Littleway, el remolque para moto plegable y basculante

buena pinta pero un poco caro, solo hace falta que se lo homologuen , otras empresas extranjeras tienen cosas parecidas pero en España no se podía circular con ellos legalmente
 
Yo tengo uno tradicional que también se estira sin herramientas, y que cuando no lo uso lo pongo de pie detrás del coche.
Además es para hasta tres motos y más barato.
Este modelo me parece bien pero no lo veo competitivo.
 
Yo tengo uno tradicional que también se estira sin herramientas, y que cuando no lo uso lo pongo de pie detrás del coche.
Además es para hasta tres motos y más barato.
Este modelo me parece bien pero no lo veo competitivo.

Cual es?
 
buena pinta pero un poco caro, solo hace falta que se lo homologuen , otras empresas extranjeras tienen cosas parecidas pero en España no se podía circular con ellos legalmente

Ya se venden en España, los estuve viendo en el salón de la moto de Valencia, pero me interesaba para dos motos y aún no lo venden...
 
No es mala idea, especialmente para gente con escasez de espacio para almacenar el remolque... hay unos británicos que tienen algo parecido (intentaré encontrarlos) y creo recordar que eran más baratos... y además hay opción para 2 motos, que en mi caso sería potencialmente interesante.

.
.
.

EDITO: pues sí que lo he encontrado pronto :cheesy:

MOTOLUG

Youtube-Motolug


 
Última edición:
Ya lo he encontrado. Es el de trial de tres plazashttp://www.ibericaderemolques.com/2012/remolques/remolques-motos-3motos.html
 
Yo tengo uno tradicional que también se estira sin herramientas, y que cuando no lo uso lo pongo de pie detrás del coche.
Además es para hasta tres motos y más barato.
Este modelo me parece bien pero no lo veo competitivo.

Opino exactamente igual... creo que son excesivamente caros, y con otros modelos se puede ahorrar casi el mismo espacio. Antes tenía un remolque completo con rampas incorporadas... muy bien, pero ocupaba como un coche... entonces descubrí el Trigano (que fabrica para Norauto), y fantástico, no sólo ocupa muy poco, si no que además es modular, con los accesorios se puede transformar en portaquad... porta motos... plataforma... o remolque cerrado de carga. Todo esto costando prácticamente lo mismo que éstos "compactos". Quizás el almacenaje requiere más "esfuerzo", pero con una pequeña polea en la pared para levantarlo y bajarlo, lo maneja uno sólo sin problemas. Además, al ser sólo el chasis (los accesorios se desmontan), el ancho que ocupa es prácticamente el tamaño de una rueda (queda pegado).

20160528_134935_zpsmraubqgk.jpg~original


Saludos
 
Quería aprovehcar este mensaje para preguntar por vuestras experiencias, ya pasados unos años, con estos remolque Little Way.

Tengo que cambiar de remolque de motos porque no tengo donde guardarlo y no quiero pagar 50 € cada mes para guardarlo en una cochera. Vivo en un pequeño pueblo y tendría que desplazarme varios cientos de km para poder alquilar alguno y la mejor solución es buscar uno que ocupe poco espacio.

Aprovechando el cambio, quiero comprar uno de facil carga y descarga, como la versión MIni (no es plegable pero puedo guardar vertical), de carro movil, porque permite subir la moto solo sin riesgos. Ahora mismo las subo yo solo ayudándome del motor, pero con los años cuestan mas trabajo estas "peligrosas piruetas". El problema que le veo que lleva un eje pequeño y solo admite motos de hasta 250 kg.

Los modelos plegable, no me dan mucha confianza a falta de verlos en vivo, pero como dije antes, vivo en un pueblo pequeño de la España profunda y tengo que comprarlo a ciegas....

Que tal resultado os han dado?

Tan poco me convence mucho esas pequeñas y anchas ruedas infladasa 6 bares...creo que tienen que lastrar mucho el coche (una 195 de anchura) y botar demasiado...


