Llega el Calor, Chaleco Macna Dry Cooling, funciona???

Lo has clavado. Esa era mi sensación.

La misma sensación. Ayer mismo lo probé sólo, sin nada encima (ni chaqueta) para ver si notaba el efecto de refesco y nada. Cuando hace calor, hace y nada te baja la temperatura tanto como para notar un efecto refrescante. En mi caso he dejado de usarlo y eso que he probado a ponérmelo en todas las capas posibles del cuerpo, desde pegado a la piel hasta encima de la camisa, incluso con agua fría justo antes de salir de la oficina, pero es que cuando fuera hacen 40 grados...
He de decir que soy muy caluroso en general
 
No creo que sea porque está mal el producto o no te sabría decir puede que se construyera mal, aunque más veo que deben ser sensaciones de cada uno Pablo, son mucha gente que lo lleva y sí nota el efecto entre ellos yo y mis compañeros, simplemente es el mismo efecto que hace el sudor, el cuerpo suda para refrescar la piel en forma de evaporación y combinación con el aire y rebajar la temperatura.
En este caso donde se lleva no se suda apenas ya que ese efecto lo hace el propio chaleco para que no rompas a sudar debido a que no sube la temperatura por encima de 37º, en la zona donde te toca está a otra temperatura muy distinta a la que puede tener por ejemplo en la zona elástica de los laterales del propio chaleco, tocas ahí y notas caliente, tocas en la otra zona donde evapora el chaleco y notas otra temperatura más fría comprobado y re-comprobado pero como indico las sensaciones de cada uno y lo que espera de él son distintas en cada caso ;).
Ahora bien a 40º en el exterior se pasa calor sí o sí, pero en esa zona se va más fresco.
 
Comprado y recibido. El domingo, a la vuelta de Santander, creo que podré probarlo. Os contaré sensaciones.
 
cd223d14b041892386f51a54e89bf7ed.jpeg


Alguien sabe si algo de esto existe de verdad y si funciona??

Guille, si lo distribuyes te compro dos del tirón, uno por delante y otro por detrás
Que paso mucho calor!!
 
cd223d14b041892386f51a54e89bf7ed.jpeg


Alguien sabe si algo de esto existe de verdad y si funciona??

Guille, si lo distribuyes te compro dos del tirón, uno por delante y otro por detrás
Que paso mucho calor!!

Eso lo miré hace tiempo, pero el precio superaba mucho y mucho los precios comentados, a parte que luego nos dijeron que no lo distribuían en puntos de venta o similar y estaban cogiendo dinero para desarrollarlo.., hace un par de años que hablé con ellos.
 
Eso de llevar una petaca dura de plastico en la cadera no se yo, en caso de caida igual te hace mucho daño. Fractura seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he recibido por fin el chaleco Macna y lo tengo ahora puesto...

Puedo comparar con el Hyperkewl que es el que se moja (el Macna tiene un deposito de agua)...

Creo que el Macna es un avance ya que es mucho mas seco que el otro... simplementa da frio y no moja la camiseta... cosa que el Hyperkewl si que lo hace...

Creo que el Macna libera mucho mas despacio el agua que se evapora... y por eso tiene una duracion declarada tan larga de 3 dias... aunque me falta probarlo en la moto!

Creo que sera de ayuda... pero el calor es como el frio... si lo hace... lo hace!!!

Me da buen rollo! ;)

Saludos
 
Yo compre a principios de verano una camiseta de Hyperkewl, la verdad que no se por que la denominan camiseta, es sin mangas y lleva cremallera en el lateral derecho, aunque diferente al chaleco es. La compre por ebay, buscando por internet la vi, a muy buen precio menos de 45e . Una vez mojada y un poco escurrida el aumento de peso es considerable, se nota que retiene mucha agua, la verdad que se nota de llevarla o no, pero tampoco es la panacea, puede que el chaleco del post sea mejor, pero seguirá refrescando solo pecho, barriga y espalda, por precio merece la pena pero vamos, en mi opinión, el que no salga de ruta en verano por el calor agobiante que hace, tampoco lo hará con un chaleco de estos, pero si una pequeña ayuda para los que sabiendo que llegaran a casa empapados de sudor no se lo piensan y salen de ruta.

