LLave par quitar filtro aceite

jose_luis_genis

En rodaje
Un par de preguntas. La primera es si es preciso comprar la llave de filtros de bmw (casi 20€ en RKmotonet) para sacar el filtro del aceite.
La segunda es si hay filtros "genericos" que sirvan para la k 100 y sean un poco más baratos.
Los que yo he encontradovalen:
Filtro gasolina: 22,27€ en RKmotonet
Filtro aceite con juntas: 15,08 en RKmotonet.
Filtro aire: 29€ en Rkmotonet
Un poco caros no?

Llave para el filtro necesitarás, ya sea una u otra. La mia es casera, pero contaba con la ayuda de un amigo soldador  ;).

Si tienes ganas de intentarlo, tambien te puedes hacer esta en el horno de tu casa, aunque a veces está tan apretado que el pvc resbala o se rompe y no sirve de nada  :-[.

Si te parecen caros los repuestos en RK, en otro mensaje ya te han pasado el enlace de Motorworks.  Yo trabajo con ellos desde el noventa y pico, salvo para piezas sueltas ya que el porte se come el ahorro.  Si haces una buena (larga) lista de la compra verás el ahorro.

Gracias Baldrick, lo de la llave, yo me apaño bastante bien soldando, pero no se cómo coge la llave al filtro, me imagino que habrá que tener un tipo de cazuela que coja el filtro y soldarle una tuerca para hacer fuerza con la llave. Si hubiera alguna foto del invento sería util. Ah, el enlace que has puesto no me funciona.
Respecto a los precios ya voy comparando con motorworks, pero que un filtro de aire cueste 29€ me parece exagerado y pienso que debe haber otras marcas más baratas.
Me pasa con el Bmw 850 que al ser un v12 necesita un filtro por bancada y los consigo a 16€. En fin, continuaré buscando.
Saludos

YA te he modificado el enlace, que vaya guerra me ha dado >:( y al final he tenido que tirar por otra via.

La verdad es que cuando tengas el filtro nuevo en la mano te las arreglaras enseguida para fabricarte uno, de todas formas en cuanto pueda te paso una foto de mi invento, hecho con chapa de 1mm. O si te quieres bajar por La Marina te lo llevas prestado ;).

Del filtro de aire se ha hablado mucho en el foro, si usas el buscador te saldrá la referencia de Mahle LX75 que es la que usa nuestra moto y formas de conseguirlo. De todas formas mira que en Motorworks anda por poco mas de 17 libras, unos 20€ al cambio. Lo mismo con todos los demás filtros, el ahorro es considerable.

Prueba en el concesionario oficial. Si no recuerdo mal sobre 10-12 euros la llave.
El resto de precios que pones de filtros, más o menos lo que pague en el concesionario la primera vez que cambie todo a la moto, o sea caro. Lo último que he cambiado ha sido aceite y filtro, he pagado por el filtro (mann) 7 euros en una tienda de recambios.
saludos

Hola , si te pasas por Ontinyent yo tengo una , es para la 1200 pero supongo que sera igual, la pedi en Horning alemania, eso y varias cosas mas.

Bueno bueno, muuuchas gracias por vuestros ofrecimientos. Lo de ir a Ontinyent lo tengo facil y suelo ir bastante a jugar a pelota valenciana. Lo de la Marina tampoco me pilla lejos pero no suelo ir tan a menudo.
Lo de Mahle lo buscaré.
Cuando haga la compra os digo algo. Poco a poco voy perfilando las cosas. Muchas gracias.

Por cierto, el enlace ahora perfecto y me ha dado ideas. Si finalmente me hago una llave os pondré fotos

Respecto del filtro de aceite puedes buscar la marca "Hiflofiltro"; por unos 7 euros tienes filtro específico para tu moto (no recuerdo la referencia). Yo los encuentro en Norauto y en tiendas de repuestos.
También puedes buscar "Filtros Cartés" y ahí comprar todos los filtros y la llave para el filtro a muy buen precio, diciendo que eres del foro.
Saludos.

46435F49734059455F734B4942455F2C0 dijo:
Por cierto, el enlace ahora perfecto y me ha dado ideas. Si finalmente me hago una llave os pondré fotos

Aqui tienes la mía, surgida de una tarde de aburrimiento.

