Listado de propietarios de R1200ST

Bueno, pues yo también tengo la ST, asi es que me podeis apuntar a la família.
Desgraciadamente no os puedo hablar de ella, ya que con 700 km como quien dice sacada del concesionario, se quedó sin frenos en plena marcha.... Después de casi un mes en el taller, la he sacado hoy con el motor del ABS nuevo.
En principio, las sensaciones que he tenido han sido buenas en cuanto a menejabilidad y comportamiento a bajas revoluciones (aun no he podido pasarla de 4000 rpm. No me gusta el ruido y la rudeza que tiene al meter la primera. Se me ha ido de atrás en un par de ocasiones, pero la he podido controlar bien.
En fin, por la cuestión de los frenos va a costar tiempo para que la moto me devuelva la confianza en ella y pueda disfrutarla.
En cuanto al concesionario... un desastre. No han estado a la altura de la circunstancia. En Murcia solo existe uno y están endiosados por la falta de competencia.
Me encanta oiros hablar tan bien de ella.
Ráfagas steras.

Bueno, a mi me la dan la semana que viene. :) :) :) La pagué el jueves, con lo cual esperando los papeles, la matrícula y hacer Kms.

Veo que estais todos encantados, enhorabuena por la elección. ::) ::) ::) Y como me decía Karlos, hace unos días respecto al frontal: o te gusta :) :)o lo odias >:( >:(.
Tiene razón, pero cada vez que la miras la encuentras mucho más atractiva y bonita que antes. Cuando la ví en el conce y me subí a ella, me recordaba a la R 100 RS que tuve hace 23 años. Ahora dejo mi K 100 RS (140.000 Kms) :'( :'(, para volver al boxer y recordar viejas sensaciones.

Por cierto, quiero montar el Top; ¿alguno de vosotros tiene el protector de la parrilla? Si es así, ¿que finalidad tiene? Gracias, Lolo

Felicidades Dr. infierno, por la elección. Si los frenos ya están bien, tardarás poco y nada en tener seguridad con ellos, el sistema de ABS, es una pasada. El que se te haya ido de atrás, es normal hasta que le cojas el tranquillo al sistema cardan. Probablemente es que reduzcas de forma algo brusca, sueltes muy rápido el embrague.
Saludos y a disfrutarla con salud.
jaeg

Lolo_58 Espero que la disfrutes mucho, es una auténtica maravilla de moto, en todos los aspectos, incluido el diseño ;).
Salu2
jaeg

Me comentaron, en el lugar donde compre la mia en marzo 05 que ya no se va a producir mas :o si es asi seria una pena... una verdadera incomprendida.
A mi me emociona siempre que veo una rodando (que en mexico hay muy muy pocas)

Salu2

Hola eSeTeros: He recibido una carta de Bmw en la que me comunican que hay que introducir una modificación en el tendido del cable del sensor del ABS integral, para evitar que este cable sufra rozaduras y deterioros.
Asi mismo se ha introducido una modificación técnica en un tornillo hueco del conjunto de freno de mano.
Salu2

jaeg.

jaeg dijo:
Lolo_58 Espero que la disfrutes mucho, es una auténtica maravilla de moto, en todos los aspectos, incluido el diseño ;).
Salu2
jaeg

Hola Jaeg, el jueves me dieron la moto.

1ª Experiencia: Acojonado >:( >:( >:(. Eso de volver al Boxer..., ya ni me acordaba (tuve una R100RS año 1983). Manillar más bajo, asiento duro, no!!!, durísimo!!!, se me clavaba el taco, el dichoso taco que hay debajo del asiento >:( >:( (cuanto hecho de menos mi K100RS!!! :'( :'( :'() Enfín conseguí llegar a casa (34 Kms [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]) Parece que había hecho 340 Kms: cansado, con muchísima tensión, manos doloridas, adormecidas (¡¡¡joder, que metedura de pata, tenía que haber comprado la RT!!!!, pensaba yo).

