Llantas de aleación defectuosas...solucionado

bmwero

Curveando
Despues de empezar a mover este tema  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194296380,  he llegado a un punto que ya no os puedo ayudar más. Despues de ir a BMW Madrid y mediante el escrito con el código de canje, solicitar información sobre el mismo, me dijeron que no estaban al corriente de dicho escrito. Despues de mandar algunas cartas a distintas entidades asi como a BMW AG, hoy he vuelto a BMW Madrid a preguntar sobre el tema. Me han contestado con unas maneras de lo mas amable,concorde a cualquier concesionario oficial de la marca,que ya les han dado luz verde y que se admiten los canjes de las llantas.
Me han dado unos códigos que tienen que estar en las llantas grabados.
Para llantas plateadas: 36411238959
Para llantas doradas :  36311238960
Toda llanta que tenga dichos códigos,será cajeada por una nueva. Recuerdo que eran las llantas de 19 exclusivamente.
El procedimiento a seguir será el siguiente:  hay que llevar la moto para verificar el nº de chassis y el nº de la llanta. Despues mas o menos 3 a 4 meses, tendremos la llanta. Hay un requisito que no lo tengo yo muy claro y que deja posibles vías de reclamación abiertas. Se trata de que hay que dejarles la moto para que hagan allí el cambio de llanta.
Dicho cambio, conlleva un desmontaje de la rueda y cubierta. Despues montaje y equilibrado de la misma y montaje en la moto.
A la pregunta de que gastos me iba a suponer dicho cambio, no han sabido contestarme. El que en Alemania hayan tenido problemas con montar rodamientos en seco, tampoco se ha podido aclarar.
Despues de todo esto, creo que fábrica y otros ::) ::)...........quieren estamparme un sello de la marca al rojo vivo en la frente ::) ::) ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Dicho esto, solo queda ponerse en contacto cada uno con su concesionario para aclarar dichos términos.

Lo mejor de todo esto, es que yo llevo ya la llanta reforzada ::) 8-). Espero haberos sido útil,un saludo a todos los necesitados y los lectores ocultos ::) 8-) 8-) 8-) 8-) ;)

Solo puedo darte las gracias y decirte que el chuletón lo tienes asegurado ;)
Muuuuuuuuuchas gracias jefe ;)

Pues ahora me dejas con la duda... BMW Iberica me dijo que se pondrían en contacto conmigo para que fuese al taller, y ahora no se si no esperar e ir a que identifiquen mi rueda... mmmmm... mañana creo que me paso... ;)

GRACIAS, GRACIAS GRACIAS

HASTA DESPUES DE VACACIONES NO PODRE ACERCARME AL CONCE, PERO, COMO SOY UNO DE LOS AFECTADOS.... GRACIAS, GRACIAS GRACIAS

ERES UN MONSTRUO (FEO TAMBIEN, PERO ERES UN MONSTRUO)

GRACIS EMILIO, COMO TE LO CURRAS

SALUDOS

UNPEZZ

bmwero dijo:

Despues de todo esto, creo que fábrica y otros ::) ::)...........quieren estamparme un sello de la marca al rojo vivo en la frente

o tratarte como a un rey para que no les toques los co.... co.... cojinetes.... ;) ;D

yo optaria por lo 2º....

Muchas gracias Emilio!!!

No se puede negar que la labor desinteresada, tu llanta es la buena, que estás haciendo te hace merecedor de todos nuestros alagos y reverencias.
Eres grande bmwero.

Pero me surge una duda, cuando comentas los codigos de las llantas
Toda llanta que tenga dichos códigos,será cajeada por una nueva. Recuerdo que eran las llantas de 19 exclusivamente.

Más claro no se puede decir, pero si miras en estos 3 sitios donde tienen despìeces de las motos.
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
www.maxbmwmotorcycles.com
http://www.realoem.com/bmw/select.do
Para una R100RS del 77 y para una R100RS del 84 trae las mismas referencias, precisamente las que tu das, eso que quiere decir, que todas son defectuosas, o que los despieces están mal.

jhonny4t dijo:
No se puede negar que la labor desinteresada, tu llanta es la buena, que estás haciendo te hace merecedor de todos nuestros alagos y reverencias.
Eres grande bmwero.

