Llave drenaje caja cambios R1100S

antlea

Arrancando
Buenos días a todos los foreros.
En estos días de asueto, me he puesto manos a la obra en realizar a mi apreciada "bala amarilla" diferentes arreglos de mantenimiento, ya que la cosa está muy malita para gastar la pasta y así me doy la satisfacción de haberlo hecho yo.

Al lió que me enrollo: estoy con el cambio de aceite de la caja de cambios, pero el problema es que por una parte hay poquísimo espacio para desenroscar el tornillo con una llave de allen del 14 y por otro y mas importante la imposibilidad que veo para posteriormente realizar el apriete con una dinamométrica a su par por este mismo motivo del espacio.
He rebuscado por foros nacionales y de fuera y la cosa no me ha quedado nada clara, si bien para la extracción del tapón te puedes buscar la vida, no encuentro la solución para el apriete deseado.

Espero vuestros consejos.

Gracias

si nos recuerdo mal en mi R1100S el vaciado del cambio era una buena llave allen...(colgué un tutorial que estará en mantenimiento..) no recuerdo el número de la llave pero estaba dura de cojones la primera vez..
jamas volvía apretarla con par de apriete... lo hacia a ojimetro..y nunca tuve ningun problema.
te lo cuento por si te sirve....

para vaciar caja de cambios...allen y martillo de goma!

apretar a mano y luego bloquear (sin dinamometrica)....

teneis razon, creia que iba con allen del 8!!

Última edición:
Ok muchas gracias, es una llave de allen del 14, y le echaré paciencia.

Hola,

Las dinamometricas convencionales "de carraca" no sirven. No hay bastante espacio.
No te calientes con eso. Lo que hacemos la mayoría es utilizar una allen de 14, cortar unos 3 cm, acoplarle una fija y apretar fuerte.
En teoría son 55 Nm, lo que traducido a la "manometrica" es apretar fuerte. A mi nunca me ha dado problemas.
Ah y no busques la arandela del tapón de vaciado que no lleva.
En lo que hay que invertir más tiempo es en hacer un embudo y acoplarlo bien para evitar que se pringue toda la moto de valvulina.

Mas información, ya sabes donde estamos: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?230939-EL-RINC%D3N-DE-LA-R1100S-ENERO-2012/page113

Saludos,

Atrás