Lista neumaticos y duración gomas S1000R

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Abro este hilo para preguntar si alguien tiene lista de neumáticos homologados para la S1000R.
Y de paso podemos ir poniendo duración gomas que vayamos montando y sensaciones.
En mi speed anterior probé
Michelin road 2 y 3, power normal, pure y 3
Dunlop Sportsmart 1 y 2, Roadsmart 2
Metzeler K3
En llanta 6" monte 190/55, 190/50 y 180/55. De serie llevaba 190/55.
 
K3, Rosso Corsa, D211, Sportsmart 1, ContiSportAttack 2, S20, M7RR. Mejor duración con buen agarre el M7RR, seguido del S20
 
Los M7RR los tengo listos para montar en mi tuerta
 
Para mi la mejor relación coste/km/duración es para el power normal. Yo hago muchos kms y si le pongo M7 no gano para gomas. Son más caras.
En power la mejor medida es 190/50. El 190/55 cae mucho de atrás y requiere gas constante.
Cuando acabe el rosso de serie voy a probar un Angel gt.
Yo delante independientemente del modelo trasero monto el power. Me gusta mucho por agilidad y precisión de dirección que da en ratoneras que te permite recortar muy bien las curvas.
 
Llevo ya 1800 kms con los rosso corsa y no me gustan.
Agarran mucho pero manda más el trasero que el delantero. Me explico al tumbar cae más de detrás que de delante y eso requiere dar gas para que la moto no caiga de detrás a parte de hacer la moto subiradora que te abre la trazada.
Y el delantero no permite entrar frenando retrasando la entrada en curvas cerradas.
Es una goma para tandas o para tramos rápidos donde es muy estable.
 
El rosso corsa trasero ha muerto con 3800 kms con rodaje largo.
Entre ambas gomas hay una diferencia de altura de 6mm. O sea el angel gt seria de altura parecido a un 190/50.
Hoy he montado el angel gt 190/55.
De forma queda como me gusta con bordes planos para que apoye mucha goma en tumbadas. Así compenso la goma más dura con más cantidad de goma.
He alucinado con la carcasa del corsa muy fina y blanda una vez desmontado.
He aprovechado para montar válvula metálica angulada.
 
En mi opinión que he probado casi todos, el power... es una goma para motos de 60 cv, no de 160 cv. Es esta moto si se usa lo que lleva un 211 o sportmax van bien. También los Rosso 2 o corsa pero los pule antes. No es una moto de turismo para llevar gomas de paseo, salvo que circules en modo rain todo el rato... y ni eso.
 
Para lo que yo hago que son carreteras ratoneras me van muy bien los sportouring. En la speed ya los llevaba en roadsmart 2 y road 2. Si no los deboro en nada porque en esas carreteras las gomas no tienen tregua. Aun así el road 2 no me pasaba de 5000 kms.
 
Donde se gastan las ruedas(trasero) es al abrir...en curvas enlazadas es verdad que se abre menos.

En cuestión de gomas para motos con potencia y de tipo deportivo las power es una goma de hace unos años. No es lo más actual ni lo más seguro, es lo que quiero decir.
 
Pues yo la agilidad del powet delantero no la encuentro en ningún otro y para ratoneras es una delicia. Permite entrar con muy povo esfuerzo y en enlazadas es muy rápido. Para lo que yo hago es ideal. Voy a ritmo pero controlando
 
Dentro de michelin una buena combinación si usas la moto para carretera, con agilidad y duración es el power delantero y el road 2 trasero.
 
Dentro de michelin una buena combinación si usas la moto para carretera, con agilidad y duración es el power delantero y el road 2 trasero.
Eso ya lo monte el problema es que el road 2 solo me duraba un 25 % más 4000 contra 5000. Detras mejor el roadsmart 2 que me llegaba a los 6500 con un comportamiento igual de bueno que el road 2. El problema es que esos 2 modelos de sportourimg no son buenos en 190/55. Los llevaba en 180/55 y 190/50 más planos paramayor apoyo en tumbadas.
Ahora quería probar el angel gt que este si es bueno en 190/55.
 
