Llave tuerca colectores barata

holaaitor

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Hola puesto que quiero cambiar las gomas de los empujadores que pierden voy a sacar todos los cilindros y cambiar juntan y demas, necesito aflojar las tuercas de los colectores y no me apetecía gastar 36€ en una herramienta que usare cada 10 años si tengo suerte.
Vi que recomendáis útiles para aflojar amortiguadores, algo asi valdria??? Cual seria la mas adecuada??




Gracias
 

boxer1971

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Si haces toda la fuerza sobre un diente te lo podrías cargar.

La primera vez que lo hice, no tenía llave y me monté este sistema:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/llave-tuerca-escape-low-cost.516060/

Lo hagas como lo hagas, ten cuidado si hace mucho tiempo que no las aflojas. Si no se colocó grasa de cobre pueden haber quedado medio soldados algunos hilos de la rosca de la culata. En esos casos se recomienda cortar la tuerca para intentar salvar los hilos. Hay tutoriales por ahí sobre eso.
En mi caso, al usar ese método, se aflojaron bien y ya noté que no había ningún agarrotamiento. El método tampoco permite aplicar grandes pares ya que el cable tiende a romperse.

De todos modos, si te metes con esos tipos de mantenimientos, yo me compraría la llave. Yo lo acabé haciendo.

Suerte!
 

silverio

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Hola,

Yo la compré en su tiempo en el concesionario y me alegro. Al principio, utilizaba una llave de grifa poniendo un trapo sobre la tuerca. Si es l primera vez que las aflojas, echa 3 en 1 , wd40 o cualquier líquido que te permita aflojarlas luego. Si ves que sigue costando, no fuerces y vuelve a apretar y a aflojar. Espero que los hilos estén bien.

Eso de que no la vas a utilizar en tanto tiempo, no estoy de acuerdo. Cada 5000km hago revisión y quito las tuercas, limpio los hilos de la culata y la tuerca y les pongo grasa de cobre. De esta manera, ni un problema en 15 años en las tres motos.
 

holaaitor

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Joder me estais acojonando. No se si para esta primera vez es lo mas recomendable las que os puse, porque me da que llevan ahi enroscadas muuuuchos años. Igual intento lo del cable y siempre hechando w40 la noche anterior y con cuidao.
Os agradezco mucho las respuestas siempre estais ahi.

Ya os contare

Ah boxer1971 la idea cojonuda eh👍gracias
 

chopp

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..Hola, yo a veces uso una grifa grande, lo hago con el motor caliente o caliento la tuerca, pongo un trapo para no arañar y zasca , la grifa coge varias aletas y ademas se us para muchas cosas..
yo compre una grande, grande por 121€ en el rastro, nueva
saludos
 

Cataixo

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Pues yo creo que la llave oficial no es una mala inversión, la compre al poco tiempo de tener la moto y ya la he usado unas cuantas veces
 

loliyo

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Yo tengo la de los MIRLOS que ademas me venia con otra para la tuerca de la barra de suspensión de regalo y da un gustazo aflojar sin miedo 🍻 🍻 🍻


loliyo
 

holaaitor

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Y ya no se puede pillar ni mirlera ni eruzo??? Jeje.
Que suerte. A como salian ???
Lo de la llave grifa se puede intentar con cuidao claro.

Graciasssss
 

bmwero

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Hace años ya de esto.Las mandé hacer,bajo encargo de foreros,a un amigo del foro alemán que corta con laser.Lo curioso,es que la hizo primero en el ordenador y como era para mi,grabó mi alias ERUZO como gesto de amistad.Luego,al hacerle el pedido de casi 100 llaves,solo le marcó a la máquina la cantidad y todas salieron con "la marca":rolleyes::p
Yo no tengo,no sé ni donde esta la mía:confused:
No sé si alguno de los antiguos foreros tendrá alguna a la venta.
Pero pregunta a Robemumoto,quizás Los Mirlos las sigan fabricando .
 

dequincey

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compra una, deberias de soltar las tuercas una vez al año por higiene veras que las sueltas con seguridad y sin problema
la primera vez acosejo hacerlo sobre moto caliente
y usar un tubo de un metro de largo para incrementar el par y hacerlo con suavidad
no recomiendo golpear la llave con un martillo, recomiendo el tubo largo
limpias bien las roscas interiores y exteriores y remontas con una nada de grasa de cobre

no es por menospreciar otras ideas pero la llave stillson a pesar del trapo va a descansar solo sobre dos o cuatro dientes, si ya tienes una puedes probar, a veces las tuercas no estan muy agarrotadas, pero si partes de cero mejor que compres la suya
piensa ademas que si deformas una aleta luego la llave correcta no entrara
 
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dequincey

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alguna imagen de ello de la grasa de cobre








y la llave que compre a un aleman de bayer

 
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erresiengese

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Hace años ya de esto.Las mandé hacer,bajo encargo de foreros,a un amigo del foro alemán que corta con laser.Lo curioso,es que la hizo primero en el ordenador y como era para mi,grabó mi alias ERUZO como gesto de amistad.Luego,al hacerle el pedido de casi 100 llaves,solo le marcó a la máquina la cantidad y todas salieron con "la marca":rolleyes::p
Yo no tengo,no sé ni donde esta la mía:confused:
No sé si alguno de los antiguos foreros tendrá alguna a la venta.
Pero pregunta a Robemumoto,quizás Los Mirlos las sigan fabricando .
Yo tengo una de esas, Emilio. Hace un par de años compré a un forero (no recuerdo su nick ahora) las maletas de mi moto, una funda, y varias cosillas más, entre las cuales la llave. Ahí la tengo, no la he usado aún. Quizá uno de estos días de confinamiento, para aplicarle pasta de cobre, ya veré.

Salut !!!
 

holaaitor

Acelerando
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Bueno chicos, quise intentar aflojarla con la grifa( por probar)) heche w40 ayer por la noche y hoy aproveche que fui hacer compra para calentarla llegue probe la grifa y aflojo costo un poco porque no queria joderla, arañe algun diente con la presion pero nada drastico. Asique demomento puedo seguir con el cambio de gomas y demas. Gracias a todos por la ayuda y comentarios sois la ostia😊.
 
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