pagos hago el envio por correo.

Disculpad el retraso pero estoy un pelin liado con unos asuntos personales.

Un saludo.

Acabo de enviar los casquillos a Los Hermanos K, japortega y boly0813.

Os llegarán en breve.
En cuanto tenga confirmación del resto los envio.

Un saludo.

Hola chicos, estoy en pleno proceso de tuneo de mi k y éste tema ha llamado mi atención enormemente. También estaría interesado en probarlo a ver que tal va con el powercone que pienso ponerle y el filtro KN. ¿Me agregáis?

Buenas tardes, me pasas un privado con tus datos de contacto/envio y te apunto en la lista, dime si quieres grasa para prepararlo.
Como estás en fase tuning mira si te interesa la tapa de la articulación del cardan, y se puede enviar todo en el mismo paquete.

Un saludo.

paco o FRANCISCOKAWA lo dicho, ahora es mas notable la mejora en una franja de 2000 en adelante ya no pega practicamente tirones, pero a menos de 2000 sigue siendo un coche de choques de la feria

Como te comente, por debajo de 2000 practicamente no actua, supongo que interviene ya el sistema de regulación de ralenti que afecta más al comportamiento del motor, un tema que tengo (tenemos) pendiente es el de probar unos tubos rigidos de ralentí, los montamos en una moto pero la vendieron al poco tiempo y no tenemos noticias de si mejoró el comportamiento.

Un saludo.

Hola Francisco. Tengo una k1200r y me gustaría saber si aun es posible obtener un casquillo y la grasa. Gracias.

Bueno, montado en mi K1200Rsport.

De momento arranca, a ver si me dejan sacarla un rato este fin de semana y os cuento que tal.

e96167cc5c0a8105a82b8e1f5e9d0ff5o.jpg

Efectivamente, no es la solución definitiva pero mejora. Va algo mejor por ciudad sobre las 2000 RPM, tanto en 2ª como en 3ª. Por lo demás la moto igual.

Buena y económica solución, me gusta.

Atrás