2ª Experiencia: Viernes. Decido "salir" a dar una vuelta, para acostumbrarme a la moto y hacer el rodaje. Me la llevo al trabajo (tráfico denso, calles llenas de coches, (la misma situación que el jueves... >:( >:( >:() A las 3, pongo rumbo a la carretera de Colmenar, las manos empiezan a dormirse, intento "soltarlas" :-/ :-/ :-/. -Doy la vuelta???.- No, No, sigue..
Llego al desvío de Navacerrada, curvita va, curvita viene, me empiezo a sentir mejor :) :) :) :), subo el puerto, bajo a Segovia, vuelvo por Leones, paso por el Escorial, y de ahí a casa (Alrededor de 300 Kms). Por fin, me fuí encontrando mejor :) :), otras sensaciones :) :). Ya le voy cojiendo el aire. Mañana domingo vuelvo a salir "un ratito", ya te/os contaré. Saludos.

P.D. Por cierto puse un post sobre posibilidades de montar el TOP de 49 litros. El de 28 me parece pequeño. Alguno de vosotros me puede decir algo?

El jueves pase por el concesionario para lo del tornillito y el cable del sensor del ABS. Lo del cable no me acuerdo como lo llevaba antes el cambio, pero una vez realizado se queda igual que lo traen de fabrica las GS. Al parecer se podría dar el caso de que al cambiar las pastillas de freno el cable quedase rozando con el disco, de este modo no.
El tornillo es el que sujeta el latiguillo a la maneta y os puedo decir que he notado el cambio, ahora el freno tiene mejor tacto mucho mas suave, sobre todo poca velocidad.

Hola Lolo_58:Te felicito de nuevo por la decisión. Ya verás que a medida que le hagas el rodaje y te vayas haciendo con ella, te sentirás cada vez más a gusto, de verdad que es una gran máquina, muy manejable y muy cómoda. La disfrutarás especialmente en curvas y en rectas y si te atreves con el gas, cuando la tengas rodada, comprobarás que no te la acabas. Yo conozco a uno que la puso a 235 y todavia le quedaba mango, por supuesto una vez rodada a partir de los 10.000 kms.
Repito, no te arrepentirás. Solo la cambiarás si eres un caprichoso como el que conozco que la puso a 235 y queria más y se acabo comprando una K1200S. ;) Pero te aseguro que la encuentra a faltar. :)
Un saludo y que la disfrutes con cabeza. :)

jaeg

Buenas noches Rafa_Molina: Me alegro que te hayan hecho la revisión y notes una mejora con el freno. En mi K12S me cambiaron el mismo tornillo de freno y también note una mejora, mas suavidad en la maneta. ¿Como va todo? ¿Sigues disfrutando de tu maravilla? Cuidala es la mejor. ;)

jaeg

:D cuando tenga las fotos del circuito las colgare, el dia 21/06/2006 saldre de ruta por nuestra querida españa haber si tropieso con algun setero habia una reunion pendiente de los seteros poner el dia y la hora :D

Hola compañeros SeTeros, en vista de que por fin he encontrado un foro donde los participantes tienen una montura como la mía o están en vías de adquirirla, me he decidido a participar en el mismo, espero que os pueda aportar alguna cosilla.
Lo primero que quiero decir es que me parece acertado poder contar los problemas y virtudes de nuestra ST y compartir experiencias, de una moto fuera de lo normal.
Lo segundo es que yo estoy muy contento con la mía, se trata de una moto que te da muchas alegrías y buenas sensaciones, además de ser muy divertida. Es mi tercera moto, después de una XT600 y una BMW 650 GS, y me parece un cambio radical. A mi personalmente me gusta mas la postura de conducción de esta moto que la que llevaba en las motos de Trail, me resulta más descansada en los brazos y espalda, en la GS acababa con dolor de brazos al ir muy levantados.
La utilizo los fines de semana para hacer unas curvas con los amigos, o hacer viajes con mi mujer, y sigo diciendo que es una pasada.
Como cosas negativas os puedo contar que desde octubre que la compré, se ha tenido que tirar 25 días en el taller para hacerle todas las compañas que BMW ha hecho a esta moto, además de solucionarme un problema que la moto tuvo con un ruido en la puesta en marcha, que obligo a cambiar las piezas de medio motor, siendo el problema una pieza defectuosa en la salida del cigüeñal.
Bueno ya iré poniendo más cosas
Un saludo