Me da mucha pena veder mi actual remolque, está nuevo, robusto, para 3 motos con piso cerrado, con freno, llantas de 14", jockey, rueda recambio, pintado en negro, precioso, pero no se como poder guardarlo en vetical o como sea sin que se me estropee....Alguna idea?

La verdad que si encotrara algún kit o idea para poder almacenarlo, podría estirarlo unos años mas.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Última edición:
Hoy lo he visto en Remolques Cuni de Tarragona, y la verdad es que es una verdadera pasada. Tiene pinta de muy robusto, y cuando está plegado, se queda en un puño, creo que cabe en el maletero de una monovolumen. Ademas esas planchas laterales, te dan seguridad a la hora de subir la moto, ya que es basculante. Tenía dudas con las ruedas de 10', pero lo compensa al llevar un ancho de 195, pedazo de rueda.
Ahora no puedo permitírmelo, pero ya no miro más, cuando lo necesite, seguro que me lo pillo.
 
Le doy una resubida al tema, ya que sigo valorando hacerme con un remolque nuevo y vender el mío y quiero un cocepto plegable y de carga fácil.

Alguno tiene ya un Little way o el Ozi?

El primero lo veo mejor rematado, pero no me convence como envejecerán tantas piezas interconectadas, si cogerán holguras, ruidos, etc....

El Ozi, veo que la parte trasera de la moto sobresale del remolque, y eso en España es denunciable a parte de que habría que llevar una placa de esas V 20 (creo que se llaman así, esos cuadrados grandes con rallas rojas).
 
Una pregunta,
Este tipo de remolques ¿ Sólo les está permitido llevar motos o tambien podrían llevar carga en general? ¿ Qué indica en la ficha técnica? Imagino que el de Norauto con plataforma y más si es cerrado sí estará permitido pero...¿?.
 
Una pregunta,
Este tipo de remolques ¿ Sólo les está permitido llevar motos o tambien podrían llevar carga en general? ¿ Qué indica en la ficha técnica? Imagino que el de Norauto con plataforma y más si es cerrado sí estará permitido pero...¿?.
En un remolque tú puedes llevar lo que quieras siempre que no sobrepase el peso máximo autorizado, este bien sujeto, y no sobresalga por ningún lado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Le doy una resubida al tema, ya que sigo valorando hacerme con un remolque nuevo y vender el mío y quiero un cocepto plegable y de carga fácil.

Alguno tiene ya un Little way o el Ozi?

El primero lo veo mejor rematado, pero no me convence como envejecerán tantas piezas interconectadas, si cogerán holguras, ruidos, etc....

El Ozi, veo que la parte trasera de la moto sobresale del remolque, y eso en España es denunciable a parte de que habría que llevar una placa de esas V 20 (creo que se llaman así, esos cuadrados grandes con rallas rojas).

El distribuidor del Ozi me ha confirmado que efectivamente la moto sobresale del remolque y que hay que circular con dos placas V20 en la moto....

Para mi esto es un problema, y es una lastima porque parecía un gran remolque.

Es un problema llevar las placas porque nos desvivimos por llevar las motos bien atadas para que no sufran, no se marquen, y ahora tienes que llevar dos placas de esas dimensiones y como las atas a la moto para que no den golpes, arañen y estén siempre perpendiculares...(como indica el reglamento en posición perpendicular al suelo en todo momento). Recordemos que estas placas hay que llevar siempre las 2 con la forma de V invertida...

Lo que mas me llama la atención que no lo indican en la descripción y si no lo preguntas no te lo aclaran....menudo chasco al recibirlo

Conoceis alguna alternativa mas de remolque plegables y solventes?
 
También he visto este, que tiene una pinta excelente y plano para cargar cualquier cosas cuando se tercie, y plegable también, pero que lamentablemente también las motos sobresalen.

Tal vez solo en España sean tan estrictos con las V20 y por eso otros fabricantes europeos no contemplan ese inconveniente?