Pero me surge una duda, cuando comentas los codigos de las llantas

Así es, mira lo que pone en el escrito que puse en la 1ª página, los modelos que incluye.....

Cada llanta a 800€........ ::) ::) :o :o :o 8-) 8-) 8-) 8-)

Muchas gracias Emilio.
Fíjate, que yo, que tengo llanta mala, ya estaba desanimado.
Iré el mes que viene a Hernández.

hola ,

Lo primero Emilio darte las gracias por preocuparte y darte los viajes al concesionario.

Lo segundo, me tienes asustado porque mi moto está fabricada en agosto del 82 y tiene como fecha de primera venta agosto del 83. Las llantas que trae son las reforzadas , así que imagino que el anterior dueño se las cambiaría aunque saber de él es difícil porque salió por patas de Almería,pero es que ese código como ya han comentado coincide con el que yo tengo, pero imagino que será el código que tiwenen para todas las llanta de aleación que montaban todos los modelos que salen en el papel que nos enviaste.

Perdón si me/os he líado y extendido demasiado, pero es que me ha surgido esa duda.

Un abrazo a todos.

Silverio,el problema está en que la llanta no sea reforzada.Si trae los refuerzos de las fotos,no hay ya problema ninguno ;)

Hoy he estado en el concesionario de València para pedir unas cuantas cosillas y les he comentado otra vez lo de las llantas, y cómo ha cambiado la cosa... la última vez me salieron con que era una campaña solo para motos del mercado australiano, hoy si embargo me han dicho que esperan confirmación de BMW Ibérica y que me llamarán próximamente ::)  :) :D ;D ;)

Hola, mis llantas son de radios ::) pero agradezco mucho lo que te mueves por todos nosotros, menos mal que te tenemos por aquí, gracias jefe :D

Muchas gracias Emilio, 2º para Control 94 .Ernest adviertéles que luego viene el de la RT del 79
un saludo

Hola,

Ya he ido y estoy en trámites con BMW Iberica. Juanjo, escribeme y te cuento.

erajr dijo:
Hola,

Ya he ido y estoy en trámites con BMW Iberica. Juanjo, escribeme y te cuento.

Te mande un mail... ::)

mañana a las diez tengo cita con el conce... vaya crack BMW con lka campaña, van ha hacer requete-historia... BMW forever!!! 8-)

Alguien puede citar alguna otra marca de vehículos,ya no motos, que haga lo mismo? no creo que exista. Esta claro que BMW es lider en muchas cosas.Un 10 para ellos ;)

Pues ya está, esta mañana me atendieron muy amablemente en BMW Madrid, identificaron la llanta, confirmaron que era defectuosa y me hicieron una Orden de Trabajo.

Aparece un codigo de operación que puede resultar muy útil para todos:

3699000

BMW je t´aime!!!! :-* :-* :-* :-* :-*

Gracias Emilio por empujarme a insistir y lo que hiciera falta... 8-)

Hola ,

Muchas gracias Emilio por responder, perdón por la tardanza en agradecer. Me has quitado un peso de encima.

Muchas gracias por todo lo que aportas en este foro, amén de otras personas claro, pero es que tu te llevas la palma porque tocas todos los temas tío y siempre nos resuelves la papeleta.

Que alegría que vais a tener llanatas nuevas, enhorabuena!!!

Un abrazo a todos.

Hacer el favor de insistir con los rodamientos. Repito.......montan los rodamientos sin engrasarlos. Pedir por favor que os los engrasen antes de montarlos ;)

rikardenko dijo:
El dia 18 me montan la llanta nueva... BMW en dos palabras: IM PRESIONANTE. :D

Cuando la pediste? cuando te dieron fecha, en el momento, o esperaron a pedirla para saber cuando llegaba...

Felicidades por cierto jeje

Huanho dijo:
Cuando la pediste? cuando te dieron fecha, en el momento, o esperaron a pedirla para saber cuando llegaba...

Felicidades por cierto jeje[/size]
Al poco de que Emilio publicase la circular australiana me pasé por el concesionario con una copia pero ahí se quedó. Ayer, me acerque a comprar unos recambios y volví a insistir... Esta mañana me han llamado ellos para decirme que la llanta estaba aquí y que me daban hora para el dia 18 :o
Gracias a todos ;)

Hola a tod@s.

