Terminado el chequeo del reloj, las ultimas lineas de mi primera respuesta te daban el siguiente paso a seguir, que se corresponde (ma o meno :

) con lo que te dice
aaguienportatil.
Llamar "bellota" al termostato de toda la vida, eso es nuevo para mi. Siempre habia pensado que se denominaba bellota al sensor o sonda de temperatura, pero este no se abre y cierra sino que se limita a medir una resistencia que la centralita necesita para saber cuanta gasolina inyectar. Yo creo que el compañero se refería al termostato, ese como te decia antes si que abre o cierra el circuito de refrigeracion y puede ser el culpable de que el motor no alcance la temperatura ideal de funcionamiento, o le cueste mucho hacerlo.
Lamentablente, siendo un componente mecánico, no veo otra forma de comprobar el termostato que sacarlo y verificar su funcionamiento en un cazo con agua. Si tienes un termometro decente deberias ver como el termostato comienza a abrirse a 85 grados, llegando a su completa apertura a 105. Sin termometro te tendrás que conformar con ver como empieza a abrirse antes de que el agua hierva, y sigue abriendose gradualmente hasta que el agua hierve.
Te comentaba que su junta puede jugarte malas pasadas, no permitiendo el correcto asentamiento del termostato y dejando pasar agua (dejando el circuito parcialmente abierto). Lo malo del tema es que si la junta está mal, BMW no la vende suelta sino que te viene con el termostato. Aunque el conjunto no es demasiado caro (de memoria, unos 30€), seguramente te será posible encontrar la junta suelta en alguna casa especializada en juntas/retenes. En mi moto, la junta se habia dilatado tanto que era imposible meterla en su hueco en el radiador, y aunque el termostato funcionaba perfectamente en la cocina, la moto tenia sintomas similares a los tuyos que desaparecieron al cambiar la junta.
Supongo que sabrás como localizar el termostato en tu moto, pero para quien lo necesite aqui va el esquema:
Tapa con 2 tornillos en la esquina inferior derecha del radiador, el marcado como 2 es el termostato. La junta que se ve es la de la tapa, no encontrareis la junta del termostato en diagramas ni despieces de BMW por lo que os decia antes de que lo consideran un "todo uno".
Si tienes curiosidad sobre los valores de las sondas de temperatura, en este tema hablaba del asunto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237674939/0 Si no recuerdo mal tu moto tenia la Motronic 2-2, en ese caso deberias medir entre patillas 7 y 14 del conector del Motronic para el sensor de agua, y entre patillas 24 y 14 para el de aire.
Quitando problemas con el termostato, una mala regulacion de la inyeccion/ nivel de CO puede hacer que el motor trabaje a una menor temperatura (por mezcla demasiado rica) o a una temperatura mayor (mezcla demasiado pobre). Pero eso ya seria otro tema :