- buscamos una chapa galvanizada.
- medimos y golpeamos para hacer los planos que ajustan al filtro
- doblamos la chapa en redondo.
- punteamos con soldadura.
- ajustamos definitivamente a martillo con un filtro usado (que previamente tuve que sacar perforando con un destornillador).
- y finalmente soldamos y perforamos por si hiciese falta hacer palanca.

en filtros cartes comprada esta mañana 9 € + iva
foto0271e.jpg

foto0272.jpg

ya la he usado esta tarde, es un poco baja de calidad (calamina) aunque hace su funcion

Bueno, pues yo acabo de hacer el pedido de toooodos los repuestos de Motorworks excepto los líquidos a sustituir que creo que me pasaré por el FeuVert, Carrefour... a ver si los encuentro.
Bmwerto, la idea de la llave me gusta y te ha quedado muy bien, no es facil soldar la chapa galvanizada verdad?
Yo de momento no he pedido la llave del filtro, ya veré como me las apaño pero es que la factura se me estaba ya disparándo.
Todo esto es lo que he pedido:
1 x SIA61265 Fuel filter (K75/K100/K1100) @ £10.58
1 x SIA17025 Service kit (K100 8v) @ £42.91
1 x COA00000 Oil & water pump seal kit (K75/K100/K1100) @ £24.00
1 x COA60716 Coolant thermostat (K75/K100/K1100) @ £23.50
1 x ENA60718 Coolant thermostat cover O-ring (K75/K100/K1100) @ £3.17
1 x ELA59569 Brake light switch (K75/K100 8v front and K75/K100 8v pre 09/1986 rear) @ £9.40
1 x BRA02356 Handlebar master cylinder repair kit 13mm (K75/K100 8v) @ £25.85
1 x OIA11016 Copper grease (500g) @ £4.75
1 x SBA32908 BMW tank badge 70mm diameter (K75/100/1100) @ £5.29
1 x FRA54535AA Footrest rubber (K75/K100 8v and K1100/ K100 16v front) @ £6.53
1 x LIA54621 Headlight bulb 130/90 watt H4 (K75/K100/K1100) @ £8.81
1 x OIA11069 Brake pad and caliper anti-squeal paste (5.5g sachet) @ £1.41
Your order total including postage and VAT is £193.20

Solo me he dejado de lo que tenía previsto la llave del filtro de aceite y el tapón del radiador.
Ya tengo trabajo ya....

Saludos

Venga que esto ya va tomando forma ;D ;D.
vaqueta yo en la página al estar en inglés no me entero mucho, te pregunto si el pago es únicamente con tarjeta o admiten otra modalidad tipo reembolso cuando llegue o similar.
De otra parte comentar que son buenos precios, pienso que haces buena compra. Te digo con la factura delante lo que pagué yo el año pasado en Baeza Motor (aquí en Madrid) con iva incluido por algunos repuestos:
-Termostato 36.74 eur
-Filtro combustible 19.60 eur
-Llave para filtro aceite 40.60 eur :'(
-Filtro aceite 10.55 eur
-Filtro aire 23.32 eur
Además en cualquier conce si no te hacen descuento sería todavía más caro, porque en Baeza nos hacen entre un 12 y un 16% de descuentillo. Un saludo.

7174687E44776E7268447C7E7572681B0 dijo:
1  x  LIA54621 Headlight bulb [highlight]130/90 watt[/highlight] H4 (K75/K100/K1100) @ £8.81

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿tu tambien eres de los que de noche ve menos que un gato de escayola  ;D ;D ;D ;D?

Bromas aparte, me parece una barbaridad de bombilla.  Y ya no es solo por las implicaciones legales y demas desencuentros con los de verde y cualquiera que venga de frente. Mira que te la venden para carreras y uso fuera de carretera, no es legal para carretera abierta  :-[.  Todos cometemos alguna ilegalidad y yo no soy nadie para juzgar, pero ve con cuidado.

Legalidades aparte, tecnicamente el pasar de la bombilla standard de 60/55W a una 130/90W con practicamente el doble de consumo se me antoja bastante arriesgado.  Si tenemos en cuenta que la instalacion electrica del alumbrado así como los interruptores de nuestras K no son ninguna maravilla, imagínate lo que podria pasar con el uso continuado de algo que consume el doble  :-[.  Y otro tema del que me preocuparía seria de llegar a dañar la parábola, piensa en lo que puede a llegar a calentar esa bombilla.