Hola, buenas tardes a todos, bienvenido al foro de los ESETEROS scrsxx, siento que hayas tenido tan mala suerte y te haya tocado la china en una averia quizas un poco grave (casi a corazón abierto), referente a las campañas yo solo conozco la del tonillo del freno, la campaña de abs y por el momento no he recibido nada mas, pero bueno, cuentanos y estaremos preparado para saber de que se trata.- UN saludo

hola manuel 850, la verdad es que la avería, como dices, fue a corazón abierto, pero, gracias a Dios, en Almería tenemos un taller de BMW que, bajo mi modesta opinión y experiencia, funciona bien y sobre todo el mecánico, Sergio, entiende bastante de lo que toca. Te he de decir que la moto la despiezaron completamente, dejando únicamente la orquilla delantera intacta, el resto de la moto estaba despiezado, cambiándome la pieza que os decía que ha salido defectuosa de fábrica, así como todos los elementos mecánicos que hay entre el cigüeñal y el cambio, (volante del motor, embrague, etc..) además de la puesta en marcha y poner una batería nueva. Entiendo que esta avería no es normal en ninguna moto, simplemente a sido un error en los controles de calidad de las piezas que se fabrican. También he de decir que el cambio del resto de las piezas ha sido cortesía de BMW para curarse en salud y evitar posibles averías posteriores por haber estado trabajando los elementos sustituidos en condiciones incorrectas. Creo que BMW ha respondido con eficiencia del producto que ha vendido.
En cuanto a las campañas que BMW me ha hecho, te puedo decir, sin tener las órdenes de taller delante, que han sido: La revisión del ABS, el cambio de la geometría del cable del sensor del ABS, la revisión de la batería y la del tornillo del freno, creo que no se me olvida ninguna.
Un saludo

Me alegro scrsxx que ya todo esté en perfecto estado, pues ahora a darle caña e intentar de hacer todos los kilometros que pueda por si pues por cualquier cosa hubiese alguna averia escondida que salga a la luz.-Saludos

Bienvenido al equipo eSeTero scrsxx espero que después de lo que cuentas, empieces a disfrutar al 100% tu St, es una gran máquina. Saludos desde Tarragona.

jaeg

Hola a todos,
Acabo de ver en la pagina web de BMW que nos han hecho camisetas personalizadas a los propietarios de las R 1200 ST  8-):

cmst-r1200st-b_g2.jpg

cmst-r1200st-b_g1.jpg

Todo un detalle ¿no?  ;)

Saludos,

Dr. Infierno dijo:
[quote author=angel2007 link=1139947228/75#85 date=1143221617]Hola Manuel esta es la pagina del proveedor que nos la vende:

http://www.2tmoto.com/manufacturers.php?manufacturerid=8

y esta es la del fabricante:

http://www.ztechnik.com/products/index.html

Yo tambien le voy a pedir la de la mia ...
Angel2007, en la página del proveedor no aparece la pantalla ztechnik VStream Windshield... ¿como la has pedido?[/quote]

Me cachis la mar Dr.Infierno, he visto el post por pelos, para otra vez mandame un
privado hombre, que si no puede ocurrir que no lo lea y pienses que no te he contestado.

Bueno a lo que vamos, el caso es que yo tengo una RS que como sabes es la
predecesora de la vuestra, por eso con vosotros me siento uno mas ;D ;D ;D
de los "raros" ;D ;D ;D
todavia hoy mis amigos me dicen: "pero tú por que te compraste ese modelo? "

No obstante te recomiendo que llames a 2tmoto, por que seguro que aunque
no aparezca en la pagina, ellos te la traen sin problema, es lo que me dijeron
a mi.