 
La V20 significa pasar por caja anualmente? O sólo una vez?
La V20 es una placa cuadrada (fisica) que se compra (una sola vez, salvo que se te rompa, la pierdas o te la roben) para ponerla en la trasera, no es ningún impuesto, tasa o similar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Una opción y de fácil solución, sería que allí donde tengas el coche guardado, tengas el techo donde poner un sistema de poleas y lo puedas izar sobre el, podría ser una solución, suerte!

p.d. me refiero al que ya tienes.
 
La V20 es una placa cuadrada (fisica) que se compra (una sola vez, salvo que se te rompa, la pierdas o te la roben) para ponerla en la trasera, no es ningún impuesto, tasa o similar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Gracias por la explicación
Saludos
 
La V20 es una placa cuadrada (fisica) que se compra (una sola vez, salvo que se te rompa, la pierdas o te la roben) para ponerla en la trasera, no es ningún impuesto, tasa o similar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Así es, gracias por la aclaración
 
Me gustan esto remolques pero me da un miedo que te cagas subir la moto allí sin ayuda.
Cual diriais que es el mas seguro/facil para subir la moto??

Subir por ahí te da yuyu?...pues imaginame a mí, que subo lo motos de mas de 200 kg con el motor arrancado yo andando y haciendo el número de la cabra para subir al remolque con la moto andando ayudado por el motor arrancado y jugando con el embrague.....Aún no he tenido ningún susto, tal vez por la practica, pero me hago mayor y cada día me fio menos.

En los littleway tienes uno que no es plegable muy cómodo con un carro cepo que lo bajas, pillas la moto y luego con un cabestrante la subes....Ese me encanta también, pero solo puedes poner en vertical algo (no del todo) y están preparando una versión con eje de 750 para motos mas pesadas....este es el que mas me gusta sobre el papel.

El Ozi está genial por lo pequeño que es recogido, pero vale 3000 € y aunque me dice que entra una Gs si sobre salir por atrás, tengo que verlo con mis ojos porque no he visto aún ninguna foto de perfil con motos grandes. También la rampa y placa de matrícula va todo pillado con tornillos y tienes que estar con llaves y tornillos.
 
Una opción y de fácil solución, sería que allí donde tengas el coche guardado, tengas el techo donde poner un sistema de poleas y lo puedas izar sobre el, podría ser una solución, suerte!

p.d. me refiero al que ya tienes.

Si, eso lo he pensado, pero el techo de mi garaje es muy bajo, imposible. Luego pensé en un sistema con unas ruedas y un pequeño polipasto para poner vertical, pero el remolque mide de largo "con gancho" 3,3 metros y un local que tengo alto no llega a los 3 metros y dejarlo bajado, se come medio local (Apenas 40m2)

Como pesa bastante, si no está bien apoyado y estudiado, puedo acabar por doblar algo....es arriesgado, y mi intención es hacerme con alguno de carga facil y sin esfuerzo, que me voy haciendo mayor y con las piruetas que hago para subir yo la moto solo, antes o después.....

Remolque tengo que tener si o si, por las clasicas, que si no no puedo ir de concentraciones y luego los serviios oficiales me pillan a 300 km de casa y las revisiones voy en remolque, dejo la moto y me vengo si son revisiones grandes o puedo aprovechar para hacer otras cosas, irme en pleno invierno sin problemas de ir cargado de ropa, etc....la verdad que cuando te acostumbras a tener remolque para las motos, pasar sin él es una lata....

Desde que me he mudadado es un problema el remolque....
 
Es que las fotos que veo, asoman todas mucho....y me dicen que puedo mover el tope delantero, pero no creo que la moto quede del todo dentro...


Hay pocas fotos de perfil del remolque con motos grandes...y con lo que vale, si luego sobre sale, a ver como pillas las V20 en la moto sin rayar ni estropear nada en un viaje largo...

remolque-para-motos-plegable.jpg


Esta lleva recortado el guardabarros...

249046672_9.jpg



352779_12.jpg



Vamos, me gasto 3000 € y sobre sale la moto y me da algo....
 
Es que las fotos que veo, asoman todas mucho....y me dicen que puedo mover el tope delantero, pero no creo que la moto quede del todo dentro...


