lista perjudicados campaña,YA HAY SOLUCION

nachoxi

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
924
Puntos
63
Ubicación
Alpedrete, Madrid
,Hola, os comento que despues de llevar mi moto r1200gs 2007, a pasar la campaña del cambio de antena anular y modificacion del software antipicado, ha dejado de andar como antes, de punta le han quitado 15kms, de velocidad a parte del maravilloso salto que tiene sobre 4000rpm. el cual no tenia.
Lo comente ene el concesionario y la contestacion fue que como mi moto tiene el antiderrapaje, pues que lo desconecte y asi vere que mejora, ¿entonces he comprado un extra que no puedo usar como antes de la campaña.?
El problema que veo yo es que nos estan modificando las prestaciones de nuestras motos y en vez de quejarnos estamos buscando otras opciones para solucionarlo.
Deberiamos de unirnos y quejarnos conjuntamente para que nos hagan caso. :D
 
Re: lista perjudicados campaña

tu intencion me parece estupenda pero me parece que algo complicada :-/ :-/
 
Re: lista perjudicados campaña

hola, no se a que concesionario la llevas, pero la respuesta es de juzgado de guardia, mas bien respuesta de imbécil que no tiene ni puta idea, pero buno.

yo tengo pasada la campaña y la moto va exactamente igual que antes, no noto absolutamente ningún cambio.

prueba con otro concesionario mientras tengas garantía.

un saludo
 
Re: lista perjudicados campaña

Algo no dejaron bien no puede ser,si la moto iba bien no tienes que notar diferencia.
Yo aria las quejas pertinentes saludos. >:(
 
Re: lista perjudicados campaña

Yo también pasé hace unos meses la campaña antipicado y no noté ningun cambio sustancial en el rendimiento de mi moto. :cool:

El día 4 tengo cita para el cambio de la antena anular y no creo que me vuelvan a cambiar la configuración de la centralita. O al menos sin mi consentimiento. No sé si durante este tiempo ha salido un nuevo software, pero como dicen por ahí, ¡¡¡ virgencita que me quede como estaba !!! ;D

Otra cosa muy distinta es el comentario totalmente absurdo que te dijeron sobre desconectar el sistema anti-derrapaje. Eso demuestra la ineptitud de ese mecánico y de ese taller por contratarlo. :'(

V´sss
 
Re: lista perjudicados campaña

Umm....

Yo tambien llevo el ASC:

En la campaña antipicado, consiguieron eliminar el ruido a "perdigones" del motor, y me "metieron" de paso un bache enorme de potencia alrededor de las 4.500 rpm (se hizo famoso el dichoso bache, no era solo cosa mía). Ah, tuve que empezar a usar gasofa de 98 para intentar solucionar dicho bache....y porsupuesto, de poco sirvió(no se supone que la Adventure puede usar de hasta 91 octanos? en fin...).

Cuando, un tiempo despues, la moto me dejó tirado por el tema de la bomba de gasolina, aprovecharon para cambiarme la antena anular....y reprogramarme, de nuevo, el software de la inyección. Se eliminó el (muy) molesto bache de las 4.500 rpm....a cambio, eso sí, de perder (de una manera muy notoria) alegría a partir de las 5.000 rpm....con lo que deduzco quela potencia máxima de la moto ha disminuido.

Concluyendo: en mi opinión, los ingenieros (o informáticos) de BMW, cada vez que arreglan una cosa, joden otra. :D
 
Re: lista perjudicados campaña

vara-alfa dijo:
Pues nos podías decir el conce, para evitar contestaciones de ese tipo, pero por el tipo de respuesta, me da en la nariz que empieza por M y termina por E.

afinamos muy bien
 
Re: lista perjudicados campaña

a mi me hicieron lo del antipicado,y la antena ,y tengo que decir que la moto va exactamente igual que antes,entre las 4000-5000 rpm que es la banda que mas uso por carretera no noto nada extraño,y si le enrosco la oreja en 6ª a esas revoluciones sale cagandoleches..... ;D ;D ;D ;D
Asi que no puedo decir nada malo sobre estas revisiones,pero estare al tanto ::) ::) ::)
 
Re: lista perjudicados campaña

UNIRNOS, BMW, pierdes el tiempo, les envié un fax (a la des-atención del cliente) hace casi una semana escribiéndoles todo lo que no se puede leer, hasta hoy, ni pió, ahora bien, el concesionario es fundamental, BELMOTO un 10, hasta hoy, intenta que te lo solucionen el concesionario, con buenos modales, y no quiero decir que tu o cualquiera del foro no los tenga, pero cuando la cosa no va bien, grrrrrrrrrrrrrrrrrr.
De todos modos me parece que tu propuesta es interesante.
Vsssssssssssss.
 
