llave para bujias

Llevedias

Acelerando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
242
Puntos
28
Ubicación
Madrid
buenas,
tengo una R 1200 GS del 2011 (la de doble arbol).
la pregunta es, la llave de bujias es de 14 o 16mm?
 
Es 16mm.
Yo repasé una llave de vaso de 16 de las alargadas en una piedra
de esmeril hasta que entró y me funciona de p.m.

Si lo haces así, hazlo hasta que entre y salga sin bloquearse.
Saludos
 
Es 16mm.
Yo repasé una llave de vaso de 16 de las alargadas en una piedra
de esmeril hasta que entró y me funciona de p.m.

Si lo haces así, hazlo hasta que entre y salga sin bloquearse.
Saludos
Majete, no dudo de tu buena intencion, pero te hs equivocado.
Te hice caso, compre la llave de 16mm y no vale, la llave correcta es de 14mm...
Para los que algun dia busquen esto, la bujia es esta: BUJIA NGK - MAR8B-JDS
y la llave de bujia es la de 14mm
 
alguien me pasa el enlace de una llave de bujias que entre dentro del cilindro sin problemas?
 
Buenos días, efectivamente, la llave de la doble árbol es de 14mm, la de 16 torneada es para las mono-árbol. Yo tengo la original de 14mm, que es extensible y creo me costó 36€ en el concesionario en 2011. para mi es la mejor que se puede comprar. por ser extensible y por ser la específica para esa moto en concreto.
Un saludo.
 
Yo compré una con la punta imantada y es muy cómoda para trabajar con la GS y otras.

Y efectivamente es de 14 no de 16.

Saludos!


Buenos días. La llave en concreto es esta referencia:

REALOEM LLAVE BUJIAS 14MM

A mi me costó con el 15% de descuento 30.05€ en julio de 2011. Acabo de mirar la factura. La compré en el concesionario oficial.
Un saludo.
 
Buenos días. La llave en concreto es esta referencia:

REALOEM LLAVE BUJIAS 14MM

A mi me costó con el 15% de descuento 30.05€ en julio de 2011. Acabo de mirar la factura. La compré en el concesionario oficial.
Un saludo.
gracias por la info tan detallada pero me parece un poco caro para ser una llave de bujias... buscare algo mas barato
 
mete en el buscador de ubricar la referencia y la ves.
36800/100
 
La misma llave que la de ubricarmotos con imán la tienes en Norauto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
La llave de bujías de ubricarmotos para bmw r1200gs del 2011 de doble árbol de levas.


Diámetro externo (medido por ellos es de 18mm). Es decir, entra bien. Pedí una de Amazon y el diámetro externo eran 22 mm y no sirve.

Yo lo pediré esta semana junto bujías aceites y filtro.

Si eres de la zona de Madrid, sí quieres las pedimos juntas y te ahorras portes.

Saludos
gracias, pero tengo una de amazon de 18,4mm de diametro exterior que con gastos incluidos me sale por 19,80€
 
La misma llave que la de ubricarmotos con imán la tienes en Norauto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
la de norauto se sabe el diametro exterior..? es decir, has comprobado si entra en el cilindro de la r 1200 gs de doble arbol de levas?
 
Yo utilizo la que viene en las herramientas que traía la moto de serie. Si no recuerdo mal es de las herramientas de la GS del 2004. Curiosamente lo descubrí la semana pasada que por fin me decidí a hacerle yo la revisión.
 

Yo compré esta.

Y para sacar las pipas de las bujías, esto:

https://es.aliexpress.com/item/32986984678.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.51b163c00yOTvW

También tengo una GS de doble árbol matriculada en 2011 ;)
 

Yo compré esta.

Y para sacar las pipas de las bujías, esto:

https://es.aliexpress.com/item/32986984678.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.51b163c00yOTvW

También tengo una GS de doble árbol matriculada en 2011 ;)
pues confirmandome que vale esa de amazon, la pillo porque es la mas barata. ??
para sacar las pipas ya tengo el util. gracias.
 
pues confirmandome que vale esa de amazon, la pillo porque es la mas barata. ??
para sacar las pipas ya tengo el util. gracias.
Te lo confirmo. Yo probé la llave y entra sin dificultad. Eso sí, hice la prueba hace tiempo y no recuerdo que fuera magnética la punta ni que tuviera goma para 'enganchar' la bujía una vez se ha aflojado...
De todos modos, recomiendan quitar la goma porque si aprietas la bujía con la goma colocada, al sacar la llave, normalmente la goma se queda encajada en la bujía...
 
Te lo confirmo. Yo probé la llave y entra sin dificultad. Eso sí, hice la prueba hace tiempo y no recuerdo que fuera magnética la punta ni que tuviera goma para 'enganchar' la bujía una vez se ha aflojado...
De todos modos, recomiendan quitar la goma porque si aprietas la bujía con la goma colocada, al sacar la llave, normalmente la goma se queda encajada en la bujía...
Buenas tardes, cuidado con la goma (asegurarse de que no se queda enganchada a la bujia nueva). Parece imposible, pero puede ponerse la bobina (pipa de la bujia de toda la vida) con la goma puesta y funcionar la moto sin problema. el problema viene cuando hay que volver a sacar la bujia, que la goma estará cristalizada del calor y dará lata para sacarla. (os lo digo yo que lo vi con mis própios ojos).
Un saludo.
 
yo lo decia por si hay algun alicate especifico que no sea muy caro.
no se si con unos alicates normales buenos se podran sacar bien si estropear nada..
Con un buen alicate universal, de los de 21 cm de largo se sacan sin problema y sin dañar nada, te lo digo yo.

No obstante hay un alicate específico para ese tipo de abrazaderas, ahí lo tienes:

 
Majete, no dudo de tu buena intencion, pero te hs equivocado.
Te hice caso, compre la llave de 16mm y no vale, la llave correcta es de 14mm...
Para los que algun dia busquen esto, la bujia es esta: BUJIA NGK - MAR8B-JDS
y la llave de bujia es la de 14mm


Pues es verdad usted perdone.
Creí que eran las mismas bujias que la mía.
Saludos
 
Arriba