Saludos
 
Yo tengo el chaleco de Macna desde el primer año que se puso la venta y debo reconocer que estoy muy satisfecho con él aunque bien tengo que decir que en este año en el que estamos noto que me moja la camiseta ya que yo me lo pongo con una camiseta debajo y no sé a qué es debido esto si será porque ha perdido facultades el chaleco o porque tiene alguna fuga.
alguien me lo podría explicar ?
 
Eso lo miré hace tiempo, pero el precio superaba mucho y mucho los precios comentados, a parte que luego nos dijeron que no lo distribuían en puntos de venta o similar y estaban cogiendo dinero para desarrollarlo.., hace un par de años que hablé con ellos.

Rescato el hilo.

AUnque no han llegado los calores (de hecho no para de llover) de cara a mis escapadas alpinas veraniegas, en las que estar por encima de 30 grados suele ser mas habitual de lo que quisiera, he empezado a leer sobre el tema de los chalecos refrigerantes.

Veo en vuestra web que ya no os quedan tallas L/XL y que el modelo ha sido discontinuado. Me he ido a la web de Macna y he encontrado que hay uno modelo nuevo, el MACNA COOLING VEST EVO, aunque apenas hay información por internet ni nadie lo tiene disponible, por lo que supongo que todavía no se comercializa.

¿Tenéis información sobre él y posible fecha de llegada?

Cooling_Vest_Evo_808_V_1000x1000.jpg
 
Rescato el hilo.

AUnque no han llegado los calores (de hecho no para de llover) de cara a mis escapadas alpinas veraniegas, en las que estar por encima de 30 grados suele ser mas habitual de lo que quisiera, he empezado a leer sobre el tema de los chalecos refrigerantes.

Veo en vuestra web que ya no os quedan tallas L/XL y que el modelo ha sido discontinuado. Me he ido a la web de Macna y he encontrado que hay uno modelo nuevo, el MACNA COOLING VEST EVO, aunque apenas hay información por internet ni nadie lo tiene disponible, por lo que supongo que todavía no se comercializa.

¿Tenéis información sobre él y posible fecha de llegada?

Cooling_Vest_Evo_808_V_1000x1000.jpg


Hola, pues la verdad que la primera noticia de él, pero ya he consultado, en cuanto me digan lo comento por aquí, que el calor, aunque no ha llegado, no le queda nada para estar aquí!!!
 
Rescato el hilo.

AUnque no han llegado los calores (de hecho no para de llover) de cara a mis escapadas alpinas veraniegas, en las que estar por encima de 30 grados suele ser mas habitual de lo que quisiera, he empezado a leer sobre el tema de los chalecos refrigerantes.

Veo en vuestra web que ya no os quedan tallas L/XL y que el modelo ha sido discontinuado. Me he ido a la web de Macna y he encontrado que hay uno modelo nuevo, el MACNA COOLING VEST EVO, aunque apenas hay información por internet ni nadie lo tiene disponible, por lo que supongo que todavía no se comercializa.

¿Tenéis información sobre él y posible fecha de llegada?

Cooling_Vest_Evo_808_V_1000x1000.jpg




Bueno, ya nos llegaron las primeras unidades y están saliendo muy bien, y eso que aun no ha empezado el calor :)


Os paso enlace a nuestro video de Youtube del chaleco y a nuestro Blog, el superventas para este Verano, sin duda.


Nueva entrada a nuestro canal de Youtube, recordad suscribiros para estar atentos a todas las novedades de Motorraiz :)

Llega el Verano, y como tal la necesidad de combatir el calor, para el frío hay multitud y multitud de prendas, pero y para el Verano?, la solución, el chaleco Macna Cooling Vest Evo.