Re: lista perjudicados campaña

el tema es que me estoy encontrando con bastantes propietarios de GS que les ha pasado lo mismo y ninguno esta conforme, el otro dia fuy a touratech les comente el tema y me comentaron que se lo habian dicho varios clientes, y cuando lo comentas en el conce te dicen que no pueden volver a poner el anterior software
 
Re: lista perjudicados campaña

Pues no sé que tiene que ver el cambio de antena con una pérdida de potencia, salvo que se haya cambiado el software. Yo desde luego no he notado nada, si acaso que ahora tira más pero creo que en general son apreciaciones subjetivas que cambian según el día.
Y a veces, que las ruedas se van gastando y no nos damos cuenta y resulta casi inevitable achacarlo a alguna intervención de la centralita que podría ser inocente. ¿De verdad alguien es capaz de medir 15 cv así a ojo sin considerar otros factores como neumáticos, calidad de la gasofa, estado de las bujías, estado del aceite, tipo de firme o incluso el viento de cara?

Saludos,
 
Re: lista perjudicados campaña

Pienso que nadie, aun llevando inyección, la altitud, temperatura, etc.... es imposible detectar esa perdida de potencia, de todos modos las GS no son motas que "desnuquen" al abrir gas, mas bien dan sensación de tener muchos menos caballos de los que tienen, vamos si los tienen..
Bladerunner dijo:
Pues no sé que tiene que ver el cambio de antena con una pérdida de potencia, salvo que se haya cambiado el software. Yo desde luego no he notado nada, si acaso que ahora tira más pero creo que en general son apreciaciones subjetivas que cambian según el día.
Y a veces, que las ruedas se van gastando y no nos damos cuenta y resulta casi inevitable achacarlo a alguna intervención de la centralita que podría ser inocente. ¿De verdad alguien es capaz de medir 15 cv así  a ojo sin considerar otros factores como neumáticos, calidad de la gasofa, estado de las bujías, estado del aceite, tipo de firme o incluso el viento de cara?

Saludos,
 
Re: lista perjudicados campaña

El_Uve dijo:
Umm....

Yo tambien llevo el ASC:

[highlight]En la campaña antipicado, consiguieron eliminar el ruido a "perdigones" del motor, y me "metieron" de paso un bache enorme de potencia alrededor de las 4.500 rpm (se hizo famoso el dichoso bache, no era solo cosa mía). Ah, tuve que empezar a usar gasofa de 98 para intentar solucionar dicho bache....y porsupuesto, de poco sirvió(no se supone que la Adventure puede usar de hasta 91 octanos? en fin...).[/highlight]

Cuando, un tiempo despues, la moto me dejó tirado por el tema de la bomba de gasolina, aprovecharon para cambiarme la antena anular....y reprogramarme, de nuevo, el software de la inyección. Se eliminó el (muy) molesto bache de las 4.500 rpm....a cambio, eso sí, de perder (de una manera muy notoria) alegría a partir de las 5.000 rpm....con lo que deduzco quela potencia máxima de  la moto ha disminuido.

Concluyendo: en mi opinión, los ingenieros (o informáticos) de BMW, cada vez que arreglan una cosa, joden otra. :D

Buenas a tod@s,

en mi caso me ha pasado lo mismo, campaña antipicado, y caida de par brutal entre 4700-5.500 vueltas. Decir que llevo ademas el catalizador en el topcase y un filtro BCN.
Lo que es curioso, es que en un rango de temperatura ambiente hasta los 26º, el bache de potencia es prácticamente imperceptible, pero a partir de 29º de temperaturaambieltal y a medide que sea superior (este finde rodé por Jaén con 38º en mi termómetro de la moto), como le pidas a la moto que suba desde esas rpm EN SEXTA , Y HASTA EN 5ª la pobre sufre lo indecible, y si vas con paquete, ya ni te hablo.

Comentado todo esto con el jefe de taller de Rolen, me dijo que era normal, que a el le pasa exactamente lo mismo en su ADV, y que espera que BMW haga algo dado el cuantioso nº de quejas recibidas.