MUCHAS GRACIAS EMILIO, ERES UN FENÓMENO.

No he podido contestar antes, por falta de tiempo. Como siempre has hecho un gran trabajo y lo que es mejor, que tu tenias las llantas "buenas". Tu desinteresala labor, tu insistencia y tus conocimientos nos han venido muy bien a todos.

De nuevo MUCHAS GRACIAS

hola emilio primero darte las gracias de nuevo no me cansare
y tengo una duda mi llanta es de 19" y sin los refuerzos que tienen las de la foto pero los codigos son diferentes de los que pones al pricipio de la pagina
en mi rueda los numeros que hay son los que siguen [highlight](2305)  (3631-1241  164)  (TYP- 2.15)   (314932.00)   (2.15  bx19CP) [/highlight]  no se si tiene que ver algo las diferencias de los numeros
  gracias  loliyo

En fábrica tienen anotados los nº de chassis de las motos que montaron las defectuosas. Mejor te pasas por le conce y sin decirle nada, le dices que vienes a cambiar la llanta.Ellos te dirán si la tuya lo es. Un saludo

Loliyo. Los códigos de tu llanta, coinciden con los de la mía, pero parece que lo importante es el número de bastidor.

bmwero dijo:
En fábrica tienen anotados los nº de chassis de las motos que montaron las defectuosas. Mejor te pasas por le conce y sin decirle nada, le dices que vienes a cambiar la llanta.Ellos te dirán si la tuya lo es. Un saludo
gracias emilio eso hare ya te cuento luego loliyo

en cuanto vuelva de vacaciones me planto en control 94 con la BMWurra para que le cambien la llanta, estarán contentos con nosotros!!!!

gracias otra vez Emilio..

Tienes una paella pagada si vienes por aquí

saludos

unpezz

Voy a contar mi historia con el tema de la llanta.
    El pasado día 11, me pasé por Motolid el concesionario BMW de Valladolid, para comentarles el tema de la llanta, la mía es de las defectuosas. Después de sonarles un poco raro, cogió teléfono y llamó a alguien, supongo que a la central BMW, donde la persona con la que habló, ya conocía el tema.
     Me tomaron los datos del modelo, matrícula, número de chasis, color de la llanta, datos personales y me dijeron que ya me avisarían.
    Por la tarde, me llamaron para preguntarme el código que viene en la llanta, al día siguiente les llamé por teléfono y se lo dí.
    Ayer día 26 me llamaron para decirme que ya tenían mi llanta, y que concretásemos un día para cambiarla, le dije que hoy me pasaría a hablar con ellos.
    Esta mañana he estado en Motolid, y hemos concretado el día 29 de Julio para meter la moto en el taller. Me ha pedido la matrícula para apuntarla en la caja de la llanta. Y a la pregunta de cuanto me iba a suponer la operación, me han dicho que coste cero.
    Les he pedido presupuesto, para alomejor hacerle otra operación a la moto cuando la meta en el taller, me lo han dado, y me he ido.

El trato con Motolid ha sido correcto, en ningún momento me han puesto ningún tipo de problema, si bien es verdad, que claro yo el camino con BMW Ibérica, ya lo tenía allanado, los que habéis ido por delante lo habéis tenido un poco más difícil.

Mi opinión
    Buscad cualquier vehículo de otra marca de motos con una situación similar he intentad hacer lo mismo. Yo creo que la respuesta, ni el tiempo de respuesta desde que los primeros fuisteis a los concesionarios, sería similar. Me quedo con la respuesta de un mecánico al que le comenté el tema:
Eso porque es BMW si fuese otra marca ya veríamos.

Gracias a los que habéis abierto el camino, a animar a los que vengan detrás.

Ya os contaré después del día 29 de Julio.

Poeta: ¿cómo quedan las llantas en negro? ¿Puedes postear una foto para hacerme una idea?

Para los concesionarios, lectores ocultos y Fuerzas Imperiales del lado Oscuro  ::) ::) ::) ::)  

Una pregunta ::) ::) ::) ::)  

Si se cambia una llanta "supuestamente" defectuosa sin mirar el estado de los rodamientos, estos al poco por funcionar en seco se gripan, y el conductor de la moto sale por las orejas..........