Enlace al producto de la web:

https://www.motorraiz.com/chaleco-refrigerado-macna-cooling-vest-evo







Entrada al Blog:

http://blog.motorraiz.com/chaleco-macna-cooling-vest-evo-prueba/





Ya sabéis, cualquier duda o precio, consultarme, tenemos amplio stock ;)
 
no veo yo lo de ponerle agua fría, salvo para recorridos muy cortos. El agua fría refresca antes, está claro, pero en cuanto deje de estar más fría que nosotros y se acerque a nuestra temperatura corporal, que con medio litro ocurrirá bastante pronto, tardará más en empezar a evaporar. Ese propio frío del agua fría podría constiparnos y/o tener un shock térmico como tirarte a una piscina helada. Nos podría hasta cortar la digestión. Yo lo usaría desde el principio con agua natural y que empiece a evaporar antes, aunque nos perdamos esos minutillos de frío intenso. Vamos, como tirarte un hielo por la espalda... como que no me hace mucha ilusión. Al final es la evaporación la que hace que baje la temperatura. Estos chalecos hacen "efecto botijo". Enfrían por evaporación y el agua caliente se evapora antes que la fría. Los que se mojan ya dan repelusín con agua natural, como para ponerte fría :undecided:
 
no veo yo lo de ponerle agua fría, salvo para recorridos muy cortos. El agua fría refresca antes, está claro, pero en cuanto deje de estar más fría que nosotros y se acerque a nuestra temperatura corporal, que con medio litro ocurrirá bastante pronto, tardará más en empezar a evaporar. Ese propio frío del agua fría podría constiparnos y/o tener un shock térmico como tirarte a una piscina helada. Nos podría hasta cortar la digestión. Yo lo usaría desde el principio con agua natural y que empiece a evaporar antes, aunque nos perdamos esos minutillos de frío intenso. Vamos, como tirarte un hielo por la espalda... como que no me hace mucha ilusión. Al final es la evaporación la que hace que baje la temperatura. Estos chalecos hacen "efecto botijo". Enfrían por evaporación y el agua caliente se evapora antes que la fría. Los que se mojan ya dan repelusín con agua natural, como para ponerte fría :undecided:

Aconsejamos agua natural, pero como poder ponerse fría, se puede ;)
 
a saber a lo que llamas tú agua fría ¿se te escarchaban los pezoncillos? :excited:;)
A una botella metida en el frigo durante la noche....no te cuento más que me parece que te vas a tocar...
 
Hace años que lo tengo y funciona muy bien. Cuando llega el verano lo meto vacío en la nevera y cuando lo voy a utilizar lo relleno con agua más o menos fría según el calor que haga. Aguanta unas dos o tres horas. Cuando ya no refrigera paro en una gasolinera o similar y le cambio el agua por otra bien fresquita. Un botellín de 500 basta.
 
A mi me gusta más el sistema "bereber".
Mangas amplias, cremalleras laterales y trasera, si las tienes abiertas.
Aunque entre aire caliente, al llegar al sudor la sensación es de frescor, a mi me funciona y llevas menos peso, menos bártulos y más barato.
Llega un momento que entre la chaqueta, yo cuero perforado, el air bag, que tapa los agujeros del cuero perforado pero algo entra y este chaleco... vamos a parecer bolas.
 
Una duda ahora que acabo de adquirir el nuevo modelo MACNA COOLING VEST EVO

¿Como hacéis para repartir bien el agua por todo el chaleco? He vaciado el contenido de 600ml máximo como indica y veo que se "almacena" sobre todo en la parte inferior de la espalda, y me gustaría repartirlo bien entre todo el chaleco, sobre todo en la parte frontal. En este nuevo modelo, la unión de la bolsa celulosa que contiene el agua está en los laterales, y de ahí mi cuestión. ¿Como lo repartís entre todas las zonas? ¿Algún truco?
 
Una duda ahora que acabo de adquirir el nuevo modelo MACNA COOLING VEST EVO

¿Como hacéis para repartir bien el agua por todo el chaleco? He vaciado el contenido de 600ml máximo como indica y veo que se "almacena" sobre todo en la parte inferior de la espalda, y me gustaría repartirlo bien entre todo el chaleco, sobre todo en la parte frontal. En este nuevo modelo, la unión de la bolsa celulosa que contiene el agua está en los laterales, y de ahí mi cuestión. ¿Como lo repartís entre todas las zonas? ¿Algún truco?