Yo por mi parte (para intentar reducir el problemilla, que hoy no ha sido tal, ya que esta mañana en Madrid tenímos 24º), le pongo gasolina de 98 oct, y le voy a montar unas bujías de Iridio, que aunque no esta muy demostrado que den más potencia, lo que si es cierto es que garantizan el quemado total de la mezcla, y enteoría un mejor rendimiento.

Ya os contaré que tal resultado obtengo.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Re: lista perjudicados campaña

El problema que padecen este motor es que tiene una relación/compresión tan bárbara (creo que 12:1) que la mezcla explota antes de que el pistón llegue al punto máximo de su recorrido. La mía a parte del bache de potencia/par que teóricamente es para dar solución al picado de biela, esta sigue picando. Le cambié los sensores de picado y le puse línea de escape entera y mejoró bastante, pero aún así la muy hija de p… sigue picando cuando la temperatura exterior es elevada a pesar de echarle siempre gasolina de 98 :'(. Es cierto que con un power commander o una rapidbike podríamos jugar con el avance de encendido y la inyección pero creo que no solucionaría nada, ya que, el problema es una pura reacción química, ya que, la mezcla detona por compresión, como en un diesel.
Ahora puedo llegar a entender pq esta moto en verano trabaja a la misma temperatura tanto si se circula por ciudad como por carretera. Pues pq todo lo que pica o tiene roce provoca calor. Cosa que a ninguna otra moto le ocurre algo similar…
Otra cosa más para los que tenéis los colectores cromados: ¿os habéis fijado justo en la salida de los cilindros si la mancha lila que sale con el calor os llega más abajo en un cilindro que en el otro?
Va y ahora, ahí va mi última pregunta: ¿hay alguna manera de descomprimir un motor aunque se tenga que sacrificar parte de potencia y par?
Venga venga!! A ver si entre todos los gurús de las BMW que hay en este foro logramos encotrar una solución definitiva!!!
 
Re: lista perjudicados campaña

Y pensando en voz alta y para que me escucheis digo, si el motor es igual para todas las R 1200 y lo que varia es el desarrollo del cambio, por que en unas se hace el software y en otras no, y por que hay tallares que modificando ciertas cosas lo solucionan. Lo malo es que me pillan un poco lejos.
 
Re: lista perjudicados campaña

Yo estaba encantado con la respuesta de mi moto, hasta que un día la llevé a reprogramar. Desde entonces, no hay día que no me plantee venderla, incluso cambiar de marca.
Claro que la moto ha cambiado, y mucho!

En un principio quedó con un tacto muy áspero, casi inconducible. Luego, en el taller, me la dejaron mucho más suave en altos y en bajos, pero descafeinada, y con un bache de potencia y par en 4500-5500 vueltas, que cuando se presenta (sobre todo en marchas largas y como alguno de vosotros ha apuntado, con mucho calor) es un auténtico asco.

Amén de PELIGROSO, porque precisamente, en este régimen es cuando se inician muchas maniobras de adelantamiento, y cuando menos te lo esperas, te encuentras con que la moto no tiene la fuerza que debería.
Lo que no entiendo, es que al parecer, sólo algunos estamos molestos con esto. No sé si es que esto sólo afecta a algunas unidades, o que sencillamente, no todos lo apreciamos.
Cuando he ido a mi taller, y les he expuesto los hechos, me han dicho que no podían hacer nada más. Me consta que en todo momento me han creido ( Chapó Perico!), pero sencillamente, el problema quedaba fuera de su alcance.

¿Qué me quedaba?
Pues la atención al cliente BMW.
Planteé mi queja, y a los pocos días, recibí la llamada del responsable, un tal Pablo Díaz.
Me dijo en resumen, que BMW no reconocía la existencia de un problema, y como no había problema, pues no había solución. ¡¡¡Tócate los pies!!!
Como seguía si aceptar la situación, me dice que es posible que en breve, BMW saque un nuevo software para las 1200 y mejorar la respuesta.

¿EN QUÉ QUEDAMOS, SR. DÍAZ? ¿HAY PROBLEMA, O NO HAY PROBLEMA? SI NO HAY PROBLEMA, PORQUÉ BMW VA A MEJORAR EL SOFTWARE?