Preguntales y ya me contaras ;)
saludos a todos :)

angel2007 dijo:
... Me cachis la mar Dr.Infierno, he visto el post por pelos, para otra vez mandame un privado hombre, que si no puede ocurrir que no lo lea y pienses que no te he contestado...
Gracias Angel. Tomo nota. Ya te contaré. :)

Hola, buenas tardes amigo,  pues nada que aqui os pongo una fotito de la moto con el parabrisa que tanto hemos comentado, realmente lo he probado muy poco, pero de hecho en los pocos kilometros que le he echo se que cubre bastante mas,  y lo mas importante que te quita un monton de insectos en las ropas.-Saludos.

motost8zj.jpg

Pues la verdad es que queda pero que muy bien. Me alegro, Manuel, que al final todo haya ido bien.
Un saludo,

Hola me presento ticoxic de Cuenca, si todo va bien a partir del martes dia 25 tendre mi R1200ST azul, no es nueva pero solo tiene 5000 km.
Espero disfrutarla.

Hola me presento ticoxic de Cuenca, si todo va bien a partir del martes dia 25 tendre mi R1200ST azul, no es nueva pero solo tiene 5000 km.
Espero disfrutarla.
;)Bienvenido al club eSeTero, seguro que la vas a disfrutar un monton. ;)

Pues uno más que se añade a la lista, desde hace 3 semanas disfruto de mi preciosa ST azul y plata. Estoy encantado con ella. No es nueva pero como si lo fuera porque tiene ahora 5000 Km de los cuales los últimos 1200 ya son míos.

Tengo varias preguntillas que resolver con vosotros:
1) ¿Cuanto aceite os consume? ¿Se lo cambiais el aceite 5000Km? Me han dicho que le eche 20W-50, pero leyendo y leyendo he entendido que como el embrague va por separado se puede incluso echar aceite de coche
2) Cuando freno suave a muy baja velocidad suena como un shhrhrhhrh muy suave , que no es el servo ¿será simplemente el leve roce de las pastillas? La verdad es que si frenas un poco más fuerte no lo hace.
3) Al frenar un poco más fuerte, suena un poco como un quejido, no se como explicarlo, parece como si la moto al final quisiera hundirse un poco y en ese momento... "uhuhhhuuu"

Por otro lado, cuando la compré me dieron el Manual de instrucciones, donde vienen eso, las instrucciones y las hojitas para los sellos de las revisiones y tal. Pero no encuentro por ningún lado el mantenimiento que se le hace cada x Km. Es decir ¿cada cuanto se cambia el aceite? Segun lo que veo en el manual a los 10000 es el "Servicio de conservación" (la revisión) y a los 20000 es simplemente una inspección, por lo que entiendo que los cambios de aceite incluso se pueden espaciar ¡20000 Km!

Por otro lado no se si hay algún otro librito donde explique cual es el tapor de vaciado del aceite....

Bueno, ya veis que tiene 5000 y estoy loco ya que no se si cambir el aceite o esperar un poco.

V'sss a todos

P.D.: en breve os escribiré una crónica sobre mis nuevas sensaciones, que son muchas: cardan, telelever, palalever, +100 Cv, todo esto viniendo de una GSita

Creo que esta moto tiene un diseño al igual que lo tuvo la v-max, adelantado a su tiempo, todos mis colegas cuando viero la mía se quedaron unos un poco parados, otro un poco atonitos, y despues de un mes ya tengo algun colega que se la quiere comprar.-

Yo la definiría como "BELLEZA ABSTRACTA"

Hola a todos de nuevo, estoy usando la moto bastante y me va todo bastante bien, excepto una cosa:

Cuando hace un poco de calor se transmite gran parte de el a los pies, hay retrasarlos bastante para coger algo de fresco.

Supongo que a vosotros también os ocurrirá. ¿Cómo podemos resolver esto?

Un saludo desde Lepe.

con 30000 km se ha roto un eje de la caja de cambios¿ las buestras ban bien ?

Saludos amigos :) ahi una foto de Teleclub en el circuito de jerez ;)

circuitojerezfs1mq9.png

Saludos

hola a todos alguien sabría decirme donde y como puedo conseguir los acoplamiento para subir el manillar a mi R1200ST es que mido 1,82 y aunque ya he hecho dos viajes de (350 y 600 kms) y no es que hayan ido mal sin embargo creo que al subirle el manillar coseguiria mas posicion turismo lo que se traduce a mas comodidad.- el problema que tengo es que ni papa de ingles y mucho menos de aleman, alguien sabría donde encontrarlos es España?