Yo delante no.monto otro que no sea power y lo combino detrás con lo que se tercie.
El que me gustó mucho también fue el road 2 delantero
 
El road 2 delantero a los 2000 km lo quite porque estaba cansado de los sustos por perdide agarre en inclinadas por calle, en circuito ni de broma, en cambio el trasero funcionaba bien. De ahi la combinación que te dije antes power delantero y road 2 trasero.
 
Hoy he dado una pequeña vuelta. El angel gt pinta bien. Da mucho apoyo pero necesita un delantero agil. El corsa cae más del trasero y eso no me gusta. El angel apoya más de detrás y la agilidad la quiero con un delantero. Ya tengo ganas de meterle power delante.
 
Llevo ya 1000 kms von el angel gt trasero y va muy bien para ratoneras. Tracciona muy bien por la forma plana bordes y no hace dientes de sierra. Hoy iba a ritmo de ktm 1290 con racetec K3 que les saca a las traseras 1500 kms. Ha alucinado.
 
os estoy leyendo y me esta entrando un miedo tremendo, me entregan la XR en menos de un mes y leyendoos me da la sensacion de que come gasolina y ruedas a partes iguales...

Se que depende mucho del estilo de conduccion y demas, pero esperaba que una ruedas touring (road 2, metzeler Z6/z8 etc) llegaran, como poco a los 10.000km, unos sport touring como los M5 o los M7RR algo menos, sobre los 8... Pero os leo que algunos no llegais a los 5000 y me está entrando panico,
 
os estoy leyendo y me esta entrando un miedo tremendo, me entregan la XR en menos de un mes y leyendoos me da la sensacion de que come gasolina y ruedas a partes iguales...

Se que depende mucho del estilo de conduccion y demas, pero esperaba que una ruedas touring (road 2, metzeler Z6/z8 etc) llegaran, como poco a los 10.000km, unos sport touring como los M5 o los M7RR algo menos, sobre los 8... Pero os leo que algunos no llegais a los 5000 y me está entrando panico,
Yo creo que con tu conducción cualquier sportouring debería llegarte al menos a los 8000.
Si viajas y con tramos de tiradas con gas sostenido la duración se alarga mucho.
 
os estoy leyendo y me esta entrando un miedo tremendo, me entregan la XR en menos de un mes y leyendoos me da la sensacion de que come gasolina y ruedas a partes iguales...

Se que depende mucho del estilo de conduccion y demas, pero esperaba que una ruedas touring (road 2, metzeler Z6/z8 etc) llegaran, como poco a los 10.000km, unos sport touring como los M5 o los M7RR algo menos, sobre los 8... Pero os leo que algunos no llegais a los 5000 y me está entrando panico,

No me canso de repetir lo mismo. Y es que la duración de mis gomas (sobre todo las traseras) es de infarto, mi mujer ya no me habla. La rueda que más me ha durado han sido 6000 km. (METZELER M7RR) y la que menos 2800 (PIRELLI ROSSO CORSA). Voy a probar las MICHELIN POWER 3, no sé si durarán más, pero me salen por 270€ montadas.
Bien es verdad que las ruedas que he ido montando son bastante blanditas, pero siempre he montado esos compuestos y nunca me habían durado tan poco, la verdad. Lo digo por si te cabía alguna duda desertspotter. Por cierto, mi moto es una S1000R y es verdad, que te lo pasas en grande, pero también es verdad cada kilómetro cuesta un dinerete.
 
