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No sabia de este tipo de herramienta la verdad que parece facil de usar y precisa. Gracias por el aporte.Yo utilizo esto:
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De momento va muy bien.
Yo utilizo esto:
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yo tambienYo utilizo esto:
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De momento va muy bien.
Lo correcto es comprar dos.Hola a todos, quiero adquirir una de estas llaves y veo varias medidas, marcas, cual me recomendáis que sea buena, es para los aprietes de la moto.gracias
Los pares de apriete han estado ahí siempre.Antes de Internet, solo se usaban las llaves dinamométricas para el apriete de las culatas.
Después de Internet, hasta para apretar el tapón de desagüe del aceite.
¿Esto es bueno? ¿Esto es malo? ¡Chi lo sà!
Manuel
Son pocos los tornillos que tienen apriete a izquierdas.Lo que me he quedado alucinando es que se recomienda usarlas solo para apretar, para aflojar nunca.....
Por otro lado, coincido con @ovejanegra , hace 30 años una dinamométrica costaba un dinero, hoy día las hay a precios muy razonables, y los materiales que se emplean en vehículos actuales son más "delicados" que los empleados en el 127 o la Bultaco Frontera de la época.
...Luego añadiría otra cosa. El par a aplicar en el manual de taller es el indicado cuando la moto es nueva. A lo largo de los años, en tornillos que han sido aflojados y atornillados repetidamente, la resistencia del material disminuye y el par a aplicar debería ser menor. Es decir, en motos viejas y en tareas habituales como tapas de filtros, colectores, tapas de balancines, etc. yo no llegaría al par indicado por el manual (un poco menos) y sobre todo jamás lo sobrepasaría ni en 1 Nm, porque el riesgo de romper es muy alto...