Gracias de

Gracias Manuel_850 por la información tan solo me restan dos preguntas.-

1ª ¿Es facil el montaje o tienes que llevarla a un taller?
2ª ¿Se nota mejoría en la postura de conducción?
Es que hace tiempo compré una pantalla grande para un v-strom y despues de ponerla no me gustaba la sensacion pues el borde superior de la pantalla coincidia en altura con mi vista y me era un tanto incomodo el circular así, por eso tengo cierta duda de como sera la nueva postura con el alza de manilla, por que tampoco quisiera sentirme como si fuera en una choped.-

Bienvenido ramonchi, saludos desde Palma de Mallorca.

Teleclub, bonita foto

ticoxic dijo:
Espero disfrutarla.

Bienvenido y que la disfrutes

Ya estoy en marcha,mis primeros 200 km y va de maravilla.
Noto una gran diferencia en el motor con la fazer que tenia antes,en curvas la ST se mete sola los bajos son maravillosos ect ect ect, ire probando para poderla disfrutar mas.

A ver cuando el primer encuentro ST

yo voté el primero, pero comprenderás la nuestra no es superventas, seguro que gana la F800 la F650 o las GS.-

Hola a todos eSeTeros:
Aprovecho la ocasión para presentarme, ya que he estado como "mirón" desde hace unos tres meses enterándome de todo este mundillo de los foros
Despues de tener varias motos ( MZ 250, Transalp y 650GS) decidí comprarme la ST dadas sus características y "personalidad". La tengo desde junio pasado y ya le he hecho mas de 7.000 km que en una isla como la de Gran Canaria, que es donde vivo, equivale a haberle dado la vuelta a la misma casi 40 veces.
La utilizo a diario para ir al trabajo entre el tráfico de la ciudad y es tan manejable o mas que la anterior GS. Los fines de semana solemos salir a dar paseos por carreteras ineriores con muchas curvas, con subidas y bajadas (quien conozca la isla sabrá que es como un cono gigante con multitud de barrancos radiales que van desde el centor de la isla a la costa) y es una delicia como la llevas de una curva a otra con la "mirada" y con su estupendo par. Casi no noto diferencia si llevo de paquete a mi mujer o voy solo. Por cierto, mi mujer siempre ha sido reacia a esto de las motos, pero en esta va encantada (le pongo el top case cuando la llevo para que vaya mas segura)
Cuando entramos en vías rapidas, su aplomo y aerodinámica, te hacen olvidar a qué velocidad vas y un día de estos me van a quitar unos cuantos puntos por ello.
En cuanto a la posición de conducción, he de reconocer que al principio, viniendo de una GS, me costó un poco adaptarme pero despues de un curso de conducción de la BMW me enseñaron como posicionarme y ahora la encuentro comodísima.
Aprovecho tambien para preguntarles por la maletas laterales para esta moto ¿se nota en la aerodinámica? ¿cuánto vale el par? ¿caben bien los cascos integrales? Saludos a todos,

PD : les pondría una foto, pero no se hacerlo.

sukiki dijo:
;D me gusta pensar que somos más exclusivos ;D

* * * * * * * * * * Bueno, bueno, para ser tan fea no podemos estar descontento, estamos en el 15,53%, pero me temo que nos vamos a quedar ahí.-Un saludo

Última edición:
               Bienvenido Tritón, uff que delicia, ya me gustaria a mi volver a recordar mis correría mas que una y otra vez algun viaje en moto desde Las Palmas al Sur y recorrer tan bellos parajes y entre otros del interior.

Lastima no poder disponer del precio de las malestas ya que me vino todo en el lote, pero lo que si te digo es que afines donde las compra, que mi amigo compro una no se hace mucho y me dijo que habia mucha diferencia de un sitio a otro.-Un saludo

Atrás