Yo reconozco que he notado algo de cambio pero nada espectacular. Bien es verdad que mi moto no está del todo de origen. He ido aplicando cambios que han mejorado el rendimiento pero algo que es impepinable es que este motor es como losmoviles de telefónica. Viene super capado.
Sin ninguna duda la finalidad es contener el consumo y sobretodo y es directamente proporcional al consumo, las emisiones contaminantes. Está claro que cambies lo que cambies en esta moto lo que manda es la electrónica. La centralita dice cuanta gasolina entra en los cilindros en cada momento y ahora BMW puede que haya abierto un pelín el grifo pero he comprobado en un banco de potencia que ha sido muy poco el cambio.
A mi pelirroja le he cambiado el filtro del aire por un BMC, he modificado el snorkel de admisión de aire, cambiado la cola de escape por una remus hexacone y sustituido los colectores por unos de una r1200s a los cuales se les ha suprimido el catalizador por una "Y" y sustituido las bujías por unas de iridio.
La moto a mejorado en altas, pero al final el bache en medios siempre está ahí.
Conclusión, electrónica.
Reconozco que la moto no requiere de inversiones para que sea disfrutona, pero ahora lleva instalada una rapid bike III con doble mapeado y que quereis que os diga, que Bmw actualice lo que quiera pero ahora mi moto andará y gastará lo que yo quiera y no lo que diga la legislación.
Con esto quiero decir que el que no esté contento que sepa que una buena solución es otra centralita adicional. Se programa a gusto del consumidor. Casi lo recomiendo antes que los escapes filtros y demás. Es cierto que el modelo que yo llevo es caro, pero de verdad que está bién gastado. Aveces nos fundimos un montón de pasta en Touratech, Wunderlich y demás. Cambiamos escapes filtros y demás y dejamos para el final la mejor solución.
Por cierto, no llevo comisión, que conste.