No me canso de repetir lo mismo. Y es que la duración de mis gomas (sobre todo las traseras) es de infarto, mi mujer ya no me habla. La rueda que más me ha durado han sido 6000 km. (METZELER M7RR) y la que menos 2800 (PIRELLI ROSSO CORSA). Voy a probar las MICHELIN POWER 3, no sé si durarán más, pero me salen por 270€ montadas.
Bien es verdad que las ruedas que he ido montando son bastante blanditas, pero siempre he montado esos compuestos y nunca me habían durado tan poco, la verdad. Lo digo por si te cabía alguna duda desertspotter. Por cierto, mi moto es una S1000R y es verdad, que te lo pasas en grande, pero también es verdad cada kilómetro cuesta un dinerete.
No me cuadra porque la M7 no es que destaque por durar demasiado. A nivel de un power sobre 4000 kms nos da en ratoneras.
El road 3 no te lo recomiendo. Hace dientes de sierra por los cortes. Va mejor el road 2 aunque solo se hace en 190/50 y va muy bien pero solo me dura 5000 kms contra 4000 de un power.
Te durará más un roadsmart 2 o un angel gt. Para mi son mejores gomas aunque en 190/55 mejor el angel poruqe el dunlop se cierra mucho de los bordes. El dunlop es perfecto en 180/55.
 
La verdad que yo también estoy alucinando lo que esta moto se come las rueda trasera, llevo 2mi km con la Pirelli Rosso Corsa y ya esta en el avisador. Cuando en mi anterior moto una Cb1000r el que menos me a durado son 4mil km.
Ahora tengo pedidos los D211 a ver si me duran un poco mas.
 
La verdad que yo también estoy alucinando lo que esta moto se come las rueda trasera, llevo 2mi km con la Pirelli Rosso Corsa y ya esta en el avisador. Cuando en mi anterior moto una Cb1000r el que menos me a durado son 4mil km.
Ahora tengo pedidos los D211 a ver si me duran un poco mas.
Un D211 no te hagas ilusiones. Yo creo montas goma demasiado racing. Mejor un sportsmart 2
 
No me cuadra porque la M7 no es que destaque por durar demasiado. A nivel de un power sobre 4000 kms nos da en ratoneras.
El road 3 no te lo recomiendo. Hace dientes de sierra por los cortes. Va mejor el road 2 aunque solo se hace en 190/50 y va muy bien pero solo me dura 5000 kms contra 4000 de un power.
Te durará más un roadsmart 2 o un angel gt. Para mi son mejores gomas aunque en 190/55 mejor el angel poruqe el dunlop se cierra mucho de los bordes. El dunlop es perfecto en 180/55.
Perdón pero no leí bien. Hablas de power 3. En teoría dura un 20% más que un power normal. Pero es al reves. Power me duraba 4000 power 3 3300 kms. Es más caro, dura menos y no aporta nada mejor.
 
La verdad que yo también estoy alucinando lo que esta moto se come las rueda trasera, llevo 2mi km con la Pirelli Rosso Corsa y ya esta en el avisador. Cuando en mi anterior moto una Cb1000r el que menos me a durado son 4mil km.
Ahora tengo pedidos los D211 a ver si me duran un poco mas.

Totalmente de acuerdo, entre otras motos, he tenido también una cb1000r y de lejos se comía los neumáticos como esta.....
Mis Rosso Corsa de serie ahora mismo tienen poco más de 3000 km y no creo que duren mucho más en condiciones....
ya estoy pensando en las próximas que casi seguro serán las M7RR....
 
Pues yo mañana me monto una goma antigua, pero muy barata, es lo que tiene ser pobre. He encargado unos Bridgestone BT016 PRO. Me encantan las carcasas de Bridgestone y el modelo en concreto no lo he probado, la verdad, pero me dejan la pareja puesta, con equilibrado y válvulas por 260€, que creo que es buen precio, así que ya os contaré.
El problema que tengo con los neumáticos en esta moto es que, quitando los M7RR, que voy a cambiar mañana con 6000 km (casi 3000 de viaje), las demás gomas traseras me han durado de 2800 a 3500 km (Rosso Corsa) y a trescientos y pico €uros la pareja...mi mujer me mata.
 
El 016 pro es buena goma. Hay S1000RR 2015 que vienen con ella de serie. Lo que dura poco.
El precio de los power es mejor y son del estilo. Pruebalos después.
 