Pues quedan dos caminos: O joderse y esperar a que sea cierto lo del nuevo soft. o poner una denuncia en condiciones por tener un producto que no se adecúa a las especificaciones técnicas de la moto que compramos en su día.
¿Porqué tengo que poner en mi moto gasolina de 98 cuando yo compré una moto que funcionaba y debería funcionar perfectamente con 95?
No lo he comprobado, pero estoy seguro que un banco de potencia pondría muchos datos sobre la mesa: Tremendo bache en medios y probablemente cerca de 10 cv. menos.

Qué no. Creo que no deberíamos tragar con esta situación. Creo que BMW debería coger el toro por los cuernos, admitir su error, y asegurar una solución. Esta moto me encantaba, pero ahora no, y desde luego, no repetiría con BMW sólo porque no me gusta que me tomen por tonto.
Lo que temo es que si no somos muchos los que protestamos, todo caiga en saco roto y pasen del tema.

Os animo a todos los afectados a manifestar vuestra quejas a Atención al cliente de BMW.

Personalmente, si no hay solución en unos meses, es muy probable que emprenda la acción legal correspondiente.

Saludos a todos.
 
Re: lista perjudicados campaña

Sabemos el numero de la version de software de la que estamos hablando ??
 
Re: lista perjudicados campaña

Saludos, soy nuevo en el foro!
Mi experiencia en este tema es la siguiente:

Tengo una 1200gs del 2005 que compre nueva, nunca había notado este problema aun que si había oído hablar de el y nunca comente nada al respecto en el taller.
Después de la revisión de los 80mil el funcionamiento de la moto era el mismo de siempre, no note ningún cambio (nunca “estrujo” el motor y hago una conducción tranquila), pero la moto consumía mas, no mucho mas, pero si apreciable desde el primer repostaje que hice (con el deposito lleno entra reserva unos 30 Km. antes de la “operación de ajuste”)

Pasados unos días pase por el taller a comentar el tema del consumo y me informaron de la campaña que comentáis, que habían reprogramado la inyección, que consumía un poquito mas pero solucionaba problemas que habían surgido en este modelo.

El problema es que, sinceramente me importa poco si la moto pierde o gana algún caballo o si entrega la potencia un poco antes o un poco después, pero en varias ocasiones suelo hacer salidas con otras GS1200 que hace tiempo que dejaron de visitar taller oficial y en consecuencia gastan todas menos que la mía, por lo tanto todos tienen mas autonomía i cuando a los demás les entra la reserva yo llego a la gasolinera con el deposito a las ultimisimas.
Tenia pensado volver al “antiguo” software en la próxima revisión, ya informare tengo cita el martes.
 
Re: lista perjudicados campaña

Veo que se habla del tema pero nadie toma acciones legales...
Lo que tendriamos de hacer es una denuncia conjunta pero sinceramente, no creo que nos pongamos deacuerdo jamás :'(.
Estoy convencido que si fuéramos unos cuantos podriamos hacer más fuerza, pero veo que a nadie le preocupa seriamente.
En este foro hay bastante gente que se puede permitir el lujo de cambiar la moto cada 2 años, y por tanto le resbala bastante el tema.
 
Re: lista perjudicados campaña

pues yo no soy de esos, y desde luego soy el primero que se apunta a poner una reclamacion-denuncia
 
Re: lista perjudicados campaña

Mi caso: Mi Gs1200 la compre en junio de 2008, tiene 27.000 Km. Está de serie totalmente y desde el principio le pongo gasolina de 98 Octanos. Es cierto que desde que le pasé la revisión de los 20.000 Km., noto que en 6 y a 5.000 vueltas, cuando habro gas a tope, la moto tiene una perdida de potencia. Cierto es que esto pasa en días de mucho calor. Cuando he comentado esto en el conce (la moto en garantia), me cambian el electronico de la bomba de la gasolina (eso es lo que me dicen). después de probarla, hay veces que me lo hace y otras no, pero efectivamente ahora que caigo, coinciden con los días de calor.
¿Que hacer?...
 
Re: lista perjudicados campaña

compañeros, el problema que se expone en este post creo que es sufrido por todos los usuarios de GS y GSA fabricadas o entregadas a partir del 07 de forma generalizada, de no ser así esto puede ser debido a dos motivos:

1. que no se le haya actualizado el software a la moto (esto ocurrió a partir de la campaña "picado de viela")
2. el tipo de conducción

A mi me ocurre siempre en la franja de rpm 4500 a 5200 fundamentalmente en 6ª.

Ya que todos hablamos de presentar una queja propongo dos posibilidades:

1. presentar una queja formal de forma personal, creo que es lo mas adecuado
2. Presentar una queja conjunta.