Que pasaría????????????????? no sería mejor dejar la llanta "supuestamente" defectuosa que tiene menos riesgo de romperse que de griparse un rodamiento???????????????????????????  :(

Un saludo

Copio y pego el post, por su importancia :-/

Hola!

Yo no tengo ese problema, porque la mia es un R100R, pero en mi ex 100S gripe el rodamiento de rueda trasero en una curvita ligera a 100Kmh y todavia me tiemblan las piernas de acordarme. Fue espantoso.

Yo le doy un 10 a BMW en atencion a sus abuelas. Como ejemplo: Hace unos años, unos tipos de valladolid recibieron el chivatazo de que un desguace habia recibido un Renault 4/4 hecho polvo para hacerlo chatarra y se fueron corriendo para alla. Su sorpresa fue mayuscula cuando al revisarlo se dieron cuanta de que el numero de bastidor era el 1!!!!!! . La propia FASA/Renault era la que lo habia tirado. Lo recuperaron, lo restauraron y lo presentaron en sociedad hace un par de años.

Con esto quiero decir que BMW en ese aspecto se sale. No conozco ningun ejemplo de marca que cuide asi su historia.

Ahora, otra cosa es el pundonor y la verguenza torera que tenga un mecanico de un concesionario oficial, que, a pesar de representar a una marca en concreto, no deja de ser una especie de franquicia.

Supongo que es la falta de amor a tu rabajo o la falta de ganas de hacerlo bien la que lleva a algunos a enponzoñar la imagen de una marca con su desden.

No puedo comprender que se cambie una llanta por orden de BMW por cuestiones de seguridad y al montarla nadie se preocupe de mirar si tienen grasa los rodamientos. Eso, aunque se cambie por placer o por estetica, deberia ser norma, pero parece que no.

Es algo asi como cambiarte los segmentos y no cambiarte el aceite del motor, porque como no se vacia el carter sacando los cilindros..........o cambiarte la caja de cambios y no echarle aceite........

No todos son iguales, afortunadamente, pero el mundo iria mejor si todos aquellos que no aman su trabajo se dedicaran a otra cosa, sobre todo los que ponen en riego la seguridad y la vida de sus clientes.

Ah, y por supuesto, espero que las fuerzas ocultas que leen esto, lo tengan en cuenta y lo usen para reflexionar. Conmigo se han portado muy bien, y no tengo queja, pero en otros conces no hacen lo mismo.

Yo he tenido que sufrir los rigores de algun mecanico chapuzas y cutre, y viniendo de trabajar 10 años en un taller especializado BMW muy famoso, y se la deje de llevar, evidentemente.

Un saludo y vigilad vuestros rodamientos.

Y perdon por la charla.

Pues yo tras hacer las primeras gestiones en Zaragoza me comentan que con mi nº de bastidor, la moto no está dentro de ninguna de las campañas a este efecto. La moto es una r 100s del 78 y no parece que esté dañada. El caso es que les he pedido un certificado por escrito de que no corresponde la sustitución por siaca....todo esto después de haber hablado con el dpto. de atención al cliente y poner una reclamación en el conce de Goya por no darme la info al respecto.

Mis llantas son plateadas y veo el tema muy verde para cambiarlas. He madado a un correo del dpto. bmw en Madrid la copia que me habéis proporcionado, la de Australia, a ver que dicen, también les hice meción de lo de bmw ibérica. ¿Debo creerme lo que me dicen que no todas las llantas salieron defectuosas? Voy a mirar la ref .de la llanta que decía
Lo dicho.......un 10 para BMW y sus concesionarios ?????

Nuguie, yo tengo una moto idéntica a la tuya, una R100S fabricada en el 78, y a mí me la cambiaron, me costó unas cuantas visitas y llamadas al conce de València, pero al final llanta nueva al canto :D.
Dales la tabarra, que tienes las de ganar.
Un saludo ;)

Hola rikardenko, te importaría darme por privado tu nº de bastidor?? así podría presionarles y ver si el tuyo está dentro de la campaña,,,,a tí ya no te van a quitar la llanta,,,que opinas?

