Llantas R 1250 GS

Miguel1300 R

Arrancando
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
84
Puntos
18
Hola compañeros. Tengo una duda sobre si poner llantas de aluminio o de radios en una R 1250 GS que estoy pensando comprar en breve. Si alguien puede echarme una mano....
También algún consejo a la hora de configurarla con más o menos extras u opciones por si merecen la pena o no.
Gracias. Un saludo.
 
Si vas a pisar pistas... radios... el radio permite cierta capacidad flexible con lo cual absorbe mejor posibles golpes...

Por su parte la de aleacion es mas ligera e ideal para carretera... ademas te olvidas de a lo mejor tener que centrar o tensar llantas en el futuro y son mas faciles de limpiar... tambien te ahorras unos eurillos.
 
Paco creo que te ha dado la respuesta sensata.
Después además los hay como yo que, menos ajustados por decirlo de alguna manera, solo intervenimos por la vista, pues la mía creo que en su vida pisará la tierra o, si lo hace será muy blandito y puntual, pero es que me gustan más los radios

Vsss
 
Piénsatelo bien porque poner radios a posteriori es un buen pastizal.

Por lo que vale el extra (400€ creo recordar) yo pediría la moto con radios. Y si luego ves que te gustan más las de aluminio o que acabas harto de limpiarlas le propondría a alguien el cambio con dinero a mi favor.

Mi antigua moto venía con llantas de aluminio y me costó encontrar a alguien que me las cambiase por las de radios, pero al final lo logré. Y no me arrepiento para nada, la moto para mi gusto gana mucho con radios.
 
Si no tienes intención de hacer pista no me liaría con radios, tienen más mantenimiento. Están hechos para absorber mejor los golpes
 
Yo estaba como tu. La había pedido con palos y como quiero pisar algo de pista, aunque sea sin hacer el burro, cambié los 400€ de las defensas de cilindros por los radios. Las defensas las pongo de industria auxiliar (probablemente Puig), pero en cualquier caso por entre 150-300€, pero las llantas si las quiero luego me costaran de encontrar, y además, una pasta.
Ahora tengo una F700 y me he cortado de entrar en según que sitos por las llantas. No quiero tener que ir mirando por dónde me meto o por donde no por las llantas. Además que en mi opinión, queda más guapa.
 
Si te vas a meter por lo marrón... radios sin pensar. Si la usas para carretera, aluminio. Si es cuestión estética... cada uno decide con el corazón y la cartera
 
Otros extras intereSantes para mi los del paquete dinámico me convencen mucho.
El cambio pro creo que sería lo primero que le pondría, como los modos de conducción pro, el control de crucero si vas a hacer autopista, la suspensión ESA, las barras de protección de los cilindros, el top case... y así puedo seguir.
Mis prioridades serían esas.
 
Muy buenas Miguel! En cuanto al tema radios o llantas, pensando lógicamente, salvo que vayas a hacer mucho off (pero mucho mucho) te recomendaría las llantas de aleación. Son más ligeras, lo que teóricamente se traduce en un mayor confort de marcha, más agilidad, menor consumo... (esto en teoría pq no creo que se note) y sobre todo que son más fáciles de limpiar y no se destensan como los radios. Dicho ésto, si te gustan más los radios da igual lo que te diga la gente, píllatela con radios y ATPC.
En cuanto a los extras me acuerdo que empecé igual, venga, en vez de los paquetes cojo sólo lo que realmente quiero y necesito. Pero al final BMW lo tiene todo pensado, porque los extras más interesantes que son el ESA, los puños calefactados, el ABS Pro y los modos de conducción extras están puestos de tal manera que por un poco más te la llevas con los 3 paquetes a full. Y al final, acabas usando todo, como el control cruise que para tiradas largas se agradece o el cambio pro. Y luego está la excusa de que en caso de reventa la gente prefiere motos con los 3 paquetes.
También recomiendo que pongas lo de la llamada, que ojalá ninguno tengamos que usarla nunca, pero oye, en seguridad no hay que escatimar.
Hala, toma chapa.
 
Ok. Muchas gracias a todos por aclararme vuestros puntos de vista.
Prácticamente va ser todo por carretera pero reconozco que quedan más guapas con radios. Llegado el momento de pedirla me decidiré. Es complicado no creáis.
Pero creo que voy a optar por probar los radios y a malas las cambio por aluminio que se cambian bien incluso con algo de dinero adicional.
 
Arriba