Acabo de hablar con el servicio de atención al cliente de BMW IBERICA telf. 902 357 902 y al margen de la queje vía teléfono voy a presentar dos quejas mediante:
1. Burofax dirigido a:
   Attn. del Departamento de relaciones con el cliente de BMW IBERICA
   Avda. de Burgos nº118
   28050, Madrid
2. Mismo escrito al fax. 91 335 05 23

Creo que para dejarlo lo mas claro posible a BMW IBERICA debiéramos entre todos preparar un texto único el cual pueda personalizarse con el numero de matricula, propietario y nº de chasis, digo texto único ya que los síntomas y comportamiento de la moto es el mismo en todos.

Me gustaría que propusiéramos algo en este post, de todas formas, voy a abrir un nuevo post ya que no siempre se leen los post mas antiguos como es el caso.
 
Re: lista perjudicados campaña

Tengo una GS'07 con todas las campañas pasadas. Os cuento lo que noto yo en la mia.
A unas 3500rpm en sexta abro gas (no a tope) pero con la intención de buscar la velocidad máxima que puede dar. Noto que la moto no tiene una subida de vueltas limpia (como mis anteriores motos Honda, Yamaha,...) tiene un bache acusado y pasado éste sube pero torpe como con vacios.
Es el mismo problema que teneis lo demas????
Me jode llevar la moto al concesionario y decirles que no sube bien y que falla en altas, me imagino al mecánico saliendo a probar mi moto a saco y me dan escalofrios...
 
Re: lista perjudicados campaña

Roostic dijo:
Tengo una GS'07 con todas las campañas pasadas. Os cuento lo que noto yo en la mia.
A unas 3500rpm en sexta abro gas (no a tope) pero con la intención de buscar la velocidad máxima que puede dar. Noto que la moto no tiene una subida de vueltas limpia (como mis anteriores motos Honda, Yamaha,...) tiene un bache acusado y pasado éste sube pero torpe como con vacios.
Es el mismo problema que teneis lo demas????
Me jode llevar la moto al concesionario y decirles que no sube bien y que falla en altas, me imagino al mecánico saliendo a probar mi moto a saco y me dan escalofrios...

lo mismito
 
Re: lista perjudicados campaña

nachoxi dijo:
[quote author=Roostic link=1227865410/15#27 date=1251661252]Tengo una GS'07 con todas las campañas pasadas. Os cuento lo que noto yo en la mia.
A unas 3500rpm en sexta abro gas (no a tope) pero con la intención de buscar la velocidad máxima que puede dar. Noto que la moto no tiene una subida de vueltas limpia (como mis anteriores motos Honda, Yamaha,...) tiene un bache acusado y pasado éste sube pero torpe como con vacios.
Es el mismo problema que teneis lo demas????
Me jode llevar la moto al concesionario y decirles que no sube bien y que falla en altas, me imagino al mecánico saliendo a probar mi moto a saco y me dan escalofrios...

lo mismito[/quote]

:eek: Aunque sea un bicilíndrico de 1200 cc me parece que le pides demasiado, que no es una Harley de 1800 cc. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es bajar una marcha, o incluso dos, antes que abrir gas en sexta a esas revoluciones. Disfrutarás más de la moto y la pobre te lo agradecerá. Aún así notarás el bache de potencia ese, aunque mucho menos. :-/

;)
 
Re: lista perjudicados campaña

3500rpm en 6a va a 100kmh. querer acelerar a esas revoluciones és malo???
Cambiar marchas entre 4-5000rpm habitualmente és normal???

No sé. si una cosa buena tiene este motor és el agradecido par motor que te permite hacer kms y kms sin casi pasar de las 4500rpm sin que ni se inmute.
Esto seria tema para otro post.

A la que pueda me acerco a MotorCadí a ver qué me vuelven a decir del tema de los tirones, ya os diré.
 
Re: lista perjudicados campaña

Casariego dijo:
compañeros, el problema que se expone en este post creo que es sufrido por todos los usuarios de GS y GSA fabricadas o entregadas a partir del 07 de forma generalizada, de no ser así esto puede ser debido a dos motivos:

1. que no se le haya actualizado el software a la moto (esto ocurrió a partir de la campaña "picado de viela")
2. el tipo de conducción

A mi me ocurre siempre en la franja de rpm 4500 a 5200 fundamentalmente en 6ª.