Pues no los voy a montar mañana porque me salen más caros, pero veremos para la próxima.
La duda que me entra sobre lo que dices es sobre el angel gt; no es una goma turing?
 
El 016 pro es buena goma. Hay S1000RR 2015 que vienen con ella de serie. Lo que dura poco.
El precio de los power es mejor y son del estilo. Pruebalos después.

Las S1000RR 2015 montan los BT16pro?.
Es un neumático muy antiguo y de menores prestaciones respecto a muchas gomas deportivas para una RR del 2015. Yo las montabas por 220€ la pareja en mis anteriores motos. Las Pirellis y las d211 me han costado unos 340€ la pareja para la S1000R.
Me resulta extraño que Bmw monte esas gomas.
 
Última edición:
Las S1000RR 2015 montan los BT16pro?.
Es un neumático muy antiguo y de menores prestaciones respecto a muchas gomas deportivas para una RR del 2015. Yo las montabas por 220€ la pareja en mis anteriores motos. Las Pirellis y las d211 me han costado unos 340€ la pareja para la S1000R.
Me resulta extraño que Bmw monte esas gomas.
A mi también me soprendio
 
Pues no los voy a montar mañana porque me salen más caros, pero veremos para la próxima.
La duda que me entra sobre lo que dices es sobre el angel gt; no es una goma turing?
Es una sportouring que tira más a sport. A mi esta y la roadsmart 2 me han ido muy bien.
Me permiten curbear y poder abrir sin dejarme media goma en cada acelerón. Hay que ser fino.
 
Encantadísimo con los bt016 pro. Ahora a ver cuánto duran, porque tal y como los he dejado después de la primera salida...me temo que no llego a 4000 ni de coña. Pero saliendo de los M7RR en los que te tienes que trabajar cada curva...con los bridgestone parecía que llevaba una 125. Me han encantado. Será una goma antigua, pero me ha gustado mucho.
 
Los Bt16pro van muy bien, es verdad, y encima barato .El problema es que tienen muy poco perfil de goma y enseguida te lo acabas en la rueda trasera como la delantera.
De 4000km no pasaras, son unos neumáticos que se gastan enseguida.
 
Las S1000RR 2015 montan los BT16pro?.
Es un neumático muy antiguo y de menores prestaciones respecto a muchas gomas deportivas para una RR del 2015. Yo las montabas por 220€ la pareja en mis anteriores motos. Las Pirellis y las d211 me han costado unos 340€ la pareja para la S1000R.
Me resulta extraño que Bmw monte esas gomas.

Mi moto no la volverá a tocar BMW jamás, es más, no volveré a pasar cerca de un concesionario BMW en lo que me queda de vida. O sea, que las BT016 no me las ha montado BMW.
Lo que sí puedo decir de estas ruedas es que me han gustado mucho. Que es un neumático viejo?, sí. Que tendrán menos prestaciones que un neumático moderno, seguro, aunque yo no he notado nada malo. Y lo más importante de todo: me cuestan casi 100€ menos que una pareja de gomas modernas y del mismo sector. Total, de 4000 km. no he pasado con ningún neumático trasero (excepto con el M7RR, pero su uso no ha sido el que le doy a la moto). La diferencia está, como he dicho antes, en que la pareja de bt16 pro me sale por casi 100 € menos que los otros que he montado. En principio, hasta agotar existencias, va a ser mi neumático.
 
Los bt016 pro, para mí tienen una relación calidad precio estupenda. Yo los he montado en otras moto y siempre me han gustado....
 