Si aun así insistes en usar la bombilla, piensate en la alimentación directa a la batería usando buenos cables y un par de relés, uno para largas y otro para cortas.  Si, como yo, no encuentras nada de esto en tu pueblo y prefieres comprar por internet, te recomiendo los kits que prepara Jim de Eastern Beaver , yo ya he montado un par de ellos y sin ningun problema, siempre los recomiendo para mejorar la iluminación antes de recurrir a bombillas "de competi". 

Te aseguro que con la alimentación directa con relés y alguna de las bombillas que ha desarrollado p. ej. Philips (Las vision plus o aun mejor las XP), iras mas que sobrado dentro de la legalidad y sin molestar a nadie  ;).

En otro orden de cosas, te habia amenazado con la foto de mi llave del filtro, y ahí va:
aa0c387d8a8671585527076728cbb230o.jpg

De momento parece la mas minimalista (o cutre, para que negarlo  :-/) pero te aseguro que funciona.  Chapa de 1mm, 1cm de ancho, con el filtro delante la vas acoplando haciendo las caras en el tornillo de banco y al terminar sueldas los extremos y el asa, y a correr.

6D14000A390 dijo:
pregunto si el pago es únicamente con tarjeta o admiten otra modalidad tipo reembolso cuando llegue o similar.
Contra reembolso no trabajan, pero si te da apuro pagar con tarjeta en inten-né puedes hacerles una transferencia bancaria.  Las pegas son que el coste es mayor (los bancos y sus comisiones, tanto aquí como allí) y que el pedido se retrasa porque no envian nada hasta que han recibido la pasta  ::)

Si los precios ahora te parecen buenos no veas lo que disfrutamos el año pasado, con la libra casi a la par con el euro y el IVA rebajado por lo de la crisis ::) del 17.5 al 15%.  Si me llega a pillar con perras, les compro el almacen entero  ;D ;D ;D ;D.

6D14000A390 dijo:
pregunto si el pago es únicamente con tarjeta o admiten otra modalidad tipo reembolso cuando llegue o similar.
Contra reembolso no trabajan, pero si te da apuro pagar con tarjeta en inten-né puedes hacerles una transferencia bancaria.  Las pegas son que el coste es mayor (los bancos y sus comisiones, tanto aquí como allí) y que el pedido se retrasa porque no envian nada hasta que han recibido la pasta  ::). Si los precios ahora te parecen buenos no veas lo que disfrutamos el año pasado, con la libra casi a la par con el euro y el IVA rebajado por lo de la crisis ::) del 17.5 al 15%.  Si me llega a pillar con perras, les compro el almacen entero  ;D ;D ;D ;D.[/quote]

Gracias Baldrick, estoy meditando pedir unas cosas y a ver si finalmente me decido, imagino que una vez coja rodaje en compras por la red me dejaré la hucha ;D. Respecto al pago con tarjeta pues sí estoy un poco reticente, pero bueno los demás habéis comprado sin problemas posteriores supongo.
Respecto a las bombillas de 90 watios, un conocido las instaló hace años en una Chrysler Voyager que tenía y le derritió las dos parábolas :'(.
Un saludo y reitero las gracias.

Jooooer, gracias por el comentario Baldrik, me he equivocado al pedir la bombilla, si no lo dices no me hubiera dado cuenta. Voy a ver si puedo hacer algo para rectificar. La que yo quiero es la última de esta hoja
http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_80&header_text=&header_text_image=0

la de xenon, que no se qué xenon será ese, pero bueno. La verdad es que soy de los que ven poco eso si jejejeej
O me recomendais otra? como la 2ª, la de 100-80W?
Pues nada, voy a ver si puedo resolver el entuerto. Lo malo es que esta gente no tiene ningún correo para decirles nada y el teléfono debe costar una pasta y además tendrán que entender mi inglés jejejeje.
En cuanto a la llave, si funciona lo veo genial. Lo malo es que ahora mismo no tengo yo ningún filtro viejo para hacer la llave y hacerla sobre el de la moto puesto... estará complicado.
Saludos

Puedes usar el formulario Order Process Enquiry para ver como va tu pedido, a ver si todavia da tiempo a que lo modifiquen. No se si lo pillaras a tiempo pero al menos lo puedes intentar :-/.

Respecto a las bombillas, si te quieres entretener un ratillo tienes la COMPARATIVA ILUMINACION que puso en marcha Karlos hace ya 4 años, lástima que parte de la saga se perdiera en el Tsunami del foro :-[.