Ya que todos hablamos de presentar una queja propongo dos posibilidades:

1. presentar una queja formal de forma personal, creo que es lo mas adecuado
2. Presentar una queja conjunta.

Acabo de hablar con el servicio de atención al cliente de BMW IBERICA telf. 902 357 902 y al margen de la queje vía teléfono voy a presentar dos quejas mediante:
1. Burofax dirigido a:
   Attn. del Departamento de relaciones con el cliente de BMW IBERICA
   Avda. de Burgos nº118
   28050, Madrid
2. Mismo escrito al fax. 91 335 05 23

Creo que para dejarlo lo mas claro posible a BMW IBERICA debiéramos entre todos preparar un texto único el cual pueda personalizarse con el numero de matricula, propietario y nº de chasis, digo texto único ya que los síntomas y comportamiento de la moto es el mismo en todos.

Me gustaría que propusiéramos algo en este post, de todas formas, voy a abrir un nuevo post ya que no siempre se leen los post mas antiguos como es el caso.


+1
 
Re: lista perjudicados campaña

Ayer me llamaron del servicio de atencion al cliente de BMW para decirme que si quería tener una respuesta "oficial" de BMW, tenia que llevar la moto al concesionario, es gracioso ya que es el propio concesionario el que me explicó el origen del problema que tenemos (debido a la reprogramacion de la centralita...) tengo previsto llevar la moto a la revision de los 50.000km dentro de un par de meses o menos (ahora tiene 48.500km) por lo que dejare constancia de este tema y llamare de nuevo al servicio de atencion al cliente para que soliciten al concesionario datos...se que estaré pegado al otoño-invierno , aunque tampoco importa por el tema tempratura, ya que esto ocurre en cualquier estacion del año, no es cuestion de la temperatura externa, sino mas bien de la tª del motor...
 
Re: lista perjudicados campaña

bueno pues parece que ha llegado una solucion, pero no para todas las versiones la suerte que para la mia parece que si, el fin de semana la probare y ya os contare
 
Re: lista perjudicados campaña, HAY SOLUCION

¿En serio que ha salido la solución Nachoxi? ¿Has pasado por el concesionario y te han instalado la versión 14? ¿Y dices que no es para todas las versiones?
A ver si cuando la pruebes este fin de semana nos puedes decir algo.
 
Re: lista perjudicados campaña, HAY SOLUCION

la primera prueba ha sido buena, tiene mas bajos y parece que el bache de las 4000rpm se ha quitado, pero quiero probarla en puerto con muchas curvas, ya comentare a ver que tal
 
Re: lista perjudicados campaña, HAY SOLUCION

Infórmanos. Te han llamado del concesionario?. has llamado tú?, te han hecho una reprogramación? de qué tipo?. Dinos algoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: lista perjudicados campaña, HAY SOLUCION

no me han llamado. pero les fui a ver por otro tema y me lo comentaron, por supuesto por lo pesado que he sido con este tema, yo creo que ha sido para no oirme mas.
te conectan la moto al ordenador y en media hora mas o menos esta lista
 
Os diré que a mí me han metido una programación nueva que parece ser la solución y nasti de plasti, el fallo sigue ahí, lo que ocurre que según la temperatura ambiente se nota más ó menos, os diré que esto no es un fallo de programación si no de configuración, por lo tanto tocando electrónica no lo van a solucionar, el problema está en el arbol de levas ó en las válvulas, calado motor, es un problema mecánico y seguramente cueste una pasta solucionarlo, por lo tanto nos podemos olvidar. A mí personalmente por la brasa que les vengo dando me han cambiado la programación no se cuantas veces y no hay manera, lo gracioso es que en BMW no tienen ni p... idea de como solucionar el problema ó a lo mejor sí y como digo cuesta tanto que lo intentan con la facil y económico, enchufar un cable y jugar con el ordeador, pero hasta en esto no tienen ni idea. :'(
 
Yo tengo la moto programada con la version 14 del software desde hace una semana y en mi caso la moto ha mejorado bastante, tiene mas bajos y sube bastante mas rapido de vueltas que antes, en mi caso no noto el bache de potencia que habia entre las 4500 y 5000 es mas creo que ha desaparecido por completo, un punto a favor de la nueva programacion y que ya hacia la moto al ser nueva (con la dichosa programacion del antipicado dejo de hacerlo) es que al pasar de las 5500 da un tiron consideable empujando con potencia y sube hasta las 8000 bastante rapido, en definitiva mi moto es muho mas viva que antes, por cierto uso gasolina de 98 octanos es la que le he puesto siempre.