Mi moto no la volverá a tocar BMW jamás, es más, no volveré a pasar cerca de un concesionario BMW en lo que me queda de vida. O sea, que las BT016 no me las ha montado BMW.
Lo que sí puedo decir de estas ruedas es que me han gustado mucho. Que es un neumático viejo?, sí. Que tendrán menos prestaciones que un neumático moderno, seguro, aunque yo no he notado nada malo. Y lo más importante de todo: me cuestan casi 100€ menos que una pareja de gomas modernas y del mismo sector. Total, de 4000 km. no he pasado con ningún neumático trasero (excepto con el M7RR, pero su uso no ha sido el que le doy a la moto). La diferencia está, como he dicho antes, en que la pareja de bt16 pro me sale por casi 100 € menos que los otros que he montado. En principio, hasta agotar existencias, va a ser mi neumático.
Por desgracia van muy bien pero duran poco.
Yo por eso monto power a secas. Más baratos todavía y con una duración al menos un 20% mayor.
Si te han sorprendido por agilidad el 016 como montes power fliparas. Eso si es agilidad con mayúsculas. Pruebalos y después hablamos. Eso si detrás en 190/50. El power 190/55 cae mucho de atrás y eso da una sensación chunga. El perfil 50 es perfecto.
 
Dos preguntas, que tal Los Pirelli Angel GT? Y respecto aumentar el perfil del neumatico, si no lo he entendridora mal, de 190/55 a 190/50, en este modelo S1000R no puede levantarse la parte posterior de la motocicleta a traves de biela?
 
Dos preguntas, que tal Los Pirelli Angel GT? Y respecto aumentar el perfil del neumatico, si no lo he entendridora mal, de 190/55 a 190/50, en este modelo S1000R no puede levantarse la parte posterior de la motocicleta a traves de biela?
El angel gt muy bien aunque debes ser consciente de lo que llevas. Yo como voy fino puedo hacer lo mismo que con sport. Si conduces a lo bestia mejor un sport.
Lo del 190/50 es para el power y baja el perfil. Es menos alto pero no debería haber problema. De hecho power 190/50 es alto casi como algun 190/55.
 
Por fin he montado power delante. A ver como se porta ahora la bicha. El rosso delantero ha durado 4800 kms.
 
Con los Michelín Power Piedra y los Dunlop Stone Max. Y luego hay unos Bridgestone de vinilo que duran toda la vida.
No, en serio, el agarre es inversamente proporcional a la duración, así que cuanto más te duren menos agarran y viceversa. Que yo sepa no hay ningún neumático que dure mucho y agarre mucho. Aunque toda regla tiene su excepción y hay un forero de aquí que tiene una S1000R que montaba de serie los Pirelli Rosso Corsa y al trasero le sacó 10.000 km. y al delantero 15.000. No sé cómo, pero así ha sido.
 
Última edición:
Jajajaja, pues si no lo sabes tu que sales conmigo de ruta, imagínate yo :p:p
 
Vaya, no quería yo decir quién era y vas tú y te descubres, jajajaja.
Pues no lo sé y por mucho que me digas cómo conduces y que yo lo vea...tenemos la misma moto y nos la dieron con las mismas ruedas. A ti te han durado 15.000 y 10.000 delantero y trasero respectivamente y a mí 5.000 y 3.000. Y aparte del color de la moto, lo único que nos diferencia es que yo voy con mi mujer y tú vas solo, pero la diferencia es demasiado abultada como para que se deba solo a la carga. He dicho.
 
Yo compenso goma más dura sportouring con carcasas más planas en V que dan más superficie apoyo al tumbar. Lease angel gt.
 
Vaya, no quería yo decir quién era y vas tú y te descubres, jajajaja.
Pues no lo sé y por mucho que me digas cómo conduces y que yo lo vea...tenemos la misma moto y nos la dieron con las mismas ruedas. A ti te han durado 15.000 y 10.000 delantero y trasero respectivamente y a mí 5.000 y 3.000. Y aparte del color de la moto, lo único que nos diferencia es que yo voy con mi mujer y tú vas solo, pero la diferencia es demasiado abultada como para que se deba solo a la carga. He dicho.

Joe busman, la diferencia de duración está clara por lo que fue.... La tuya era monoplaza y sabemos que los monoplazas consumen más el neumático.... jajaja. Es enorme la diferencia de km y de ahorro en cambios ehhh. ;)
 
Arriba