Para el que quiera hacerme caso, mejorareis el rendimiento de cualquier bombilla que pongais si la alimentais directamente de la bateria con su correspondiente relé, especialmente en vuestras abuelas con conmutadores/cableado que ya tiene unas decadas encima ::).

Piensate lo de la llave del filtro, seguro que te apetece bajar de la montaña a ver el mar a mi pueblo y te la llevas prestada :).

5C594553695A435F45695153585F45360 dijo:
O me recomendais otra? como la 2ª, la de 100-80W?

Yo no la pondría, como bien te indicó Baldrick puedes quemar algo de la instalación (contactos, cables, etc) o debido al calor que desprende tanta potencia estropear la parábola del faro.
Una de 60/55 w está bien y si sigue iluminando poco, solución fácil y barata........desmontas el faro y limpias bien el cristal (se hará de día). Un saludo.

Baldrik, de dónde eres? creo que te haré una visita, sabes mucho de estas motos y necesito cursos acelerados jejeje.
Lo de rectificar el pedido, por suerte no tienen en stok la goma reposapies que he pedido y me han mandado un mail diciendome que cuando la tengan me mandan el pedido entero, en unos 3 días. Así que he contestado a la señorita Yvone explicadole el tema. Espero que me lo arreglen.

T-93, esa operación la he hecho ya con algún vehículo y en ocasiones da muy buen resultado. Gracias.

Estoy en La Marina (Elche), pero me temo que mis conocimientos sobre las K75 y K100 8v te decepcionarán :-[. De lo unico que controlo un poco es de las 16v, teniendo una es lo que toca ;).

Venga venga que total cambian cuatro cosas jejejeje
Pues la mia la compré al ladito de Elche, concretamente en El Altet

Hola, veo que andais buscando llaves de filtro ,yo la compre hace unos años en una tienda de repuestos de coche por 1100 pts,creo que era la misma que usaban para el 4 L

7E7B67714B78617D674B73717A7D67140 dijo:
Bueno, pues yo acabo de hacer el pedido de toooodos los repuestos de Motorworks excepto los líquidos a sustituir que creo que me pasaré por el FeuVert, Carrefour... a ver si los encuentro.
Bmwerto, la idea de la llave me gusta y te ha quedado muy bien, no es facil soldar la chapa galvanizada verdad?
Yo de momento no he pedido la llave del filtro, ya veré como me las apaño pero es que la factura se me estaba ya disparándo.
Todo esto es lo que he pedido:
1  x  SIA61265 Fuel filter (K75/K100/K1100) @ £10.58
1  x  SIA17025 Service kit (K100 8v) @ £42.91
1  x  COA00000 Oil & water pump seal kit (K75/K100/K1100) @ £24.00
1  x  COA60716 Coolant thermostat (K75/K100/K1100) @ £23.50
1  x  ENA60718 Coolant thermostat cover O-ring (K75/K100/K1100) @ £3.17
1  x  ELA59569 Brake light switch (K75/K100 8v front and K75/K100 8v pre 09/1986 rear) @ £9.40
1  x  BRA02356 Handlebar master cylinder repair kit 13mm (K75/K100 8v) @ £25.85
1  x  OIA11016 Copper grease (500g) @ £4.75
1  x  SBA32908 BMW tank badge 70mm diameter (K75/100/1100) @ £5.29
1  x  FRA54535AA Footrest rubber (K75/K100 8v and K1100/ K100 16v front) @ £6.53
1  x  LIA54621 Headlight bulb 130/90 watt H4 (K75/K100/K1100) @ £8.81
1  x  OIA11069 Brake pad and caliper anti-squeal paste (5.5g sachet) @ £1.41
Your order total including postage and VAT is £193.20

Solo me he dejado de lo que tenía previsto la llave del filtro de aceite y el tapón del radiador.
Ya tengo trabajo ya....

Haz caso a lo que te dice Baldrick sobre la lámpara de 130 W.
Es mas del doble de potencia que la suya, con lo cual tendrás que, teoricamente, doblar la sección del cableado GENERAL, pues no solamente es desde el interruptor a la lámpara sino toda la linea desde la bateria. Además los contactos de conmutación larga/corta van a sufrir bastante.

De todas formas que te funcione bien
Saludos
Saludos

Atrás