Un saludo.
 
en la revision de los 80.000 me queje del picado, me hicieron una revision de soft, sin saber que version, la moto va mejor, mas redonda y el consumo ha bajado considerablemente.

vibrar, vibra igual :(

el tema del picado no lo ha vuelto a hacer, pero ahora hace menos calor que en agosto... y podria ser un factor...

ADS, tenemos pendientes unos cuantos km... no crees? espero verte pronto majete :)
 
ADS dijo:
Os diré que a mí me han metido una programación nueva que parece ser la solución y nasti de plasti, el fallo sigue ahí, lo que ocurre que según la temperatura ambiente se nota más ó menos, os diré que esto no es un fallo de programación si no de configuración, por lo tanto tocando electrónica no lo van a solucionar, el problema está en el arbol de levas ó en las válvulas, calado motor, es un problema mecánico y seguramente cueste una pasta solucionarlo, por lo tanto nos podemos olvidar. A mí personalmente por la brasa que les vengo dando me han cambiado la programación no se cuantas veces y no hay manera, lo gracioso es que en BMW no tienen ni p... idea de como solucionar el problema ó a lo mejor sí y como digo cuesta tanto que lo intentan con la facil y económico, enchufar un cable y jugar con el ordeador, pero hasta en esto no tienen ni idea. :'(

el tema es que el fallo empezo con la reprogramacion y ahora la vuelven a reprogramar y va bien, con lo cual blanco y en botella.
 
Sigo teniendo los problemas de perdida potencia sobre las 5000 vueltas. Biniendo desde el pueblo del Bosque con mi mujer, he tenido algún que otro sustillo de adelantamiento por falta de potencia. Coño con 100 caballos ya podría tener más brio. Y ahora la pregunta del millon. ¿Como solucionar este problema?
 
bueno pues ya la he probado, hoy hemos echo 700kms. y todo perfecto ademas venian 2 gs mas una del 2005 y otra del 2008 y hemos stado probando con las dos durante todo el dia y la que mas anda y estira las marchas es la mia
 
Pues me alegro de que todo vuelva a la normalidad con algo tan simple (pero que fué lo que jodió tu moto) por que te pones a leer...y unos querian cambiar muelles de válvulas, otros tirar la moto, otros cambiar de marca, etc. etc.

Yo he tenido tres GS 1200 y te aseguro que en ninguna he sufrido ese problema, cierto es que cuando vaya a hacerle la proxima revisión, les advertiré que ojito con lo que tocan... :eek:

Pero como bien dices tu...blanco y en botella.
 
Os explico mi caso. Ya estoy harto . Mi moto es de julio del 2007. Después de la famosa campaña de picado de biela, la moto cambió en principio a mejor, es decir, iba más redonda, no tenía baches de potencia, peroooo..........ya no era la misma. No tiene la potencia que tenía sobre todo a partir de las 5000 vueltas. Ha perdido potencia. Cuando le das gas sobre todo en 5ª y 6ª la moto no tira, va cogiendo revoluciones poco a poco, la compresión del motor ha bajado, ya no retiene como antes, hasta el punto que al reducir y quitar puño no petardea como lo hacía antes. En defintiva una m.........La he llevado al concesionario, le han hecho una reprogramación del software y nada, igual. El jefe de taller, me ha dicho que podría ser del regulador de la presión de la gasolina que no funciona correctamente y no mete la suficiente gasolina al motor (cosa que dudo ya que la moto se ahogaría o se pararía en ralentí. Si bien es cierto que la moto ahora consume mucho menos que antes, lo que me lleva a pensar que la falta de potencia está relacionada con la gasolina que entra al motor, aunque eso también podría ser debido al cambio de configuración de inyección que se hizo en la campaña antipicado). LO QUE MAS ME CABREA DEL ASUNTO es que hablando con el jefe de taller de FERSAN (Alicante) o de BELMOTO (Murcia), ambos me dicen fque los síntomas que muestra mi moto NO TIENE NADA QUE VER CON LA CAMPAÑA ANTIPICADO DE BIELA que se hizo a mi moto, ya que según ellos las campañas se hacen para MEJORAR en vez de para EMPEORAR el funcionamiento. En fín que mi moto no va como antes porque alguna pieza que justo antes de la campaña funcionaba y ahora no funciona (ya me dirán la que es porque los primeros que no tienen ni idea son ellos). La verdad es que ya estoy harto de que me tomen por tonto y no estoy dispuesto a pasar más por el aro. Al principio me planteé vender la moto, pero después de reflexionar he llegado a la conclusión de que no lo voy a hacer. Voy a luchar con quien haga falta para que mi moto se quede como estaba, le toque a quien le toque. Lo que si que tengo claro es una cosa, cuando se solucione este problema que por lo que veo es generalizado, mis próximas 100 motos no serán bmw. Perdón por el taco, pero es que estoy demasiado defraudado con bmw y lo que está ocurriendo con estas campañas que joden nuestras motos es de todas todas inadmisible. Pero quizás lo pero de todo es la falta de capacitación técnica y profesional que tienen los concesionarios a los que por coj...... tenemos que ir a parar y que encima de todo nos intenten convencer de que lo que tiene mi moto, tu moto o la suya es cosa nuestra, que somos unos maniáticos. Como si me hubiese montado por primera vez en una moto y no supiese lo que és. Es indignante
 