Hay pocas fotos de perfil del remolque con motos grandes...y con lo que vale, si luego sobre sale, a ver como pillas las V20 en la moto sin rayar ni estropear nada en un viaje largo...

remolque-para-motos-plegable.jpg


Esta lleva recortado el guardabarros...

249046672_9.jpg



352779_12.jpg



Vamos, me gasto 3000 € y sobre sale la moto y me da algo....
Hola!

Reflotó el hilo, buscando información de los

Littleway!​


Finalmente lo compraste?

Lo estoy mirando para llevar una moto de circuito y poder guardar el carro porta motos plegable en un trastero...

El problema es que por precio interesa el mini, aunque parece que la moto sobre sale y no tiene ruedas para moverlo plegado... No sé si hay mejores opciones que no cueste un dineral...
 
Última edición:
Hola!

Reflotó el hilo, buscando información de los

Littleway!​


Finalmente lo compraste?

Lo estoy mirando para llevar una moto de circuito y poder guardar el carro porta motos plegable en un trastero...

El problema es que por precio interesa el mini, aunque parece que la moto sobre sale y no tiene ruedas para moverlo plegado... No sé si hay mejores opciones que no cueste un dineral...

Si...lo compré. Llevo ya unos 5000 km en rl año que llevo con él y encantado.

Nunca antes usé tanto el remolque por comodidad y facilidad de uso

100% recomendable.

Hace poco un amigo se interesó por él y nos fijamos que ya no estaba en la web, pero contactamos con ellos y nos comentaron que de momento solo lo fabrican por encargo pero que sigue disponible sin problema.
 
Si...lo compré. Llevo ya unos 5000 km en rl año que llevo con él y encantado.

Nunca antes usé tanto el remolque por comodidad y facilidad de uso

100% recomendable.

Hace poco un amigo se interesó por él y nos fijamos que ya no estaba en la web, pero contactamos con ellos y nos comentaron que de momento solo lo fabrican por encargo pero que sigue disponible sin problema.
Cuál cogiste? Ahora aparece el mini y el Plus. El Plus entraría por la puerta normal de un trastero según parece por las medidas. El único inconveniente es el precio jejeje
 
Cuál cogiste? Ahora aparece el mini y el Plus. El Plus entraría por la puerta normal de un trastero según parece por las medidas. El único inconveniente es el precio jejeje

Este es el Arrow que yo tengo, para motos hasta 500 kg. Autocargable y plegable.

Si...es caro, pero he usado mas este en 1 año que mi anterior remolque en 10 años, por la confianza que da subir y bajar la moto y poder tenerlo donde guardo el coche y la moto, no tengo mal gastar una plaza de garaje para el remolque y ni tengo que ver donde lo guardo. Al final es una inversión y si lo usas....cuando lo tengas ni te acordarás del precio.

Solo tenía dudas de como iría con esas ruedas respecto a las de 14" que tenía antes, pero que va...perfecto, ni se calientan, son muy robustas y hasta el coche me gasta menos con este remolque que el anterior.
 

Este es el Arrow que yo tengo, para motos hasta 500 kg. Autocargable y plegable.

Si...es caro, pero he usado mas este en 1 año que mi anterior remolque en 10 años, por la confianza que da subir y bajar la moto y poder tenerlo donde guardo el coche y la moto, no tengo mal gastar una plaza de garaje para el remolque y ni tengo que ver donde lo guardo. Al final es una inversión y si lo usas....cuando lo tengas ni te acordarás del precio.

Solo tenía dudas de como iría con esas ruedas respecto a las de 14" que tenía antes, pero que va...perfecto, ni se calientan, son muy robustas y hasta el coche me gasta menos con este remolque que el anterior.

El modelo Arrow sigue sin aparecer en su web.

Por curiosidad puedes decir qué te costó? Aunque sea por privado.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El modelo Arrow sigue sin aparecer en su web.

Por curiosidad puedes decir qué te costó? Aunque sea por privado.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llamalos y comentales el que quieres, los hacen por encargo ahora.
 
Arriba