mission cumplida...
Pues eso, otro que se apunta a la lista de los que han conseguido que el concesionario BMW, de Zaragoza, en este caso, cambiara la llanta defectuosa delantera por una nueva.
Esta ya lleva los refuerzos en los radios. He preguntado y me han dicho que la han contrapesado y que ya bienen engrasados los rodamientos de fábrica.
Al principio se hicieron los chinos con lo de la campaña y me dijeron que no corresppondía con mi nº de bastidor la sustitución, pero al exgjirles un certificado conforme eso era así, no se han querido mojar. El caso es que ayer lleve la moto para que me la inspeccionaran (gracias Nino, por cierto) y hoy a las 11h me han llamado que la pasara a buscare que ya se la habían cambiado..no he tenido que hacer ningún papel ni abonar ni firmar nada. Bravo pues por la eficacia de Goya automoción que después de 31 años que tiene la moto,,,y teniendo en cuenta que la mia no ha pisado ese conce desde que la tengo....
Por cierto vaya estampa cuando voy a buscarla y me la traen con su sonido característico y la dejan entre una r12oo y una 850 nuevecitas dentro de la recepción del taller .

gracias a este foro por toda la info recibida sin la cual yo seguiría con una llanta posiblemente defectuosa y jugandome la vida. Un motivo mas para las quedadas en la que la gente observa tu moto y si te pueden echar un cable ,lo hacen como fue este caso en Sástago con los compañeros de Madrid y demás, Gracias Bmwero, Rikardenco, unpezz etc,etc.

Yo que tú,antes de andar con la moto,soltaba los retenes del eje y miraba si efectivamente tienen grasa los rodamientos.En todo caso,darle un poco más. Todos dicen que vienen engrasados de fábrica y................TURURUUUUUUUUUUU

es peligroso si gripan?, lo digo porque si no lo es,,,que vayan preparando otra llanta...ahora si corro peligro yo pues mejor lo compruebo. Gracias Emilio.

Joeseph tuvo suerte y solo se frenaba la rueda.Tuvo que volver de Vinuesa en la grua. Si se queda gripado del todo,por encima de las orejas ::) ;)

No me lo recuerdes,no me lo recuerdes...Al final eje delantero y botella derecha nuevas,eso si, sin pagar nada. Despues de retirar la moto volví a desmontar,comprobar y engrasar bien...No tenía ganas de que me pasara una segunda vez.. ::) ::)

Bueno...

Rescato este hilo del abismo para anunciar que, por fin, tengo la llanta reforzada. Han sido cinco meses desde que me tomaron el número de bastidor hasta que salí con la llanta nueva, pero valió la pena...  8-) 8-)

Bmwero: Tienes otro chuletón pagado. Y, si me pasas una dirección por privado, te mandaré un paquete bomba sorpresa... Va, te lo diré: si viviese en Huelva, te enviaría un jamón; como soy de Valencia, me temo que tendrás que conformarte con una bolsa de naranjas...  ;D ;D

¡Espero ese privado!

Saludetes!

Pues como me alegro de haberte podido ayudar a colocar otra llanta nueva.Ahora tendrás que pintar la trasera para que no destaque mucho. ;D ;D ;D
Ya nos tomaremos un refresco cuando coincidamos ;)

He visto que el hilo tiene ya bastante tiempo, pero es que no tenía ni idea. Yo tengo una R100 RS, modelo del 79, aunque fabricada en junio del 80 y ayer cuando fui a cambiarle los neumáticos por unos BT45 me dijeron que tenía un llantazo en la delantera, así que me puse a mirar y me encontré con este asunto. He llamado hoy a Rolen Motor y me han citado para esta tarde para fotocopiar los papeles de la moto y me dicen que ya me contestarán si hay que cambiar o no la llanta. El número de la llanta no coincide con el que pusiste tú, bmwero. Espero que sea de las que hay que cambiar por la llanta reforzada, ya os contaré. También tengo que cambiar la trasera porque tiene un radio que debieron cortar (hace mucho ya) para intentar robarla. Si pudieseis decirme dónde buscar os lo agradecería. Un saludo.

Bmwero, he ido esta tarde al concesionario y han hecho fotocopias de la documentación de la moto y me han dicho que por lo menos serán dos meses hasta que le traigan la llanta. No me han dicho nada de que haya acabado ya la campaña, os contaré cómo va todo. Muchas gracias, es genial la ayuda que das. Miraré en eBay porque también tengo que cambiar la trasera. Un saludo

Última edición:
Atrás