Debes de ir dándole vueltas por así decirlo para darle al agua la dirección para que pase por la unión espalda pecho, y así repartirlo de la mejor manera posible..
 
Pongo el vídeo que hicimos, que es más o menos lo que comento, pero dándole tiempo al agua a pasar de una zona a otra, verás y lo notarás :)

Nueva entrada a nuestro canal de Youtube, recordad suscribiros para estar atentos a todas las novedades de Motorraiz :)

Llega el Verano, y como tal la necesidad de combatir el calor, para el frío hay multitud y multitud de prendas, pero y para el Verano?, la solución, el chaleco Macna Cooling Vest Evo.

Enlace al producto de la web:

https://www.motorraiz.com/chaleco-refrigerado-macna-cooling-vest-evo







Entrada al Blog:

http://blog.motorraiz.com/chaleco-macna-cooling-vest-evo-prueba/





Ya sabéis, cualquier duda o precio, consultarme, tenemos amplio stock ;)
 
Y para darle vueltas, mejor que este la cremallera unida o todo abierto por completo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Únela, y es como si te lo pusieras y te pusieras con el pecho en el suelo y alguien por la espalda te echara el agua, deja que el producto interno absorba el agua y lo vaya transmitiendo a todas las zonas, luego le das la vuelta e igual.

Al final la gravedad va a actuar en parte, y sí o sí con las horas, en la parte inferior habrá más cantidad de agua que en la parte superior, pero con este tejido nuevo al igual que con la nueva construcción eso se ha minimizado al máximo, por lo que cuando paréis, no viene nada mal quitárselo y darle la vuelta.
 
Hola Guille, entre el macna dry cooling y el alpinestars cooling vest cual es la diferencia?
Y cuál recomiendas?
Me podrías pasar precios?
Mi chaqueta es una rev'it airwave talla 42 de mujer.

Un saludo
 
Hola Guille, entre el macna dry cooling y el alpinestars cooling vest cual es la diferencia?
Y cuál recomiendas?
Me podrías pasar precios?
Mi chaqueta es una rev'it airwave talla 42 de mujer.

Un saludo


Hola que tal, buenas.

El Alpinestars es una copia del que vendía hace años Macna, el propio Macna actualizó este mismo año el producto mejorando la entrada de agua ,zonas elásticas y mejorando la circulación interna para evitar que se acumule de forma masiva en la parte inferior gracias al nuevo diseño.

Sin duda, el Macna es superior al Alpinestars.

Para una 42 de Mujer, la talla S-M de chaleco ;)
 
Guille, hay alguna experiencia para los acompañantes?? A ellos todavía les da menos el aire.
 
Hola que tal, buenas.

El Alpinestars es una copia del que vendía hace años Macna, el propio Macna actualizó este mismo año el producto mejorando la entrada de agua ,zonas elásticas y mejorando la circulación interna para evitar que se acumule de forma masiva en la parte inferior gracias al nuevo diseño.

Sin duda, el Macna es superior al Alpinestars.

Para una 42 de Mujer, la talla S-M de chaleco ;)

Vaya mala pata! No había visto el post y me compré el Alpinestars.

Mi experiencia, sin ser la panacea, a partir de 33-35 grados refresca algo y se hace más soportable el viaje. Eso sí, como dice Guille la chaqueta tiene que ventilar algo.
 
de pruebas hechas este mismo verano en estos fines de semana pasados que ha hecho tantísimo calor. Decir que no ha sido en moto, sino en parado. Si hace mucho calor seco, fenomenal. Evapora muy bien y baja la temperatura más de 5ºC. Si hace mucho calor pero con mucha humedad relativa, de esos días que sudas estando sentado a la sombra, y hablo de por encima de 35ºC, con tanta humedad no hay apenas evaporación y parece que el chaleco no funcione. Eso sí, por zonas de interior que el aire es más seco, se nota casi siempre lo bien que funcionan estas cosas.
 
Bueno, hasta que pase esta situación y reabramos, o nos quedemos sin stock, los chalecos, como casi toda la tienda, en liquidación.

 
Arriba