Llave de bujías R1200GS

• Autor Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
Soy de los que con la moto me vino una insignificancia de herramienta >:((ni las japonesas vienen con tan poco). Quería saber la medida exacta de una llave de bujías para poder desmontarlas, si alguno de la versión de 2004 puede mirarlo le pago unas birras en la concentra de Baqueira ;D. Supongo que en BMW se pasarán con el precio, con lo que lo compraré en una tienda de suministros industriales o de recambios para el automóvil.

Estimado Colega Sie7e LeGuaS

Vi tu mensaje desde temprano y como no hubo contestación te doy una

"Idea".

Yo no tengo el tamaño de la llave de candelas de la moto en mente. Lo que yo haría es pasar a la tienda, ferretería, etc. hablaría con el encargado y le llevaría la moto. Le muestras al encargado lo que quieres y ya, pero..............

Te recomiendo que veas que:

Por favor toma en cuenta que la llave original tiene una protección de silicón blanco enndurecido para evitar que la coloques "fuera de centro", esto puede que sea un tanto más caro, pero a la larga te evitarás problemas con que se te salió de lugar la candela y lastimaste la rosca. Esto evita que rayes el canal de la candela.

También tiene un inserto de goma para evitar que la candela se "Quede", recuerda que se debe utilizar con la palanca adecuada para hacerla girar.

En lo que es herramienta yo personalemente nunca escatimo pues puede ser la diferencia entre una compostura en medio camino o un daño más grave y puerta a que te remolque la grua. Pregunta en el representante Heyco que por lo general es el que fabrica la herramienta para BMW (O solía hacerlo) y sino a caer en BMW.

Saludos,

Panda 8)

Compra una llave de bujias de16mm. , asegurate de que pasa sin problemas por el hueco de la tapa de balancines.

Saludos.

Gracias por vuestra ayuda. Ya había pensado en lo que me comentas, Panda, pero no está mal que se lo recuerden a uno. ;)

Pero cualquier llave de bujías te serviría,no (pensaba que todas las roscas eran iguales de diámetro)
Yo tengo la mierda de herramientas de serie y he puesto la llave de bujías de mi anterior R1 (es acodada y con el interior con goma) ya miraré que sirva.

Yo también pensaba que me serviría la de mi Paneuropean con el interior con goma, pero el alojamiento de las bujías es tan estrecho que no entra nada, y con un calibre no podía medir, por eso lo de preguntar. Yo que tú lo miraba ya. ;)

Colega Sie7e LeGuaS,

Perdona si te hice lio con mi comentario, lo que sucede que a mi ya me pasó algo un tanto desagradable con mi K100RS.

Hace mucho tiempo al cambiarle bujías fuí al consecionario BMW y me dieron 4 bujías y al cambiarlas en casa me di cuenta que la llave no le hacía, al ir al consecionario Bosch me dieron exactas a las originales.

La cosa es que tengo dos llaves, la original y una llave Heyco aparte, ya he ayudado a más de alguno de mis colegas pues lo que cambia es el tamaño de la copa de la candela. Increible ¿no?

Perdón que insista pero en herramienta puede estar la diferencia entre reparación y chapuza. (Chapús, comodecimos localmente) y el técnico-mecánico (En este caso este servidor) es el responsable de la diferencia.

Saludos,

Panda 8)

Atrás