¿qué es exactamente lo que te han hecho para que mejore tu moto?. Lo digo porque cuando la lleve al concesionario ir un poco orientado y no me traten como un idiota. Un saludo
 
¿qué es exactamente lo que te han hecho para que mejore tu moto?. Lo digo porque cuando la lleve al concesionario ir un poco orientado y no me traten como un idiota. Un saludo
 
HOLA SEÑORES, YO SOY UN PERJUDICADO MAS COMO VOSOTROS CON EL TEMA, VEO QUE EL ASUNTO QUE IBA SIGUIENDO DESDE EL PRINCIPIO SE HA QUEDADO PARADO, YO POR EL MOMENTO NO PUEDO OPINAR PORQUE JUSTAMENTE AHORA TENGO LA MOTO EN EL TALLER, Y ESTOY A LA ESPERA DEL RESULTADO. ES UN TEMA MUY IMPORTANTE YA QUE MI MOTO LLEGO AL PUNTO DE HACER EL BACHE DESEDE LAS 3.000 HASTA LAS 5.500 REVOLUCIONES, Y DABA IGUAL SI EN FRIO, CALIENTE CON CARGA O SIN ELLA, POR FAVOR PONED TODO LO QUE OS VAYA PASANDO CON LA MOTO DESDE CHARLAS CON JEFE TALLER, SOLUCIONES, NO SULUCIONES O LO QUE SEA PARA QUE ENTRE TODOS NOS ENTEREMOS DE QUE COÑO PASA CON ESTA MOTO, YA QUE CON LA MIA YA ERA IMPOSIBLE CONDUCIR LA FALTA DE POTENCIA CASA VEZ IBA A MAS, LO QUE EXTRAÑA ES QUE SEGUN ALGUNOS FOREROS A CADA UNO LE DICEN ALGO DIFERENTE, A MI DE MOMENTO YA ME HAN CAMBIADO LAS BUJIAS Y NO SE QUE DE LA BOBINA, PUES EL TEMA NO ES EL SOFTWERE.....YA ESTOY VIENDO QUE LA VOY A TENER CON BMW, PORQUE A MI NO ME VAN A SACAR NI UN EURO...YA OS CONTARE

UN SALUDO
 
Buenas tardes.

Ayer saque del taller mi moto (GS ADV) de la revisión de los 20.000 km y pregunté por el nuevo software y me dijeron que sí, que tenian algo nuevo.

ummmm digo, pues ponlo ! Con mis reticencias de que no fuera bien y luego no poder volver al antiguo software.

Pues va de lujo !!! Estaba esperando a que amaneciera para probarlo en ruta y la verdad, por fin va mi moto como yo quiero.

Acelera progresivamente, con fuerza y sin quedarme vacio en medio régimen. Los germanos han hecho algo bueno esta vez.

Y el caso es que no me convencía la respuesta del mecánico...........que si han redondeado en medio pero perderá seguro en otro sitio, que tal, que cual. Pero no.

Despues de una ruta de curvas ratoneras donde tenía que subir y bajar de revoluciones.....comprobado, VA BIEN.

Si hay algun enfadado con el mundo, porque su moto no va como antes, ya tiene arreglo.

Saludos y nos vemos en carretera. ;)
 
se sabe algo más?, mañana tengo cita por la campaña del regulador bomba gasolina (joder, me estoy comiendo toas las campañas) preguntaré en el taller lo del sofware.
 
Arriba